Jump to content

Detrás del Nick entrevista a... Clarens


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float=left]av-8.png?_r=0[/float]                                                                  CLARENS

Detrás del Nick vuelve a la carga un mes más con una nueva entrevista a uno de los foreros más longevos de nuestra comunidad y en general de los foros de Saint Seiya. Clarens y el equipo nos encontramos en una de las referencias del Merchan freak en Madrid, Shen Cómic, como punto de partida de un sábado de buena conversación repasando pasado, presente y futuro de nuestro hobby e ir arañando en la vida, las pasiones y las experiencias de nuestro entrevistado. Sin otro preámbulo, que desearos que disfrutéis de la narración, os dejamos con el Becario que marcará el ritmo de los pasajes que ilustran las respuestas de Néstor a vuestras y nuestras preguntas.
 
 

De vez en cuando sienta bien una lección de humildad, máxime si viene de la mano de una persona conocida, por lo de suavizar el golpe. No obstante, ni a Clarens lo conocía desde hace mucho ni me esperaba el análisis que tenía preparado para mí esa noche, pero vayamos al principio de la historia:
No es común que el equipo de detrás del Nick tenga el descanso y el lujo de quedarse en su ciudad natal para la entrevista mensual de turno. Sus miembros hemos sufrido mucho "sangrado de bolsillo" para llevar a cabo nuestra tarea de forma altruista y los lectores no se pueden ni imaginar la satisfacción que da el escuchar que no nos movemos del sitio en esta ocasión. Servidor no lo va a negar, comparado con irse a Japón a una entrevista o viajar hasta Alicante y Murcia a cubrir dos eventos (este último saldrá en breve) esto parecía pan comido.
El plan era sencillo: salir de la redacción el sábado por la tarde con tiempo, callejear para bajar el café hasta Shen Cómics donde quedamos con Clarens y visitar en la tarde-noche los variopintos locales que adornan la capital, todavía con aroma peculiar por la reciente huelga de basuras. Era una idea casi bucólica, sencilla y apetecible en extremo. Ya nos imaginaba a los cuatro sentados en terrazas con nuestras pintas en la mano y charlando apaciblemente sobre lo hermosa que es la vida mientras alguna que otra ratilla con ojos a lo Candy-Candy correteaba entre nuestros pies cantando canciones mientras iba de bolsa en bolsa de desperdicios. Por supuesto después de leer la entrevista entera  los lectores comprenderán que  la frase anterior es un ejemplo de que nunca se debe dar nada por sentado.
 
 
[float=right]10980047284_fd9e27dfe8.jpg[/float]

Nombre: Néstor Rubio Blázquez
Apodo/nombre de guerra: Clarens
Edad: 31
Altura: 1'82 m
Lugar de Nacimiento: Madrid
Signo Zodiacal: Virgo
Status en SSF: Moderador
 
 
 
16:00h., Sábado- Salimos los tres miembros del equipo con el estómago pesado por el origen de la comida  -los alimentos del turco son difíciles de digerir-.  Nos cruzamos con Anselmo en el portal y le damos nuestro acostumbrado impuesto de 20 céntimos de rigor para que se tome algo a nuestra salud, aunque al asomarme el sombrero,  veo que podría perfectamente superar mi capital personal en poco tiempo si se lo propusiera. Hacemos una paradita en el bar para tomar cafés mis jefes y té yo mientras hablamos de las preguntas y el curso que debe tomar la entrevista; mi único requisito: que no la lie, como de costumbre.(Últimamente tienen el rasero muy alto y me dan por imposible)
Después de dos horas de bar y caminata –no necesariamente distribuidas con equitatividad- nos encontramos con Clarens en Shen. Mis jefes lo saludan con naturalidad y yo me propuse ser el acompañante más encantador que pudiera existir un fin de semana:
 
B-Hola Néstor, encantado (sonrío hasta parecerme al Joker y tiendo la mano).
C-Tu debes ser el nuevo, cierto? Un placer pero no me vuelvas a llamar así hasta conocernos más; para ti soy Clarens todavía.
 
àPrimera flecha incrustada a la altura del ventrículo izquierdo del corazón. Contracción involuntaria del estómago.
Me mira con media ceja levantada.
 
C- Pues fíjate tú, que te hacía más alto.
àSegunda flecha en la aurícula derecha, empieza la rotura de ánimo seguida por fruncido de cejas ininterrumpido y constante por mi parte. Mantenimiento de la sonrisa empezando a peligrar.
 
C-…y me gusta lo que haces pero hay muchas cosas por pulir, ya te los diré más a fondo esta tarde pero para empezar ten en mente el releer cada frase que escribes más de una vez a ver si puedes encontrarle más sentido del que tiene…
àEmpiezo a sollozar internamente a la par que asiento como un autómata. Me quiero ir a mi casa. 
…Y así 15 minutos.
 
Una vez acabamos de enumerar mis defectos de forma resumida y de tratar diversos temas que saldrán trufando la narración de la entrevista, nos pusimos en camino. Andamos un rato comentando cosas del foro –y mentiría si no dijera que iba un poco alejado de nuestro entrevistado, por si acaso-. Cuando ya estaba empezando a preguntarme dónde pararíamos nos detuvimos en el Tres Cuartos, un bareto de la calle Jesús del Valle de aspecto contemporáneo. Ya era de noche y propusimos entrar a ver como estaba el ambiente y calentarnos el cuerpo y los gaznates si se terciaba.
No pudimos escoger un sitio más vacío en toda la capital. También es cierto que llegamos un poco pronto y los dueños solo sacaban provecho de unos ingleses que estaban montándose su particular Benidorm en un rincón. Aprovechando que la pista de la música era tranquila empezamos con la entrevista y como siempre lo hacemos con nuestro cuestionario básico, añejo cual queso del Gijón.
[float=left]10980235396_c4d2e7827e.jpg
10980353553_1cc16b0b41.jpg
10980236766_e83b114f3b.jpg

Trabajos de clarens: Compositor, StormTrooper a tiempo parcial,fanzinero

[/float]
¿Qué pasa un día normal en tu vida? 
 
Pues la verdad es que últimamente mi vida está cambiando casi contínuamente debido a multitud de factores y no podría establecer una rutina estable. Hace cosa de 2 años o así, mi vida se tambaleó gravemente y muchas cosas a muchos niveles cambiaron. Tuve que adaptarme a mil cosas para salir adelante, momento en el que activé mi "cosmos" y luché contra marea para que no me llevase. En el tema laboral, aunque soy Técnico de Artes Gráficas (por resumir títulos y sus entresijos) y tengo otras formaciones, actualmente voy de trabajillo en trabajillo, puesto que no tengo contrato fijo. Además de haber hecho y sido casi todo, puedo compaginar otras tantas cosas con ciertas dotes de ilustración, correcciones de textos y otras cosillas artísticas que creo que se me dan algo bien (aunque muchos me odien por ser excesivamente perfeccionista y exigente), habiendo hecho algunas cosas curiosas por ahí de las que estoy bastante contento, pero no conforme, puesto que siempre se puede hacer algo mejor.
 
Sobre mis amistades, pues no puedo quejarme. Dicen que los buenos amigos son aquellos que te conoce bien y aún así siguen siendo tus amigos XD. Estoy bien rodeado y conozco a grandísimas personas, tanto "hamijos" habituales como a otros enormes que por distancia u otros factores veo y trato con ellos menos de lo que me gustaría. Muchos de ellos son de ciertos lugares y "calibre" que no podría comentar públicamente para no liarla mucho, jajaja.
 
Sobre mis hobbies... Pues muchos, quizá demasiados, lo que me ha permitido conocer un poco de todo. Partiendo de la base que no cuento como hobbies cosas como ver la tele, ver pelis (de las cuales me inflo) o salir a pasear, puesto que lo considero algo tan normal que lo puede hacer cualquier sin esfuerzo; diría que montar maquetas, dibujar, hacer machinimas, customs, organizar torneos de juegos de lucha con los colegas (mi género favorito), aprender cómo se hacen muchas cosas (¿conocéis estos programas de "¿Cómo se hace?" pues algunos hay por la red de otras cosas bien interesantes, como fábricas de gashapon y otras tantas), escribir sobre temas que me gusten (casi siempre ha sido sobre videojuegos, rol, anime y manga) en mis webs, revistas y blogs (o en mis antiguos fanzines incluso), o crear. Sobre todo crear.
Ya sean figuras de masilla, pintar algo, hacer customs (no solo de Saint Seiya), dioramas, una ilustración, un póster, un relato, un minicómic, restaurar o hacer fotografías a alguna escena con figuras, o mismamente los libros de Saint Seiya, etc. Algo productivo que el día de mañana pueda enseñar a los que lleguen. La vida contemplativa y la gente que aporta 0 a su entorno me queman, no concibo cómo hay gente que puede pasar la vida viendo cómo crece la hierba.
 

¿Qué otras aficiones o actividades llenan tu tiempo? 
 
Pues como aficiones en sí, aparte del coleccionismo de Saint Seiya, suelo ver muchísimas, pero muchísimas películas (esquivando ciertos géneros), y por raro que parezca... sí, coleccionismo de otras cosas jajaja. Antiguamente hacía fanzines sobre manganime y videojuegos, e incluso sobre coleccionismo.
Obviando el dibujar, etc, suelo leer (soy bastante aficionado a los temas de misterio, conspiraciones, curiosidades y demás cosas y es para lo poco que puedo ver la tele –aunque más bien por internet online-) y si la enchufo, es para jugar con la consola. Mis géneros favoritos suelen ser los de lucha, algunos de plataformas y los de pruebas. Soy muy fan de los juegos de Mario desde que era pequeño (los Mario Kart me privan). Para otros géneros prefiero PC como plataforma de juego. Ahí sí que le he echado (y echo) horas y horas a World of Warcraft, Diablo, Quake, Unreal, Mass Effect, otros juegos de rol, etc. Mi última adquisición fue la obra de arte que es Dragon’s Crown de Playstation 3, y próximamente me haré seguramente con el Saint Seiya Brave Soldiers (obvio) y con el próximo Zelda de 3DS, que me llama mucho al volver a ser de vista superior como mis Zelda clásicos preferidos.
 
Llevo un par de blogs personales sobre WoW (y una cuenta de Deviantart que actualizo cada solsticio XD, además de pasarme por Facebook y Twitter habitualmente), y el webcómic chorruno que hago sale publicado en varios fansites oficiales de Blizzard, lo cual es un orgullo para mí que semejante infamia humorística llegue a tantísima gente.
De deportes, la verdad es que me gusta bastante montar en bici, aunque tengo algún que otro “recuerdo” suturado por el cuerpo. Escalada alpina y deportiva, senderismo, y en definitiva bastante tema de campo, y sobre todo de montaña. Soy de los que prefiere río a playa. Cuando voy a mi pueblo, aunque sea invierno, me gusta ir a la zona de río y meter aunque sea un ratito los pies. Te mueres pero conectas de maravilla con todo el lugar.
Hace tiempo que no voy en monopatín, y por ejemplo aunque me gusta en cierto grado el fútbol (tampoco me desvivo como otros), no es que sea precisamente un crack en él jajaja. Por otro lado podría decirse que al tener mancuernas y algunas cosillas por casa hago algo de ejercicio habitualmente, pero tampoco me mato con ello, así que eso podría decirse que es bastante casual últimamente, que no paro mucho.
Y sobre series y cosas de la tele soy bastante de “humor chanante” y cosas relacionadas también dispares. Ahora que nos hemos quedado sin Breaking Bad, sigo The Walking Dead, espero el regreso de Juego de Tronos y alguna otra. ¡Incluso veo Águila Roja, que aunque a veces hay cosas un tanto inverosímiles, se lo curran bastante!
 
¿Qué te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cuál tu proyecto de vida?
 
Mmm... de aquí a 10 años me gustaría haberme podido asentar profesionalmente en algo para lo que estoy capacitado y que se me valore (cosa muy rara hoy en día que en cuanto te ven con un poco de firmeza e ideas claras parece que les das miedo y sobras en plantilla), y sobre todo habiendo llevado a cabo unos cuantos proyectos que tengo entre manos y, soñando mucho, viviendo de ello. Con eso claro, el resto ya es accesorio o irá surgiendo (diría lo de formar una familia y tal, pero es muy clásico, aunque sé que sería un padre cojonudo XD). La época de hacer castillos en el aire y vivir de ilusiones es temporal, y solo queda trazarse un camino y no salirte de él aunque tiren de ti los que supuestamente más te quieren. Ellos no viven por ti, así que que no decidan por ti.
 
[float=right]10980142575_b502c79015.jpg
4252772332_dd1fbe3b0b.jpg

Marca de la casa

[/float] 
Cuéntanos el porqué de tu Nick...
 
Buf, esto viene desde la época del cole... Allá por los 90 y poco, (aún existía EGB), y fue básicamente porque con mis colegas por esa época, siempre buscábamos motes para todo el mundo y estábamos de coñas siempre, dibujando y haciendo historias y chorradas varias en nuestro propio mundo. El caso es que sería por corte de pelo o alguna otra historia, un día me dijeron que me parecía al malo de la película de Robocop, el criminal Clarence Boddicker (fuera cierto o no, que va a ser que no mucho XD, así se fue quedando la cosa). Al principio no me hacía ninguna gracia y me tocaba la moral, pero con el tiempo, acabó siendo mi “nombre de guerra” para todo.
Una vez en mi pueblo de vacaciones, me llegó una carta de un amigo que se quedó en Madrid, y en vez de escribir “Clarence” puso “Clarens”, así de bien escrito. Y así se quedó XD. Curiosamente, salvo familia o gente muy cercana, todos me llaman así. De hecho me molesta bastante que alguien que no conozco o con quien no tengo trato habitual, me llame por mi nombre real.
 

