Jump to content

Tipo de figuras y calidades en resinas.


Quest

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.861
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  305
  • Reputation:   295
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola, veo algunas figuras en resinas IMPRESIONANTES u supongo que extremadamente caras.

Se podría hacer un ranking de la mejor marca en resinas y si son accesibles desde España comprarlas o don difíciles de conseguir y bajo pedido.

Veo que casi todas son piratas chinas y supongo que deben de haber oficiales.

Hay calidad de terminación y fabricación en piezas piratas chinas y el precio es competitivo respecto a las oficiales?

Gracias por si os animáis a poner vuestras impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.662
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  165
  • Reputation:   301
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/01/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Hola @Quest

 

Es un tema interesante y puede haber muchas opiniones muy diferentes, te cuento mi experiencia,

 

Hace poco mas de 1 año descubrí las estatuas sin licencia de Saint Seiya, ya conocía Iron Studios y Tsume y alguna vez quise comprar el Virgo de esa marca pero al final no me decidí, en lo personal las Tsume (al menos las figuras hasta ese entonces) no me habian convencido al 100% como para comprar una, siempre para mi gusto habia detalles que no me gustaban.

 

La primer estatua que vi fue el Geminis de FOC, de ahi empecé a buscar mas estatuas y vi que hay muchos estudios que las producen, de hecho por ese tiempo otros estudios con licencia como Prime 1 o Soul Wing empezaron a anunciar sus lineas tanto en escala 1/6 como 1/4, ademas de que vi estatuas mas recientes de Tsume y de Kids Logic.

 

Al comparar las figuras, me convencieron mas las estatuas de estudios sin licencia que las que tienen licencia, yo me enfoqué en la escala 1/6, pero incluso comparandolas con estatuas escala 1/4, los esculpidos y acabados de pintura se me hicieron mucho mejor en las estatuas sin licencia.

 

De ahi las que mas me gustaron fueron de FOC studio y Titan Jacky Art studio. Para mi gusto esos 2 estudios fabrican las estatuas lo mas parecido a los personajes que yo vi en la serie clasica en cuanto a apariencia de los personajes y como se ven las armaduras. Hay otros estudios sin licencia tambien con buenos diseños pero el acabado de pintura y detalles no me convencieron.

 

Tiempo despues de haber incluso ya pedido algunas estatuas apareció Immortals studio el cual cuenta con licencia con diseños muy buenos, sobre todo el Shura que sacaron, pero seguí con las estatuas sin licencia.

 

La calidad de las estatuas que he comprado en general es buena, aunque como en cualquier estudio con o sin licencia no todas las estatuas que sacan son perfectas.

 

Comparadas con estatuas que tengo de otras lineas es un trabajo que yo consideraria dentro de los estandares buenos de calidad, al menos las que he comprado de los estudios que te mencioné. Y eso no es extraño ya que las maquiladoras chinas igual trabajan con estudios con licencia y sin licencia, asi que en cuanto a manufactura y materiales no hay mucha diferencia. Basicamente hoy en dia TODAS las estatuas, con y sin licencia vienen de China

 

Hablando de costos (y me voy a referir solo al precio de salida sin contar cargos extra como costo de envio o impuestos) las estatuas sin licencia son mas baratas que las que cuentan con licencia, cuando empecé a comprar era casi mitad de precio, y aunque ya en este momento ya hubo un incremento de precios siguen siendo mas baratas las figuras sin licencia

 

Te recomiendo checar varios estudios tanto con licencia y sin licencia, busca fotos y videos del producto final, hay varios incluso aqui en el foro para que si te animes tengas buena experiencia.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.362
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  386
  • Reputation:   281
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/12/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tengo varias figuras. De 2 estudios en particular de wwf y de titan jacky art. 

Muy contento con las figuras. 

Yo el gran problema que le veo. Q ojo, un estudio con licencia incluso Bandai lo hace, esq te quedes tirado. Yo por ejemplo estoy esperando SAGA de TJA y tenía intención de coger los 12 de este estudio. Pues ahora han cerrado. 

Otro gran problema y te diría que el más importante, el ESPACIO es fundamental no veas lo q ocupan. Yo tengo 5 en casa y 3 que vienen de camino y 2 de ellas las tengo encima de la mesa de salón esperando ser ubicadas. 

Otro problema. Venderlas. Creo q aquí en España está muy difícil. En Francia por ejemplo si que hay mercado. Pero aquí creo q somos muy pocos 

Cualquier cosas. Preguntar 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...