Jump to content

Las XXX del foro


Invitado Diosraul

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado Diosraul
Bien es sabido por todos que en todo foro siempre hay usuarios que juegan sucio y enturbian la paz y convivencia de los mismos. Hoy os quiero advertir a todos de una de esas con la que me he topado, el señor Deathmask, con quien hice un trato y del que miserable y rastreramente el paso después, haciéndome perder mi dinero y mi tiempo.

Para poneros en escena y resumiros la historia este “usuario” me pidió que le hiciera hace mas o menos mes y medio un custom de Giulty. Yo accedí a hacérselo a cambio de una figura de los dorados EX, ya que quise mantener el precio que le di a otro usuario poco antes. A el le pareció bien hacerlo a cambio de Piscis EX y a mi también, así que cerramos el trato, pero como todavía no estaba en el mercado, tocaba esperar a que saliese.

De buena fe, y pensando que este usuario, con el que no hacia mucho había hecho otro trato, era de fiar, compré una figura base con mi dinero para adelantarle el custom, dado que otra cosa no, pero prisa parecía tener en que se lo hiciese.

Una vez recibió el mi piscis ex me aviso de que ya lo tenia. Yo había recibido unos días antes la figura para hacerle el custom, y me puse al tema con ella para avanzárselo y entregárselo lo mas rápido posible, dejando otros proyectos como el de Gamma de lado para acabárselo.

Hasta hay todo fue muy bien y un par de días o tres antes de terminárselo le envié un mensaje para decirle que ya casi lo tenia, y que me podía ir enviando la figura de Piscis, a lo que el respondió que no hacia falta que forzase la maquina, que lo que quería es que quedase perfecto.

Cuando solo me quedaba pintar los detalles de la mascara del custom, se puso en contacto nuevamente con migo, ya que había visto las imágenes de la figura rígida de Giulty y que era una putada el habérmelo encargado.

Empezándome a oler lo que quería decir le dije que yo no cancelo encargos una vez los he empezado, ya que me suponen un dinero y un tiempo que no me gusta perder, y tras este mensaje que le envié me mando otro diciéndome con su cara dura que cancelaba el trato porque había visto en ebay la figura en preorder por la mitad del precio que le había costado el piscis.

Lógicamente yo le dije que no estaba dispuesto a cancelarlo y que quería que cumpliese su palabra y su parte del trato, ya que yo había cumplido y le había hecho el custom. A partir de hay todo degenero por su parte, insinuándome que estaba dispuesto a pagarme los 30€ que me había costado el comprarle la figura base si le enviaba el custom terminado, ya que eso era lo que le había costado a el la otra figura, cosa que lógicamente decline, pidiéndole que cumpliese tu parte de lo pactado, ya que no estaba dispuesto a regalarle el custom por que a el le apeteciese.

Creo que es bueno poner en conocimiento de todos el tipo de XXXX que es este usuario para que no pueda estafar a nadie mas, y por eso os he escrito este tocho, ya que creo que dentro de todo foro existen una serie de normas no escritas que se han de cumplir, y cuando una persona no cumple su palabra deja de ser persona.

Gente así hace que a uno se le quiten las ganas de hacer cosas por los demás, y durante los últimos días me han dado ganas de abandonar el foro, dejar de hacer trabajos o incluso subir un 20% todo lo que tengo a la venta en el foro, incluidos todos los encargos y demás, en concepto de impuesto por culpa del usuario Deathmask para que todos pudieseis agradecer a este individuo su buen hacer, pero tras hablarlo con la administración y reflexionar he decidido no hacerlo, ya que el resto de buenas personas que hay en el foro no se merecen eso.

Dicho esto os insto a todos a opinar sobre este XXX, para saber si merece la pena tener a gente así en un foro o si por el contrario es mejor expulsarlos para que no puedan estafar y aprovecharse de los demás. Editado por Diosraul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema

Días Populares

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Después de leer tu post, paso a opinar:

Tienes toda la razón respecto al mal proceder de este usuario. [b]UN TRATO ES UN TRATO[/b]. Que han lanzado la figura de forma paralela por un precio inferior, pues mala suerte, lo que no puede pretender es que se la dejes al mismo precio que una empresa que produce miles de figuras al día, cuando sólo la base te ha costado más.
Yo creo que deberías detallarle el tiempo que tardas en crear esa figura y los gastos que has tenido, para que vea que en verdad no buscas hacer negocio, si no que es una afición y que además ayudas a gente que, como en mi caso, no nos atrevemos a crear estas figuras.

Ahora hablo sobre lo que discrepo contigo. Subir los precios un 20%. Si es a pedidos nuevos, pues estás en tu derecho, pero si te tuviera algo encargado, y me dices que me va a salir por X € mas de la cuenta por un problema con un usuario, posiblemente, desde mi punto de vista, no estaría dispuesto a realizar el trato, por lo que creo que esa no va a ser la solución.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Diosraul
Subir precios es algo que finalmente no voy a hacer, pero era una opcion que he estado barajando. Logicamente no soy tan XXX como Deathmask y si tubiese cualquier pedido en tramite no hubiese sufrido ninguna modificación o alteración, solo hubiese sido para nuevos encargos, pero como digo, es algo que no voy a hacer porque el resto de gente no se merece pagar por este tipo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982
Compañero solo decirte que siento lo que te ha pasado, no opino sobre el compañero porque no lo conozco y no soy quien, aunque me parece rastrero no cumplir la palabra

