Jump to content

Taobao


SoldadoErrante

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  154
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  549
  • Reputation:   235
  • Days Won:  3
  • Joined:  07/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo compré una vez usando Yoybuy como intermediario.

La verdad si no es una compra grande y cara o algo muy difícil de encontrar, mejor buscar en Aliexpress y te quitas dolores de cabeza. Un pedido pequeño no sale a cuenta porque lo que te ahorras en el artículo lo pagas en el envío y la comisión.

En mi caso tuve que elegir vendedor en Taobao basándome en el número de valoraciones y ventas (coronitas, diamantes, corazones,...). Después poner el enlace en la página de Yoybuy. Este tiene dos opciones, una en que te ofrecen una dirección para comprar por tu cuenta, almacenarlo y enviártelo, y otra donde compran en Taobao por ti. Yo usé la segunda porque no tengo ni idea de chino y lidiar personalmente con vendedores chinos se me hacía complicado. Ésta tenía una comisión un poco más alta pero aceptable. Probé también a pedir presupuesto a un intermediario que me recomendaron pero cobraba más comisión que Yoybuy.


El problema es que el peso no lo sabes hasta que no tienen el paquete en su almacén y aún así tienes que contar el peso del embalaje, con lo que tienes que hacer una estimación para tener una idea del precio. En su web había una calculadora para hacer un estimado del precio en base al peso pero tenías que ponerlo a ojo.

Primero se pagaban los artículos, el envío hasta su almacén y una pequeña comisión. Luego una vez reunido todo en su almacén se puede elegir en cuantos paquetes enviar y qué poner en cada paquete. No te comprobaban el estado interno de los productos, sólo que llegasen y que la caja estuviera de una pieza, así que en este caso te la juegas, tú eres responsable si algo te sale mal y se lavan bastante las manos. Aunque también si no recuerdo mal tenías una opción para que te comprobaran algún artículo en concreto pagando un poco extra pero no la usé.

Al enviar tienes opción de poner el valor por el que quieres que te lo declaren, si es "regalo" y qué poner en la declaración. Lo del valor y como regalo bien, pero lo de qué se supone que lleva el paquete... les dije que pusieran dos palabras que describían perfectamente el contenido y me pusieron un genérico "artículos del hogar". Eso sumado a los 4 kilos del paquete acabó con éste abierto por aduanas y conmigo pagando la tarifa de correos (unos 21 euros o así) :37:

Aún así me ahorré unos 22 euros con respecto al precio de los mismos artículos en Aliexpress (alguno ya andaba agotado) que hubieran costado cerca de 185, contando el sablazo pagué unos 163. Si hubiera sido algo de precio inferior a unos 100 euros no hubiera merecido la pena porque el precio hubiera sido similar o incluso mayor cuando bajas de los 50.

Para buscar en Taobao en chino, 圣斗士 es Saint Seiya y 圣衣神话  es Myth Cloth. Luego ya hay que pelearse con el traductor del Google para averiguar la palabra que necesitas y ponerla junto a una de los dos.

Las coronitas y tal indican el número de ventas según esta tabla:
faK0v5Ai_o.jpg

Si el número de ventas es alto, luego tienes que fijarte en los valores que aparecen bajo el nombre en el lado derecho cuando estás viendo el artículo. Valores cercanos a 5 indican que sus descripciones, servicio y envíos son bastante fiables. Mi recomendación es elegir los que tengan al menos coronas y valores de 4.8 o 4.9 mínimo.

Aúnque me salió bien, la verdad es que comprar por este método no me da mucha seguridad que digamos. Es ir un poco a ciegas y esperar a ver si hay suerte y sale bien porque como algo venga defectuoso prácticamente te lo comes con patatas.

 

 

Editado por Xenna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.682
  • Reputation:   2.379
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Algo que no entiendo en Taobao es luego cuando ya has metido en el carro el articulo es cuando tienes que elegir color, pero realmente no es color (me pasa con unas pandoras) y tambien la talla, además en funcion de lo que marques me cambiaba el precio. Podrias algun compañero con mas experiencia aclarar esto por favor?? Gracias @Joaka y @Xenna que veo son los que mas controlan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  154
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  549
  • Reputation:   235
  • Days Won:  3
  • Joined:  07/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

He visto que en productos de Saint Seiya las opciones varían desde pagar un adelanto de una reserva (que puede salir meses más tarde incluso), hasta que sea un producto o grupos de productos con características o acabados distintos (una o varias pandoras, versiones distintas de color,...). También he visto que puede variar un poco el precio dependiendo del método de pago o de a qué parte de China se envía (variaciones mínimas, la verdad) pero si usas servicio intermediario, el envío local ya te lo dice y el método de pago con Taobao se lo apañan ellos, el intermediario suele dejar pagar con Paypal (en Yoybuy al menos así fue).

 

Lo que hice para seleccionar lo que quería fue poner el enlace en Yoybuy pero luego tirar en Taobao de traductor de Google con las opciones de los botones (que traducía mejor que el automático de Yoybuy) y al final en Yoybuy ver las opciones en chino y comprobar qué caracteres coincidían con lo que había logrado traducir de Taobao.

 

Y ¡cuidado! que si no lo han arreglado Yoybuy desordenaba las opciones con respecto al orden que veías en Taobao, por eso lo de comprobar en chino los caracteres. Aunque también te da la opción de explicarles lo que quieres en un mensaje pero no confiaría mucho en que entendieran más allá de un poco de inglés o que realmente te cambien la opción elegida si no aciertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como dice Xenna es el intermediario el que se las arregla. 

En mi caso con taobaofocus, este te traduce directamente el producto al idioma que hayas puesto de predilecto en taobaofocus (que es inglesa, pero tiene una web en español muy buena).

Como bien dice ella, hay pandoras que tienen distintos colores o según el método por el que pagues varia el precio. Ten en cuenta que para ellos nuestro paypal es Alipay. 

Desconozco yoybuy pero en taobaofocus, en algunos productos que sólo aceptan tarjeta de débito, se puede pagar perfectamente con paypal. 

A mí me suena eso que dices a lo que pasa con las pandoras de los aceros. Unas son con peanas, las otras no.

No sé si esto resuelve tus dudas. Ya nos dirás. 

Saludos 

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...

  • Member ID:  11.641
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/12/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

Buenas compi, aunque es algo antiguo es post, si alguien está interesado, yo encontré esta guía, me ayudo bastante, aunque para compras pequeñas recomiendo Aliexpress, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...