Y ¿Por qué elegiste al Andrómeda negro como avatar?
 
Básicamente porque soy fan total de las armaduras v1 del anime, y mis favoritas son las de Pegaso y Andrómeda, pero de ésta no me gusta el color rosa chicle que le pusieron (es casi roja en el manga), pero en negro se ve genial. Además para mi el Andrómeda Negro es el más molón de estos "breves malos", por aquello de convertir las cadenas en serpientes. No solo era una copia malvada de Shun, sino que tenía cosas originales a diferencia de los otros que era todo "elataquequesea negro". Además es fácilmente diferenciable en avatar porque todo dios tiene a Dohko, a Shion, etc. Como dato extra diré que es de los pocos myth que no tengo XD, ironías de la vida.

 

Me levanto para ir al baño después de que nuestro querido Clarens me interrumpa varias veces para puntualizar fallos gramaticales en las preguntas y en mi entonación –la mayoría inventados a posta-. Miro de reojo antes de entrar al templo del sanitario y me veo a los tres riéndose por lo bajo. Lo sabía, lo espolean a posta para que me saque de quicio. “Dita sea”, algún día se las devolveré juntas…quizás mientras sueñe… en fin….
A mitad de la faena un hijo de la madre Inglaterra entró tambaleándose y se posicionó a mi lado intentando mantenerse recto sin mucho éxito. Se quedó mirándome con los ojos entornados cual Clint Eastwood versión Hoolligan miope y me soltó lo siguiente -sobra decir que no hablo borrachés-:
I-Ei pal, you jaf ani moni for a biar? (o algo así balbuceó el fulano)
B-Mi no entender, sorri.
i-Com on jerk, onli one… (empezó a acercarse con la mano extendida hacia mi bolsillo)
 
No sé cómo pasó pero actué por instinto. A medida que acercaba el brazo mi rodilla se levantó como un resorte e impactó a un lado de su muslo, haciendo que perdiera el equilibrio y cayendo de espaldas en ese apetecible suelo. Para más inri, el muchacho no había acabado sus actividades miccionantes, con lo que por un segundo parecía un aspersor en medio de un campo de patatas.
No pude evitar un conato de risa; no duró más de medio segundo pero fue suficiente para que mi amigo (a partir de ahora y solo en esta historia lo llamaremos Bill, para identificarlo mejor) se sintiera humillado, tanto por el remojón como por mi fugaz cachondeo y procediera a intentar levantarse para, a buen seguro, parlamentar como buen gentleman inglés que era.
Antes de que pudiera levantar siquiera una rodilla yo ya estaba saliendo por la puerta y me dirigía a mi mesa. La conversación la mantenían el jefe y el publicista, que seguían con el cuestionario:

 
Ahora que ha vuelto el Becario para seguir trabajando, pasamos al frikerio puro y duro.Los Caballeros del Zodiaco, la serie que nos une aquí en el Friends, la serie de nuestras ilusiones y nuestros sin sabores, pero en definitiva la que nos ha marcado en nuestra infancia a nosotros los treintañeros. Siempre que hacemos esta pregunta guardamos en la memoria y en el recuerdo al gran Emilio Aragón "Miliki".
¿Cómo y cuándo entra SaintSeiya en tu vida? 
 
Pues echando la vista atrás, supongo que como a todos los “veteranos” que llevamos tanto tiempo aquí. Sería en 1990 creo recordar, cuando apareció la serie por primera vez en TVE1. Acostumbrado a cosas “de críos”, flipé en colores cuando ví a tíos con armadura molerse a palos en un ring de combate. Al tiempo creo que lo cambiaron a TVE2, luego pasó a Tele5 (cuando aún era una cadena de televisión que no te hacía vomitar) y bueno, ya sabéis el baile que hubo con la serie hasta que definitivamente desapareció de la parrilla, con esa leyenda urbana que una asociación de padres había comprado los derechos para retirarla. O a lo mejor fue el de los chicles y cromos con droga que nos esperaba siempre a la salida del cole... XD.
[float=left]11026093773_9f6464b426.jpg

11025979056_3fedda2413.jpg
10980342293_60dc6036f7.jpg

Colección Clarens, SaintSeyeros Viajeros

[/float] 
El merchandising conforma parte importante de la longevidad de una franquicia como Saint Seiya...
Cuéntanos, ¿cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie?
 
Eso lo recordaré siempre. Día de Reyes Magos de 1991. Yo ilusionado como un crío (anda, si lo era XD) y apenas dormí la noche anterior. Me había pedido dos posibles muñecos: o mi signo (Virgo) o a uno de los protas que más me molaba, Andrómeda, con sus cadenas ultraguays. Flipado como poco cada vez que salía ese anuncio de las figuras con la voz de Constantino Romero “Caballeros del Zodiaco... de Bandai, qué guay” y con los folletos de todas las tiendas (aún tendré alguno por ahí, fijo). Cuando por fin mis padres, madrugadores forzados, dieron luz verde a que fuésemos a la salita a ver qué habían traido los Reyes... me encontré cara a cara con Deathmask de Cáncer XD. Supongo que al no encontrar lo que pedí, pues cogieron ese, que además era el signo de mi madre. Tras unos segundos un poco extrañado por el encuentro, fui feliz. De hecho le cogí cariño por ser la primerísima figura que tuve de la serie, y sigue siendo mi diseño de armadura dorada preferida, aunque sabemos que el pobre Deathmask no era precisamente un personaje modelo.
Lo curioso es que años, casi décadas después, todavía conservo algo de ese primer vintage (he vuelto a tener otros): la solapa original de la caja de Bandai España, y en una de las jornadas de doblaje de Saint Seiya en Madrid, me la firmó el actor que interpretó a Deathmask, el gran José Lifante.
 

[Empecé a darle golpes nerviosos al jefe mientras veía a Bill salir del baño, localizarme  y volver a su mesa a hablar con sus alegres compañeros. El publicista me decía que estuviese quieto, que no les dejaba escuchar a Néstor. Confiaba que los refuerzos no fueran muy grandes.]

 
Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.
Vintage - Myth Cloth - Appendix - Myth Cloth EX - Saint Cloth Crown
 
La verdad es que el orden por defecto de la pregunta me sirve perfectamente, jajaja. No puedo evitar, pese a saber lo limitado y lo raros que se ven ahora los vintage, que me encanten cuando los veo (pero los originales de los años 87-88, las reediciones de los años 2000 por lo general salieron malísimas de calidad). Luego sin duda los Myth Cloth son la joya de la corona, y seguirán siéndolo quizá para siempre, por sus acabados, escala, articulaciones, y mil cosas más. Los Appendix los considero parte de los Myth, así que sin problemas, aunque a muchos nos sigue picando que no sacasen el resto de los “plain cloth” y los Appendix prometidos del resto. Los EX me parecen bastante buenos en general y mejoran algunas cosas de los Myth normales, pero cojean de otras. Tienen mi beneplácito pero les va a costar asentarse del todo entre los fans. Y luego los Crown me parecen algo muy innecesario. No me gustan por su enorme tamaño y la cantidad de adornos que se inventan para rellenar esas enormes piezas de armadura. A quienes les gusten, estupendo, pero a día de hoy creo que es la única colección de cosas de Saint Seiya que no tengo ni tengo interés de adquirir. Y eso que tengo algún que otro cabezón de Kids Logic (Cáncer XD) e incluso Figuarts, gashapon, etc.
 
Entre el populacho es norma general etiquetar a los foreros con diferentes grados de coleccionismo dependiendo del volumen, pero también de las exquisiteces que poseen.
 
Te pedimos que seas tú mismo el que elijas la etiqueta que crees que mereces...Por supuesto puedes defender tu elección.
 
-Nostálgico (tiene solo las figuras de sus personajes preferidos)
 
-Ocasional (tiene una pequeña colección que va aumentando de higos a brevas)
 
-Coleccionista (Intenta tener todas las figuras regulares)
 
-Pijotero (tiene las regulares y las figuras especiales, repintados, etc.)
 
-Completista (tiene todas las figuras como mínimo dobles)
 
-Enfermizo (lo tiene todo de todo y aun le parece poco)
 
Diría que Nostálgico (¿quién no tiene al menos a su preferido?), pero se da por hecho, y supongo que todos empezamos siendo Ocasionales y al tiempo Coleccionistas. Pero definitivamente me plantaría como Pijotero puesto que a mí me gustan los OCE, por ejemplo, y aunque he tenido “tropezones” en la colección trato de ser Completista, porque es una garantía para muchas cosas en este mundillo. Pero diría que sí, “Pijotero” ahora mismo es lo que más me describiría.
 
[Peor suerte no tuve; ante mí se levantaron las versiones anglosajonas del primo de Zumosol, La Masa y Schwarzenegger con ganas de marcha].
[float='right']8ee3b247372bd0d8d2dcba40e196c652.png[/float] 
¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y qué cambiarías para que la web fuera mejor?
 
La verdad es que de la web no me puedo quejar, tiene de todo y está muy bien llevada. Mucha gente no sabe que “tras el decorado” hay un equipo muy bueno de administración y moderación, y gente que se procupa de llevar bien sus secciones.
Especialmente me gustan mucho la parte “artística” del foro donde la gente sube o sus cosas o cosas que se encuentra por ahí (dibujos, customs, etc), la sección de noticias y la de compra-venta, puesto que salvo algún que otro caso de gente que se pierde, funciona muy bien y la gente puede encontrar cosas que le sirvan o deshacerse de ellas de una forma mucho más cercana que en otros portales de subastas online. Personalmente quiero destacar la sección de Omega, que malpese a muchos, es de las más activas de la comunidad y está muy bien llevada por Sailem, que aunque no trato mucho con él, he de reconocer que se lo curra muchísimo para tenerlo todo al día y al momento.
Cambiar no cambiaría nada del foro, la verdad, funciona muy bien, hay secciones para todo y en poco tiempo se ha llegado a construir algo muy muy grande y bien llevado, la verdad. Quizá la actitud de algún que otro usuario sí que cambiaría, o el dar algunas clases de gramática para algunos otros, pero eso ya es opinión personal (a veces duele leer algunas entradas). Pero vamos, resumiendo no cambiaría apenas nada, y no es peloteo, ya que alguna que otra vez se me ha borrado a mí también algún post o cosa que he hecho y me he mosqueado XD, pero a cada uno lo que le toca, oiga.
 
[Sabéis esas veces en las que todo se queda en silencio en tu cabeza y ves tu futuro inmediato pasar ante tus ojos...quizás solo te suceda un par de veces en la vida y sin tener mucha experiencia sabía que estaba en ese momento, ya no oía a Clarens, ni siquiera la voz nasal y aflautada del jefe, intentaba establecer una señal de dramatismo cómplice con el publicista, pero es de los que desconectan pronto y se distraen con cualquier hembra, -ya están aquí, ¿coño, no os dais cuenta que vamos a morir?-]
[float=left]Moderadores.png[/float]
Cuéntanos tus funciones como moderador de la web.
 
Pues al ser moderador en sí, tengo “bastante poder” pero no lo uso apenas. Esto me da libertad para arreglar algún destrozo que haya hecho algún usuario, coregir alguna noticia o algo mal escrito, cerrar o dinamitar alguna cosa fuera de lugar, etc. Además muchas veces actúo sin decir nada a nadie. Agradezco que se confíe en mi juicio para estas cosas. Pese a que parezca uno del jurado de “Tú sí que vales”, la verdad es que trato de ser lo más justo posible. A veces me hace gracia porque en algunos asuntos me he ofrecido para que me “achuchen” al problema, porque algunos altos cargos de Saint Seiya Friends son unos cachos de pan y no quieren liarla en posibles asuntos delicados. Hace un tiempo hubo cierto problema con un usuario que daba bastantes problemas allá por donde aparecía, debido a una enfermedad que afectaba claramente a su forma de ser y hasta de interactuar con la gente. Tras bastantes intentos y buenhacer de la gente por encauzar el tema, yo fui uno de los que votó para echarlo, por el bien de todos los demás. Sonará cruel, pero en casos así prefiero “cargarme” a alguien antes de que se líe alguna gorda, que se agrave alguna cosa inesperada, o que afecte a más gente y sobre todo al buen ambiente que suele reinar aquí. Pero como he dicho antes, hay otros usuarios que se lo curran mucho más y mejor que yo aquí en el Friends.
 

