Jump to content

Taobao


SoldadoErrante

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.520
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  642
  • Reputation:   367
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/08/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/New_York

Saludos amigos,

 

Aquí comparto de forma más oficial la tienda China en linea Taobao.

https://world.taobao.com

 

Es de una escala masiva como Ali Express y una de las páginas más visitadas de la Internet en todo el mundo. 

Da la casualidad que también está afiliada con Ali Express al ser ambas y un sin número de páginas más parte de una compañía más grande. Por ello uno puede pagar en Ali pagos, una opción que dan de la clásica tarjeta de crédito.

 

También habro el hilo para que otros usuarios compartan sus experiencias con esta tienda y si pueden aconsejar o dar tips para comprae en esta página.

 

Un método común es crear cuenta y utilizar un servicio proxy como yoybuy (http://www.yoybuy.com/en/) o Taobao Focus (https://tbfocus.com), de la cual la última no conozco mucho, solo por mención y la uso más para traducir listados de articulos.

 

En esta página uno encontrará figuras de las marcas pirata como Great Toys, Folei, Jacks Do, CS-Model etc.

 

Espero que otros puedan también unirse a la conversación y dar mayor seguridad con este sitio que muy pocos usan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 años...

  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.887
  • Reputation:   3.211
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas, compañeros.

 

¿Hay alguien por aquí que tenga experiencia comprando en Taobao y pueda explicar sus entresijos, sistema, mejores intermediarios? Ayer de noche, con bastante paciencia y el amigo Google para traducir estuve echando un ojo y tienen cosas que aquí son difíciles de encontrar y a buen precio, pero claro, el rollo está en ver si merece la pena (que ya solo el esfuerzo de traducir todo, tela...).

 

Pues eso, que si alguien controla y nos puede dar alguna recomendación, comentar su experiencia comprando ahí, etc., se agradece.

 

Un saludo.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.764
  • Reputation:   7.418
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Juraría que esta página la vi en un foro y hablaban bien de ella. También recuerdo que intenté buscar y ya desistí por ver tanto sin traducir xd. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Taobao es impresionante, sin más. El único problema es que como dice SPTCS para comprar desde fuera de China necesitas hacerlo mediante intermediarios, y eso ya complica y encarece bastante el asunto. Por ese lado no sé como andará el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.995
  • Reputation:   3.417
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 23 minutos, SPTCS dijo:

Buenas, compañeros.

 

¿Hay alguien por aquí que tenga experiencia comprando en Taobao y pueda explicar sus entresijos, sistema, mejores intermediarios? Ayer de noche, con bastante paciencia y el amigo Google para traducir estuve echando un ojo y tienen cosas que aquí son difíciles de encontrar y a buen precio, pero claro, el rollo está en ver si merece la pena (que ya solo el esfuerzo de traducir todo, tela...?

 

Pues eso, que si alguien controla y nos puede dar alguna recomendación, comentar su experiencia comprando ahí, etc., se agradece.

 

Un saludo.

A mi el compi @Joaka me enseño a navegar por la página y a usar el agente. Lo que pasa que no me termina de convencer el sistema del doble pago.

 

Según entendí, primero pagas lo que vale el artículo sumando la comisión (que es pequeña y merece la pena) que te cobra el agente. Hay como una comisión mínima compres lo que compres, hay veces que te compensa comprar más de una cosa pq te cobran la misma comisión que si compras una sola. Hasta aquí todo bien.

Una vez que tienen ellos el artículo te dicen lo que cuesta el envío y les pagas para que te lo manden (ese precio no lo sabes hasta que ellos tienen en artículo, osea que ya has pagado la primera vez). Esto no me termina de convencer, no se si lo entendí mal o no. Pero si es así no me da del todo confianza ya que no se los precios de envíos que manejan y no quiero rejonazo en el envío una vez ya he pagado la compra del artículo

 

Si alguien puede aclarlo sería genial

Editado por Gifness
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.984
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  327
  • Reputation:   202
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo hasta donde sé, taobao es muy similar a aliexpress, es decir, es como una gran marketplace y ahí venden diferentes vendedores particulares o tiendas.

 

Al menos en temas de transformers para comprar figuras de 3P es muuuuy recomendable, pues tiene los precios más competitivos que te puedas encontrar.

Yo personalmente nunca he comprado pero hay mucha info por internet de como hacerlo, aunque todo en inglés.

 

Normalmente tú buscar vendedores con cierta reputación y o tiendas y que tengan el artículo que quieres, siempre hablando de salidas nuevas, para temas 2ª mano ahí me pierdo.

Una vez encontrado pues pagas una pequeña señal de pre-reserva que suele tener asociado un buen descuento y ya cuando sale a la venta el producto pagas el resto del montante más el envío, que se puede elegir entre varios e incluso pedirles bajo valor por tema aduanas.

 

A ver es un proceso que lleva su tiempo y su aprendizaje, no te voy a engañar, pero una vez dominado merece mucho la pena.

 

Quizás estaría bien hacer un hilo específico sobre esto y que cada forero fuera aportando con cosas, así entre todos igual se saca algo en claro :happy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.245
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   33
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/08/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si no recuerdo mal es como dice @Gifness yo recuerdo que tenía que poner las direcciones de lo que quería en una hoja Excel se la envías al intermedio y te daba precio de todo producto , comisión , envío hasta su local y cuando el lo recibe ya te manda lo que te cobran para enviártelo a ti , al final dependes mucho del segundo pagó. @SPTCS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.887
  • Reputation:   3.211
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo por el comparador que miré era más como dice el compañero @Gifness. Pagabas, había una muy pequeña comisión para en envío del producto al intermediario, pero luego quedas a la espera de saber el palazo que te meten para el envío.

