Jump to content

SaintSeiya Ω - Capítulo 1 - ¡La vida que fue salvada por Seiya! ¡Renace la leyenda de los santos!


Invitado Socram

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.189
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.709
  • Reputation:   61
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/02/12
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

no por favor,por la gloria de Pikachu! xD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  272
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  72
  • Reputation:   5
  • Days Won:  1
  • Joined:  11/01/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una vez visto y reposado el primer episodio, no quería dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión de lo que me ha parecido. Contrariamente a lo que me esperaba, han habido cosas que me han gustado (y mucho), y otras no tanto pero que espero que evolucionen. Otras tantas simplemente me han horrorizado. Cuento con que ya prácticamente todos habéis visto el capítulo por eso no pongo lo de Spoiler, pero evidentemente si alguno no lo ha visto y no quiere saber nada, que no siga leyendo :D

Del diseño de personajes y animación queda poco que no se haya dicho ya, para mí en general ha dejado bastante que desear con fallos muy gordos como muchos habéis comentado. Salvo por algunos primeros planos y algunas escenas de movimiento, el resto es bastante pobre con un trazo muy imperfecto y unos perfilados de personajes con líneas demasiados gruesas que inevitablemente te llevan a pensar en los ya comentados dibujos de Cartoon Network.

Sin embargo, algo que sí me ha gustado bastante han sido los escenarios y paisajes, sobre todo el colorido y la iluminación. Con algunos como estos te quedas embobado:

[img]http://img138.imageshack.us/img138/8462/capturajtq.jpg[/img] [img]http://img694.imageshack.us/img694/7391/captura1uy.jpg[/img]

Piensas realmente que estás viendo un bonito anime, lástima que rápidamente vuelves a la realidad y a las rayas y manchurrones que son a veces los personajes.

De los trajes (anteriormente conocidos como armaduras), tampoco hay ya mucho que decir. Nos habían preparado tanto antes del estreno que ya ni te sorprende pero eso sí, la transformación a lo "Sailor Moon" no por esperada deja de ser muy decepcionante. Que no haya ni rastro de object (o peana) quita muchísima importancia a las armaduras, que antes eran organismos vivos y al verlos formando su constelación lo sentías como tal. Ahora sólo nos quedan unos trajes que más que armaduras parecen trajes supermodernos para viajar por el espacio exterior, algo muy apropiado teniendo en cuenta que el malo malísimo es un extraterrestre venido de Marte. Nunca voy a poder llamar armaduras a estos trajes.
Y del diseño del susudicho malo, mejor ni hablar.

De la historia de momento también hay poco que rascar. Mucho misterio en torno a Kouga y el por qué no le dicen para qué entrena y también en por qué Mars conoce tan bien a los Caballeros. Eso sí, se molestan en innovar en un motón de cosas que no deberían, pilares del universo Saint Seiya (diseño de armaduras, sustitución de pandoras por joyas, enemigo no mitológico,etc) y dónde de verdad deberían de haber cambiado las cosas, hacen lo de siempre: secuestro de Atenea al canto...

Evidentemente, lo mejor de momento, el reencuentro con los viejos conocidos, Seiya, Saori, Shaina y Tatsumi. Habrá que ir viendo como se desarrolla la historia para juzgarla mejor, si es buena, compensará en parte el dibujo mediocre.

Pero sorprendentemente para mí, a pesar de todos estos cambios y cosas extrañas que veía durante el capítulo (y al contrario de lo que me pasa con The Lost Canvas) la sensación que he tenido todo el tiempo es que estaba viendo Saint Seiya, y esto no ha sido por otra cosa que por la música. Sonidos melódicos para los momentos más dramáticos, llegando a épicos durante las batallas. Los pelos como escarpias cuando suena la música de fondo durante la batalla de Seiya contra Mars y Kouga-bebé se queda asombrado mirándolo. O cuando Kouga se ve derrotado por Mars y lleno de rabia porque se lleva a Saori estalla justo antes de ponerse el traje de Pegaso.

Impagable el comienzo de la serie cuando la imagen va ascendiendo mostrándote el Santuario mientras suenan esa arpa y ese piano, instrumentos tan típicos de la BSO de Saint Seiya. Os juro que por un momento pensé que todo lo malo que ya conocía de esta serie se compensaba con esos segundos. Pero claro, de repente aparece por primera vez Saori...

[img]http://img707.imageshack.us/img707/4038/captura2pj.jpg[/img]

...y se rompe la magia. Se te queda una cara de WTF! que no sabes dónde meterte :o



En fin, en general le doy un 7 sobre 10 al capítulo, una nota más alta de lo que me esperaba, por el colorido y la iluminación que he comentado en los escenarios, pero sobre todo por la música. Valoro siempre muy positívamente cualquier BSO de peli, serie o videojuego, si es buena me compensa bastante lo malo que pueda tener. Y esta de momento, parece que apunta buenas maneras y seguirá en la línea de la antigua, aunque evidentemente no creo que la alcance. Una lástima que lo que oyes no esté en concordancia con lo que ves...