Los cuatro venían hacia nuestra mesa con cara de querer darnos abrazos y mis compañeros por fin lo notaron también, las feromonas del miedo debieron ser;
“¿Qué has hecho, calamidad humana?” -me dijo el jefe con un deje de horror.
“Me juego el índice a que les ha hablado de Las Malvinas”- contestó el publicista.
Como pude les expliqué lo sucedido mientras Bill arengaba a sus tropas con una jerga ininteligible mientras éstos nos instaban a que nos levantáramos y saliésemos fuera. Veía al publicista levantarse y guardarse las gafas, casi resignado, cuando Clarens lo cogió por el hombro y le susurró unas cosas al oído. Mientras el jefe y intentába calmar los ánimos como podía con frases como ‘No se lo tomen en cuenta señores, sus padres eran hermanos’, y demás lindezas.
Nada, no había forma. Procedimos  a salir fuera. El publicista me empujó hacia delante y llegué a la altura de Clarens y el jefe, donde el primero decía ‘….y cuando yo diga, a correr.’ Me caía un sudor frío por la frente y no sabía qué iba a pasar.
No tardé en averiguarlo. Nada más cruzar la puerta del bar el publicista cogió la puerta y la cerró hacia dentro con toda la fuerza de que era capaz. Oímos desde fuera el impacto de la madera contra Bill, que lideraba la comitiva inglesa y por el golpe parecía que había caído encima de sus compañeros. Como comprenderán los foreros lectores no nos detuvimos a indagar los pormenores del incidente y salimos quemando suela.
 

 

!! Tonto el último¡¡.

 

...

 

[float='right']4999109275_941dfa9b6b_z.jpg

Bucólica Shen Comics by Monkeypainter

[/float]

 

Nos tomamos un respiro en esta trepidante narración, dejando a Clarens y los muchachos de Detrás del Nick en frenética carrera por las calles de Madrid. Volvemos a una parte muy interesante de la interviu, regresamos en el tiempo al principio de esta sobremesa del sábado, a la persiana bajada de Shen Comics, a ese escalón que algunos hemos franqueado en busca de nuestra preciada figura del mes.
 
Clarens, háblanos de tu relación con Shen Cómics, el sitio que a posta hemos elegido para comenzar este día contigo.
 
¡Uf!, otra cosa que se remonta tiempo atrás, jaja... Hace muchos años, casi de rebote, yendo con unos colegas por Madrid, descubrí la tienda. Aluciné con todo lo que tenía, era mucho más material que muchas otras tiendas, pese a ser ciertamente un local pequeño, pero lo mejor eran los precios, que eran mucho mejores que el 99% de lo conocido hasta entonces. Y si encima te hacías socio, pues mejor aún. Al principio no lo era, pero luego ya me hice (yo soy de la remesa de los números 2000 y ya creo que van por el número 7000 o más de socios). Tomos de manga y muchos gashapon eran mi compra habitual, y ocasionalmente alguna figura de algo. Acabé siendo tan habitual que dejé de comprar en cualquier lado y todo lo pillaba ahí.
Bastante tiempo después, Coco necesitaba a alguien en tienda, y entré a trabajar como su ayudante una temporada. Y si bien me acuerdo que metía la pata a veces (antes no estaba informatizado el sistema de ventas y había que hacer mil cosas apuntando y con tablas de Excel y la liaba jajaja), la verdad es que fue una buena época y una experiencia. Aprendí mucho y entendí lo que a veces tienen que sufrir los vendedores de este tipo de tiendas con algunos clientes... que a veces no está pagado. Si bien Coco es un tío cojonudo, como jefe es muy jefe XD, y sabe ser tu colega en el momento adecuado y ponerse serio con otras cosas cuando debe.
Tiempo después (diría que años casi), ya como “civil” de nuevo, pues ví que iban a sacar los Myth Cloth y que la cosa prometía. Se lo comenté y tras los primeros y tímidos envíos y encargos, empezó toda la maquinaria que hoy día se está moviendo (de hecho los primeros “catálogos” fueron hojas impresas por mí puestas en el mostrador con las figuras que iban a salir para picar a los clientes).
Más tarde surgió la idea de las asociaciones con comunidades de coleccionistas para mover de otra forma todo lo que suponía la mercancía de los Myth, y más de una comunidad rehusó el tema (fijo que hoy se estarán tirando de los pelos, aunque seguro que hay más de uno que está por aquí de incógnito para beneficiarse de estas ofertas). Coco me comentó esto justo cuando Saint Seiya Toys estaba en horas bajas y Pope Shion estaba casi desmantelando el lugar. Así que en cuanto Saint Seiya Friends empezó a tomar forma y me “ficharon”, no tuve que hacer más que atar un cabo y... bueno, a la vista está lo beneficiados que hemos salido todos con estos buenos haceres entre Shen Comics y nuestra comunidad. Y mucha gente quizá no lo sabe, pero yo sí, y he de decir que Coco hace auténticas virguerías para poder ofrecer los mejores precios y figuras al cliente (no hay más que comparar por otros sitios), así que cuando algo tarde, o pase algo, paciencia (esto va dirigido principalmente a gente que no se lee las normas o entra de nuevas aquí creyéndose en el Far West, que a más de uno se merecería una colleja. Con una silla).
 
A tus 31, y habiendo participado en muchas de las comunidades de Saint Seiya vivas y en las que están creando malvas, vamos a hacer un análisis de tu mano de ellas. De las cosas que unos han vivido, algunos han oido hablar y otros muchos desconocen. Vamos a hacer un poco de "Crónica Saintseyera".
 
Tu experiencia en los foros de Saint Seiya... Cuentanos tu historial, que sabemos que es dilatado. Un resumen de todos estos años de vida foril.
 
Sobre la "vida forera"...uf, la verdad es que no sabría decir exactamente cómo empezó... aunque supongo que sería allá por 1997 o 98, cuando creo que empecé a tener internet y empecé a descubrir que había muchas más cosas de las que nos habían llegado a España. Por una parte comencé a tener contactos más allá de mi ciudad gracias a la red, a meterme en cosas del engine M.U.G.E.N. y a participar en algunas revistas que hoy ya no existen. Por entonces cosas de Saint Seiya en foros había poquitas, todo estaba muy en pañales, y nos juntábamos muchos frikis del tema en esa cosa llamada IRC, con sus canales y todo, a hablar sobre Saint Seiya, sus figuras (por aquel entonces las vintage, alguna otra de Banpresto y dando gracias) y sobre la serie. Entonces solo se habían animado las 3 primeras OVAs y hasta la saga de Poseidón. Vamos, estábamos en plena "era muerta" de Saint Seiya. Anda que no ha llovido desde entonces...
 
Luego la cosa empezó a moverse más y empezó el tema de compra-venta de figuras, la búsqueda de figuras en buen estado (la mayoría de gente tenía sus vintage, pero en gran cantidad estaban todas hechas una pena de haberlas usado -quienes las conservasen-). Yo mismo hasta que empecé de nuevo a ponerme en serio solo tenía un vintage, y era un custom inventado terrorífico, al que tengo mucho cariño y aún conservo jajaja. Empezamos a ver sitios de venta de segunda mano, de sitios de coleccionistas online, a utilizar eBay cuando aún se llamaba iBazar por aquí, Paypal solo estaba en inglés y los domingos no funcionaba... etc.
 
Al tiempo apareció el que yo diría "padre" de los sitios sobre Saint Seiya -y coleccionismo- en español (donde también había mucha gente de América latina) llamado "Saint Seiya Action Figures", el mítico SSAF. Ahí entramos todos pimpollos, gente de la talla de los que luego serían Pope Shion, Superperiquito, Belacqua, etc. Estábamos todos ahí como en el Orfanato de la Fundación Kido jajaja. Mucha gente ya se perdió en el trasbordo de IRC-SSAF, pero fue quizá ahí donde todo esto, todo lo que vemos ahora, nació. Por supuesto todo barco tiene sus ratas, y en el lugar había cada personaje digno de encerrarlo en Azkaban. Yo me limitaba a aprender y a hablar con todo el mundo. Era joven y feliz, un "aprendiz" de caballero XD.
 
La cosa avanzó y el tiempo pasó, llegó un momento en el que SSAF, del que llegué a ser moderador y a "partir el bacalao" (de hecho aún conservo creo un banner que creo que nunca se llegó a utilizar) ahí, cerró sus puertas por unos asuntos un poco turbios y raros que, sinceramente, no me enteré al 100% ni quise hacerlo porque por lo visto fueron graves para algunas personas. Hablamos de denuncias y cosas extrañas con compras y tal.
Tras esa hecatombe, muchos seguimos a la deriva pero aprendiendo, mientras se forjaban "Saint Seiya Gallery", "Saint Seiya Vintage" (de los que saliendo de ahí formaron su propia comunidad) y el "Blog de Pope Shion", que luego evolucionó al ya desaparecido pero en la memoria de todos, "Saint Seiya Toys". En todos estos sitios estuve (y estoy), puesto que si bien a lo mejor no soy santo de devoción de algunos, bien es cierto que jamás he tenido movidas abiertas con nadie, aunque a veces no hayan faltado motivos. Pero fue en "Saint Seiya Toys" donde más arraigué y más buenas migas hice con su gente (también llegando a ser de las "altas esferas" XD), y así conocí por ejemplo a Joaquín Paz cuando estaba "entrenando" para su carrera como cantante y compositor, y a Pope Shion, grandísimo donde los haya y una figura clave, sin que me tiemble el pulso por decirlo, para que todos estemos aquí hoy leyendo estas líneas.
 
Como muchos sabréis, tras unos años, el Toys cerró y fue en esa época desangelada donde nació esta comunidad, "Saint Seiya Friends", desde donde se me vino a buscar y "reclutar" para echar una mano; y la transición fue mucho mejor que otras veces y donde mucha, mucha gente ha avanzado, aprendido y crecido en esto, lo cual es un logro enorme tal y como están las cosas.
Muy buena gente "gobierna" este foro, la verdad. Aunque no tenía hasta la fecha contacto directo con ellos, a algunos ya los conocía de "antiguas batallaes" en otros sitios. Por poner un ejemplo, uno de los votos para elegir a nuestro administrador Kanon28182 (Toni) fue mío, pues ya tuve muy buen trato con él en el Toys, y esas cosas no se olvidan. Y de similar forma traje todo el tema de Shen Comics y la afiliación con la comunidad. Pero vamos, tampoco soy un tío de colgarse medallas. De hecho me hace gracia una curiosidad, porque a día de hoy, sigo viendo por foros y lugares muchos de los avatares que hice para estos sitios ya desaparecidos. Hice, literalmente, cientos de ellos, y la gente aún los utiliza (o a saber de dónde los han tomado de quienes los usurparon en su momento y desde entonces han rulado por la red) y me viene una sonrisa cuando los veo porque tienen una particularidad especial todos ellos. De hecho aquí en el foro hay unos cuantos que los tienen, y seguro que no saben que los hice yo hará casi 10 años o así jajaja.
 
Esto sería a grandes rasgos y a modo de diapositivas, los pasos y transiciones que he vivido en toooodos estos años vía foros y comunidades, donde he conocido a mucha gente, visto la pasta de la que están hechos muchos, y que, en cierta manera, te acaban forjando de una forma u otra en el tema al haber visto cientos de "casos y cosas". Por eso es normal que algunos que lleven poco en esto (porque hayan descubierto recientemente su afición o sea más jóvenes) haya temas que no asimilen, o mismamente note que se están dejando llevar por ese énfasis de "novato" que todos hemos tenido. Te sientes como un "santo legendario" ante las nuevas generaciones que se abren paso jajaja. Es muy curioso este contraste.
[float='left']10980330034_946d0f3d6f.jpg[/float]
Desarrolla entonces esta idea, los foros de saint seiya como germen de amistades reales y enemigos mortales
 
 Bueno, desde el inicio de los tiempos, cualquier grupo de algo con gente es propicio para las mejores y peores relaciones. En internet no es una excepción, y con la “libertad” que se tiene al no estar en persona, mucha gente se envalentona y lía las que lía (que no quita que algunos sí que sean igual dentro que fuera de internet). En un foro de coleccionismo como es el caso que nos ocupa, en el que casi siempre es un mide-penes contínuo (mejor colección que tú, mejor diorama, haber conseguido algo raro, más rápido, más barato, más caro, etc), pues pasa muy a menudo. En el tema de coleccionistas normales o curiosos que entran a hablar y a aprender, está bien y se suele hacer amistad o hablar con gente afín unos con otros. La gente que despunta, ya sea por mayor actividad, por tener un “cargo” más especial que otro, o por ser habitualmente de los jefes, es donde el riesgo es mayor: porque de una forma u otra todo el mundo quiere llevarse siempre el gato al agua.

Antiguamente era por ser quien más controlaba del tema, quien conseguía más y mejores noticias y captaba más visitas y gente en su foro/comunidad, etc. Hoy en día, con lo que ha avanzado todo y que a golpe de tweet puedas hablar con cualquiera del mundo, ser de los más famosos y/o visibles del panorama, puede suponer además de lo dicho, estar mejor colocado frente a promociones o cosas a tener en cuenta por las compañías. Porque que nadie se engañe, llevar una comunidad mola y está genial si te responde la gente y los usuarios, pero mucho más si te respalda alguna marca o empresa famosa. Y eso es quizá la puja más fuerte de una comunidad que se precie, sea de figuras, de motos, de coches, o de punto de cruz.
El tema es que en general, por lo que he vivido muchas veces, hay gente que vendería a su madre por una exclusiva, y no tienen barreras morales o decencia a la hora de hacer cosas; y es ahí cuando se arma el jaleo, cuando se lían “guerras” y cuando peta todo de una forma muy mala en algunos casos, llegándose a cerrar foros, comunidades, a apuñalarse por la espalda malamente, y a tratar de ganar parroquianos para la causa propia. Hay mucho carroñero y mucha serpiente suelta. Eso es lo que no mola, cuando en teoría todos tenemos una afición común.
 [float='right']manolos_big_big.jpg

Amigos para siempre

[/float]
Entonces ¿Algún día las webs y foros españoles vivirán en hermandad, paz y concordia o seguirán en la fase que estamos ahora de... ignorarse unos y otros? ¿Cómo se conseguiría esto, con nombres y apellidos? ¿Alguna batallita interesante del pasado? ¿Ves imposible una afiliación o un mejor rollo con Saint Seiya Gallery? ¿Por qué tomasteis caminos dispares?¿Por qué os dividisteis en dos grupos?
 
