Jump to content

Global Freaks - No comprar


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  12.419
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  40
  • Reputation:   68
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/01/23
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Denver

Quiero empezar por decir que espero que todos los afectados de una forma u otra recuperen su dinero. Esta tienda se ha ganado la mala reputación, ya que de profesionales a la hora de las reservas no tienen nada. Que forma tan nefasta de lucrar con el miedo del coleccionista a quedarse sin figura...:Face(45):

 

Personalmente, desde el fiasco que me lleve con esta tienda ya no he pre-ordenado nada. PayPal creo que solo te protege por 180 días desde el día de tu compra, después de eso estas a tu suerte. Como muchas veces se hacen las pre-órdenes más de 6 meses antes de la salida de alguna figura, regularmente PayPal ya no te protege. Dependiendo de la tarjeta de crédito que tengas, puede ser que te ofrezcan algo de protección, pero también te estás arriesgando a que se pierda tu dinero. 

 

Dado los bajos controles de calidad y el downgrade que sufren muchas figuras y sumado a esto que la tienda no te responda, cada día es más difícil justificar el reservar una figura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.360
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  240
  • Reputation:   185
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola a todos,

 

Pues si que es cierto que han quitado la sección de pre-order. Precisamente hace ya un año compré una figura en preventa y ya no aparece en la web. Espero que me devuelvan el dinero. Corregidme si me equivoco pero por ley me tienen que hacer la devolución si así se los pido, no?

 

Un saludo!

Editado por Jorgito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.360
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  240
  • Reputation:   185
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues parece que se ha montado una muy fuerte con esta tienda. En IG se dice que han despedido a los trabajadores y el dueño ha huido. Esto pinta muy pero que muy feo. Se viene denuncias masivas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.956
  • Reputation:   3.352
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

42 minutos atrás, Jorgito dijo:

Hola a todos,

 

Pues si que es cierto que han quitado la sección de pre-order. Precisamente hace ya un año compré una figura en preventa y ya no aparece en la web. Espero que me devuelvan el dinero. Corregidme si me equivoco pero por ley me tienen que hacer la devolución si así se los pido, no?

 

Un saludo!

Si se declara en quiebra la cosa va a estar jodida, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.248
  • Reputation:   4.404
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

Se está liando muy parda, que diría aquella. La web no admite pedidos, hay informaciones que dicen que Global no ha pagado a proveedores y por eso no entregan las estatuas y las figuras, el tipo ha eliminado sus redes, y además han puesto este cartel en la puerta:

 

KE011RBU_o.jpg

 

Por lo visto, se comenta que tenían pensado echar el cierre la semana que viene pero los acontecimientos se han precipitado hoy.

 

Para que comprendais la gravedad de la situacion, esta gente vendia estatuas de Tsume como churros, y a la gente la han dejado colgada con 1.000, 2.000, 5.000 o más. La desesperación es tal que compañeros sin escrúpulos están intentando colar sus reservas en wallapop a gente desinformada. Como por ejemplo estos dos:

 

https://wallapop.com/item/usopp-1046280335

https://wallapop.com/item/vegeta-galick-gun-tsume-1052476313

 

¡Qué no os la cuelen!

 

Si habéis tenido la mala suerte de resultar afectados por la espantada de Global, lo mejor que podéis hacer es organizaros para presentar una demanda colectiva, porque si lo hacéis a título personal tendréis menos posibilidades de recuperar parte de lo perdido. Hay un grupo de WhatsApp creado a tal efecto:

 

https://chat.whatsapp.com/D4wQFAUkk1zFo02E2qOFdD

 

Global se une a una funesta lista en la que se encuentran VistoEnPantalla, Nunca Jamás, Lowco, Nippon Yassan, Megalopolis, ... etc.

 

 

¡Mucha suerte a todos y aquí estaremos para echaros una mano!

 

:Face(45):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  146
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  787
  • Reputation:   608
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Lamentablemente cambian de nombre y siguen. Justamente nombras a Nippon Yasan q ahora se llama Nin Nin game.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.360
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  240
  • Reputation:   185
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchísimas gracias @KMKA te agradezco enormemente esta información. Ya me he unido al grupo de wasap y he de decir que hay muchísima gente afectada colgada con figuras muy tochas....a ver cómo acaba todo esto ☹️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.248
  • Reputation:   4.404
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

Hasta donde yo se y por lo que recuerdo, Nin Nin Game no es la continuación de Nippon Yasan con otro nombre. En el momento de la espantada, los de Nippon intentaron no caer solos y llevarse consigo a parte de la competencia, para ello redirigieron su web al dominio de Nin Nin, y cambiaron su nombre en TrustPilot para que las reseñas negativas les cayesen a ellos, pero eran empresas y tiendas independientes.

 

 

Mucho ánimo @Jorgito , ojalá podáis rascar algo tú y el resto de afectados.

 

:Face(11):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  146
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  787
  • Reputation:   608
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

@KMKA redirigieron la pagina y los pagos. Los primeros pagos q hice a nin nin fueron a la misma cuenta de nippon yasan. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  598
  • Reputation:   330
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues me jode hasta niveles insospechados porque en 2023 preordene dos figuras que sumaban 350 euros...y me lo cambiaron con vales...y dije ah pues mira para las figuarts que esas no se les retrasa pero iban a ser mis últimas compras...les pillé el freez full power a parte.. No quería saber más de esta tienda, ya estoy/estaba comprando en otra...pues ala al final estás figuras me las como con patatas y ese dinero bye bye porque ya te digo....que esto es estafa pero si no hay dinero para repartir....pues...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...