Jump to content

Mini Tutorial Express ... Hoy :El barniz


Cuervo Maestro

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Entonces me surge la duda:

 

Voy a probar 5 barnices, no solo para mí, sino para luego recomendar, y, ahí, tengo una responsabilidad con la gente, porque luego ellos lo pueden llegar a utilizar.

 

El que recomendó @Cuervo Maestro, no es al poliuretano, pero ¿es solo acrílico o es, también, al aceite?

 

Todavía no he ido a comprarlo, cuando lo haga pondré aquí la composición que aparezca en la botella, comparándolo con la composición del resto.

 

Lo de ayer lo puse por avisar a Cuervo y a la gente que había barnizado así la figura o tienen pensado hacerlo, porque el artículo lo decía hablando de gente que lo había usado en figuras de modelismo, no en suelos...

 

@Tourettemuchaa gracias por tu texto y conocimiento. Es realmente útil para gente, que como yo, no tiene mucho conocimiento con el tema y las composiciones de los productos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.630
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.381
  • Reputation:   852
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tengo barnizadas bastantes figuras como dice cuervo maestro y la verdad que estoy muy contento.yo no entiendo mucho pero barnice mas que topos por los que se ponian feos como pegaso v2,v3 y lira 

Editado por davilin1977
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@davilin1977, genial, me alegro, pero la duda que me surge es si terminará amarilleado ese barniz, porque es un producto testado para suelos... y puede que ahora esté bien la figura, pero en unos años empiece a amarillear...

 

Es el único componente de la comparativa con el que nadie a podido comparar tras 10 años de uso...

 

Un saludo.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Alguien ha barnizado figuras vintage? Es recomendable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.049
  • Reputation:   3.089
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Uhhh con las vintage para mi es otro rollo. Después de casi 35 años es difícil ver armaduras vintage inmaculadas porque generalmente están opacas y descascaradas por el  novatado respecto al metal y pinturas por parte de Bandai. Ahí hay que hacer un tratamiento de decapado de la pintura, pulido, cromado y pintura nueva. Si por el contrario está en buenas condiciones, aplicaría el mismo caso de barniz para myth.

 

Yo no tengo vintage, pero los dejaría como vengan por lo que representan, para mi ahí si que hay un item que hay que mantener intocable en el estado en que esté, pero es una apreciación personal.

Editado por Tourette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 18 horas, RadwoodR dijo:

Entonces me surge la duda:

 

Voy a probar 5 barnices, no solo para mí, sino para luego recomendar, y, ahí, tengo una responsabilidad con la gente, porque luego ellos lo pueden llegar a utilizar.

 

El que recomendó @Cuervo Maestro, no es al poliuretano, pero ¿es solo acrílico o es, también, al aceite?

 

Todavía no he ido a comprarlo, cuando lo haga pondré aquí la composición que aparezca en la botella, comparándolo con la composición del resto.

 

Lo de ayer lo puse por avisar a Cuervo y a la gente que había barnizado así la figura o tienen pensado hacerlo, porque el artículo lo decía hablando de gente que lo había usado en figuras de modelismo, no en suelos...

 

@Tourettemuchaa gracias por tu texto y conocimiento. Es realmente útil para gente, que como yo, no tiene mucho conocimiento con el tema y las composiciones de los productos.

 

Un saludo.

Hola,este barniz ,el de mercadona, es un barniz acrilico al agua,no de base petrolea como las enamels.Es como el clear gloss de alclad,el de agua por citar uno.Sobre el amarillamiento ,no he notado tal cosa,pero bueno el blanco ya se sabe lo delicado que es.La piel de naranja se da por exceso de pintura,exceso de pasadas sin dejar tiempo,por una mala dilucion o por evaporamiento precoz del solvente,Cosa que no deberia de occurir con este si dejas que seque el tiempo necesario antes de darle otra mano.Si es algo que te preoccupa hay barnices anti-uv pero se por experiencia que acaban amarillando igual,al menos los de Vallejo si.Creo que dependera en gran medida de como y donde tienes las figuras.siendo los ambientes calidos ,secos y expuestos a la luz directa del sol lo menos recomendables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Tourettesi yo me refiero a figuras en perfecto estado. Yo tengo 3 caballeros de oro japoneses (que son los mas sufren la oxidacion) inmaculados, y me preguntaba si veis factible.aplicar el barniz para mantenerlos mas tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Cuervo Maestro, te refieres que amarillean si no tienen anti-uv y si los dejas directamente al sol, no?

 

O dices que los de Vallejo amarillean solos?