Yo creo que no XD. Sencillamente porque cada uno tiene una forma de ser y de llevar las cosas y de relacionarse y actuar. Siempre habrá rencillas, piques, cabreos, lenguas afiladas y mil mierdas más en estos temas (curiosamente la mayoría de veces lo provocan más la gentucilla que está a la sombra que los que dan la cara por sus sitios). Nadie es un diablo pero tampoco un angelito. Se conseguiría simplemente teniendo en cuenta que es un hobby común, que en realidad estamos en esto porque nos gusta, y porque nos mola hablar de ello, enseñar nuestras compras, y fardar de colecciones y adquisiciones.
 
Pero cuando se pasa de "usuario normal" a alquien que da imagen al frente de una web, comunidad o algo que se salga un poco de lo normal, ya cada uno quiere acercar el ascua a su sardina y ahí empiezan los piques. No es necesario dar nombres y apellidos en esto, ya nos conocemos todos a lo largo de este tiempo (Jordi de SSAF, Dante de SST, Kike de SSG... etc) y si bien algunos tienen ideas peculiares y sus formas de ser concretas, con que no se repitan algunas cosas terribles del pasado, algo habremos aprendido. Mismamente yo he conocido en persona a todo cristo en un momento u otro, y pese a que yo hasta la fecha no me haya querido poner al frente de nada conocido (relacionado con Saint Seiya), he comprobado que con respeto y sabiendo que el otro "también es humano", no ha de haber problema alguno, aunque cada uno tenga su librito de normas para actuar y su personalidad concreta. Esto es así.
 
El tema del eterno "versus" con Saint Seiya Gallery... es que yo no lo veo, más bien parece que la gente quiera que haya guerra esté quien esté. Quizá yo sea un puntilloso y criticón, pero no me veréis echar mierda de nadie sin una razón.
El "malvado patriarca Kike" (Superperiquito) decidió en su momento hacerse su propio templo, el Gallery, y ahí lleva sus añazos con ello. Todos más o menos salimos del mismo sitio, y él decidió en X momento crear su sitio, donde estamos y estuvimos muchos, y actualmente tiene sus seguidores, al igual que aquí los del Friends. Como se suele decir, "mi casa, mis normas". Le conocía de hace años en la red (dentro de lo que se puede llegar a saber de alguien así), pero hace no muchos le pude conocer en persona, y no tenía colmillos largos, ni alas, ni se le volvía el pelo blanco.
 
Puedo estar de acuerdo con él o no en cómo llevar ciertos aspectos de su sitio y de cómo hacer las cosas, pero desde luego mi respeto lo tiene. Cierto es que siempre hay liantes por todos lados, y errores que todo el mundo comete (y a algunos les crucifican por ello), ya sea por novatismo o por una metida de pata con algo, pero nunca hay que olvidar que si eres el "jefe" por decirlo de alguna forma de algo, se ha de luchar a cuchillo por lo tuyo (¡pero con cabeza!). Y seguro que hablo por Dante en su momento, Iván ahora por el Friends, y cualquier otro que esté al frente de algo así donde es imposible ser el amo indiscutible y se quiere lo mejor como referente del mundillo que quieres representar. Los piques y envidias ya vendrán después.
 
Y esto que solo son algunas cosas de aquí de España... ¡a saber las que pueden montarse en otros sitios tan grandes como Francia o Brasil!
 
 ¿Los foreros criticones crónicos, como tú, son un mal necesario dentro de una web? ¿Se vuelve uno personaje más que persona?

Jajaja, la verdad es que yo creo que siempre viene bien alguien que toque la moral de esta forma. Siempre se aprende, yo he aprendido de "criticones" y pinchauvas anteriores de muchos sitios (a veces el recordar algo que te tocase la moral te hace no volver a cometerlo).
En pleno siglo XXI, una época en la que la comunicación es casi lo más importante a mil niveles, todavía hay gente que no sabe diferenciar "haber" de "a ver" o cuándo poner "por qué" o "porque", etc. Gente ya mayor como puedan ser algunos abuelos nuestros es normal que se perdiesen en este maremágnum de cosas (a saber lo que habrá cuando seamos viejos nosotros), pero las generaciones actuales... es lamentable que a veces no sepan ni qué quiere decir alguien en un post (y esto solo mencionando la forma de expresarse XD). Esto sí que me molesta un pelín, que la gente no tenga un pelín de cuidado siquiera en que le puedan comprender o no. El "buah, con que se entienda me da igual" me revienta bastante, pero ellos solos se retratan.
 
Respecto a lo otro sí que no os lo voy a negar que muchas veces es cierto. Muchos son más "personaje" que persona. Se crean una imagen en la red que luego no tienen en la realidad, lo he visto muchas veces y me parece un poco triste. Hay que ser más auténtico, ir de frente y ser clarito (tampoco recurrir al insulto gratuíto), pero sin adornar mucho lo que se quiera decir para que no haya malas interpretaciones.
 
Ahora eres por decirlo de forma grandilocuente, protagonista, eres parte del cotarro, eres moderador de SSFriends, parte capital de la actividad de cualquier foro que se precie, el del control de las "fieras", pero...
 
Como forero con raíces en el mundillo tan antiguas como un roble milenario y moderador con fama de "caballero negro", ¿a quién te encantaría poder moderar y darle alguna colleja que no pertenezca al SSFriends?
 
Hum, qué pregunta más rara... La verdad es que de "fuera" me gustaría poner un examen de ortografía a todo el mundo antes de usar Facebook o Twitter para poner noticias o contenidos, leo cada puñalada visual que quita el hipo a veces. Esto como "queja" que podría decir del día a día.
Otra, a tantos y tantos supuestos fans de este mundillo que quieren comerse el mundo en dos días y quieren tener la fama absoluta y solo ofrecen contenidos de una calidad bajísima, y no se dan cuenta que hacen más mal que bien a la comunidad. Algunos blogs, podcasts, webs, wikis, y otros tantos contenidos que hay por ahí son muy duros de ver (encima la mayoría son copypastes sin revisar, o traducciones "via google" que parece que estés leyendo un mensaje de otro planeta XD. Las prisas no son buenas, y si lo que buscan son fama o renombre, esto no ayuda nada. Hay gente que lleva en esto muchos años, y no son especialmente famosos, pero no oirás hablar mal de ellos. Muchos de estos "nuevos talentos" con apenas unos meses o años en la palestra, ya son "non gratos" en muchos sitios y bastante mal vistos.
Como me dijo mi tío hace tiempo y qué razón tenía: "el tiempo pone a cada uno en su lugar".
Eso sería la colleja indirecta que les mando a la mayoría XD.
[float='left']1364588073g.jpg[/float] 
¿En que proyecto te hubiera gustado o te gustaría participar del foro?
 
Hum... la verdad es que todo está bastante bien en general. Si tuviese más tiempo me gustaría echar un ojo a la sección de rol, la verdad. Siempre he sido muy rolero y mis buenos años me he tirado con fotocopias y dados dándole a varios juegos de mesa. Otra cosa en la que me hubiese gustado colaborar hubiese sido en lo de Generación EX, una sección cojonuda, pero cuando se estuvo montando yo no estuve muy activo y apenas tenía alguno, puesto que no me llamaban mucho la atención por aquel entonces. Sí que me hubiese gustado escribir alguna opinión, puesto que hay algunos que pone "Fulanito, 1 año coleccionando" y similares, y pensé "mamones, yo que llevo más de 20 no me habéis pedido ni la hora" XD. Pero la verdad es que esa sección está cojonuda y se lo curraron mucho.
Recientemente se está preparando un hilo para jugar online al próximo Brave Soldiers de PS3 (sección videojuegos), y es posible que me pase a repartir palos (¡y recibirlos!), a ver qué tal resulta, jajaja.
 
Y hablando de palos...¿Volvemos a la historia a ver que les ha ocurrido a nuestro protagonista y a la banda de DDN?

 

 

...

 
Después de meternos en callejuelas y dar mil vueltas para verificar que nuestros ojos verían un nuevo amanecer, nos paramos en un portal jadeando como posesos. Tras 10 segundos de incertidumbre empezamos a reírnos como posesos y el ambiente se relajó. Para estar más seguros, sin embargo, nos acercamos a la redacción a finiquitar la noche y echamos manos de nuestra nevera de emergencias. Ya más tranquilos la conversación surgía con naturalidad. Hasta nos caíamos mejor Clarens y yo –la logística de la fuga había sido suya, después de todo-.
Vasitos de licor de manzana dulce sin alcohol se sucedían entre anécdotas de guerra de nuestra juventud: que si luchas de pedradas entre niños de los pueblos, que si brazos rotos sin querer por parte del publicista en sus años mozos –ahí me aparté unos centímetros de su vera-, que si autolesiones involuntarias, etc. Resulta que hasta congeniamos y todo el grupillo reunido y allí proseguimos con las preguntas contemplando la  imponente imagen del Poseidón Crowm que preside la mesa del Jefe.
[float='right']11025979816_bc7d2e5b61.jpg

 

11026090583_6979520f60.jpg

 

11026032184_5b86c824a3.jpg

 

11025975006_c2576148c5.jpg

 

11026092033_fc873f0131.jpg

 

10980132985_474d8ee5bb.jpg[/float] 

Antes de entrar en el tema colección y demás preguntas que nos han dejado de tus facetas como seguidor de la serie que nos reúne, te hacemos esta pregunta trascendental. El friki, ¿nace o se hace?
 
Yo creo que “se nace” con ello, aunque también puede hacerse, pero pienso que cada uno nace con una predisposición a ciertas cosas o no. Ya sea el frikismo como el coleccionismo de algo, el atreverse a hacer cosplay (término más friki actual, pero es el disfrazarse de toda la vida, sea para carnaval o algún otro evento), o mismamente cualquier otra afición que se salga de lo habitual de la gente “normal”. Mucha de esta gente “normal” considera friki el mero hecho de ir a una tienda de cómics, pero yo opino que casi son más frikis ellos por esforzarse en llevar una vida tan gris. Pero para gustos los colores.
Yo siempre era el raro, el que se animaba a hacer de todo lo que se salía de lo normal. En el cole mientras la gente coloreaba tigres y coches en las clases de manualidades, yo hacía Gokus, Vegetas y Super Marios XD. Mientras la gente se viciaba a los FIFA, yo me leía tutoriales para hacer aventuras gráficas con un editor en PC. En varios puestos de trabajo, mientras la gente llevaba sus CD de música, yo llevaba bandas sonoras de videojuegos... Y así.
 
El friki que “se hace” es porque de por sí puede tener pocas aficiones o ser una persona tranquila y sencilla, que poco a poco le va picando el gusanillo y se aficiona a algo. Ello también puede influir en “desfrikearse” muy rápido de algo y cambiar de aficiones como de camisa. El que es verdaderamente fan de algo, no cambia en la vida. Podrá moderarse o tener temporadas bajas, pero eso siempre estará ahí, como los fanáticos del fútbol, de baloncesto, de videojuegos, del motor, o de hacer maquetas. Dicen que si a cierta edad no te gusta la CocaCola, no te va a gustar nunca. Yo creo que esto es similar.
 
El largo camino a la ruina...¿qué factores llevan a uno a pasar de una sola figura con la que todos comenzamos a amasar UNA COLECCIÓN? ¿Influyen los foros y "la presion" que nos inoculan, con multitud de imágenes, noticias, colecciones de compañeros, etc.  en la magnitud de las mismas?
 
Yo creo que en cierto modo sí. Cuando a alguien le gusta una serie en concreto, y tiene esta rama de “frikismo” cultivada, quiere tener a sus ídolos manejables. En este caso, en Saint Seiya, como en otras tantas, donde hasta los malos tienen fans, mucha gente quiere tenerlos todos en la mano. Cuando eres peque, para jugar con ellos, y cuando ya eres mayor, seguir jugando en cierto modo, al ponerlos en diversas poses o preparar escenarios y hacerles fotos.

El tema de foros e internet en sí influye, ya que se te llenan los ojos con cosas de tu serie favorita. “Ojos que no ven corazón que no siente”, nunca mejor dicho XD. Sin internet y sin esta forma de llegar la información casi al momento que tenemos, seguramente no tendríamos ni la mitad de cosas, ya sea por simple coleccionismo porque nos guste, o por ceder a la “presión social” de que nuestros colegas tengan algo que nosotros no. Yo mismo pasé de coleccionar lo poco que se conocía aquí en España, a tener un abanico enorme de posibilidades en cuando descubrí ciertos sitios de internet con información y otros donde se comerciaba con ellos.
He visto muchas veces lo que yo llamo “frikismo latente” en la gente, que es el hecho de gustarte algo, pero hasta que no estás con alguien con quien compartir esa afición o “dispara” picándote con ella, la dejas dormida en sí. No son de los que por su cuenta lo hacen, esperan un incentivo. Soy consciente que a más de uno y de dos he picado con el tema de los myth, sabiendo que les gustaba la serie y eran fans desde niños, pero no tenían la afición de coleccionar, ¡y ahora hasta tienen figuras que no tengo yo!   

