Jump to content

¿Esto es el final?


romeo_saint

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.518
  • Reputation:   3.366
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Shunete' timestamp='1346923758' post='104581']

Saint Seiya Omega es una historia que se supone que ocurrirá bastantes años después de esto... y que va a narrar la lucha contra Marte (Ares) que intenta invadir la tierra con su ejercito y dominar el santuario y la tierra. Que yo sepa de momento Kuruma le tiene dado su beneplácito y ha colaborado en su creación, con lo que sigue en la linea de tiempo oficial de la serie... lo que no quita que llegue dentro de un año y diga lo contrario. Kurumada presentó la serie como un giro de tuerca de la serie enfocado a las nuevas generaciones con el aspecto visual actual y argumentos acordes a la actualidad, para enganchar a un nuevo público infantil.
[/quote]

Todo lo que no este en un manga, databook o R&B, no es oficial. Para que algo se canon, tiene que estar en papel y salir de la mano del autor, ya sea guion o dibujo, un estilo que pasa con los genios de Tsugumi Oba y Takeshi Obata, y no creo que Kurumada este en una de los 2 al 100%. Da igual el beneplácito del autor porque le han podido ofrecer mucho dinero para que lo haga, pero no estar contento con ello.

Y que incluso las propias películas creadas por el autor no tiene linea cronológica alguna, como para tomarlas en cuenta, menos una serie que no ha creado él.

Y usare un ejemplo muy claro. Tenemos la película de DB Evolution que el propio Toriyama dio su beneplácito y participo algo y molaría tener la maquina de MIB para borrar la mente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.435
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   298
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/05/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Guau shunete! Que gran explicación! Entontes la saga de los cielos siempre fue un simple rumor? Editado por Robbiereptar87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.646
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  489
  • Reputation:   24
  • Days Won:  0
  • Joined:  05/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Shunete' timestamp='1346923758' post='104581']
Madre mia... que forma de liarlo con canónico sagas oficiales, spinoff y demás...

Para responder a la pregunta de romeo más directamente.

La continuación oficial de Hades es el manga Next Dimensión, en el que Seiya queda en una especie de coma tras su enfrentamiento con Hades, y Saori y Shun emprenden un viaje para tratar de salvarlo. A su vez se narra la anterior guerra santa contra hades con el anterior caballero de Pegaso (Tenma) y el anterior hades (Alone) que luego se enlazará de forma sorpendente con el viaje de Shun y Saori para salvar a Seiya...

Saint Seiya Omega es una historia que se supone que ocurrirá bastantes años después de esto... y que va a narrar la lucha contra Marte (Ares) que intenta invadir la tierra con su ejercito y dominar el santuario y la tierra. Que yo sepa de momento Kuruma le tiene dado su beneplácito y ha colaborado en su creación, con lo que sigue en la linea de tiempo oficial de la serie... lo que no quita que llegue dentro de un año y diga lo contrario. Kurumada presentó la serie como un giro de tuerca de la serie enfocado a las nuevas generaciones con el aspecto visual actual y argumentos acordes a la actualidad, para enganchar a un nuevo público infantil.

Lost Canvas y Episodio G, son dos precuelas de la serie en formato manga, pero que Kurumada, sin quitarlas oficialidad (porque no deja de ser material legítimo de Saint Seiya, legal y autorizado) las ha sacado de la línea de tiempo original de Saint Seiya, y pasan a convertirse en "universos paralelos" o (como se conoce en Marvel y DC) "What's if?" una especie de Qué hubiera pasado si. Historias recomendables pero que no dejan de ser hechos imaginarios o pasados en universos paralelos...
Espero haberte aclarado algo con el resumen completo :)

Saluditos!
Shunete.
[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta amigo me has resuelto la duda y encima me has dado una gran alegria.
He intentado descargarme el primer tomo del next dimension pero no he podido.
¿Alguien sabe si el next dimension va muy adelantado y si a salido en españa?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  0
  • Content Count:  700
  • Reputation:   42
  • Days Won:  3
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

