Jump to content

20 de Octubre: E.T.A. anuncia el cese de su actividad armada.


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  31
  • Group:  Administrador
  • Followers:  4
  • Content Count:  2.911
  • Reputation:   433
  • Days Won:  15
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

La noticia evidentemente es positiva, y ojalá sea cierta de una vez por todas, y no una simple medida electoralista para favorecer a partidos políticos afines.

Las elecciones están demasiado cerca como para no ser cuanto menos excépticos al respecto.

Lo dicho, ojalá que este sin sentido acabe de una vez por todas ya que, desde luego, estaríamos ante una de las noticias más importantes y trascendentes de la historia moderna de España.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

jajaja.acabo de leer en las noticias del msn."que batasuna asegura que no sera el fin del conflicto",que pronto empezamos no??


La izquierda abertzale advierte de que el cese de ETA no supone el fin del "conflicto" vasco
Exigen un diálogo para lograr "un acuerdo democrático" sobre el "reconocimeinto del pueblo vasco y el derecho a decidir".Califican de "decisión histórica" el cese definitivo de la actividad violenta.ETA anuncia en un comunicado el "cese definitivo de la actividad armada".Medio siglo de historia terrorista y 858 asesinatos.

1Recomendar esto50%No recomendar esto50%Compartir



Izquierda abertzale
La izquierda abertzale ha advertido este viernes de que la "decisión histórica" del cese definitivo de la violencia de ETA "no supone el cierre del conflicto político", por lo que ha abogado por iniciar un diálogo para lograr un "acuerdo democrático" sobre "el reconocimiento del pueblo vasco y el derecho a decidir".

Los dirigentes de la antigua Batasuna Rufi Etxeberria y Maribi Ugarteburu han presentado, en euskera y castellano, respectivamente, una declaración en la que han calificado el "abandono definitivo" de la actividad violenta de ETA de "decisión histórica" que "marcará un antes y un después" en la política vasca.

Los dos portavoces abertzales han comparecido en una rueda de prensa en San Sebastián arropados por históricos militantes de este sector político como Tasio Erkizia, Joseba Permach, Juan José Petrikorena, Eugenio Etxebeste "Antxon", Iñaki Olalde y Jone Goirizelaia, entre otros.

Por su parte, Los portavoces de Bildu en Navarra, Maiorga Ramírez y Bakartxo Ruiz, han valorado el "momento esperanzador" ante la "decisión histórica" del cese de ETA, por lo que ahora se debe abordar el debate político para que el pueblo vasco "pueda decidir libremente su futuro". Editado por barnak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.573
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  604
  • Reputation:   4
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Todos nos deberiamos de alegrar por este comunicado, aunque lo recibimos con cierta distancia, ya que no es la primera vez que cesa la violencia y al cabo de un tiempo vuelve, eso si, esta vez es un CESE DEFINITVO DE LA ACTIVIDAD VIOLENTA por lo que nos da cierta esperanza.

Deberian de entregar las armas, y esperemos que lo hagan en un futuro próximo.

El conflicto vasco continuará, pero ahora solo por la via política, es decir, se seguirá exaltando a los presos de ETA, con sus homenajes y demás. En fin, ya veremos como acaba (si es que acaba) todo esto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.626
  • Reputation:   2.968
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si hay un cese definitivo de la actividad violenta, deberían de empezar por entregar las armas y explosivos.

Con este cese de violencia lo único que pretenden es tener representación política en las elecciones generales y conseguir algún puesto, de forma que puedan hacer fuerza para lograr los propósitos que no han conseguido de forma violenta.

Si no consiguen ninguna representación tras las elecciones veremos lo que tardan en volver a protagonizar actos de terrorismo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Lajillo78' timestamp='1319203020' post='49720']
Si hay un cese definitivo de la actividad violenta, deberían de empezar por entregar las armas y explosivos.

Con este cese de violencia lo único que pretenden es tener representación política en las elecciones generales y conseguir algún puesto, de forma que puedan hacer fuerza para lograr los [b]des[/b]propósitos que no han conseguido de forma violenta.

Si no consiguen ninguna representación tras las elecciones veremos lo que tardan en volver a protagonizar actos de terrorismo.
[/quote]

Asi mejor. :lol:


A mi el comunicado me deja mas frio que otra cosa porque para mi la palabra de unos asesinos no vale nada, lo que manda son los hechos y de eso todavia no hemos visto nada.

Asi que como dijo alguien, "no nos chupemos las pollas todavia".
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  184
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  297
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es que el "Conflicto Vasco" nunca va a acabar, y digo nunca porque si se realiza el referendum que llevan pidiendo décadas y sale a favor de crear un nuevo estado, aunque se crease ese nuevo estado seguiría habiendo conflicto en él, esta vez de la gente que si quería seguir con España. Hasta dentro de 50 años no se conseguirá que una euskadi convenza a la otra media, de momento, no mas muertos,no más violencia política.

Con respecto a lo que dice Cancersaint sobre Gadafi (el numero 100 en la lista de tiranos dictadores del planeta pero el que tenía el petroleo mas apetecible) me han horrorizado las imágenes de su captura y asesinato, no se lo deseo ni al peor violador.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.303
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  57
  • Reputation:   2
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, el que digan que van a dejar de cometar atentados, ya es por si una buena noticia. Aunque en todo caso, seria solo el principio de la disolucion de la banda. Como se a dicho antes, puede que cambien de idea tras las elecciones, dado que ni entregan armas ni se disuelven. Por usar una frase trillada, "el tiempo lo dira".

Pero oye, si el "conflicto vasco", se redujera a peleas politicas, muchos estariamos encantados de la vida.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='Fanegas' timestamp='1319206329' post='49734']
Es que el "Conflicto Vasco" nunca va a acabar, y digo nunca porque si se realiza el referendum que llevan pidiendo décadas y sale a favor de crear un nuevo estado, aunque se crease ese nuevo estado seguiría habiendo conflicto en él, esta vez de la gente que si quería seguir con España. Hasta dentro de 50 años no se conseguirá que una euskadi convenza a la otra media, de momento, no mas muertos,no más violencia política.

Con respecto a lo que dice Cancersaint sobre Gadafi (el numero 100 en la lista de tiranos dictadores del planeta pero el que tenía el petroleo mas apetecible) me han horrorizado las imágenes de su captura y asesinato, no se lo deseo ni al peor violador.
[/quote]

Lo de crear un nuevo estado es anticostitucional, ya que el articulo numero uno de la constitución (creo que es el primero si no mal recuerdo) dice que España es una nacion única e indivisible.

Y encuanto al referendum, si se celebrase, no creo que tubiese que ser un referendum comarcal, si no nacional, porque el resto de Españoles tendrian derecho a decidir tambien si aceptan o no perder una parte de su pais a favor de unos cuantos que se quieren independizar de el.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  184
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  297
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es que la clave es esa Diosraul, la soberanía. Con la Ley en la mano la soberanía reside en el pueblo español, pero los vascos saben de sobra que los españoles no les van a dejar irse aunque en el país vasco haya una mayoria del 99 por ciento a favor. Asi por ejemplo la unión del PV a Navarra si que esta prevista constitucionalmente, para dividr españa seria necesario reformar la norma de 1978.

A mi personalmente me daría igual si se independizan o no, como si lo hace Cataluña, me considero demócrata y si la mayoría de esas poblaciones así lo decide tendría que aceptarlo aunque no me gustase, como en el caso de León y Castilla, solo rechazo la violencia venga de donde venga, no las ideas de cada cual.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Yo no rechazo la independencia ni mucho menos. Igual que yo me siento Español otro puede no sentise tal, lo que digo es que si quieren fundar un pais, que lo hagan fuera de las fronteras del mio. Porque si no yo, igual que ellos, podria independizarme del resto de España, proclamando que la zona de mi casa es un nuevo pais, y de esa manera evitarme tener que pagar los impuestos que pago por trabajar y residir en este pais.

Eso por lo contar la pantomima de los catalanes, que reclaman la independencia pero no aceptan que un pueblo del pirineo catalan se quiera independizar de cataluña.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
la noticia sorprende la verdad, se lo que han sufrido las victimas y todo el tiempo pero siendo a tan poco tiempo de las elecciones generales, y ademas rubalcaba hizo lo del chibatazo, enserio aqui me huele algo que todo ha sido planeado entre ellos para que entocnes intenten el psoe conseguir lo que quieren siendo ademas todo totalmente seguido

es mi mera opinion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...
  • Invitados
[quote name='yami' timestamp='1319233261' post='49802']
la noticia sorprende la verdad, se lo que han sufrido las victimas y todo el tiempo pero siendo a tan poco tiempo de las elecciones generales, y ademas rubalcaba hizo lo del chibatazo, enserio aqui me huele algo que todo ha sido planeado entre ellos para que entocnes intenten el psoe conseguir lo que quieren siendo ademas todo totalmente seguido

es mi mera opinion
[/quote]

amen a eso

yo creo que hace mucho que perdieron su identidad y si no han acabado con ellos es por que a los politicos no les interesa

=^^= =^^= =^^=
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...