Jump to content

Serie Dragon Ball S.H.Figuarts


Invitado Raul 83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  189
  • Reputation:   240
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 minutos, mailee dijo:

Llevo desconectado muuuchos años, pero por lo que decís ¿se supone que GT no es canon por Super y ahora Daima?

GT nunca fue canon, es una serie que se sacó la Toei de la manga para proseguir el éxito de Z pero donde Toriyama no estuvo involucrado, más que en un par de diseños de personajes y ya…

 

Super y ahora Daima son historias del mismo Toriyama y por lo tanto son canon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.192
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  212
  • Reputation:   282
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/05/22
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si GT no es canon me niego a aceptar que Super sí lo sea xD Asumiré que Toriyama estaba muy mayor y senil cuando empezó Super, solo le cuento hasta terminar la saga Buu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  189
  • Reputation:   240
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 7 minutos, mailee dijo:

Si GT no es canon me niego a aceptar que Super sí lo sea xD Asumiré que Toriyama estaba muy mayor y senil cuando empezó Super, solo le cuento hasta terminar la saga Buu.

Creo que súper es muuuuy superior a GT y pensar que con 55 años Toriyama estaba senil….🤦🏻‍♂️🤣

 

de hecho hay elementos la mar de interesantes en súper.

 

has leído el manga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.192
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  212
  • Reputation:   282
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/05/22
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Nop. De pequeño vi el anime hasta la saga Buu más o menos entero y unos cuantos capítulos de GT sin terminarla. Del manga ahora estoy empezando a leer el clásico pero llevo muy poco. De Super solo he visto dibujo/animación horribles e historia poco original (transformaciones y enemigos reciclados), pero seguramente hay cosas interesantes de Super que me he perdido. Sin querer ofender a nadie, por lo poco que he visto de Super al principio pensaba que era un fanfic malo de una noche de borrachera 👉👈

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.192
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  212
  • Reputation:   282
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/05/22
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Está claro que me puede la nostalgia y que de pequeño era mucho menos crítico, hay cosas que estoy leyendo ahora en el manga que me echo las manos a la cabeza. Tendría que ver toda la serie ahora para poder compararla con Super y ser justo. Pero lo poco que he visto de Super me ha parecido horrible y mucho menos inspirado.

Editado por mailee
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.980
  • Reputation:   3.666
  • Days Won:  7
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

3 hours ago, NeoZ dijo:

de hecho, cuando hablas de que Daima es 100% de Toriyama es exactamente lo mismo que súper, la historia también és Toriyama 100% de él y seguir Daima creando una historia Paralela a Súper me parece un poco fumada, pero todo es posible, aunque como decía me parece muy poco probable.


Esto es fácil de desmontar. Si Super es 100% Torityama, cuál es el canon? el manga o la animación? Porque las dos se contradicen. Y las dos nos las vendieron como 100% Toriyama. Si la animación de Broly (que también nos vendieron como "100% Toriyama") es canon, ¿cómo es que un personaje tan poderoso ni se asoma en toda la saga de Moro o de Granola? Y seguro Superhero (que también nos vendieron como "100% Toriyama")  tiene alguna contradicción con respecto al manga, pero después de Granola yo me bajé del carro y no he leído más.

El canon de Dragon Ball termina con Majin Buu y el torneo donde aparecen Pan y Uub. Todo lo que se ha creado después usa el "canon" como un cartel publicitario, pero ni es relevante ni tiene garantía. 

Con GT, sin ser más que un fanfic, tuvieron la valentía de continuar la historia después del final REAL de dragon ball. Con Super, y ahora con Daima, solo hacen parches para rellenar y seguir explotando la gallina de los huevos de oro.

Entonces, ¿que te gusta Super? Fabuloso. Me alegro. Pero dejad ya de esgrimir que es buena porque es el canon y es la obra de Toriyama, porque eso no es más que un reclamo publicitario.

No lo digo por nadie en el foro, pero en redes sociales más de uno se da golpes de pecho por "respetar el canon y la obra de Toriyama" pero SandLand, que sí es obra 100% de él no la tocan ni con un palo. Esa hipocresía me revienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...