También hay que dejar claro que el tema “colección” no es igual para todos. Propiamente dicho, la colección sería tener todo lo que abarcase una serie/gama en sí (en este caso, todos los vintage, o todos los myth, todos los gashapon, etc), pero en general algunos solo coleccionan por ejemplo a los 5 protas de bronce y los 12 de oro, otros solo los cabezones, otros solo coleccionan TODO lo que salga de su personaje favorito, como una especie de “capilla” dedicada a su “santo” (eh, chistaco). Otros tienen algo similar en mente de tener una o dos, pero acaban con 50 figuras, por el terrible “efecto llamada” que tiene esta colección en concreto, que hace que unas figuras “llamen” a otras y al final tengas... o más XD.
En mi caso he de decir que siempre me ha importado bien poco lo que se opinase, con quién estuviese o lo que pasase, siempre he coleccionado y probablemente siga haciéndolo.
 
¿Qué es lo que más te ha costado conseguir para tu colección de Saint Seiya? ¿Cuál es tu figura/objeto al que tienes más cariño de la colección?
 
Lo que más me ha costado... más que por cantidad de dinero, sería quizá por tiempo y esfuerzo en sí.
En plena época de la animación de la Saga de Hades, anunciaron que iban a salir los seis dorados, es decir, Shion, Camus, Deathmask, Shura, Saga y Afrodita. Por aquel entonces todo estaba muy en pañales, y nos enteramos que cierta tienda del centro de Madrid los iba a tener, PERO solo iban a tener 10 sets de los seis sapuris, y estaba limitado a solo un set por persona. Así que me puse a currar durante el verano de jardinero (por aquel entonces creo que todavía andaba estudiando algo) para sacarme un dinero y comprarme las figuras cuando llegase el momento. Pero claro, contaba otro factor: no había reservas, ni iba por foros, ni había descuentos, ni nada. Así que iba a ser a muerte, el primero que llegase y comprase.
Llegó el día y tocó madrugar, con mi novia de por aquel entonces, para ir a la tienda en cuestión bien prontito. Abrían a las 10 de la mañana, y había gente creo que estaba haciendo cola desde las 7 de la mañana. No recuerdo a qué hora llegamos (bastante antes de abrir, eso sí), pero fuimos los novenos en la cola. Tras nosotros al rato, se montó una cola bastante considerable, incluso sabiendo que muchos se irían con las manos vacías. Muchos tenían la fe de que algunos no comprasen el set completo, para que tocasen vintages a más gente, pero era inevitable: set de 6, set de 6, set de 6... y así. Por supuesto yo me llevé mis seis tan feliz, y mi novia compró 3 de los 6 del 10º set. Así que tras toda la hazaña, si llegamos a llegar unos minutos más tarde, me habría quedado sin figuras.
 
La figura que más cariño tengo... la verdad es que es difícil decidir. Cariño como tal, a mi vintage más antiguo, un custom aberrante, pero lo tengo desde 1992 y quieras que no con verlo viajo en el tiempo. Me acuerdo (en 1993) yendo de viaje me pitó el detector de metales en el aeropuerto y vinieron dos guardias, mi madre con cara de "pero qué has hecho" y les saqué el muñeco XD. También diría que Cáncer y Alpha vintage, puesto que fueron mis primeras figuras propias de la colección (Cáncer por reyes y Alpha por mi cumple), y aunque no son los originales de entonces (a saber dónde acabaron), mola rememorar esa época.
De figuras Myth Cloth en sí... aunque suene raro, el primero que tuve, el Pegaso v2. Con su cuerpo sombreado (que luego en remesas posteriores no venía). Mira que es sencillote y cabezón, pero le tengo especial cariño, y a su "gemelo" viajero que me hice en plan OCE y me llevé a mi viaje a Grecia. Otro al que quizá tenga especial cariño sea el Pegaso v4 y el Pegaso broken. Ahora que me doy cuenta, son todos Pegasos, ¡pero es que han coincidido así las vivencias! jajaja.
 

Y con toda esa pasión ¿Por qué no tienes tu post de colección en el foro?
 

Es cierto, llevo en esto mil años y aún no tengo hilo para enseñar lo que tengo actualmente (en época del Action Figures y del Toys creo que sí que tenía, pero claro, la colección era mucho más pequeña). Y esto se debe a que como lo quiero tener lo mejor posible para hacer buenas fotos y darle la imagen que merece, siempre lo pospongo. Hacer fotos a cajas no es nada maravilloso, así que algún día que pueda montar y preparar lo que quiero, pondré mi correspondiente hilo (aunque por aquí se podrán ver algunas cosillas) XD.
 

¿Cual será o qué representarías en el diorama de tus sueños?
 
Haría varios. Seguramente la parte del Santuario con sus templos y cada caballero dorado en ellos, y los protagonistas en el primero, atendiendo a las explicaciones de Mu. Y con Ikki esperando en el templo de Virgo XD. Nunca he pensado en esto, pero seguramente de poder tener un gran espacio, sería lo que haría. Otro que también me gustaría sería la primera aparición de Ikki, con sus gafas de malote, robando la armadura de Sagitario, con los caballeros negros, y enfrente al resto de bronces. Hay tantas posibilidades...
[float='left']Albiore-Cefeo%2B9.JPG

156039-101533-guilty.jpg

Yuzuriha.jpg[/float] 
¿Qué figuras Myth Cloth inéditas te gustaría que Bandai hiciera?.¿Por cual Myth Cloth pagarías lo que fuera para verlo en Figura?
 
Me gustaría mucho que hiciesen a Albiore (versión anime, porque en el manga es muy feo XD), el maestro de Shun. Además de gustarme su diseño, es el maestro de uno de mis protas prefes, y tuvieron que atacarle dos caballeros de oro para acabar con él, siendo de plata. Todo un crack.
Hombre, "pagar lo que fuese"... no sé si llegaría a eso, puesto que casi todos los personajes que me gustan ya tienen su figura, y realmente quedan pocos (que ahora misteriosamente todo el mundo es super fan de los de plata cuando siempre han sido bastante comemierdas), pero como digo, Albiore sí que me gustaría bastante. Guilty, el maestro de Ikki, también me gustaría, y como sabemos que no lleva armadura, que lo sacasen articulado. Serían dos figuras geniales que me gustaría mucho que saliesen.
Otra cosa que me gustaría mucho sería que hubiesen sacado más modelos de Lost Canvas. Tenma y Kagaho destilan calidad por los cuatro costados (todos dudan pero cuando los tienen en la mano se los compran). Los dorados de esa época se salen (Manigoldo rules), y Yato, Yuzuriha, etc; podrían ser figuras estupendas. Y a riesgo de que muchos enciendan antorchas y alcen sus horcas, de Omega. Me gustaría mucho tener a Kiki adulto, Paradox, Integra (que no son iguales por un pequeño detalle XD), al mamonazo de Amor, o a los altos palasianos, Europa, etc.
 
¿Qué cuidados aplicas en tus figuras para que se conserven en el tiempo? ¿Qué consejos nos darías para el tema del polvo?
 
Pues la verdad es que tengo la suerte de que en mi casa, y concretamente donde tengo las pocas figuras que puedo exponer sin caja, llega poca luz del sol, no le da directamente ninguna luz artificial (que las decolora), y nadie fuma (factor número uno de que las figuras apesten y se amarilleen, aunque estén en otro lugar o incluso en vitrinas), así que el único enemigo que tengo es el polvo. Hace unos años fue un infierno porque apenas a 5 metros de nuestra fachada construyeron un edificio nuevo, y podéis imaginaros la mierda que se colaba por todos lados, incluso con ventanas cerradas. Yo soy bastante de "soplar" cuando veo alguna cosa feota (o cuando me da pereza mover a toda la tropa de cada sitio), pero cada X tiempo toca moverlo todo y limpiar. Tengo un pincel (de numeración 8, marca Golden Sable 2700 por si alguien lo quiere comprar) que usaba con las acuarelas, que es supersuave y de punta parecido a una brocha de maquillaje. Se limpia de lujo con eso, porque es fuerte para llevarse la suciedad pero no muy duro para que no raspe y así puedo limpiar todos los rincones sin quitar las armaduras. Mi intención es cambiar las estanterías por vitrinas en cuanto remodele y cambie algunos muebles.
 
¿Qué opinan tus familiares, amigos y pareja sobre tu colección de figuras? ¿Alguna anécdota divertida con algún sobrinito revoltoso?
 
Eso siempre ha sido un poco montaña rusa, con sus subidas y bajadas. Si bien en mi familia no suelen criticar mucho (al principio sí, que si cuánto me gastaba, qué qué iba a hacer con eso, etc), al final (tras años y años que les iba a dar igual quejarse o no) entendieron que esto es coleccionismo y no son juguetes cualquiera, y que tienen un gran valor en muchos sentidos. De hecho a veces comentan que cómo puedo tener tanto, pero cuando viene visita, bien que les gusta enseñárselo, como una especie de museo en miniatura XD.
Por parte de mis colegas, sin problemas, porque precisamente ellos también coleccionan en mayor o menos medida, y los que no, tienen otro tipo de vicios frikis para complementar. De hecho a más de uno lo conocí gracias a Saint Seiya, así que por esta parte no me puedo quejar en absoluto (aunque siempre hay piques, pero no de quién tiene más o menos, sino de cómo te puede gustar tal o cual, que si los EX esto, que si los myth lo otro... jajaja, es una aventura contínua).
Por parte de pareja, ahora mismo no tengo, pero con las que he tenido estables, la verdad es que mucho problema tampoco hubo. Quizá el típico de "cómo te compras estas frikadas", pero todos tenemos nuestro vicios y caprichos. Incluso respetaban (y ayudaban) bastante mi afición de hacer "dioramas repentinos" en nuestros viajes. De hecho algunas de las figuras que hoy forman parte de mi colección fueron regalos de ellas. No me entra en la cabeza esas parejas que una de las partes no tolera o no permite (compartir a veces ya es una utopía) tener tus aficiones, y casi han de hacer contrabando consigo mismos para adquirir cosas de su afición.
En cuanto lo de "sobrinos revoltosos" no, porque no tengo XD, pero sí primos pequeños, y la verdad sea dicha, 0 problemas. Cuando vienen a casa saben qué parte es de "mirar con las manos y tocar con los ojos", y nunca pasa nada. Los mayores desastres siempre han sido con algunos colegas que tocan algo y se cae, o mi madre que una vez limpiando me rompió un vintage. Al tiempo lo fui a coger y el pie se quedó en la estantería, y yo... WTF. No fue uno muy valioso, pero desde entonces nadie más que yo tocó las cosas de mi cueva.
 
Las 11 de la noche y al jefe le da antojo de calamares. Sino fuera porque moja la tapa del water cuando va a hacer sus necesidades, dudaría si es que está embarazada. Los demás por descontado se apuntan al plan, que no es otro que el pobre becario baje a Casa Paco a por cinco bocadillos, si cinco, el Publicista está de buen año, y siempre pide doble de todo.
La calle es un desastre, nos ha tocado bailar con la más fea en el barrial, y para colmo algún enemigo de "Don Limpio" se ha dedicado a vaciar las papeleras y los contenedores. Te queremos Ana, gracias por todo, hermosa.
Doña Antoñita ya estaba barriendo alrededor de la barra y su devoto esposo jugueteaba con un palillo de dientes, hurgándose los restos de una cena apresurada antes del cierre. Nada más ver a mi persona traspasar el atrio me dijo:
 
DA- Niño, la cocina ya está cerrada, Padre mio, no podemos atenderte que vamos a cerrar, ¡que ya es hora!
B- Pero es que quería 5 bocadillos de calamares...
DA- Y yo que me toque la lotería. Anda, anda que me estas pisando y ya he barrido por ahí. 
 
Salí pitando calle abajo, buscando Cardenal Cisneros, hacia el Brillante, mi último recurso para llenar la panza de los señoritos...Y allí, maldita sea mi estampa, estaba Bill con el resto de los Beatles.
 
Mientras tanto en la redacción...
 
Seguimos con las preguntas, en esta ocasión con los zombies de la colección y los nuevos mutantes.
Aquellas líneas que se dejaron de lado como los plain cloth, Crown, Lost Canvas... fue por marketing. Personalmente, ¿seguirías alguna de ellas si se retomasen?
 
Sí, seguiría con ellos. Los plain cloth estaban genial, venían el personaje de "paisano", con su pandora y una mini armadura. Estaban genial, pero solo salieron Seiya y Shiryu. Muchos nos quedamos con las ganas de los demás. Al igual que los de Lost Canvas, también salieron solo dos y los dos son piezas estupendas. De los Crown no, nunca me gustaron, demasiado grandes y armatoste, y encima carísimos. Otra cole que quiero mencionar es la de los S.H.FiguArts de Omega, donde había anunciados varios y solo salió Koga, y donde a mi entender, era mejor formato para estos personajes que el myth cloth actual, sobre todo por el estilo de armadura y la escala con el resto de personajes.
 
También los chinos quieren apuntarse tantos con figuras como Yagi, Zeros... ¿Son buenos complementos, una competencia justa, los comprarás?
 
