Jump to content

Buyee


Siulin1980

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  12.136
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  105
  • Reputation:   117
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/02/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola, he estado buscando en el índice del foro si había algún hilo sobre este intermediario y no he encontrado nada por eso he abierto este nuevo hilo.  Me disculpo de antemano sino busque bien y sí había ese tema creado, en su caso, entiendo que los administradores me indicaran dónde poner el mensaje. Gracias 

 

hoy por primera vez gané una subasta en Yahoo JP a través de Buyee y me surgen ciertas dudas acerca de cuáles serían los próximos pasos, entiendo que ellos me avisarán cuando llegue el artículo a sus almacenes y en ese momento podré elegir el envío que más me convenga. Algún consejo o recomendación acerca de cuál envío elegir y más o menos los costes para España de las distintas modalidades. Qué me recomiendan con base en sus experiencias?

 

de antemano muchas gracias por su ayuda :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por lo que sé de estos comparadores tengo entendido que no hacen apaño de aduanas. Así que va a tocar hachazo 😅.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.136
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  105
  • Reputation:   117
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/02/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@SPTCS ya contaba con eso… 😫 a ver si hay suerte y en la declaración de aduana ponen o solo el precio del artículo o solo el precio del envío para así evitar pagar mas IVA en España. Lo que he leído es que los precios de envío son más altos que a través de Mandarake, a ver con qué me salen… por suerte pille el artículo muchísimo más barato de lo que se puede encontrar en Vinted y Wallapop. 

 

gracias por compartir tu experiencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No es habitual que se declaren los precios del envío. Ni siquiera los putos yankis, que son bastante cerrados con estos temas, declaran el envío.

 

Yo que tú trataría de hacerme el tonto con ese tema si el envío supera los 150 euros y tienes que hacer la tramitación gorda.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.049
  • Reputation:   3.089
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

si, buyee declara el envio, llevo mas de un año comprando con ellos y declaran todo.

 

Y es como dicen, una vez llega el articulo a su almacen, de darán las distintas tarifas de shipping dependiendo del metodo que elijas. Si tuvo costo de envio domestico, es decir, dentro de Japón, te lo sumarán. 

 

Puedes pagar con TC o Paypal

Editado por Tourette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.136
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  105
  • Reputation:   117
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/02/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias @Tourette y @SPTCS, el artículo me costo 60 euros, no creo que sumando todo llegue a más de 150 euros, aunque todo es posible… 
 

He visto que el japonés de Yahoo ya envío el paquete a Buyee, seguramente la semana que viene tenga novedades de precios de envío, etc. 

 

gracias de nuevo por sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.049
  • Reputation:   3.089
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

desconozco como sea la aduana y sus cobros en españa, pero lo unico universal es la tarifa por envios, desde Airmail el más barato puede ir del orden de los 12 dolares a UPS o Fedex como por 80 dolares, siempre en base a las dimensiones y el peso del articulo.

 

Hay veces que EMS resulta ser el más caro, ilógico a mi parecer. EMS por lo menos para Chile lo gestiona internamente el correo estatal y es una loteria, me puede llegar en 1 semana o en 3 meses sin ninguna clase de respuesta, siendo a estas alturas un envío "caro". Aduanazo con EMS es lotería, pero con DLH/Fedex como son particulares es más probable, pero a eso le suman su propia tarifa por gestión+aduana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

10 hours ago, Siulin1980 dijo:

Muchas gracias @Tourette y @SPTCS, el artículo me costo 60 euros, no creo que sumando todo llegue a más de 150 euros, aunque todo es posible… 
 

He visto que el japonés de Yahoo ya envío el paquete a Buyee, seguramente la semana que viene tenga novedades de precios de envío, etc. 

 

gracias de nuevo por sus comentarios

No, aparte solo contabiliza el producto para esos 150 euros (que no para el IVA), por lo que no tendrás que tramitar nada por tu cuenta. Solo te queda estar pendiente de Correos para pagar el IVA por la web con la mínima comisión posible.

 

Si eliges FedEx yo nunca pago nada si es por debajo de 150 euros. Me lo entregan sin más (alguna vez incluso hasta siendo más de 150 euros). Luego te mandan facturas sin validez legal para que pagues, pero doy fe de que las puedes ignorar sin que pase nada.

 

DHL es muy caro y no creo que te valga la pena, pero si les pagas las aduanas por PayPal luego puedes reclamarlas con una disputa y te devuelven todo lo pagado. Nunca contestan, por lo que automáticamente se resuelve a tu favor.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.136
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  105
  • Reputation:   117
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/02/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias por los consejos y sugerencias, yo una vez recibí un pedido de japan plaza (no sé si fue FedEx u otra similar), cuando me lo entregaron no me cobraron nada pero luego me enviaron un correo y yo pague. Por lo que comentas fui un pringado y le di más pasta a esta gente que seguramente no ingreso al fisco…. Lo tendré en cuenta en un futuro.

 

@Tourette@SPTCS un millón de gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ellos pagan a Hacienda por el valor declarado pero lo hacen a su nombre y sin tu autorización porque la ley lo permite y les da la gana por motivos logísticos suyos. La ley les permite hacerlo, pero no te obliga a ti luego a hacerte cargo cuando te vienen pidiendo eso y su mordida adicional.

 

¿Qué suele pasar? Que normalmente no te dan el paquete si no lo pagas. Pero esta empresa que sí lo hace luego no puede reclamarte legalmente nada, porque tú no le contrataste ningún servicio. Por eso te mandan esas cartas por correo ordinario (una factura legítima nunca te va a llegar por correo ordinario). Por si picas... Es muy raro el tema, pero ya te digo que tengo años de experiencia en no pagarlas y no me han podido meter mano por ningún lado. Como mucho te mandan otras dos cartas con las que también te puedes limpiar el bull... Tú la próxima vez no pagues, que no te pueden reclamar nada.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.552
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  615
  • Reputation:   1.004
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/09/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo sin duda elegiría como método SAL (small package) de JapanPost, que conecta en España con Correos. 

Regístrate en correosaduanas.es. y prerregistra el envío cuando tengas el número de seguimiento diciendo que lo quieres tramitar a través de AEAT. 

Aunque el elegir esto es un poco mentira (ya que no lo vas a poder hacer desde la AEAT al ser de menos de 150€) sirve porque te envían un mensaje en que pone que ellos no se harán cargo de la gestión del mismo (y te podría servir para una potencial reclamación si te la intentan clavar).

Tras esto, es simplemente estar pendiente del seguimiento, y cuando veas que ha llegado a España te metes de nuevo a la web de correosaduanas.es y en algún momento te aparecerá "pagar el Iva de mi envío" cuando lo pongas en el seguimiento en dicha página. Es un link a plataforma segura de pago.

Últimamente el sistema va mejor que antaño.

SI es por JapanPost, en envíos internacionales están obligados a diferenciar coste de producto y envío, me parecería rara otra cosa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...