Jump to content

Aerógrafos para principiantes


Trem83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Trem83, he creado un post donde, al final del texto, tienes información muy valiosa para el tema del aerógrafo y compresor. Te recomiendo ver los vídeos antes de realizar las compras.

 

Te dejo el enlace:

https://saintseiyafriends.com/forums/topic/25610-¡barnizado-2021-nuevo-tutorial-para-el-barnizado-de-myth-cloth-myth-cloth-ex-pincel-y-aerógrafo/?tab=comments#comment-520366

 

Un saludo, compañero.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.624
  • Reputation:   7.674
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Se agradece. Voy de cabeza a mirarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola,para responder de forma sencilla,el compresor ,como se dice mas arriba,es el componente mas importante a la hora de meterse en aerografia.Bien,necesitais estabildad y reserva.Un compresor con calderin es lo mas recomendado para la estabilidad aparte que de al parar cuando el tanque esta lleno se para el piston .Eso le da tiempo de enfriar,tienden a calentar bastante con un uso nonstop.Yo usaba uno de calderin con un solo piston pero las sessiones que hago tienden a alargarse y opte por un doble piston con calderin,asi se rellena el tanque mas deprisa y evita calentamientos.Otra cosa a tener en cuenta es que cuando comprimis aire ,esa compresion crea humedad y a la larga genera agua,si no teneis un filtro o un calderin par recogerla acabara saliendo por la salida de aire y es muy probable que eso succeda en media pintada,sale disparada une gota de agua en medio del trabajo..Excelente...Con un calderin o filtro evitais eso.Por eso que esos compresores de juguetes no son ideal para eso.Tened en cuanta que estan hecho paar aguantar unos minutos de uso seguidos...El compresor que uso es un AS-196,antes usada un aS-186,meted esas referencias en los buscadores..Para regular el aire yo le pongo un segundo manometro extra al que viene con.El que viene con sirve para la indicaciones del compresor,prefiero tener uno dedicado a filtro y regular el aire aparte.Para el aerografo para empezar no importa ,con uno de esos de 30 usd de ali/ebay sobra.Os dara un idea de como va y se comporta la cosa..De todas formas os lo vais a cargar igual,los materiales de que estan hechos no son muy durables,ni hablemos de juntas...El caso es que probeis con uno asi y luego cuando ya teneis idea podeis ver que marca os conviene mejor segun la zona donde vivis y las piezas a las que tendreis acceso.Yo me decanto por Paasche y Harder&Steenbeck.Recientemente adquiri un aerografo personalizado de H&S,una maravilla.

Para elegir el aerografo vereis que hay dos tipos,de gravedad y de succion.Los de succion se usan para pinturas pesadas que contienen particulas y/o pigmentos pesados como las metalicas y/o perladas custom.Esas particulas tienden a accumularse al fondo de la copa y si usais un gravedad acabara obtruyendo la llegada de pintura.,con los de succion se elimina este problema.Los de gravedad se usan para pinturas fluidas,como acrlicos al agua,lacas,enamels etc etc.

Para un buen aerografo contad entre 80 a 150 euros segun marca/set.

Eso es todo ,perdon por el tocho.

156128352_852943312214716_1143510927025923669_n.jpg

159475439_933913010714429_8180798443889931301_n.jpg

Editado por Cuervo Maestro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.076
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Toda la razón Cuervo, es super importante el tema de los filtros de agua. En mi caso tengo un compresor bastante similar al tuyo con  un filtro a la salida y otro al final de la manguera antes de conectar la pistola o aerógrafo, asi me asecuro cero gotitas en el barniz que aplique.

 

¿por qué es importante el uso de filtro? como dice Cuervo, dentro del tanque trabajan tales presiones que se genera condensación, para ello los tanques tienen una válvula de despiche para eliminar el agua que se acumula y una vez dejamos de trabajar con  el compresor, se libera un poco de aire por ahi y el agua residual. Sin embargo durante estemos trabajando con el compresor a full, esa agua dentro se mueve y pasa a la pistola/areografo... ¿el resultado? una gota sobre la superficie y el barniz por tensión superficial no se adherirá entorno a esa gota, es decir, un lío de aquellos. Para eso, mejor un filtro.

 

Buen detalle cuervo, lo había olvidado en mis conversaciones con @RadwoodR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estoy de acuerdo con los compañeros @Cuervo Maestroy @Tourette; pero tengo una pregunta para los dos.

 

Yo todavía estoy dudando el tema del compresor, mientras me llega el aerógrafo. Porque para el uso que le voy a dar yo (solo barnizar una figura a la semana, como mucho), pues sinceramente, no estoy seguro si me hace realmente falta el calderín. Y el tener o no tener calderín supone una inversión de 50€ más, si es de un pistón o de 100€ más, si es de dos pistones...

 

¿Realmente para el uso que yo le voy a dar: solo barnizar y una figura a la semana), me hace falta el calderín sí o sí?

 

Me he comprado un filto a parte para ponerlo antes del aerógrafo.

 

Un saludo, compañeros.

 

P.D: He visto los dos vídeos de cuervo maestro (el del compresor y su nuevo aerógrafo) y os lo recomiendo, pero, como bien dice él, para empezar no me compraría un aerografo bueno.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola,es muy simple,si no tienes calderin el cacharro estara tarbajando siempre,no es solo cuestion de eso es cuestion de tener un flujo de aire constante y fiable,humedades aparte.Por el tema del gasto un compresor as-186 con piston y calderin te sale a como 80 euros.Para pintar no es lo ideal sin eso..El caso es que lo usaras para mas cosas,es de esas cosas es viene bien tener en casa.

Buscando bien puedes encontrar un buen compresor por poco dinero.Ahi lo dejo.

Nota:por si interesa vendo mi as-186.

Editado por Cuervo Maestro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.685
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una pregunta, ¿a que presión se suele trabajar cuando utilizas pinturas específicas para el aerógrafo como las Vallejo Air?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Cuervo Maestro dijo:

Hola,es muy simple,si no tienes calderin el cacharro estara tarbajando siempre,no es solo cuestion de eso es cuestion de tener un flujo de aire constante y fiable,humedades aparte.Por el tema del gasto un compresor as-186 con piston y calderin te sale a como 80 euros.Para pintar no es lo ideal sin eso..El caso es que lo usaras para mas cosas,es de esas cosas es viene bien tener en casa.

Buscando bien puedes encontrar un buen compresor por poco dinero.Ahi lo dejo.

Nota:por si interesa vendo mi as-186.

 

Hola, @Cuervo Maestro, gracias por la respuesta. Dime donde se puede comprar ese compresor con calderín por 80€, por qué, te aseguro, que llevo dos semanas mirando compresores y con calderín de 125€ no encuentro ninguno...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Re,ahora en ebay he visto algunos por ahi 100 euros ,solo es cuestion de buscar bien ,no se si puedo publicar links pero bueno por ejemplo :

https://www.ebay.es/itm/Mini-Compresor-X-Aerografo-Con-Tanque-3-Litros-para-Modelismo-Hobby-1-5HP/362506694941?hash=item546715311d:g:udkAAOSwfpBaVNI4

o este :

https://www.ebay.es/itm/MINI-COMPRESSOR-AS-186-PISTON-TYPE-OIL-LESS-NEW-FOR-AIRBRUSH/265059917770?hash=item3db6cd5fca:g:BsEAAOSwfYNgL-R5.

 

Tengo este dispo ,es el AS186,contactame por pm si quieres.

 

158782161_1082482358920408_8455745030071463878_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias @Cuervo Maestro, voy a eschar un vistazo. Un saludo, crack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...