Me alegro que no lo pagues con los demas y que no decidas abandonar un hobby tuyo por culpa de ningun individuo,

yo trabajo en la construccion y peores putadas y de mucho mas dinero me han hecho pero no por eso dejo de hacer nada y confiar
en la gente, lo que te puede servir es para aprender y quizas antes de empezar pedir algun tipo de señal o algo y el que no se fie
que se informe y vea que eres buena gente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  160
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.049
  • Reputation:   74
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues haber si se pasa por aquí para poner su comentario, pero por lo que cuentas estoy con tu opinión, la palabra de uno es lo que nos hace confiar en alguien.
Lo que no veo correcto es que se te pasara por la cabeza incluso el dejar de entrar por el foro por culpa de un tema como este diosraul, al fin y al cavo son casos aislados afortunada mente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.874
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bien es sabido que no somos amantes de hacer publicas este tipo de disputas, ya que en el staff, somos de la opinión de que si un trato o acuerdo se ha llevado a cabo en privado, los actos y consecuencias que se deriven de él, han de permanecer igual, en privado. El compañero Diosraul, nos comentó este tema y en esta ocasión tanto Kanon28182, como un servidor, hemos intentado aconsejarle siempre de cara a que intentara llegar a un punto de acuerdo con la otra parte, y sobretodo aconsejándole sobre algunas posturas que había decidido tomar y que por suerte ha tenido a bien reconsiderar.

Sin embargo Raúl, has desoído la petición que te hicimos de que evitaras las faltas de respeto y apelativos similares, por ello me veo obligado, como te comentamos ayer en privado, a moderar tu denuncia e invitarte a emplean otro tipo de apelativos en tu primer escrito. Entiendo muy bien el enfado y el malestar que producen este tipo de de situaciones, en las que no es fácil expresar tu enfado con palabras suaves, pero lo cortés no quita lo valiente y se puede alzar la voz y denunciar casos así, sin necesidad de caer en el insulto.

Así que para todos y ante todo, respeto. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Diosraul
En ocasiones es dificil encontrar la palabra exacta para definir una situación sin recurrir al insulto, por eso he tratado de buscar palabras que relevasen la esencia del significado sin recurrir al insulto, aunque dichas en otros contextos puedan ser interpretadas como tal. Sea como no sea eso no cambia lo que este usuario es en realidad.

dhoko1982, una cosa es lo que acontece cada dia en la vida real, y otra las cosas que suceden en lo que vida que nos saca de la realidad. Si esto fuese tema de trabajo logicamente no hubiese actuado asi, en la conversación privada que he tenido con los administradores me han dicho que puede ser interpretado como incumplimiento de contrato ante la justicia, y tras hablar con un primo abogado me lo ha ratificado, pero ese usuario no merece la pena que gaste mi tiempo en el.

-=MIDGARD=- Cada persona tiene su forma de ser y le afectan las cosas de una manera o de otra. Yo siempre cumplo, y lo puedo ratificar con las mas de 200 transacciones que he realizado desde que vendo cosas en el foro. Tardare mas o menos, pero mi palabra es sagrada y trato a la gente como me gusta que me traten a mi. Lo malo de estas situaciones es que luego repercuten, y en mi caso lo haran, porque ahora no me fiare de nadie. Editado por Diosraul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.874
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo sé Raul, créeme que sé lo difícil que es, pero sabes que el foro tiene unas normas y a ellas nos debemos todos los aquí presentes, sin distinción. Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Raul, ¿has pensado en pedir una parte del presupuesto por adelantado? Un 30-40% por adelantado del precio final quizá la proxima vez te evite problemas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  31
  • Group:  Administrador
  • Followers:  4
  • Content Count:  2.911
  • Reputation:   433
  • Days Won:  15
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sea como sea, la situación es fea sin duda. Nuestro posicionamiento ya lo conoces.

Iván ya te lo ha dicho todo y, como sabes, que denuncies la situación en la que te sientes perjudicado nos parece justo, estás en tu derecho, pero aún a riesgo de hacerme repetitivo, hay que intentar controlarse como sea, ya no por las normas, si no porque has de pensar que aquí también hay menores de edad, y efectivamente los contextos e interpretaciones de gente que no se ve cara a cara, siempre es un riesgo.

De ahí nuestra obligación de suavizar la situación y controlar que eso no pase.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

entre por ke crei ke esto iba a ser #ChichisPaLaBanda del foro
a pesar de haber sido engañado yo tmb, no salgo decepcionado

suerte con eso [b]Raul[/b]


+2!! :Face:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Pues a falta de que Deathmask se pronuncie y diga su parte de la historia,parece que esta mas que claro de quien tiene la razon.Evidentemente Diosraul tiene la parte perjudicada en la historia ya que su tiempo perdido ya no se lo quita nadie.

Como bien deciis un trato es un trato y si se llega a un acuerdo no se puede romper.Yo por ejemplo en estos ultimos meses de retrasos de SD me he visto tentado en cancelarle kas preorder de las figuras a rokus ya que las he visto mas baratas en otros lados y teniendola muxo antes,no es exactamente lo mismo que ha pasado pero es algo similar.Si se encarga o reserva algo no puedes cancelarlo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...