 

Hay una calculadora y tal, pero con el tema de que está todo en chino ya veo complicado averiguar dimensiones y peso del producto. Aunque bueno, si es un myth lo podemos averiguar por otro lado, no habría problema. El rollo es más bien eso, de que te digan las cosas a posteriori.

 

Y tampoco me queda claro lo responsables que se hacen si el producto llega en mal estado o algo, pero bueno, eso es cosa de indagar un poco más, que ayer se me hizo tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

No es un sistema de doble pago. Es el mismo sistema que en cualquier web con intermediarios.

En el primer pago pagas lo que cuesta el articulo, la comisión del intermediario (que en taobaofocus no es muy alta) y el envío local a ellos.

Una vez que ellos reciben el paquete, te mandan fotos del producto para que se corresponda y revises el estado. Aquí, si no te convence, puedes cancelar el pedido y el importe pasa a tu cuenta personal del intermediario. No aceptan devoluciones y los paquetes vienen envasados en capas y capas por lo que es muy complicado que lleguen en mal estado.

Si aceptas (aunque hay usuarios que no envían fotos), aún puedes cambiar el método de envío que has puesto inicialmente y el segundo pago es justo lo que cuesta el método de envío que has elegido. Os dan a elegir entre DHL, EMS y Airmail con número de seguimiento.

Podéis ponerle que pongan menor precio por temas de aduanas aunque ya lo hacen de forma predilecta.

En cuanto al tema de traducción, tenéis que poner que el navegador (el mejor es Chrome) traduzca de forma automática del chino tradicional a español, aunque las búsquedas hay que hacerlas en chino. Para ello las hacéis con el Google traductor. Tened en cuenta que los chinos cuando traduces algo pone: tela de mito/mito de tela santa, etc y si tenéis dudas, yo os doy los enlaces, incluso los productos de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.887
  • Reputation:   3.211
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El problema que yo no sé que problema tengo con Chrome en el móvil, que al hacer que se traduzca automáticamente me bloquea la página a los pocos segundos. 

 

En el pc no uso Chrome, ya miraré a ver que traductor le puedo agregar a Firefox o algo.

 

Por otro lado, compi @Joaka, entiendo que el intermediario que recomiendas es Taobaofocus, ¿no? Yo en lo poco que leí he visto que el más usado o popular era uno llamado yoybuy, no sé si tienes alguna referencia de él. Este vi que dejaba usar PayPal y te hacía un descuentillo en la primera compra.

 

Y si puedes poner algún enlace de los vendedores así más fiables que conozcas (más que nada para no caer en la tienda de algún chin trilero), se agradece. 

 

Muchas gracias, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

El móvil te pide que entres directamente en la app de Taobao y cuando la descargas y la instalas, llega Chrome y te la bloquea. Es en el pc donde Chrome traduce bien. Firefox no incluso agregando un traductor. Yo utilizo ambos, firefox para taobaofocus y chrome para las páginas de taobao.

Sí, yoybuy es la más popular, pero en cuanto a envíos te lo mandan por EMS o DHL, no tienen Airmail. Ya sabemos que pasa en Aduanas con los envíos por EMS o DHL.

En Taobaofocus pagas con paypal a no ser que el comprador exija Alipay expresamente.

En cuanto a vendedores, cada intermediario te da una explicación por encima de a quién tienes que comprarle. Dependen de los diamantes, coronas, corazones...Además de los comentarios de compradores que tengan y los años que lleven en la web. Por ahora, les he comprado a varios y no he tenido ningún problema. Los precios de figuras oficiales de Bandai y algunas piratas están mejor en otras webs que en la propia taobao. Existe preorder, pero una vez que preordenas y cancelas, pierdes lo pagado. Quizás figuras como kiki, la nueva pandora y accesorios varios son más accesibles porque no las encuentras en otras webs o como ha dicho el forero de los transformers. Y si queréis ampliar conocimientos nos vamos a los intermediarios japoneses y como se compra en yahoo actions (subastas) y lo chungos que son los intermediarios por muchos descuentos que te hagan en la primera compra.

 

Esto es lo que me hace chrome en el pc cada vez que entro en una página de taobao

 

Screenshot_1.jpg

y  las reglas de taobaofocus

 

 

 

Screenshot_3.jpg

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.995
  • Reputation:   3.417
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Según las reglas que has puesto si que hay un "doble pago".

First payment donde pagas los articulos y Second payment donde pagas el envío una vez ellos ya tienen los articulos.

Si dices que son de fiar a la hora de calcular el precio de envío pues me animaré a probar con alguna cosa no muy cara a ver que tal.

He visto cosillas que por España es complicado de encontrar, como la figura de Kiki de las pandoras, pandora sueltas de los dorados, alguna resina....

 

Desde el Chrome en el pc no he tenido problemas para entrar, seleccionar articulos, llevarlo a la pagina del intermediario y añadirlo a la cesta para calcular el importe total del primer pago. Lo que no he llegado es al punto donde elegir el medio de envío.

 

Ya os diré si al final me animo a probar

Editado por Gifness
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...