Todo lo que salga es bueno, porque así se crea competencia y quien saca un producto siempre quiere ser el más vistoso y el que tenga éxito. En este caso, lo que les queda es sacar personajes o complementos que Bandai no saca, y a todo completista le viene de lujo. Actualmente no tengo nada de esto, pero algunos artículos son muy buenos y estoy pensándome en adquirir alguna que otra cosa. La gran pega es que al ser tiradas muy pequeñas comparadas con productos oficiales, algunas cosas se disparan de precio.
[float='right']11032294003_c14c900980.jpg

10980363583_aed9652c15.jpg

10980359653_77943eb850.jpg

10980242366_e765bc19a5.jpg

10980141645_b88b6135f8.jpg

Libro y dejad que los famosos se acerquen a mi: Araki,Loulogio,SFighter,tekken

[/float] 
Cambiamos parcialmente de tercio y vamos a hablar de tus andanzas a lo largo de estos de estos años como creador y como recipiente de todo tipo de influencias "frikantes". Comenzamos por el final, ya que este mes se ha publicado el libro de Saint Seiya que has coescrito con el compañero Migeru.
Hablanos de SaintSeiya, Un Universo en Expansión cuya portada también firmas.
 
Básicamente es el tercer libro de la colección de los libros de la serie Manga Books de la editorial Dolmen que se hace (creo que no hay ninguna otra serie que haya sacado tantos volúmenes), y yo estoy en ellos desde el segundo. Curiosamente estoy en el “barco” porque no me gustó nada como se hicieron las cosas jajaja. Yo, fan de Saint Seiya muy letal, en su momento me compré el primer libro, y me quedé tan chafado por lo mal que me pareció que estaban algunas cosas, que rabié mucho (tanto de algunas de contenido como de maquetación y montaje). Lo irónico del tema es que tanto el autor principal del libro, Miguel Martínez, “Migeru” como yo, teníamos un amigo común: Joaquín Paz. Así que gracias al artista, me puse en contacto con Migeru para básicamente darle mi opinión y poner a parir lo que había salido. Pero así. Fijo que me odió en su momento jajaja.
 
Hablamos y le dije que si volvía a hacer algo, me avisase para que saliese algo mucho mejor (sí, me tiré el pisto, pero precisamente si de algo controlo, es de temas de preimpresión, presentación y redacción, y encima tocaba una de mis series fetiche). Lo curioso es que así fue, y Migeru tenía en mente un segundo libro. El tiempo pasó y pasé a formar parte del equipo de la segunda entrega. Ni que decir tiene que vendió muchísimo más que el primero y algunas cosas se suplieron y mejoraron con gran éxito, aunque no pude hacer todo lo que quería. Pero años después, vendría el asalto definitivo, con el tercer libro, donde subí de colaborador y corrector de texto a coautor y aquí si que se han podido hacer las cosas bastante bien, tanto por libertad como por experiencias anteriores.
 
El primero presentaba Saint Seiya al público, el segundo ahondaba en la obra y comentaba proyectos y otras tantas cosas sobre nuestra queria serie, y el tercero se centra en todo lo que ha supuesto Saint Seiya en este tiempo y lo que está “pariendo”. En este tercer libro comentamos ampliamente Lost Canvas, Next Dimension, el polémico Omega (adivinad quién se encargó voluntaria y gustosamente de esta parte) y Saintia Sho, además de un homenaje a Shingo Araki que como sabréis murió en 2011 y al cual pude conocer hace tiempo. Así que este libro es una correcta evolución del trabajo de los anteriores, que los complementa enormemente y seguramente guste muy mucho al fan, ya que tiene análisis de series, comentarios, un “aplicador fácil” para Omega, fichas de personajes que tanto nos gustan para clasificar, etc.
La única pega que veo es que como todo el universo de Saint Seiya está “vivo”, para cuando salga a la venta (que no debería tardar mucho), quizá haya novedades de algunas cosas, pero esto siempre pasa y es buena señal. Si no hubiese cosas nuevas que contar, significaría que Saint Seiya está muerto...
 
Durante toda la velada hemos descubierto tu pasión por los creadores y que mejor forma de conocerlos que en los eventos, festivales, exposiciones, ect. Háblanos en en general de ellas y en concreto de la ultima que has asistido la Japan week.
 
Buf, la verdad es que he ido a tantos que si tuviese que hacer reseña de todos, escribía una enciclopedia XD. Normalmente suelo contar algunas cosillas punteras, como cuando fui al Salón del Manga de Jerez junto a Joaquín Paz, que fue completísimo y uno de los mejores a los que he ido en mi vida. O cuando conocí hace poco a la gente de Cosplay Original y ví en exclusiva cómo estaban diseñando sus camisetas de Saint Seiya (me invitaron dentro del stand a hablar, comentar y toquetear todo), y estaban preparando también lo que es ahora su "pandora" contenedora. De lujo.
 
El último estuvo bastante bien, la verdad es que salvo raras excepciones, por lo general cada vez son mejores, más organizados y con mejores instalaciones (aunque muchas de ellas cuestan el pellejo a los propios que van, para currárselo o montar su rinconcito, ya que no todos tienen un stand propio).
Al igual que en el de Jerez, en este más reciente hubo un "mini Tamashii" con algunos modelos, y pude conocer a la gente de Oneiros Art (majísimos), a Roobbins, y allí estaba otro eterno de estas cosas, Shunete, bien majete que es el tío también. Me dijeron que estuvo Lajillo por ahí, ¡pero no le ví!. Parece el sitio pequeño, pero con toda la gente que va, es muy muy fácil no encontrarse con alguien si no vas a caso hecho. Me gustó bastante en general, además pude conocer en persona al youtuber Loulogio (al cual seguía antes de que se hiciese famosete), conseguir autógrafo y foto con el doblador japonés original de Shun (y Vegeta y otros tantos), y así a otros tantos a lo largo de este tiempo.
 
Como cosa destacable, pero no muy agradable, quería comentar el descontrol que hay a veces con el tema de los torneos de videojuegos, de los cuales soy bastante fan. Siempre bastante desorganizado y siempre con pirulas extrañas que hace desmerecer mucho el disfrute de estos pequeños eventos (horarios cambiantes, mandos o materiales que no funcionan bien, cambios de normas a última hora, etc), así que veo siempre muy muy poca seriedad en esto. Cierto es que no corre directamente a cargo de la organización, puesto que siempre son asociaciones "pequeñas" que organizan estas cosas, pero es que no van ni dos ni tres veces que ocurre alguna cosa así. Hace varias ediciones, llegué a la final de uno de los juegos que se me da "algo" bien, Soulcalibur. Pues ni corto ni perezoso, el que estaba allí controlando el tema, dijo que la final sería "random", es decir, si durante todo el torneo has avanzando controlando a un personaje, en la gran final te tocaba cambiar, y encima que la consola eligiese aleatoriamente.  Ante mi comentario de "esto es la primera vez que lo veo, y mira que he jugado torneos" me dijeron que "así sería más divertido". Tras un "pues lo será para tí", le dí y me tocó un personaje que no sabía manejar bien. Mi rival tuvo mejor suerte, y ganó. Dejé el mando en la mesa, le felicité porque hasta ese momento realmente jugó bien, y me fui. Ni me esperé a ver qué daban al segundo ni nada.
En este último Japan volvió a repetirse el infortunio. Me apunté a uno en concreto (Tekken Tag 2), y además de empezar más tarde de cuando se anunció, al final no tenían ese juego (WTF) y pusieron el Tekken 6. Además uno de los mandos no funcionaba bien (creo que era el del 2º jugador), y algo tan sencillo como el "movimiento hadoken" -para que nos aclaremos cómo es un movimiento HCF- no salía. Avancé dos o tres rondas, pero eso era totalmente inviable, y me ganaron no por jugar mejor, sino porque le tocó al otro el mando que respondía bien. Aun así, de base ese torneíllo ya era una chapuza por lo comentado. Está clarísimo que no voy a ganar siempre (en el Expotaku de Gijón de 2011 gané yo el torneo), pero con cosas así me pensaré muy mucho apuntarme a los siguientes.
 [float='left']akira-toriyama-20.jpg

501px-Marco_Albiero_Sailor_Moon.jpg[/float]
Eres conocido, en parte, por tu maestría con el lápiz...¿Puedes contarnos un poco tus influencias?¿Te gustaría algún día hacer tú propio manga?
 
Jajaja, tanto como maestría no creo, algo me defiendo pero aún me queda mucho por recorrer... Podría decir que el culpable de esto fué Akira Toriyama. Dios de dioses, como dirían algunos, si bien no es quizá el mejor del mundo, es uno de los muy grandes y con el que empecé a dibujar y a aprobar con la gorra "educación plástica" ya desde el cole (no era el mejor, pero era de los pocos a los que de verdad le gustaba el tema). De hecho no puedo negar que la grandísima mayoría de las cosas que hago tiran al estilo toriyamesco, pero también he aprendido bastante de otros autores, como de la etapa cuando estalló el fenómeno Evangelion en los 90. Contínuamente leo y veo de todo, eso enriquece mucho (no solo manga, ojo, hay cómic europeo cojonudo, manwas, y el consabido cómic americano). Siempre se coge un poco de aquí, un poco de allá... y luego cual Megazord, combinas todo y creas tus propias criaturas y tramas.
 
En referecia a crear mi propio manga. Ya estoy en ello XD. Actualmente sigo haciendo un webcómic gratuito (normalmente semanal si nada lo impide) que se publica en varios medios (es sobre World of Warcraft), y he hecho cosas por ahí otras veces a modo de tiras o presentaciones a concursos de historias cortas. Pero original 100% mío, ando preparando una cosilla, pero mínimo hasta el año que viene no empezaré a moverlo. Algo así no se hace en dos días, quiero hacerlo lo mejor posible, con todo lo que he aprendido hasta ahora y con el feedback que me han dado mis anteriores "trabajos".
 
¿Qué opinas sobre los Fan-artistas, como por ejemplo Marco Albiero?
 
Son (diría "somos") un bien necesario. Hay muchísimo talento desconocido por el mundo, y ocurre algo que o bien no existe, o hay poco públicamente: el pique. Picarse unos fanartistas con otros es lo mejor que hay (sanamente) porque así es como uno mejora. Un artista consagrado ya está en su sitio, y aunque puede mejorar, seguramente haga lo que haga, se venderá o tendrá éxito igualmente. Un "fanartista" no, y siempre quiere mejorar, y eso es bueno. Por ejemplo muchas de las imágenes "limpias" que se usan por todos lados de Saint Seiya para carteles, banners, etc, están hechas por fanartistas, muchas veces olvidados o no reconocidos, que se lo han trabajado bastante, y muchos de ellos serían dignos de hacer artbooks o más cosas de nuestra serie favorita. Aquí en España es muy difícil hacerse un hueco de esto, pero más allá de nuestras fronteras, hay verdaderas ferias y un gran movimiento "fan" de todo un poco. Solo hay que ver los fan-mangas de Dragon Ball de Toyble (con estupenda proyección profesional el tío, ya que ha acabado trabajando oficialmente) o Young Jiji. Echad un ojo por ahí.
 
De hecho mismamente este ejemplo que mencionáis viene de lujo: Marco empezó haciendo dibujillos, mejoró enormemente y actualmente trabaja para Toei/Bandai en la gama Sailor Moon (en muchos de los productos actuales, el artwork es suyo). Ya en su país (Italia) es de sobra conocido y ha hecho bastantes trabajos, pero como dato internacional, ese. Es un crack y un buen colega muy simpático (me hizo la portada para un fanzine, así que esa famosa ilustración que hay por ahí de Shun de Virgo, la hizo para mí XD). Otros grandes del "mundillo" son Jerome Alquie (quien sea fan de Saint Seiya y no lo conozca merece ser lanzado al meikai), Reiq (Reinaldo Quintero), etc.
 
Sabiendo lo que te gusta las artes gráficas. ¿No te da ganas de estrujar a los creativos de Saint Seiya Omega, por la mala animación que hacen en algunos capítulos?.
 
¡Pero mucho! Más que los creativos, a algunos de los equipos de animación. Como sabréis, y si no, ahora lo váis a aprender, para las series largas semanales, hay varios equipos de dibujo, para que puedan salir seguidos los capítulos. Nunca son los mismos dibujantes, aunque sí el jefe de animación o el que "impone" el estilo (en este caso, Umakoshi). Así por ejemplo el grupo A se encarga de los capitulos 1, 3 y 6, mientras que el grupo B se encarga del 2, 4 y 7. Así que imaginad los capítulos que haría el grupo C. El tema es que siempre ocurre que alguno de estos dibujantes es de más bajo nivel que otros, y se nota muchísimo. Otra serie donde era desacarado esto era en Dragon Ball, donde había episodios que cada fotograma era una postal, y otros que eran el asco animado. Lo que más me chirría, es que estando en Toei, permitan estos altibajos de calidad.
[float='right']tumblr_m9jfkvQXgQ1qep4ta.jpg

500px-Tenma_(ND)_face-1-.jpg

10980361783_13906354f5.jpg

10980124075_4af6dd21a3.jpg

10980328774_9a87decd5d.jpg

Omeguismo y mas Famoseo Voces de Shaina, Deathmask & Shun

[/float] 
Y de esta manera y sin haberlo preparado[risas] enganchamos con las preguntas sobre anime-manga y nuestro querido Omega y demás.
Sabemos que eres Pro-Omega, pero sinceramente....¿En qué aspectos crees que esta serie necesita mejorar para que pueda equipararse a la serie original?¿Ves factible una tercera temporada?
 