Eso sí, cuando justo después del opening y al final de la serie aparece esto:

[img]http://img585.imageshack.us/img585/8011/captura3g.jpg[/img] [img]http://img571.imageshack.us/img571/5962/captura4jc.jpg[/img]

Ya no me quedó ninguna duda de cual era el verdadero porqué de la existencia de esta nueva serie :lol:

Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Va por ustedes...
http://www.youtube.com/watch?v=9KXbt-ZZ0sU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

^^^
ke bueno ke el mundo acaba este año

vivir sabiendo ke mis hijos al escuchar Saint Seiya pensaran en esa mierda dan ganas de ni sikiera tenerlos


+2!! :(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[spoiler]
[quote name='sailem' timestamp='1333593797' post='77162']
Va por ustedes...
http://www.youtube.com/watch?v=9KXbt-ZZ0sU
[/quote]
[/spoiler]

Mira que tienes mala leche, Sailem!! :Face (48):

Pero he de admitir que te ha quedado muy bonitoooo :Face (42):

Jajajaja!

Un saludo compi! Editado por Socram
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo veo que es la misma historia de siempre pero con distintos personajes, es como con Digimon, que hay cuarenta series pero es lo mismo siempre, por lo que tampoco me parece que sea una basura. Como dije anteriormente, hay que esperar a ver como transcurren los episodios para opinar bien sobre la serie, pero el primero que casi siempre suele ser flojillo poque es en el que se presentan los personajes y empieza la trama, no estuvo tan mal. Quizá me lo parezca a mí porque tenía cero espectativas de engancharme a este anime, ya se verá.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Pues me quedado igual...sigo sin verle futuro o mejor dicho...para mi no es Saint Seiya.

Es muy bonito,pero le falta algo.Luego de criarnos con la serie clasica se nos hace muy muy difilcil asumir unos aires nuevos.

Pero insisto,es una opinion personal y ojala salga bien,aunque pienso que aun quedaba muchisimo por hacer en la serie clasica.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.236
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  488
  • Reputation:   58
  • Days Won:  7
  • Joined:  08/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas:

Despues de ver el primer capitulo, coincido en muchas cosas que se han dicho en comentarios anteriores, asi que, para no explayarme, aqui un resumen de rasgos que me gustan y de los que no me gustan:

Me gusta:
[indent]-La banda sonora: La readaptacion de pegasus fantasy me ha gustado, sobretodo porque a partir del verso "Pegasus fantasy..." quien canta creo que es Nobuo Yamada, el vocalista del grupo Make-up, los creadores originales de la canción [/indent]
[indent]-El argumento oculto: Con esto me refiero a lo que habrá pasado entre el final de la saga de hades y Omega....donde estan algunos personajes, como Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki? Cuantos caballeros quedan en verdad? Y el santuario?[/indent]

No me gusta:

[indent]-El diseño de las "armaduras", tanto en forma como se almacenan: Armaduras que parecen más trajes de tela metalizada con enormes solapas? y que se almacenan en piedras? Aqui han cambiado demasiado el espiritu original de Kurumada, no son las armaduras de metal con sus puntos de articulación o segmentos separados, etc....y las cajas de pandora.....eso duele que lo hayan quitado por las piedrecitas a lo sailor moon :( [/indent]
[indent]-El dibujo del los personajes: Es el tipico "pre-fabricado", sin personalidad, tipico de otras series de anime a lo Yugi-ho o Bakugan....lo que más me impactó son las narices...ni Michael Jackson en sus ultimos dias tenia una nariz tan horrible como las de estos personajes :Face (12): [/indent]
[indent]-El argumento troncal: Jooooeer, ya estamos con el mismo argumento trillado de siempre, con saori secuestrada y en apuros, solo que en lugar de Seiya, ahora esta Kouga para ir a rescarla....que será esta vez lo que marque el limite de tiempo para ello? Llamas de reloj solar? Deshielo del polo norte? Agua que anega el interior de un pilar? Desangramiento por parte de una vasija vampirica?.....si es que han quitado lo mejor de kurumada y han dejado lo peor :Face (45): [/indent]

Por ahora creo que eso es todo...habrá que esperar a como se desarrolla.....pero pinta regular, la verdad.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='shakmus' timestamp='1333633894' post='77282']
Pues me quedado igual...sigo sin verle futuro o mejor dicho...para mi no es Saint Seiya.

Es muy bonito,pero le falta algo.Luego de criarnos con la serie clasica se nos hace muy muy difilcil asumir unos aires nuevos.

Pero insisto,es una opinion personal y ojala salga bien,aunque pienso que aun quedaba muchisimo por hacer en la serie clasica.
[/quote]


lo que dices creo que muchos lo pensamos, si se ve la serie como algo anexo pues bien vale hasta tiene su gracia, pero los que empezamos en esto desde el principio, y han pasado momentos tan buenos de la gran serie que nos enganchó a todos pienso que es una gran basura que solo trata de atraer a gente nueva que no tiene ni P. idea de lo que es Saint Seiya. la están cagando usando personajes de la serie si todo fuera nuevo en un ambiente de futuro pues hasta ahí también doy un margen.

saludos como dices también es mi opinión...larga vida al clásico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.936
  • Reputation:   1.336
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Online
  • Timezone:  America/Mazatlan

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAA!!!!!!!!! ETERNAL SAILOR SEIYAAAAAA!!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado shura_masei
Pues bueno, llamó la atención de amigos que no han visto mucho saint seiya... les agrado el inicio...
De mi parte puedo decir que pues es una historia, como ya se ha dicho, para atrapar nuevos televidentes, sacar nueva mercancía, y según para los "viejos fans nos sentemos con nuestros hijos a ver el nuevo saint seiya" o bueno eso dijo TOEI... alguien de aquí tiene hijos??? porque el Shiryu no se tardo eh... jajajajaj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...