Jump to content

Suposiciones Sobre Futuros Lanzamientos

Valorar este tema


Alkaid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  511
  • Reputation:   445
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 12 minutos, Trem83 dijo:

Tampoco ayuda que las figuras y casi cualquier producto se Saint seiya cueste un ojo de la cara

 

El fandom ya era así cuando las figuras podía permitírselas el común de los mortales. Abandoné el Gallery precisamente por lo tóxica que se había vuelto la comunidad, alcanzando niveles de masa crítica con el anuncio de las Ex.

 

Por suerte, no estamos al nivel de otros fandoms como el de Castlevania, pero es bastante opaco y chungo de vadear.

Editado por Osaka_no_Kotatsu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.297
  • Reputation:   5.488
  • Days Won:  59
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi no me sobra nadie… ni los q me caen / caían mal… ni los q me caen / caían bien. Unos dias de nevera si le metia a alguno , pero para q vuelva con mas ganas 🤣🤣 Si lo divertido es q las opiniones sean variadas e incluso q te lleven la contraria.

 

Eso si… ahora intento muy mucho moderar mis opiniones y si me sale escribir una faltada… me la guardo en el bolsillo. No está el panorama para q nadie se enfade y se pire por q alguien le suelte su verdad escrita en piedra o por pegarle un chuleo fuera de onda.

 

Yo nunca he sido fan de nada en el mal sentido de la palabra… y los caballeros no son una excepción.

Me parece bien todo lo q salga aunq no lo vea ( audiovisual) o lo compre (figuras o merchan) mejor q la llama no se extinga aunque el producto no sea muy bueno.

 

El otro dia y ya con vistas a poner la encuesta de mejores figuras del año… vi q la cosa este año ha estado bastante bien en cuanto a volumen y calidad.

Ya hay mas de 50 figuras a la venta o de proxima salida en este 2024, con 15 figuras oficiales de bandai, que si, que mucha fritanga… pero q nos deja figurones épicos como Moses o Ikki v3 y la fritanga es de personajes bastante queridos.

 

En fin, que en cuanto a números podemos estar felices… otra cosa es q no saquen lo q queremos… pero bueno, los chinos tb pueden ocupar esa necesidad de novedades, aunq uno no las coleccione dan alegría a los ojitos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.950
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  440
  • Reputation:   329
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/01/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

2 hours ago, Trem83 dijo:

No somos inmovilistas. [...] Rerise lo mismo. Son propuestas nuevas con idas de olla en muchos casos. Pero a la gente le gusta.

 

Le gustará el manga porque en cuanto a las figuras de Rerise, cuando anunciaron a Sorrento... os recuerdo todos los comentarios negativos que hubo en el hilo de marras? Y no hace ni un año, eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.912
  • Reputation:   8.107
  • Days Won:  26
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

2 hours ago, Osaka_no_Kotatsu dijo:

 

El fandom ya era así cuando las figuras podía permitírselas el común de los mortales. Abandoné el Gallery precisamente por lo tóxica que se había vuelto la comunidad, alcanzando niveles de masa crítica con el anuncio de las Ex.

 

Por suerte, no estamos al nivel de otros fandoms como el de Castlevania, pero es bastante opaco y chungo de vadear.

Me refefiero al precio y al elitismo de las figuras actualmente a que es un agravante para que ningún joven se acerque ni con un palo a cualquier producto de saint seiya.  Si le sumas a algo que no coneces su desorbitado precio solo te queda un posible perfil de comprador.

 

@boscderoures, puedo hablar por mi respecto a esa figura. El diseño de ese sorrento divino lo veo feo, esas alas espirituales o como quieras llamarlas no me gustan nada. Tambien, a titulo personal, a mi rerise no es que me vuelva loco ni mucho menos. Es algo pasable sin más...me parece algo hecho con vistas a vender figuras. A ver si la trama avanza, en el ultimo capitulo si se quedó la cosa interesante.

 

Pero tambien debes de admitir que muy poca gente lee mangas, esa figura de Sorrento le pillaria a mucha gente  descolocada y no sabrian ni de donde sale, a lo que se añade el factor nostalgia. No me vendes nostalgia? No lo compro.

 

Podria asegurar que la inmensa mayoria de las personas que coleccionan cosas de saint seiya conocen el anime clasico y hades como mucho.

 

Eso ocurre con otras muchas franquicias como Motu y filmation, las tortugas ninja y sus dibujos animados y podria seguir y seguir diciendo.

 

Pero lo dicho,  sorrento Divino y el resto de generales marinos y sus "verdaderas "formas de scales me parecen realmente feas,  como feas me parecieron las doradas de SOG o me parecen las divinas de los bronces. Pero eso a mi , que las alas de si porque si no me gustan para una cloth

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.950
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  440
  • Reputation:   329
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/01/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

1 minuto atrás, Trem83 dijo:

Es algo pasable sin más...me parece algo hecho con vistas a vender figuras.

 

Acabas de describir la gran mayoría de franquicias clásicas que han sacado figuras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  511
  • Reputation:   445
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 5 minutos, Trem83 dijo:

Me refefiero al precio y al elitismo de las figuras actualmente a que es un agravante para que ningún joven se acerque ni con un palo a cualquier producto de saint seiya.  Si le sumas a algo que no coneces su desorbitado precio solo te queda un posible perfil de comprador.

 

Depende de por donde entres. Yo por ejemplo ahora estoy recomprando las Myth que vendí, y la verdad es que la mayoría son bastante asequibles, al menos, las figuras anteriores a la era del limado y posterior cesión de la distrubución a Samurai Dyrac

Editado por Osaka_no_Kotatsu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.912
  • Reputation:   8.107
  • Days Won:  26
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Osaka_no_Kotatsu me refiero continuamente a nuevos fans, chavales de 14,15.....20 22 años. No me refiero a gente de nuestra edad. Si SS está muerta porque no entra gente joven.

 

28 minutos atrás, boscderoures dijo:

 

Acabas de describir la gran mayoría de franquicias clásicas que han sacado figuras. 

Claro y saint seiya clásica la primera. Pero Rerise parece que gusta en general al menos a los que lo leen. Pero los generales  no gozan dr tanta popularidad como los dorados,  a ver si les vuelve a salir la jugada como pasó con SOG. Que por cierto era una serie con un guion , bso y animacion pesimas. Pero les salió bien la jugada a Bandai

 

Con el anime clásico,  que era un spot publicitario encubierto, al menos hiceron un producto de altisima calidad. BSO de primera, dibujo y  animación de calidad e innovadora para la epoca en la mayoria de sus capitulos, actores de doblaje increibles....y el relleno ( del santuario) acertaban con mayor o menor medida  (a mi me parece un rollo) pero sabemos que es por un tema de que kurumada no avanzaba lo suficiente y el anime se comia al manga. En ese sentido hicieron lo que pudieron. Y si hablamos del relleno de Asgard....creo que es de los mejores rellenos que nos podriamos imaginar para una serie como SS.

 

A lo que me refiero, es que aunque todo sean spots publicitarios para vender merchandasing....se puede hacer bien o muy bien....o se puede hacer para salir del apuro y si me sale bien (SOG) guay y somos unos fieras y si sale mal (live action,  santia Sho, cgi netflix, LoS) el problema es del fandom...pues no se Rick....creo que asi no es la cosa

 

DZuri48-WAAEb-Fv-V.jpg

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  511
  • Reputation:   445
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tú te estás centrando en las figuras, mientras yo estoy hablando del fandom de Saint Seiya en general. Por favor, releeme y comprobarás que he mencionado cosas como la guerra entre los fans de Next Dimension y Lost Canvas, o la impresión inicial de Saintia Sho que muchos tomaron como dogma.

 

Estamos hablando idiomas distintos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.918
  • Reputation:   3.536
  • Days Won:  6
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

2 hours ago, boscderoures dijo:

 

Le gustará el manga porque en cuanto a las figuras de Rerise, cuando anunciaron a Sorrento... os recuerdo todos los comentarios negativos que hubo en el hilo de marras? Y no hace ni un año, eh?


Pero es que haríamos bien en separar dos cosas bien distintas: Una cosa es que nos mole la idea de continuar la historia clásica de los generales, y que nos mole que tengan un trasfondo y una personalidad que nunca nadie les dio.  A nivel de fanservice en ese aspecto, Rerise lo peta.

Otra cosa muy diferente es que los diseños de armaduras divinas sean una horterada en su inmensa mayoría (como lo han sido siempre, desde el manga clásico) y que con lo que cuestan hoy en día no sea tan convincente empezar una colección de alitas y gemas. Y si bandai quiere repetir la historia de éxito que tuvo Soul of Gold, no lo va a lograr hoy en día. Aioria divino salió costando 60 y pocos pavos y mezclando eso con la publicidad al estilo figuras vintage, con comerciales con dioramas, se logró el triunfo de esa línea... aunque luego se volvieran ratas con la calidad de las armas de libra o el precio de Aldebarán.

Te garantizo que si el Sorrentomon sale hecho por los chinos a 60 pavos muchos de los que lo vemos feo vamos a verlo con otros ojos. (Como está pasando ahora mismo con el Loki de MST). 

Por lo demás, muy de acuerdo con los kilos de verdades que está soltando @Trem83 hoy. Y basta con ver el ratio de "me gustas" para ver el sentimiento del foro.

Eso sí: ya quisiera Saintia Sho, o cualquier producto de Saint Seiya en general acercarse un poco al éxito y la repercusion (y el carisma) que ha tenido Sailor Moon en la historia del manganime en occidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.912
  • Reputation:   8.107
  • Days Won:  26
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

22 minutos atrás, Osaka_no_Kotatsu dijo:

Tú te estás centrando en las figuras, mientras yo estoy hablando del fandom de Saint Seiya en general. Por favor, releeme y comprobarás que he mencionado cosas como la guerra entre los fans de Next Dimension y Lost Canvas, o la impresión inicial de Saintia Sho que muchos tomaron como dogma.

 

Estamos hablando idiomas distintos.

Si @Osaka_no_Kotatsuy como verás he respondido a varios factores para explicar mi punto de vista respecto al fandom actual y el motivo de su no renovación generacional. 

 

Me he centrado en figuras cuando te contestaba porque tú me respondiste concretamente a ese punto:

 

2 hours ago, Osaka_no_Kotatsu dijo:

 

Depende de por donde entres. Yo por ejemplo ahora estoy recomprando las Myth que vendí, y la verdad es que la mayoría son bastante asequibles, al menos, las figuras anteriores a la era del limado y posterior cesión de la distrubución a Samurai Dyrac

 Por eso te contesté explicitamente de figuras a ti.

 

Pero creo que el tema del toxicismo del fan de SS como comentas (y con el que no comulgo) lo he explicado en los varios y extensos posts que he redactado hoy. Si no crees que es suficiente lo expuesto...pues bueno. Al menos intenté explicarme

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.803
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.713
  • Reputation:   2.912
  • Days Won:  2
  • Joined:  29/11/11
  • Status:  Online
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

6 hours ago, hagen1978 dijo:

A mi no me sobra nadie… ni los q me caen / caían mal… ni los q me caen / caían bien. Unos dias de nevera si le metia a alguno , pero para q vuelva con mas ganas 🤣🤣 Si lo divertido es q las opiniones sean variadas e incluso q te lleven la contraria.

 

Eso si… ahora intento muy mucho moderar mis opiniones y si me sale escribir una faltada… me la guardo en el bolsillo. No está el panorama para q nadie se enfade y se pire por q alguien le suelte su verdad escrita en piedra o por pegarle un chuleo fuera de onda.

 

Yo nunca he sido fan de nada en el mal sentido de la palabra… y los caballeros no son una excepción.

Me parece bien todo lo q salga aunq no lo vea ( audiovisual) o lo compre (figuras o merchan) mejor q la llama no se extinga aunque el producto no sea muy bueno.

 

El otro dia y ya con vistas a poner la encuesta de mejores figuras del año… vi q la cosa este año ha estado bastante bien en cuanto a volumen y calidad.

Ya hay mas de 50 figuras a la venta o de proxima salida en este 2024, con 15 figuras oficiales de bandai, que si, que mucha fritanga… pero q nos deja figurones épicos como Moses o Ikki v3 y la fritanga es de personajes bastante queridos.

 

En fin, que en cuanto a números podemos estar felices… otra cosa es q no saquen lo q queremos… pero bueno, los chinos tb pueden ocupar esa necesidad de novedades, aunq uno no las coleccione dan alegría a los ojitos

 

 

Un año muy bueno dice....pero si ha sido y con muchísima diferencia, el año mas basura de Bandai en sus 20 años de myth cloth, y mira que los 2 últimos ya parecían que iba a ser imposible caer mas bajo.

 

"refritos muy queridos": te refieres a los V1 ya refiteados 2 veces antes y que para colmo traen una pintura de color cemento que ni anime ni chicha ni limoná.

 

Sinceramente, que vuelva el Hagen incisivo de antes y no el flower power de ahora.

 

 

 

 

(y como te veo venir, solo hablo de Bandai, que es de lo que va este hilo jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.677
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  61
  • Reputation:   73
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/01/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sobre el tema de Rerise.

 

Creo que aquí sabemos todos que el único motivo de su existencia es intentar colarnos 8 generales con alas a mas de 175 pavos por barba para luego meter el colofón con Poseidón pasando de los 200.

 

Quieren repetir la hazaña de SOG con los 12 dorados pero Bandai ya debería saber que los generales no tienen ni una decima parte del tirón que tienen los dorados en el fandom, ya sea por afinidad, signo zodiacal propio o por pura nostalgia.

 

En mi opinión esa linea no va a pasar del prototipo de Sorrento y si la figura llega a salir pues se van a pegar un batacazo que ni las de omega o el ultimo "Seiya"

 

Si les funciona en unos años tenemos la linea divina de los Asgardianos o de los espectros. Ya me imagino a los jueces con unas alas que ocupen toda una repisa de vitrina, por que todos sabemos que cuantas mas alas mas divino jaja se empieza a parecer al Goku ssj29485739 de hace décadas que cuanto mas pelo mas poder.

 

Editado por jesusaries
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   1 miembro

×
×
  • Crear nuevo...