 

Un saludo.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Errormacro dijo:

@Tourettesi yo me refiero a figuras en perfecto estado. Yo tengo 3 caballeros de oro japoneses (que son los mas sufren la oxidacion) inmaculados, y me preguntaba si veis factible.aplicar el barniz para mantenerlos mas tiempo.

 

Sinceramente yo sí los barnizaría. Yo, mis Myth Cloth están en perfecto estado, pero porque esas figuras las tenía en un mueble antiguo que era hermético con puerta de cristal. Pero las mismas Myth Cloth, Las tienen otros amigos que, o no las tenían en vitrinas o en Vitrinas no herméticas, y se nota que sus colores se han apagado.

 

Quizás si no las comparan con las mías no se notan, pero el color y el brillo se les ha apagado.

 

Yo quiero barnizarlas precisamente por eso, por conservarlas.

 

Eso sí, si estoy haciendo pruebas es por lo mismo.

 

Voy a barnizarlas con el mejor producto para luego no tener sorpresas.

 

P.D: Me refiero si los quieres conservar así para tí. Si tienes pensado venderlos, no te compliques.

 

Un saludo.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 11/3/2021 a las 11:21, RadwoodR dijo:

@Cuervo Maestro, te refieres que amarillean si no tienen anti-uv y si los dejas directamente al sol, no?

 

O dices que los de Vallejo amarillean solos?

 

Un saludo.

Hola ,me refiero que los varnices son como todo, tienen una vida util de estanteria ,tienen "fecha de caducacidad.Tengan o no anti-uv.Siempre es mejor usar una remesa fresca.En la foto el Vallejo ,poliuretano acrilico ,este es brillante y anti -UV.Lo tengo hace unos años,Se puede ver en este tuto -es ese,como puedes ver amarilleo de mala manera.Basicamente este esta caduco ya.Mejor no usarlo,para dios a lo mejor...Y te garantizo que no tengo mis pinturas ni en calor y menos aun en luz directa....Nunca es buena idea dejar algo bajo el sol,y menos figuras de ese tipo,tenga anti uv o no.Con eso quiero decir que los productos se oxidan una vez abiertos,y siempre es mejor usar remesas frescas,bueno es logico.

Un saludo.

160083194_2899136840363099_3591595251138001745_n.jpg

Editado por Cuervo Maestro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 36 minutos, Cuervo Maestro dijo:

Hola ,me refiero que los varnices son como todo, tienen una vida util de estanteria ,tienen "fecha de caducacidad.Tengan o no anti-uv.Siempre es mejor usar una remesa fresca.En la foto el Vallejo ,poliuretano acrilico ,este es brillante y anti -UV.Lo tengo hace unos años,Se puede ver en este tuto -es ese,como puedes ver amarilleo de mala manera.Basicamente este esta caduco ya.Mejor no usarlo,para dios a lo mejor...Y te garantizo que no tengo mis pinturas ni en calor y menos aun en luz directa....Nunca es buena idea dejar algo bajo el sol,y menos figuras de ese tipo,tenga anti uv o no.Con eso quiero decir que los productos se oxidan una vez abiertos,y siempre es mejor usar remesas frescas,bueno es logico.

Un saludo.

160083194_2899136840363099_3591595251138001745_n.jpg

 

Ostia... Acabo de flipar al ver el bote, ese es uno de los que tengo para las muestras. Pero supongo que será de, como tú dices, estar abierto y en el bote. Imagino que de haber estado aplicado, donde estuviera aplicado, no se habría puesto así.

 

Lo digo por estar los componentes del barniz en el bote, al aplicarlo se evaporan. ¿Verdad?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 15 minutos, RadwoodR dijo:

 

Ostia... Acabo de flipar al ver el bote, ese es uno de los que tengo para las muestras. Pero supongo que será de, como tú dices, estar abierto y en el bote. Imagino que de haber estado aplicado, donde estuviera aplicado, no se habría puesto así.

 

Lo digo por estar los componentes del barniz en el bote, al aplicarlo se evaporan. ¿Verdad?

 

Un saludo.

No,diria que simplemente caduco,yo cuando pinto acrilicos uso paleta nunca pinto desde el bote abierto,por eso justamente.No ,es simplemente que desde la fecha de fabricacion y distribucion  hay un periodo de uso efectivo,luego dependera de como y donde esta almacenado.Cuando lo abres ,claro,rompes el sello y poco a poco va perdiendo..Eso se ve mucho en lacas que tienes hace tiempo si usar abiertas por ejemplo.Es el aire que poco a poco va oxidando...

Una vez pille un bote de imprimacion Alclad2 blanca y el bote llego amarillo,literalmente.....

Editado por Cuervo Maestro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...