Jump to content

Dohko de Libra EX


Iván

Del 1 al 10 ¿Que nota le Pones a Dokho de Libra EX?  

315 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado ikkifenix777

La verdad creo que si hay errores que hibiésen podido corregir, pero como ya dije antes, a Bandai solamente le importa la parte económica y pare de contar, por el precio que estamos pagando creo que al final lo correcto hubiése sido que traigan escudos pequeños de plástico para la figura y otros de metal y grandes para el object eso ya le hubiera dado un 10 a la figura y muchos quedarían contentos y no verían otros detalles como errores.

 

Por lo pronto me parece un figurón lo de las escala creo que lo hicieron por Shiryu, osea lo estiraron un poco para que no desentone con los otros bronces, ésto si alguien quiere colocar a los bronces con las armaduras de oro como en los Eliseos, lo de las mallas era obvio que no iban a venir de color negro.

 

Lo del tapón en la hombrera no opino ya que no tengo la versión anterior y la verdad nunca ví armado al Myth Cloth Clásico, pero para mí un detalle mas que un error que la verdad no me importa mucho.

 

Lo de los rostros están muy buenos ya que muchos EXs a los que les dimos duro tienen rostros rescatables mejor esperar y opinar ya que muchas figuras ganan en mano.

 

El casco una belleza lo de las armas algo lógico pero la verdad nunca tendré a ningún orado EX con las espadas hacia arriba ya que el peso me aflojaría los codos.

 

La capa para mí algo importante ya que si no la hubiése traído igual estaríamos reclamando, en lo personal a ninguno de mis EXs lo tendré con capa osea que a mí me sobran doce jejeje.

 

Lo de las manos me imagino que no vendrán pares para cada caballero creo que si traerán una mano derecha de cada uno para que se pueda colocarles las armas si alguién quiere tenerlos así, puntos a favor si es como dicen que vendran tantas manos.

 

En fin y para terminar una figura que a simple vista ya tiene un 9.5 para mí de ahí a que suba mas solamente hasta tenerlo en manos, pero dudo que mi puntuación baje.

 

Gracias Ivan por el trabajo que te diste estamos contentos de tener noticias tan rápido.

 

Saludos amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   2.806
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Online
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Bogota

El excelente, bueno o deficiente depende del que califica. Bienvenidos al mundo donde cada quién tiene su opinión propia y sorpresa! es diferente a la de los demás :XD:

 

En el tema de los escudos, que puedo decir, yo prefiero que sean grandes. Por más que sean del mismo tamaño que los de la versión clásica, no lucen tan desproporcionados en el brazo de un Ex, mientras que en brazo corto del myth clásico eran una exageración. Me sigue preocupando el sistema de enganche, lo veo muy similar y por tanto con tendencia a desprenderse con facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  31
  • Group:  Administrador
  • Followers:  4
  • Content Count:  2.912
  • Reputation:   436
  • Days Won:  15
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Entiendo las posiciones de cada uno, tanto a los que les gusta como a los que no.

 

Alejandroso lo ha dejado claro con una frase épica: "YA LO TENÍAN". Es realmente absurdo e incomprensible el cambio si el prototipo era sencillamente genial. Incluso la cara ensombrecida para la visión clásica del dorado de Libra en la saga del Santuario. Los escudos pues es obvio, los pequeños iniciales era simplemente perfectos.

 

No obstante, también comprendo a los que les gusta. A mí personalmente la figura me parece buena, pero mejorable. Mejorable por todo lo anterior, pero buena porque supongo que ya se me han caído tantas veces los ojos de ver el careto del Myth clásico (que por cierto EL APPENDIX TAMBIÉN YA LO TENÍAN, y hace años), que ver una figura que se me parece a Dokho hace que mi percepción sobre los detalles cambie, o cuanto menos se mitigue.

 

Pero la realidad manda, un libra que se parece más a lo que tiene que ser que el Myth clásico, que podría haber sido perfecto, y que finalmente han dejado en un innecesario "casi". Una lástima. A ver si en el Salón de Barcelona puedo tenerlo en mis mano, porque la verdad que me apetece, es la figura de toda la colección EX que más he esperado.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.604
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  722
  • Reputation:   53
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/07/12
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Menos mal que Titus me ha hecho esbozar una sonrisa.

 

Porque con el figurón que podía haber sido me / nos han dejado a muchos con el caramelo en la mano.

 

Y cuando nos lo ibamos a meter en la boca para disfrutarlo / saborearlo, nos han dado el cambiazo.

 

No digo que no sea una buena figura, simplemente digo que pudo ser mucho mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.068
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  108
  • Reputation:   85
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/07/13
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

No hay comparacion, donde puedan poner plastico que no te den Oro, mucho mejor el plastico. Dile a tu madre de que prefiere que le regalen las Joyas. :biggrin: :biggrin: :biggrin: Es por hacer la coña compañero, no te lo tomes a mal.
 
