Jump to content

20 de Octubre: E.T.A. anuncia el cese de su actividad armada.


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.873
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pocas son las noticias (en este caso con inevitables conntaciones políticas), que a uno le alegran de verdad. Pero esta sin duda es una de ellas. [u]Si así se cumple[/u], este 20 de Octubre será un día histórico para España. Muchos seguro están pensado que debiera haber llegado muchísimo antes y seguro no les falta un ápice de razón, pues muchas familias se habrian ahorrado sufrimientos totalmente innecesarios; familias a las que no les consolará oir aquello de "mas vale tarde que nunca".

Eso sí, en ningún momento del video manifiestan su arrepentimiento ni su disolución.

Aquí la noticia de diario EL Mundo:

[quote]
[center]http://www.youtube.com/watch?v=kJVe19mhReo[/center]

ETA ha anunciado, a través de la web del diario Gara, el "cese definitivo de su actividad armada". En el comunicado, ETA expresa su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada" y emplaza a los gobiernos español y francés a abrir un "diálogo directo" para solucionar "las consecuencias del conflicto".

La banda asegura que "no ha sido un camino fácil" y que "la lucha de largos años ha creado esta oportunidad". Insiste en su comunicado en que "el reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición" y dice que "es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo de actuar con responsabilidad y valentía".

El esperado anuncio de la banda terrorista se produce tan sólo tres días después de que se celebrara en San Sebastián la autodenominada Conferencia de Paz que concluyó con una declaración de cinco puntos en la que los representantes internacionales instaban a ETA a un cese definitivo de la violencia. Dicho comunicado apelaba a los gobiernos a iniciar conversaciones para avanzar en las consecuencias del conflicto.

ETA recuerda ahora que dicha declaración "reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto".[/quote]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Estaba viendo justo esta noticia en la tele hace un rato.A ver si es verdad que dejan la actividad armada.Xq siempre dicen lo mismo y luego bombazo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  0
  • Content Count:  700
  • Reputation:   42
  • Days Won:  3
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

La cosa es que esta vez anuncian cese de actividad armada... oye, que eso es nuevo.

Pero vamos... demos le tiempo y veamos a donde nos lleva todo esto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  205
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  535
  • Reputation:   121
  • Days Won:  10
  • Joined:  16/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que me avisen el día en el que entreguen las armas, en el que se disuelvan definitivamente y en el que se entreguen para que sean juzgados por todos los asesinatos que han cometido.

Lo de hoy es un paso importante pero todavía quedan cosas por hacer.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, ya se vera si lo cumplen o no.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.613
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.331
  • Reputation:   100
  • Days Won:  8
  • Joined:  10/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cesan la actividad armada,te pegan el discurso con sus presos y las victimas que han muerto,ni las nombran.....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.629
  • Reputation:   2.970
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pfff... a mi sinceramente me huele a politiqueo, estamos a un mes justo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Esta claro que todo esto es una noticia muy buena para españa.Pero xq no entregan ni una sola arma ni los kilos de explosivos que deben de tener en cientos de zulos??Pufff.yo es que no me lo creo.Ahora con el partido ese que crearon y que consiguio bastantes puntos kien no nos dice que haran otra de las suyas por ahi??


Lo que mas me jode de todo esto es que ahora se llevara todas las felicitaciones Zapatero con su estupenda politica antiterrorista.Y x eso pretendera que le perdonemos los 5 millones de parados que hay en España,la reduccion de las pensiones,de la sanidad y de la educacion.Y seguro que se me olvidan bastantes cosas mas. Editado por Lajillo78
te quito la coletilla del susodicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Cada dia me parece mas claro que Zapatero es un Etarra, o acaso es una coincidencia que esto suceda justo a un mes de las elecciones, al igual que paso el atentado de madrid hace años tambien....

Yo solo me creere el final de eta, cuando todos los etarras que estan en busca y captura se entreguen y asuman las penas que se les impongan por los actos que han cometido.

Si no esto seguira siendo la misma pantomima de siempre de decir que estamos de tregua para tener tiempo de armarse y volver a atacar cuando les de la gana como ya paso con las ultimas treguas anunciadas. Hoy en dia eta esta muy debilitada y es por eso por lo que han llegado a este punto, pero han de pagar por todo lo que han hecho y por todas las vidas que se han llevado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.347
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  307
  • Reputation:   11
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Joder macho no lo entiendo de verdad, parece que estais indignados con que alla salido eta anunciando que deja las armas. Todo tiene un pricipio, mirad lo que paso con lira. despues de anunciar su disolucion hubo algun atentado mas.
Que tambien teneis razon, es una putada muy grande para las familias de los afectados y que bildu tendra una subida electoral muy importante que es otra jodienda.
Todo tiene un principio como he dicho antes y esperemos que este sea el PRINCIPIO DEL FIN DE eta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  184
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  297
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

"Si no matan es porque estan ganando" Mayor Oreja dixit

Zapatero es un etarra y por eso ha conseguido acabar con ETA, lógica aplastante


http://www.youtube.com/watch?v=T_gotNjRVl0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado CancerSaint
Ayer fue un día histórico con la muerte de Gadafi y encima este anuncio de ETA, vamos irrepetible.

La noticia la recibí con alegría, porque creo que es positivo para todos los vascos. La paz es el único camino que permite un progreso y avance social, económico, político, etc. Por otro lado uno tiene su recelo sobre el anuncio, no te lo terminas de creer, otras veces han roto treguas por lo que siempre queda la mosca tras la oreja. Pero espero por el bien de todos y en primer lugar de los vascos, que este anuncio sea sincero y lo que dicen en el vídeo sea una realidad, un futuro de paz y diálogo lejos de la opresión y el miedo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...