 Sí, la verdad es que soy de los pocos que desde un principio le dio un voto de confianza a la serie XD. Necesita mejorar en el tema de que ya que sigue la trama de todo lo acontecido, hay hechos que no cuajan mucho como creíbles, como lo del tema del meteorito de oscuridad, que fue una excusa muy tontuna para el cambio de las armaduras (justificando así que buscaron diseños nuevos y MUY sencillas de dibujar) que yo creo que fue lo que más ha chirriado a la gente.
Equipararse a la serie original no podrá nunca, o al menos en nosotros. Nosotros hemos vivido Saint Seiya desde sus inicios, y la sensación que tenemos y tendremos siempre, será X (la que sea en cada uno). Cualquier otra serie sobre Saint Seiya, por muy chula que pueda ser, jamás nos va a calar de igual manera. A veces no es la obra lo que nos llega, sino el momento, la vivencia, esa fracción de nuestra vida cuando llega esa sensación. Omega empezó trastabillando, dio muchos pasos en falso, y actualmente se ha enderezado bastante bien, aunque los talibanes seguirán odiándola, pero eso me resbala, no pierdo el tiempo hablando con ladrillos. A mí no me gusta todo lo que han hecho, pero no me autoamargo la existencia. De Saint Seiya clásica tampoco me gustaban algunas cosas, y ahí la adoramos todos. Lost Canvas también pareció a muchos un ultraje, y ahora es un dolor en el corazón que no la sigan animando. Va por rachas y por los momentos en el que cada uno las vea, ni más ni menos. Es un buen ejemplo del dicho “cualquier tiempo pasado nos parece mejor” pero porque la memoria es muy puñetera y selectiva, y borramos lo malo. Si por muchos “ultra fieles” fuese, de esos que no quieren nada nuevo, Saint Seiya llevaría muerta desde los años 90.
Por otra parte, tal y como va la cosa a nivel argumental, cómo han mejorado en algunas cosas y con lo que se está moviendo Bandai, no me extrañaría una tercera temporada. Si no de seguido, al tiempo. Quién sabe, ahora parece que le han cogido el truco.
 
¿Qué te pareció la cancelación de su manga?¿Crees qué no supieron enfocarlo correctamente?
 
Bueno, defensor... simplemente no entiendo tanto odio desmedido hacia la serie y gente tratando de convencer a los demás de lo "mierda" que es, qué manera de gastar energías XD.
Sobre la cancelación del manga, me pareció todo un acierto, aunque supuestamente no se ha cancelado, sino que se ha quedado en un “limbo” al cerrarse la revista donde salía y quizá salga por otra parte. Aunque por mí, la verdad es que puede quedarse ahí. El dibujo era de una calidad muy muy baja, y encima no solamente iba a rebufo del anime (siempre hay interés en ver la versión anime de un manga, pero al revés... no), sino que encima cambiaba cosas y acontecimientos a razón de... no sabemos por qué XD. No supieron, en mi opinión, sacar beneficio del tema. Si fuese contando la historia o cosas que no saliesen en el anime, perfecto, porque hay muchas lagunas y algo así complementario habría sido la clave. Pero sacar de nuevo lo que ya hemos visto meses antes, e inventándose algunos detalles... pues como que no. 
 
SSOmega se creó en un primer momento para atraer a un público "infantil" rompiendo con todo lo tradicional de personajes, armaduras, etc. ¿A qué crees que es debido que en la 2ª temporada vuelvan a lo que rechazaron en la primera?
 
Yo creo que básicamente aunque pueda tener público joven que devore anime allí, en Japón la serie también tiene que tener fans mayores de edad y clásicos, y el rediseño de armaduras seguramente no gustó demasiado a los acostumbrados a las placas (y por supuestísimo tengamos claro que las opiniones de la gente que la ve por Youtube no han tenido nada que ver, que la gente tiene una imaginación desbordante). Si a esto le unimos la enorme mercadotecnica que hay allí respecto al eterno triángulo amoroso de series/manga/productos, seguramente unieron 2 y 2 al ver que con las figuras adaptadas a las de toda la vida (formato Myth Cloth) se ganaba más dinero, pues hecho el cambio.
No es ningún secreto que el cambio de las v1 del manga original de Kurumada a las v1 del anime clásicas que conocemos, fue por petición de Bandai, que “no se podían hacer buenos juguetes con esos diseños”. Aquí ha pasado lo mismo. Toma de contacto, tanteo de terreno, y vuelta a lo que de verdad funciona, tanto en pantalla como en productos. No hay más.
 
¿Qué opinas sobre la diversificación de la franquicia Saint Seiya con sus diferentes spin-offs surgidos con los años?(Episodio G, Lost Canvas, Omega, Saintia Sho).
 
Yo no lo llamaría spin-offs, sino secuelas y precuelas, ya que son perfectamente encajables en la línea temporal (un spin-off sería, por ejemplo, un manga que solo estuviese Geki en solitario por ahí). Mi opinión es buena en general, siempre que salga algo, es que la serie en cuestión goza de buena salud. El día que no salga algo será cuando haya que preocuparse. Algunos me gustan más que otros, pero en general todo está bastante bien (porque Kurumada está detrás, el buen señor no deja nada suelto aunque lo dibujen otros autores). Así que mi opinión en general es buena.
 
De momento, con lo poco que se sabe sobre el tema, ¿Qué te está pareciendo todo lo relacionado con la película CGI?.
 
Bastante curiosa e interesante. Como todo lo nuevo, a mí me ha creado expectación, y puede ser un producto a tener en cuenta. Saint Seiya realista... aunque ya sabemos cómo las gastan los japoneses con estas cosas. Parecen diseños cibermegafuturistas rarunos, a lo Final Fantasy, con detalles recargados, lucecitas y polladas varias. Lo cual no indica que sea malo, sino con un enfoque diferente. Se ha hecho de rogar, así que parece que se lo han trabajado bastante. Al igual que muchas otras cosas, automáticamente tendrá detractores, pero para los que nos gusta de verdad el tema, pinta curiosa la iniciativa. A ver si nos sorprende.
 
¿Qué te parece la deriva en la cual está discurriendo Saint Seiya Next Dimensión? ¿Acierto o error por parte de Kurumada?
 
 Tanto como deriva no sé, pero Kurumada da un giro de tuerca más al tema, con viajes temporales que siempre son interesantes para algunas cosas. Next Dimension es secuela y precuela a la vez, creo que pocas veces (por no decir ninguna) se ha hecho algo así. Kurumada sabe de sobra que es el puto amo para mucha gente, y haga lo que haga, venderá. Ya se está planteando animar esa parte, así que él es feliz rizando el rizo con otra nueva saga por el Santuario, y con cosas nuevas como el decimotercer santo dorado y demás cosas curiosas. Yo creo que es un acierto, aunque sea lo mismo de siempre (no neguemos que el argumento original de Saint Seiya es simple como un botijo), y tal como están los humos con mucha gente con lo de Omega, aunque el señor se limpiase el culo con una hoja, muchos ya lo aclamarían como una maravilla XD.
 
La madrugada transcurría sin noticias del Becario y lo más importante de los calamares. Lo llamamos al móvil pero nos sonó en la mesa de al lado, se lo había dejado abandonado y su politono ryu sei ken llenó la habitación. En este momento de la noche dejamos a un lado lo más posible a Seiya & Company e intentamos acercarnos más a la persona de Nestor. Las defensas estaban bajas y pudimos ahondar un poquito y rascar en la superficie con preguntas un tanto mas cercanas y con nuevas secciones que iremos implementando en próximas entrevistas y que estrenamos para la ocasión.
[float='right']Irresistibles_gafapastas_FOTOS.jpg[/float] 
A esta nueva sección la llamamos, Novi@s a la fuga
 
El amor... ¿en qué número de cita le hablarías a la pareja que coleccionas figuritas? ¿Son fácilmente compatibles figuras y pareja en todos sus aspectos, sobre todo emocional y económicamente?
 
Uy, aquí sí que podría dar una cuantas clases y crear polémica, jajaja. Pero hablaré como siempre, clarito.
¿Número de cita? Yo creo que habría que decirlo ANTES de una cita siquiera. Como no creo que a nadie le haya ocurrido el ir al buzón y que de repente te toque una chica o un chico con el que no puedas hablar previamente y estés en una cita, pues digo que "antes". Dejar clarito lo que hay. Vale que siempre haya que guardarse ases y tal para no venderte en los primeros cinco minutos, pero en estos temas, y más si luego se supone que se va a tener una relación larga, es dejar clarito las cosas desde un inicio, y qué demonios, algo así puede darte muchísimos más temas de conversación.
Está claro que si va a ser una relación de plantar bandera y se acabó, como si le dices que eres de la CIA. Pero si por el contrario la cosa parece que vaya a cuajar, lo primero es dejar claro qué cosas son tuyas, y no me refiero a bienes personales u objetos en sí, sino a aficiones y/o gustos con los que vives. Luego que se compartan o no, o se respeten o no, ya es otra decisión a tomar si te va a convenir estar con alguien que no respete o trague con eso. Pero bueno, en la vida hay de todo y muchas veces se aguanta lo de la otra parte y esta parte te chafa la tuya, pero ahí ya cada uno que lidie con sus deficiencias de personalidad.

Por mi parte no veo problema en que se pueda tener pareja o relación alguna con este tipo de afición. Conozco casos en los que una de las dos partes es ultrafriki y la otra no, pero la respeta y hasta ayuda, y otras que los dos son tal para cual (que no es utópico pero sí bastante poco frecuente) y ambos muy frikis en diversos aspectos. El problema es que hay gente que esto se lo toma como una enfermedad, y hasta les da vergüenza ajena, cosa que es ahostiable, pero como digo, hay que respetarlo y pensarse si te compensa estar con alguien así. Chicas que por ejemplo se quejan que su novio se compra la última peli de Star Wars en DVD y una camiseta o figura, y luego ella se compra un bolso de 200 euros y se tira horas viendo programas de chonis encerradas en casas con cámaras. Ojo, que una cosa es tener una afición y otra el perder el norte y no saber tener prioridades en la vida.
O sin llevarlo al extremo, mismamente otro ejemplo pestoso, del típico novio que machaca y no respeta que a su chica le guste Pokémon, o Card Captor Sakura o lo que rayos sea (que los hay, y luego se gastan casi 100 euros en la camiseta de equipo de fútbol). Puedes “no ser friki” (aunque seguramente lo seas de alguna otra cosa y no lo sepas) y estar con alguien que sí, o serlo los dos pero de cosas diferentes y tan agusto.

De hecho yo creo que no hay nada mejor que esto, porque a la hora de regalarse cosas (cumpleaños, detallitos, aniversarios, e incluso en bodas), el abanico de posibilidades es mucho mayor que el que tienen las personas “normales” como comentaba antes, que pueden limitarse a cenas, regalito del típico anillo, colonia, etc; y una pareja friki puede ser desde unos anillos de Portal, a camisetas de algo, o una cena oriental similar a la de algún anime, etc. O esas familias que son la caña y hacen cosplay todos.
En el fondo, y demostrado, se es más rico mental y emocionalmente siendo un friki (con sentido común) que alguien que se crea “normal” y encima se vanaglorie de ello. Lo tengo clarísimo.
[float='left']10980363273_4cb3f1fe83.jpg[/float] 
Esta sección la hemos llamado, “con solo una frase..." Así que define o di que sientes al oír los siguientes nombres.
 
-Masami Kurumada
 El padre de Saint Seiya, que tuvo la gran suerte de toparse con Shingo Araki.
 
-Bandai
 Empresa juguetera (y no juguetera) brutal que sabe perfectamente qué sacar para vender.
 
-OLD School
 Término muy eufemista y gracioso para todo aquello que ya tiene sus años y no nos acordamos de sus desventajas.
 
-Belacqua
 Veterano fan y enorme coleccionista de Saint Seiya.
 
-Ministro de Educación y Cultura Sr. Wert
 Un señor que no sabe lo que ocurre de verdad con la gente de a pie (o sí lo sabe pero se la suda) y hace lo que le da la gana.
 
-Fanzine
 Publicación no profesional por el cual la gente con pocos medios o poco apoyo puede sacar al público sus creaciones “editoriales”.
 
-Clarens
 Alguien que en cierto momento se cansó de ser moderado y “correcto” al ver que las buenas formas no siempre funcionan en esta vida.

 

 
[float='right']10980341053_3c90309410_z.jpg

10980234496_ccc01ef0db.jpg

10980323894_0b155534e0.jpg[/float] 
Y la última sección que hemos inventado, Una vida en 6 preguntas.
 
¿En qué pensaba compulsivamente Néstor de niño?
 
En lanzar kamehames. Y llevar armadura. Jajaja.
 
Momento que más te ha marcado antes de los 18.
 
Pues ahora mismo no sabría decirte. Físicamente, un accidente de bici que tuve y me abrí la pierna muy malamente, esos 12 puntos en V si que son una buena marca XD.
Emocionalmente, quizá la "salida" de la burbuja que suponía todo mi mundo del colegio y el paso al instituto. Pasé de estar agusto y conocer hasta a la familia del conserje, a no conocer a NADIE, y ver tetas. Tetas everywhere.
 
¿Qué cualidades o defectos tiene que tener una chica para que te haga "tilin" y para que te haga "tolon"?
 