 
Ahora en serio, lo de los escudos hubiese estado genial que hubiesen incluido los del prototipo en metal o en plastico para la figura, y las paelleras estas para el object. Pero Bandai hace mucho que no mira mas que a su bolsillo y sigue la ley del minimo esfuerzo. Si ya tenemos unos escudos para que vamso a crearlos nuevos, limpia el molde ese que teniamos del Myht y pule un poco los agujeros de los pinchos que en las ultimas tiradas salian ya muy redondeados. :onion_head_2_13801_5003_thumb:


Jajaja, perdón puse oro en vez de metal, yo mismo me he descojonado un buen rato al releerlo

Editado por Lord Tiamat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Cada vez tengo mas claro que hacen mal las figuras a propósito...son perfectamente conscientes de que se pueden mejorar y no lo hacen.

De esta manera se aseguran al acabar la línea el sacar las pertinentes mejoras como: los escudos de libra,la cara de Milo,la de Mu,...etc.

He aquí mi opinión.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.068
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  108
  • Reputation:   85
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/07/13
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿ Crees que sacaran appendix de los Ex?

Editado por Valorian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Bueno creo que es pura lógica.Si saben que hay un mercado para estas figuras,tambien saben que habrá un mercado para las mejoras de esas mismas figuras...

Para mi esta muy claro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.957
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.420
  • Reputation:   504
  • Days Won:  5
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Excelente review Iván, enhorabuena.
Yo ahora tengo más ganas de tenerla, y veo un acierto que los escudos sean de plástico, que sean más grandes o no, no lo tengo claro, que preferiría, me esperaré a tenerla en mano.
Yo creo q hay un buen trabajo con Dhoko por parte de Bandai, y todo puede ser mejorable, aunque en este Dhoko no hay tanto que mejorar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Alexandra-de-Piscis

Hola a tod@s!

 

Soy nueva en el foro aunque no soy nueva coleccionando figuras de Saint Seiya porque mis primeras figuras fueron las "vintage". Aunque mi colección nunca ha alcanzado la cantidad de figuras de las colecciones de algunos de ustedes, las aprecio y me fascinan de una forma muy especial. Desafortunadamente sufrí el robo de mi colección completa y aún estoy por volver a comprar todas mis figuras favoritas pero deseo compartir con ustedes este amor tan especial que siento por ambas colecciones: Myth Cloth y Myth Cloth EX.

 

Mi punto de vista sobre la figura de Libra EX:

 

La figura (el prototipo de la revisión) me parece en general mejor de lo que había previsto inicialmente. De hecho, basada en fotos de prototipos anteriores, creí que iba a pasar de la figura pero creo que sí la voy a comprar. Mi visión es comprar sólo las figuras que realmente me gustan y sólo de mis personajes favoritos. A mí el discurso de "odio a Bandai porque esta figura es una cagada/porquería/etc. pero voy a comprarla por 'completismo' (como le llaman algunos)" no me va debido a que considero absurdo comprar algo que de verdad no te apetece en nombre de un coleccionismo mal entendido.

 

Voy a evitar decir que la figura es "mejorable" porque me parece una observación ociosa debido a que todas las figuras son mejorables en alguna medida. La figura perfecta existe sólo en la imaginación de cada fan a menos que nuestra visión personal se ajuste 100% a los productos finales, cosa que veo poco probable pero finalmente posible.

 

El tema del tamaño de los escudos me hace gracia porque creo que no existe una medida "oficial" del tamaño de los escudos y finalmente varía según el dibujo y la ocasión así como durante la Saga de Poseidón. A mí me parecen visualmente de buen tamaño en relación con el resto de la armadura. Aunque me habría encantado que los escudos fueran de metal, veo el razonamiento funcional detrás de la decisión de hacerlos en plástico. Acerca de la estatura resulta obvio que no son figuras a escala y aunque las figuras presentan variaciones de tamaño para reflejar diferencias de estatura tampoco son milimétricamente exactas y de forma específica en el caso de Libra EX me basta con el "hint" de diferencia de estatura.

 

La figura me gusta (no me encanta pero sí me gusta) en términos generales así que seguramente va a ser parte de mi colección!

 

Saludos a tod@s,

Ale

Editado por Alexandra-de-Piscis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado AlberichMX

Tras leer la muy buena revision que nos ha puesto Ivan me quedo una duda que va relacionada con la escala, en lo personal no cuento con ningun EX, asi que el hecho de que se hable de la escala en esta figura me ha llamado la atencion, si bien se le compara en imagen junto a un Aioria, como se observa con los bronceados?, existe una real diferencia de escalas como tambien recuerdo haber leido sobre Deathmask EX o es mas un detalle de disenio?

 

Por cierto saludo a Alexandra que es nueva por aqui.

Editado por AlberichMX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.949
  • Reputation:   364
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

Si hay una diferencia de escalas amigo, ya que en los datos oficiales, Dohko es el caballero dorado mas bajo con 1,70 m, por eso quisieron seguir esa misma escala con las EX, y que muy probablemente veremos tambien con Aldebaran, lo de Deathmask fue mas que todo un fallo de la altura por la forma de las grebas, para conservar la movilidad normal de esta linea. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...