Jump to content

Aerógrafos para principiantes


Trem83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.646
  • Reputation:   7.706
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buenas, querría saber si me podríais ayudar con este tema.

 

Los customs y dioramas que realizo son siempre con pincel.

 

Querría animarme con el arte del aerógrafo, pero tampoco quiero gastarme mucho por si no me apaño. Además, para lo quiero no es para nada que sea muy preciso o para cromados como he visto en varios hilos(al menos de momento) más bien es para ir practicando y cogerle el truquillo.

 

He visto esto por aliexpress

 

IMG-20210226-WA0026.jpg

 

O esto de YouTube

 

rOmbSyILS2g

 

 

Si gente ilustrada en el tema como @masterplaster, @Pacheco, @Cuervo Maestro podéis orientarme un poquito os lo.agradeceria.

 

La verdad que no querría gastarme 150€ sin saber si al final me lanzo a la piscina totalmente.

 

Además, si este tema le resulta esclarecedor a alguien más del foro genial.

 

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Hola! También soy novato en ello pero hace poco me compré uno de este estilo y no pude ni llegar a utilizarlo. Se le partió la boquilla. No se si sería cosa mía, que vino defectuoso o que se lo cargaron en el transporte... eso ya no te se decir; el caso es que al día siguiente de llegar, se fue de vuelta para Amazon.

 

Después me pillé uno de esos más caros con compresor y no lo he utilizado mucho pero por lo menos de momento funciona bien. Más adelante, cuando le vaya dando uso, ya te contaré. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

El aerografo es un doble accion, bien para principiantes lo que es una basura es ese tipo de compresor, pero basura de verdad, es el tipico que se utiliza para pintar las uñas de las tias.

 

El conjunto esta bien para empezar veo que te viene con varias graduaciones de aguja puntas y kit de limpieza por el precio esta bien.

 

Si quieres un compresor bueno necesitas uno con tanque que te permite variar la presion del aire al que trabajar no todas las pinturas fincionan a la misma presion, los hay baratos y no hace falta que te gastes 150 euros, en tiendas de modelismo tienes kits completos de aerografo y compresor por 60 o 70 euros

 

El compresor es la parte mas importante del conjunto, proporcionar un buen caudal constante de aire es basico.

 

El aerografo es verdad que los iwata o los infinity u otras marcas te proporcionan calidad pero el principiante ni se entera de ese salto, es mejor probar con los "baratos" y despues pasar a temas serios.

 

 

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Nada más que añadir a lo que comenta Pacheco, para dioramas y pinturas sin disolvente .

Otra cosa es si vas a usar pintura con disolvente, entonces debe tener junta de teflón.

Son fáciles de usar, tienes muchos tutoriales en internet;y una vez coges el truco terminas rápido en pintar... pero te aconsejo que tenga regulador de presión también, principalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.048
  • Reputation:   3.087
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

x2 a lo que dice Pacheco, esos compresores de aire son un juguete, la verdad es que no he tenido la oportunidad de probar muchos compresores como para guiarte, porque tengo uno de 2HP de 24 litros (uso de taller, pintura automotriz, etc) con presión hasta 8 Bar (116 PSI) y le doy principalmente al poliuretano y a la nitro con pistola pero tambien lo uso para el aerógrafo.

 

un aerógrafo debería soportar entre 1 a 3,5 Bar (15 a 50 PSI) con eso trabajan perfecto y una boquilla de 0,3 mm, no más grande. Si puedes conseguir un aerógrafo con buena construcción, una manguera solida y un compresor que llegue a los 50 PSI estarías super bien (presión variable como dice Pacheco).

 

Lo ideal sería un kit de bajo nivel de ruido para comenzar y siempre siempre siempre, limpiar el equipo despues de usarlo con el diluyente adecuado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.646
  • Reputation:   7.706
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias de verdad, ya me queda más claro.

 

Alguna marca que recomendéis de aerógrafo con regulador de presión para iniciantes? O en si da igual?

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 27/2/2021 a las 10:47, Trem83 dijo:

Muchas gracias de verdad, ya me queda más claro.

 

Alguna marca que recomendéis de aerógrafo con regulador de presión para iniciantes? O en si da igual?

 

@Trem83, si todavía no lo has comprado, he pedido yo dos aerógrafos por Aliexpress y un compresor, cunado los tenga, si quieres, te comento sobre ellos.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.646
  • Reputation:   7.706
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 22 minutos, RadwoodR dijo:

 

@Trem83, si todavía no lo has comprado, he pedido yo dos aerógrafos por Aliexpress y un compresor, cunado los tenga, si quieres, te comento sobre ellos.

Si por favor, porque estaba mirando alguno de segunda mano por wallapop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Trem83,vale, yo por lo que miré en su momento, los compañeros tienen razón.

 

Es más importante el compresor que el aerógrafo en sí. La mayor diferencia entre uno bueno y uno malo es que el segundo puede obstruirse más fácilmente porque es diferente la boquilla de salida y quizás en la precisión del gatillo.

 

Por lo que realmente creo que merece más la pena el compresor que el aerógrafo. Por eso he comprado un aerógrafo en Aliexpress y un compresor bueno, si quieres te digo el modelo del compresor. Otra cosa es que quieras gastarte más o menos dinero por que lleve, o no, calderín.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.646
  • Reputation:   7.706
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si puedes decirme el.modelo y marca te lo agradecería. Y el compresor es compatible con el aerógrafo que compras a parte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Trem83, sí, todos son compatibles ya que se conectan al compresor por la manguera.

 

Te pongo los enlaces a lo mejor que he encontrado calidad/precio:

 

Amazon:

 

De 1 cilindro/pistón sin calderín:

https://amzn.to/3qAZZmD

 

De 2 cilindros/pistones sin calderín:

https://amzn.to/3ezxLGa

 

De 1 cilindro/pistón con calderín:

https://amzn.to/3l2Prv8

 

Aliexpress:

 

Compresor con kit de aerógrafos y envío desde España:

https://es.aliexpress.com/item/32957720668.html?spm=a2g0o.cart.0.0.49513c00jakiKb&mp=1

 

Aerógrafo con kit de limpieza, agujas, manguera y todo lo necesario:

https://es.aliexpress.com/item/4000046772611.html?spm=a2g0s.imconversation.0.0.7e9d3e5fqVtp3f

 

Aerógrafo con agujas y copas intercambiables más manguera:

https://es.aliexpress.com/item/4000099625540.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.430b2e0eTGnqSm

 

Aerógrafo individual:

https://es.aliexpress.com/item/4000099708093.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7eb963c0h62Z9F

 

Aerógrafo con copa extraíble:

https://es.aliexpress.com/item/4000947041863.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.67222e0e4vvfXk

 

Aerógrafo con copa extraíble 2:

https://es.aliexpress.com/item/4001154543559.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7eb963c0h62Z9F

 

Aerógrafo más caro, pero con mejor boquilla (¡Cuidado! al superar los 22€, si te lo para aduanas tendrías que pagar el 21% de IVA, pero está exento de arancel al no llegar a 150€):

https://es.aliexpress.com/item/4000401706765.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.575b2e0eZa1mCF

 

Creo que ahí tienes todas mis recomendaciones y los mejores productos calidad/precio que he encontrado; espero que te sirva.

 

Un saludo, compañero.

 

 

 

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.646
  • Reputation:   7.706
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues muchas gracias, alguno de estos es lo que había visto y otros no. 

 

Estoy en tira y afloja con alguien de wallapop a ver si sale. Si no me decantaré por tus sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...