En España hay 3 de los 5 que ya se publicaron en Japón y se supone que en breve saldrá el 4 por estas tierras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  193
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  212
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='klose' timestamp='1346928326' post='104599']
Todo lo que no este en un manga, databook o R&B, no es oficial. Para que algo se canon, tiene que estar en papel y salir de la mano del autor, ya sea guion o dibujo, un estilo que pasa con los genios de Tsugumi Oba y Takeshi Obata, y no creo que Kurumada este en una de los 2 al 100%. Da igual el beneplácito del autor porque le han podido ofrecer mucho dinero para que lo haga, pero no estar contento con ello.
[/quote]

Sinceramente, no se hasta que punto a entrado en la producción pero el mismo en su blog (http://kurumadapro.com/blog/?year=2012&period=first post de febrero) dijo que esta historia la ha creado él, no que ha cedido los derechos. Entiendo que en algo colaborará sino habría dicho que ha cedido los derechos. Otra cosa es que luego sólo ponga el cazo para cobrar y haya mentido... pero sin saber qué sale de sus manos y qué no... lo que es oficial es que él ha confirmado que Saint Seiya Omega es una obra suya.

De todas formas, yo nunca he terminado de distinguir las reglas de lo canónico y lo no canónico. Entiendo que tiene que haber una línea temporal canónica o como la queráis llamar, pero eso no quita que por ejemplo Lost Canvas o Episodi G, no tengan el mismo derecho a llamarse Saint Seiya mientras haya tenido el sello del Kuru... para mi tiene la oficialidad. Igual que por mucho que nos duela la peli de Dragon Ball... que es un truño... y que Toriyama se compró un yate a su costa... pero lo queramos o no... tiene su aprobación, así que es otro Ova más de Dragon Ball, un Ova que prefiero olvidar.

[quote]Guau shunete! Que gran explicación! Entontes la saga de los cielos siempre fue un simple rumor?[/quote]
Pues sip... siempre ha sido un rumor muy fuerte, pero un simple rumor, alimentado sobre todo por fanartistas y fanfics basados en el resto de dioses del olimpo. Luego a esto hay que sumarle la película Abertura hacia el Cielo... pero que quedó en agua de borrajas...


[quote]Esas dos sagas son clásicas, poseidón más ya que aparece en el manga y anime y asgard no, supongo que aconsejarían a Kurumada hacer una Saga mas para alargar la serie, lo que no recuerdo es porqué tardó tanto en seguir con la Saga hades en el ánime.[/quote]
La audiencia de la saga de Poseidón fue bastante baja en Japón en comparación con las anteriores de hecho si os dáis cuenta es la más rápida cuando perfectamente podían haber alargado los combates tranquilamente, y lo hicieron casi a combate y medio por capítulo, para poder terminar la serie y cerrar la saga. Además las ventas de figuras no iba muy bien tampoco lo que propició que se dejara la serie finalizada en Poseidón aunque Kurumada seguía dibujando una saga más en la Shonen Jump. De hecho se planteó animar la saga, y se sacó su banda sonora incluida el opening de la nueva saga (Dead or Dead) pero no cuajó.

El resurgir de la serie en 2002 se debió, al resugir del movimiento fan, que por la época hizo que Jerome Alquie hiciera un opening custom de la saga de Hades (precioso por cierto!) con el opening que se grabó años atrás. Este en 2001 se lo presentó a Shingo Araki en la Japan Expo de París, sin saber que también había entre el público productores de la TOEI y eso llevó a encender la chispa del resurgir de Saint Seiya, la animación de hades, la película de Overture.

Saaaluditos!
Shunete.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.518
  • Reputation:   3.366
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Algo canon Shunete en el mundo del manga, es todo aquello que ha sido escrito, dibujado o ilustrado por el propio autor que es el que dictamina los designios del manga, ya sea linea cronológica, diseño de personajes, poderes....

El resto puede tener el beneplácito, pero no implica que sea canon. Si Akira quiere hacer un BDZX será canon automáticamente, si lo hace Oda no lo será.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.108
  • Reputation:   245
  • Days Won:  3
  • Joined:  14/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  America/Mexico_City

Bueno supongo que esta serie Saint Seiya OMEGA.. hago la comparaciòn con Dragon Ball GT... debido a que GT marca el final de toda la serie Dragon Ball..igual que omega no tiene un manga ..por tanto omega es el final de toda la serie Saint Seiya...

En cuanto a dudas... esta serie està producida por TOEI animation con el permiso de Kurumada..

