GaSoL Posted January 19 Member ID: 12,444 Group: Miembros Followers: 1 Content Count: 296 Reputation: 504 Days Won: 1 Joined: 02/07/2023 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted January 19 Hola compañeros. Ya me voy presentando por este hilo, porque ya poco a poco me pondré a intentar ir mejorando mi colección, y exposicióniendo mis figuras. Tengo ideas en la cabeza de como hacerlo, no se si quedará igual, pero se intentará. Aquí voy dejo de como tengo todo. Aunque siempre mi idea ha sido originales, algunas como los negros que me faltan están casi imposibles. Y como os veo por el foro, al final las alternativas están terminando de completar las figuras que Bandai no saca 😔. Pues dejo por aquí como va la cosa, y ya iré poniendo como va quedando (que estoy deseando) jesusaries, Camus08, hagen1978 and 4 others 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camus08 Posted January 19 Member ID: 12,311 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 570 Reputation: 559 Days Won: 0 Joined: 09/16/2022 Status: Offline Age: 43 Timezone: Europe/Madrid Share Posted January 19 Tremenda colección te va a quedar! GaSoL 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gifness Posted January 19 Member ID: 11,227 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 2,036 Reputation: 3,525 Days Won: 8 Joined: 07/31/2019 Status: Offline Age: 45 Timezone: Europe/Madrid Share Posted January 19 Bueno bueno bueno, que empiece el espectáculo!!!! GaSoL 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
buffon- Posted January 22 Member ID: 6,917 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 807 Reputation: 602 Days Won: 1 Joined: 06/06/2014 Status: Offline Age: 38 Timezone: Europe/Madrid Share Posted January 22 🔥🔥🔥 GaSoL 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Robbiereptar87 Posted January 23 Member ID: 4,435 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 663 Reputation: 314 Days Won: 0 Joined: 05/14/2012 Status: Offline Age: 36 Timezone: Europe/Madrid Share Posted January 23 He estado viendo la evolución de tu vitrina en el post de vitrinas y... Madre lo que se viene, te has pegao un currazo del bueno y se avecina una auténtica maravilla, enhorabuena! Voy pillando sitio con las palomitas en la mano xD GaSoL 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaSoL Posted January 23 Member ID: 12,444 Group: Miembros Followers: 1 Content Count: 296 Reputation: 504 Days Won: 1 Joined: 02/07/2023 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Author Share Posted January 23 @Robbiereptar87 muchas gracias!. Ahora viene lo difícil y complicado. Nunca he realizado un Diorama. Pero vamos a intentar quedar la bien😁. Hay muchos compañeros por el foro que siempre están para ayudarte 🔥 Robbiereptar87 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaSoL Posted February 5 Member ID: 12,444 Group: Miembros Followers: 1 Content Count: 296 Reputation: 504 Days Won: 1 Joined: 02/07/2023 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Author Share Posted February 5 Bueno... Poco a poco vamos haciendo cosas😁. Después de poner la iluminación led, tuve que volver a tirar tiras nuevas delante, porque evidentemente si ponía figuras más adelante apenas se notaba. Me ha parado bastante el trabajo. De momento estos dioramas van en camino, y otro en proyecto. Saludos Gifness, Vega, eject and 1 other 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trem83 Posted February 5 Member ID: 3,446 Group: Miembros Followers: 3 Content Count: 6,883 Reputation: 8,052 Days Won: 26 Joined: 10/03/2011 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted February 5 Muy bonito @GaSoL. Como puedes comprobar tu mismo, hacer dioramas no es nada complicado. Sobretodo cosas funcionales, si se quiere hacer algo elaborado ya si. Un consejo respecto a los dioramas. Si vas a poner bastantes personajes por balda , no te molestes en hacer muchos detalles porque no se van a apreciar. En cambio, si vas a poner solo 5 figuras(es un ejemplo) entonces sí, mete muchos detallitos. Los detalles son lo que le dan vida al diorama. Tiene muy buena pinta lo que vas haciendo. Felicidades. La vitrina es muy chula GaSoL 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaSoL Posted February 5 Member ID: 12,444 Group: Miembros Followers: 1 Content Count: 296 Reputation: 504 Days Won: 1 Joined: 02/07/2023 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Author Share Posted February 5 38 minutos atrás, Trem83 dijo: Muy bonito @GaSoL. Como puedes comprobar tu mismo, hacer dioramas no es nada complicado. Sobretodo cosas funcionales, si se quiere hacer algo elaborado ya si. Un consejo respecto a los dioramas. Si vas a poner bastantes personajes por balda , no te molestes en hacer muchos detalles porque no se van a apreciar. En cambio, si vas a poner solo 5 figuras(es un ejemplo) entonces sí, mete muchos detallitos. Los detalles son lo que le dan vida al diorama. Tiene muy buena pinta lo que vas haciendo. Felicidades. La vitrina es muy chula Gracias @Trem83. Tal cual lo has dicho, lo tengo todo en la cabeza, y a excepción de los de oro, no va a haber más de 8/9 figuras por balda. Entonces como dices, los detalles ocuparían demasiado aunque sean de 100*40 que parece que no pero al final se ven hasta pequeñas 🤦. La verdad que con un poco de mala e imaginación se hacen bonitos dioramas, y si eres un experto haces unas maravillas de dioramas. Pero bueno, me los quería currar y hacerlo yo, también es cierto que comprarlos para cada balda me costaría un riñón. Voy sacando tiempo, y poco a poco me pongo. Prisa no tengo...😁 Vega 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaSoL Posted March 31 Member ID: 12,444 Group: Miembros Followers: 1 Content Count: 296 Reputation: 504 Days Won: 1 Joined: 02/07/2023 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Author Share Posted March 31 (edited) Hola de nuevo. Poco a poco va avanzando... Uno le dedica el poco tiempo que tiene, que es mínimo, pero bueno... Solo he conocido terminar del todo dos dioramas. Y tengo otros cuatro ya para el proceso de pintura. He terminado el de Poseidón, que la verdad me ha quedado mejor de lo que tenía en mente. También el de los campos Elíseos, sencillo pero se adapta bien. Es cierto que para que te queden obras de artes como las que se ven por este foro o por otros lados, hay que tener mucha maña, tiempo, e imaginación. Aún así me doy de nota un 5🙈. También comprendo ahora porque me pedían unos 200€ por diorama con las medidas que necesitaba😂, pero quería intentarlo por mi cuenta, y si ya me viera superado, no me quedaría otra... Como me dijo @Trem83 es hacer algo no muy detallado, ya que van más de 6 figuras por balda. Ya para la próxima esperaré tener más terminados para poder compartirlo con vosotros. Saludos chi@cos! Aquí dejo el de Poseidón: El efecto del agua con silicona transparente le da un toque muy bueno, con un poco de pintura blanca haciendo efecto sal😁. No se si se aprecia. La camara del móvil es pésima.🤦 Y este de los campos Elíseos: Aquí algunos qué están en proceso de pintura: Edited March 31 by GaSoL Gifness, Vega, Trem83 and 4 others 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trem83 Posted April 1 Member ID: 3,446 Group: Miembros Followers: 3 Content Count: 6,883 Reputation: 8,052 Days Won: 26 Joined: 10/03/2011 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted April 1 Felicidades @GaSoL, están muy chulos. De verdad. Un consejo si quieres dar un aspecto más reslista a las ruinas. Con lo que tienes hecho de base...ahora cogete un recipiente para tirar. Echa agua, yeso en polvo y cola de colegio. Haz una mezcla que sea suave pero no liquida, coge una brocha y dale a las rocas y ruinas. Espera que seque y se endurezca. Luego pintalo de negro todo. Y luegro con tecnica de pincel seco vas degrandando el color de gris oscuro, a gris claro y terminando con leves toques de blanco. Al gusto todo. Luego y si quieres pequeños detalles de musgo por aqui y por allá. Le da mucho realismo y es realmente simple de hacer. Saludos y con ganas de ver más de tu colección GaSoL 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
hagen1978 Posted April 1 Member ID: 38 Group: El Follonero Followers: 0 Content Count: 5,282 Reputation: 5,437 Days Won: 59 Joined: 11/27/2010 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted April 1 Alcanzando nivel mundial GaSoL 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts