Jump to content

Como solucionar manos pegajosas?

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  12.806
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  154
  • Reputation:   58
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/03/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas, alguno seguro tuvisteis este problema y pido ayuda para como solucionarlo.

 

Especificamente me refiero a un radamanthys cs nuevo que me llego hace unos dias y tiene las manos pegajosas. Es lo mismo que le pasa a las gomas con el tiempo,que les sale como liquido por fuera y estan pegajosas.

 

Probe a darle flojito con un papel pero no hizo nada y encima dejo muchas pequelas ebras de papel en la mano,las pude limpiar con un paño de microfibra pero esto tampoco soluciona la pegajosidad de las manos.

 

Es posible darle con agua y jabon o quitaria la pintura?

 

Puedo intentar barnizarla o hara alguna reaccion rara al poner barniz sobre este liquido pegajoso?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.806
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  154
  • Reputation:   58
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/03/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya busque soluciones y todas me dan miedo de cargarme la pintura,como vinagre blanco,alcohol etc y frotar.

 

No se si es posible limpiar la pegajosidad sin estropear la pintura negra de las manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.660
  • Reputation:   3.069
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

@toro

Agua caliente y un chorrito de detergente suave (cualquier lavaplatos sirve), mézclalos bien hasta que suelte un poquito de burbujas. Déjalo remojar hasta que el agua enfríe y luego lo frotas con un cepillo de dientes viejo.  

Si la pieza es vieja y/o si ha estado en contacto con polvo, adicionalmente yo las meto 24h en el congelador, para que mate "el hongo". Al sacarla déjalas reposar a temperatura ambiente antes de armarlas o articularlas y listo, debería estar.

De esta forma he rescatado muchas piezas viejas de plástico o pvc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.686
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  102
  • Reputation:   96
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/01/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La verdad es que es interesante, porque me ha pasado con varias figuras, sean originales o no, de hecho me ha pasado más con las originales de Bandai, imagino que nada tiene que ver con la calidad de los materiales.

Yo los he limpiado con agua y jabón de las manos, tampoco le daba mucho por el miedo, pero el pegajoseo se le ha ido quitando un poco, luego lo secas con una toalla o alguna tela que no deje residuos. Pero probaré con lo que ha dicho el compañero, se ve que es un truco más profesional, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.806
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  154
  • Reputation:   58
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/03/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 horas, Gold-St dijo:

@toro

Agua caliente y un chorrito de detergente suave (cualquier lavaplatos sirve), mézclalos bien hasta que suelte un poquito de burbujas. Déjalo remojar hasta que el agua enfríe y luego lo frotas con un cepillo de dientes viejo.  

Si la pieza es vieja y/o si ha estado en contacto con polvo, adicionalmente yo las meto 24h en el congelador, para que mate "el hongo". Al sacarla déjalas reposar a temperatura ambiente antes de armarlas o articularlas y listo, debería estar.

De esta forma he rescatado muchas piezas viejas de plástico o pvc.

ese metodo de agua caliente y el detergente lo uso para darle a los mecanismos y uniones muy rigidas que me dan miedo romperlas al moverlas para que deslizen mejor.

 

Pero dandole con esa mezcla sobre la pintura de manos que de base ya parecen que se van a quitar con rozarlas no las despinta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.660
  • Reputation:   3.069
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

bueno, depende de la calidad de la pintura, claro. Pero mientras no le eches disolvente o acetona, despreocúpate. El jabón es muy suave y más si echas un chorrito en un tazón grande de agua.

 

Lo único con lo que debes tener atención es secarlas bien si tienen partes de metal o tornillos, para evitar que se oxiden antes de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.760
  • Reputation:   5.159
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Imposible que te haya pasado en una cs, si a mí me han dicho que las figuras piratas son mejores que las bandai desde el verano del 2021, no me creo que una figura pirata traiga ese problema, si fuera una de bandai, seguro que si le pasaba, pero a una pirata es imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.660
  • Reputation:   3.069
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues mira, a figuras originales bandai qué guay que tengo (o he tenido) y le ha pasado:
-Sailor Moon y Sailor Mercury 90s
-rostros y manos de Pandora y Hades Shun myth
-Espectros y hyoga de acuario vintage HK
-gashapones de saint seiya
-ajedrez de saint seiya

figuras piratas de 2a con plástico malo que tengo (o he tenido) y le ha pasado:
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.686
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  102
  • Reputation:   96
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/01/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues eso digo yo también, es cierto que no he tenido tanto tiempo una figura de marca blanca, pero de Bandai me ha pasado en más de una ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.806
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  154
  • Reputation:   58
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/03/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues me da miedo darles con algun jabon o algo por la pintura,ya vere mañana como quedaron.

Hoy los barnice con gloss barniz(hardcoat de games workshop)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.760
  • Reputation:   5.159
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 15 horas, Gold-St dijo:

Pues mira, a figuras originales bandai qué guay que tengo (o he tenido) y le ha pasado:
-Sailor Moon y Sailor Mercury 90s
-rostros y manos de Pandora y Hades Shun myth
-Espectros y hyoga de acuario vintage HK
-gashapones de saint seiya
-ajedrez de saint seiya

figuras piratas de 2a con plástico malo que tengo (o he tenido) y le ha pasado:
 

Dejando las coñas a un lado, las figuras bandai en las que te ha pasado,¿Cuántos años tienen? ¿15,20?

Las figuras piratas que tienes sin fallos,¿cuanto tiempo tienen?¿2,3 o 4 años?

Espérate a que las figuras piratas empiecen a dar síntomas del paso del tiempo para compararlas con las de bandai,no sabemos todavía como van a envejecer las piratas por el mero hecho de que son recientes.

Si las de bandai muestran señales de envejecimiento, las piratas no van a ser menos, y deberían,,  por lógica, envejecer peor por el simple hecho que se presupone de que los materiales empleados son peores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.660
  • Reputation:   3.069
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

@sdtano eso desde luego. Pero lo que a mí realmente me preocupa es cómo envejecerán esta nueva tanda de figuras bandai con recortes de presupuesto. Si ya sabemos que las primeras myth ex tienden a fallar por el plástico de los enganches, qué nos espera para los últimos revival.

Mi Aries revival llegó perfecto y en un año, sin luz solar directa, él solo mutó al aries bicolor. Las piezas de recambio de Kanon, las buenas, también empiezan a mostrar problemas de color. Que se pudra una figura que me costó 40 pavos me duele menos que se pudra una que me costó 100. Ni que las hiciera Mcfarlane.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...