Està contemplada creo que 13 a 23 años luego de NEXT DIMENTION.. por eso esta serie tiene muuchos huecos..

En cuanto al tìtulo de que si este es el final ... me parece que para la histoia si lo es..PERO..para las producciones de Saint Seiya no lo es ..Yo creo que al igual que Asgard esta serie Omega tiene como propòsito que se termine el manga de NEXT DIMENTION.. en el cual aun està en PREAMBULO para la batalla contra el Cielo contra Zeus.... si acaso el manga aun no pudiese ser terminado al finalizar OMEGA.. quizas retomarìan Lost Canvas para dar màs tiempo al termino del Manga... y con la llevada al anime de Next Dimention..si podrìamos decir que es el FINAL..

Esa mi humilde opiniòn... :mellow: Editado por Capricornius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.435
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   298
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/05/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues ojalá lleves razón Capricornius, sin embargo mi cabeza me dice que nanai... Veo a kurumada cansado y viejo como para terminarlo todo, aunque directamente no lo haga él como pasa con lost canvas y omega. Pese a que el Manga de next dimension si lo hace él no le veo con ganas de hacer un ánime. Ojalá me equivoque. Editado por Robbiereptar87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.892
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cuanta discusión metafísica hay por aquí... jaja.

Sea o no dibujado por el propio Kurumada, hay que tener claro que será una continuación directa de Saint Seiya, igual que Toriyama cedió sus derechos cuando se animó el Dragon Ball GT.
De hecho, Toriyama cada OVA que hace (aquella aberración donde salía el hermano pequeño de Vegeta y la que prepara), las desarrolla en la época de los 10 años antes del final del manga, o 20 antes de Dragon Ball GT, para no meterse en camisa de once varas y evitar crear conflictos con una serie que es continuación (le guste más a él o no), de la que él parió. Y sino, que no hubiera cedido los derechos.

Kurumada habrá hecho lo mismo. Ahora, Kuru ya tiene práctica en cargarse las líneas de historia a su antojo, dejando todo el Lost Canvas en una mera "ilusión paralela" al meterse con el ND, así que se puede esperar cualquier cosa.

Así que, yo creo que sea más canon o menos, lo que sí está claro es que puede quedarse como continuación oficial como pasó con Dragon Ball GT.

Capricornus, ojalá tengas razón, pero yo no creo que Omega sea un intento de hacer tiempo antes de animar el Next Dimension. De todas formas, el tiempo lo dirá.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.108
  • Reputation:   245
  • Days Won:  3
  • Joined:  14/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  America/Mexico_City

Si amigo URGIT... que los Dioses de TOEI nos escuchen!!!..pero es una espera tensa..mmm[img]http://img402.imageshack.us/img402/8508/piccz.gif[/img]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.435
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   298
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/05/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Porqué en el overture aparecen con las v3, en vez de las divinas?no entiendo :S Editado por Robbiereptar87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
El problema no está pienso yo en que es o no oficial. El tema está en que hay tanto material que muchos se solapan o tiran por tierra cosas de la serie original u de otras, usea un girigai de narices.

yo propongo que os lo toméis por trabajos ya sean seguidos del kurumada o de quien sean pues como ejemplo tanto el episodio G como el Lost canvas han tenido el visto bueno del maestro kurumada. Algunos te podrán gustar y otros no pero lo que es verdad es el material Saint Seiya que tenemos en danza.

yo lo personalmente lo incluyo todo desde manga a anime y pasando por los OVAS, que más da ya tu decides que trabajo te gusta más y se ves o lees todo. a mi personalmente el trabajo que más me gusta es el de la saga anime desde santuario incluyendo todo, hasta saga Hades pasando por Poseidón y asgard y por supuesto el fabuloso trabajo del Lost Canvas que creo que es una gran idea y nos pone un gran manga y anime para disfrutar. El resto me gustará más o menos pero un ojo le echo a todo.

PD. toda serie que hasta ahora hay en el mercado de este mundillo pienso que tiene sus cosas buenas y malas, mi pesar es que después del lost canvas la calidad ha caído mucho tanto en argumento como en diseño de personajes, eso sí no digo que esas series no me gusten o tengan algo que me agraden para seguir viendo y leyendo.

cada cual opine lo que sea pues todos somos fans de S.S
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...