La verdad es que soy un poco exigente con algunas cosas, pero en esto básicamente con que sea un pelín friki, me sirve XD. Alegre, algo gamberrilla pero sin llegar a ser una bastorra. No me atrae nada una chica con la que no pueda hablar de todo un poco con naturalidad (que sí, que a todos nos gusta la chicha, pero si no se puede mantener una conversación... malo).
Si se comparten algunos gustos, ideal, sino, siempre queda el respeto por los hobbies del otro.
Si ya me preguntas por rasgos físicos, pues... con gafas me molan bastante. Pelo largo, que sean más bajitas que yo (algo nada difícil) y con... un momento, ¿me estáis haciendo una ficha para Saint Seiya Girls? XD.
 
Frase o escena de pelicula/serie que sea tu top.
 
No sabría decidirme, puesto que he visto cientos de películas y demás. Pero hay dos que especialmente me gustaron y me vienen ahora a la cabeza.
Una es la escena en la que Frank Castle se recupera de lo sucedido en "The Punisher", y un amigo de la familia le desea suerte y que "vaya con Dios". Este le responde "Dios se mantendrá al margen de esto". Momentazo.
 
Y otra sería la frase de V de Vendetta (tanto cómic como la película -mucho más depurada de ideas políticas-): "Los ideales son a prueba de balas".
 
Un viaje por hacer...
 
Japón. Me dije a mí mismo que haría dos viajes más pronto que tarde en la vida: Grecia y Japón. Me falta el segundo, que si no falla nada, el año que viene voy.
 
Un pensamiento recurrente en la cama antes de dormir.
 
"Tengo que dibujar esto... montar lo otro...etc."
Qué malo es ser creativo y que el día solo tenga 24 horas XD.
 
Y como diría el becario: un recuerdo feo y otro bonito.
 
Hum, la verdad es que la memoria nos traiciona y es muy selectiva, por lo tanto recuerdos feos, aunque sean gordos, siempre nos quedamos con pocos, así que ahora mismo no sabría decir alguno así relacionado con esto más que curiosidades y anécdotas.
Uno bonito (aunque un poco ampliado a varios factores) fue hace ya tiempo, cuando había poca información sobre todo esto, y algunos pocos controlábamos bastante del tema. Era conectarse al IRC diariamente, o Messenger, y abrirse ventanas a lo loco (no exagero diciendo que cerca de unas 20) de gente preguntando cosas, mandándome fotos de lo que había visto, pidiéndome opinión sobre algo que comprarse, incluso gente a la que tasar sus figuras (vintage por aquel entonces) para saber venderlas bien (de hecho hoy endía me sigue pasando algo similar jajaja). Fue una época muy chula, donde nadie despuntaba ni para bien ni para mal y aprendíamos mucho todos.
 
A las 3 de la mañana apareció por la puerta el becario, mojado de pies a cabeza, sin los calamares y con cara de pocos amigos. Miré por la ventana, el suelo estaba seco, la luna lucia esplendorosa y el cielo totalmente despejado. No quisimos preguntar la noche ya habia tenido demasiados sobre saltos y respetamos su silencio. Quizás en otra entrevista nos lo cuente, desde luego aquel día y en aquella hora no iba a ser.
[float='right']10980122185_b3a8f3ff93_m.jpg  VS.ddna.png[/float] 
Ultima cuestión, ya que hemos estado todo el día pregunta tras pregunta y te tenemos rendido y que somos ya amiguitos y eso [risas]te pedimos una:
Critica Ristomejidiana a “Detrás del nick”.
 
Jajaja. La verdad es que la sección me gusta mucho, saca bastantes curiosidades a la luz y acerca bastante a ciertos usuarios quizá especiales a la gente “normal” del foro.
Por el contrario, diría que a veces la ortografía y la construcción de frases son muy mejorables, y sin atacar directamente a nadie (creo que ya lo comenté en alguna que otra votación), que más de uno de los entrevistados -a mi juicio-, sobra totalmente y no veo el fuste de haber salido elegidos más que por amiguetes y el corrillo habitual por el que se mueven, que se hayan animado a darle al botoncito. Ya que por ejemplo si no me falla mucho el coco, las entrevistas llevan haciéndose más de un año y aún hay gente con gran trasfondo y/o conocimientos que no ha sido elegida (tampoco voy a sacar a la luz la gente que se raja y no quiere ser entrevistada por extrañas razones), solo porque quizá la “sangre nueva” de por aquí o nos los conozca o no entren en su grupito de conocidos. Yo mismo votaría a ciertos usuarios para conocerlos, y eso que no los conozco de nada ni hemos cruzado ninguna línea, pero creo que soy muy raro al fijarme en otros aspectos de la gente.
Esto nunca ha sido un “yo, yo, quiero salir yo”, puesto que ha salido gente bastante importante de aquí, como administradores, grandes customizadores, coleccionistas e incluso ese chico que canta XD.
Pero en general, la verdad es que me gusta la sección, sus miembros secretos se lo curran y está muy curioso el resultado final.
 
El sol se asomaba débilmente por el horizonte del cielo madrileño a las 6 de la mañana de un domingo. Cuatro figuras salían de un portal con los ojos rojos de sueño y risas. Cansados, doloridos –pon a cuatro treintañeros a correr sin calentar y verás- y hambrientos, si,  pero también aliviados por no haber tenido que recrear la batalla de la armada invencible. Esa mañana de domingo, las espadas las sustituyeron por churros, y ganaron con el cambio.
 
Y ya hemos terminado, Dios mediante... tu minuto de gloria para terminar y despedir la entrevista.

Dios se mantendrá al margen de esto XD.

Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.671
  • Reputation:   4.292
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues a ver si se moja...

 

¿Algun dia las webs y foros españoles viviran en hermandad, paz y concordia o seguiran en la fase q estamos ahora de...ignorarse unos y otros? ¿como se conseguiria esto, con nombres y apellidos?¿alguna batallita interesante del pasado?

 

¿los foreros criticones cronicos, como tu, son un mal necesario dentro de una web? ¿se vuelve uno personaje...mas q persona?

 

¿Cuando los coleccionistas de myth cloth seamos la OLD School...q sera de los vintageros? ¿Q futuro le espera a esos coleccionistas dentro de 10 o 15 años y cual a los q ahora coleccionan myth?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  870
  • Reputation:   101
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/04/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Oslo

Empecemos.

 

1-De tu trasfondo tenemos idea de que eres una persona de carácter. ¿Cuál ha sido la discusión más grande que recuerdas y porqué?

 

2-Cuéntanos algún encontronazo que se repite en el foro de forma recurrente, de la que estés harto y porqué. 

 

3-Dirías que has evolucionado a través de tus roles en los foros a una personalidad más escéptica y crítica o te venía de serie desde que empezaste? ¿Puede ser que tuvieras las bases y cual séptimo sentido, la experiencia te hizo despertarlas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aquí dejo algunas preguntas para Clarens:

 

- ¿Cual será o qué representarías en el diorama de tus sueños?

- ¿Por qué elegiste al Andromeda negro como avatar?

- ¿No te planteaste participar en el Rol SSF?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.435
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   298
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/05/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aquí van las mías:

- ¿Cuál es la situación más rara en la que te has visto envuelto como moderador en estos años?

- ¿Qué es lo que más te ha costado conseguir para tu colección de Saint Seiya? ¿Cuál es tu figura/objeto al que tienes más cariño de la colección?

-¿Crees que antiguamente había más hermandad entre la mayoría de los forer@s? Si es así ¿Por qué crees que la "hermandad" se ha perdido? Editado por Robbiereptar87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.027
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.949
  • Reputation:   1.709
  • Days Won:  4
  • Joined:  22/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  30
  • Timezone:  America/Bogota

- ¿Cuál es la mejor saga que has coleccionado? 

 

- ¿Qué Myth Cloth pagarías por cantidad para verlo en figura?

 

- ¿Qué haces con las cajas de tus myths, botas, doblas, reciclas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.896
  • Reputation:   1.431
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Interesantes preguntas, sí señores.

:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

¿ de que barrio de Madrid eres?¿o no eres de Madrid capital?

¿ te gusta andrómeda negro porque Shun es de tu signo zodiacal?

¿tienes muchos myth cloths de los clásicos? es decir no EX ni Crown ¿tienes los packs de caballeros negros?

¿ te gusta ser el moderador con fama de tipo duro?

¿ves imposible una afiliación o un mejor rollo con saint seiya gallery? ¿porqué tomasteis caminos dispares?¿porque os dividisteis en dos grupos?

¿ porqué crees que Saint Seiya siempre tuvo que conformarse en España con ser menos popular que Goku y compañía y en Francia,no?

¿andrómeda negro se llama Clarens?

¿crees que sacarán todo o casi todo en EX?¿No te da pena por los que tienen todo en myth?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.144
  • Reputation:   697
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, más vale tarde que nunca, así que ahí van las mías.
¿Cómo ha sido tu tránsito por las webs especializadas de Saint Seiya durante todos estos años? Tu has sido moderador en mas de una, así que has tenido que tener buena información y has dominado el cotarro.

¿Cómo catalogarías tu paso por esa gran web que fue SSAF.net? ¿Y cómo describirías los hechos que acontecieron y que dieron lugar a su cierre después de ser la primera gran web española referente de Saint Seiya?

¿Cuántos contactos relevantes en el mundo de Saint Seiya conoces? ¿Podrías contarnos alguna anécdota con alguno de ellos?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.236
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  488
  • Reputation:   58
  • Days Won:  7
  • Joined:  08/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas, mon ami:

 

A ver que te parecen estas preguntas...vamos por bloques:

 

 

Bloque como artista y otras actividades:

 

-Cual seria tu trabajo ideal en el sector de las artes gráficas, si la situacion socio-economica fuera más favorable?

-Eres conocido, en parte, por tu maestria con el lapiz...puedes contarnos un poco tus influencias?

-Desde un punto de vista artistico en Saint Seiya, a quién eligirias? Kurumada o Araki?

-Que te pareceria que Michi Himeno se encargase de dibujar un posible remake de Saint Seiya?.

-No te da ganas de estrujar a los creativos de Saint Seiya Omega, por la mala animación que hacen en algunos capitulos?.

-Hablanos un poco más sobre tu actividad como fancinero...Cuales fueron tus primeros trabajos? Actualmente sigues haciendo alguna cosa en este campo?.

-Qué opinas sobre los Fan-artistas, como por ejemplo Marco Albiero?. 

 

 

Bloque sobre la moderación:

 

-Actualmente, cuanto tiempo te puedes permitir el realizar la tarea de moderación al dia? Te cuesta más ahora que antes?

-Como es, bajo tu punto de vista, el comportamiento de la comunidad del Saint Seiya Friends? 

-En relación a la pregunta anterior: Podrías hacer un análisis comparativo sobre las comunidades de foros de saint Seiya y su evolución, segín tu experiencia en el tiempo con el Saint Seiya Action Figures, Saint Seiya Toys y el Saint Seiya Friends?.

-Crees que hay muchas diferencias entre las comunidades de Saint Seiya españolas y las francesas, en cuanto a cohesión y cooperación se refiere?

-Pregunta un tanto nimia, pero que es controversia en muchos foros. Que te parece mejor: Hacer nigromancia en un hilo de foro con mucho tiempo en desuso, o abrir nuevos y así tener varios hilos repetidos con el mismo tema?.

 

 

Bloque sobre vida personal y relaciones sociales:

 

-Puedes contarnos un poco tu historia personal con Rokus y Shen Comics?

-Puedes explicarnos como fue tu primer encuentro cara a cara con Joaquín Paz? Alguna anecdota divertida con él involucrado?

-Hace tiempo, mucho tiempo, utilizabas como avatar a Shun con armadura V1, pero cambiaste a Andromeda negro, el cual sigues conservando...este cambio se debió a alguna razón trascendente, o simplemente a un cambio en tus apetencias?.

 

 

Bloque sobre la colección de figuras:

 

-Qué figuras Myth Cloth ineditas te gustaria que Bandai hiciera?.

-Personalmente, que valoras más: La colección Vintage o la colección Myth Cloth?.

-Qué cuidados aplicas en tus figuras para que se conserven en el tiempo? Qué consejos nos darias para el tema del polvo?.

-Qué prefieres: Dioramas o stands?

-Que opinan tus familiares, amigos y pareja sobre tu colección de figuras? Alguna anecdota divertida con algun sobrinito revoltoso?.

 

 

Bloque sobre Saint Seiya en general:

 

-Sabemos que eres Pro-Omega, pero sinceramente....en qué aspectos crees que esta serie necesita mejorar para que pueda equipararse a la serie original?

-De momento, con lo poco que se sabe sobre el tema, que te está pareciendo todo lo relacionado con la pelicula CGI?.

-Que te parece la deriva en la cual está discurriendo Saint Seiya Next Dimensión? Acierto o error por parte de Kurumada?

-Qué opinas sobre la diversificación de la franquicia Saint Seiya con sus diferentes spin-offs surgidos con los años?(Episodio G, Lost Canvas, Omega, Saintia Sho).

 

 

Saludos.

Editado por Danielos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Entre esta batería de preguntas y las de el anterior entrevistado, Haroria, dentro de nada tendremos sección nueva "Las entrevistas de Danielos" :biggrin:  Deja algo para los demas chiquillooo.

 

Ahora en serio, muy interesante las preguntas, deseando ya leer las respuesta de Clarens!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado goldsaintjose

bueno como el amigo danielos ya ha hecho todas las preguntas a cerca de colecciones y en general todo el trabajo de la sección, los miembros de la misma este mes estaremos de vacas, :cddc2f4c: :0af98536: :01e7cec0: , hala a inflarnos de turroncete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...