Jump to content

Mantenimiento de las cajas


juancar

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  370
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  21
  • Reputation:   3
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola, quisiera saber si conocéis algún método para mantener las cajas intactas, en plan con plastiquitos como si fueran grapas de comics, de ser así estoy abierto a consejos ya sea de cómo hacerlo y el material que usáis, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.076
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

hola, lo principal es tener en cuenta que cualquier método será para preservar el estado X en el que se encuentre, ningún método será correctivo, esto si abres la figura, claramente. Si mantienes la caja sellada, será preventivo.

 

Pariendo por tratar bien el empaque como abrir la caja con una regla y dañar lo menos posible las solapas, varios ocupamos la tecnica de la regla para abrir y manipular con cuidado la caja, que la impresión no se quiebre y el carton no se doble.

El resto puede ser desde cubrir la caja con un forro de papel celofán o fabricar a medida una caja de acrilico (el costo de dispara).

 

Te dejo unos videos de Cuervo Maestro donde explica estos métodos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  370
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  21
  • Reputation:   3
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 Mil Gracias por los vídeos, muy útiles.

Editado por SpecterLune
No citar el mensaje inmediatamente anterior.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  11.861
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  305
  • Reputation:   295
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo coleccionaba videoconsolas de los años 80 y un día me dijeron que no se me ocurrieron forrarlas, que se podían pegar el forro a la caja y hacer un desastre.

Alguno ha forrado la cajas y con el paso del tiempo siguen bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.861
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  305
  • Reputation:   295
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mí es un tema que veo que va a ser problemático, las cajas.Algunos he leído que tiran las cajas, otros que las guardan otros que hacen Tetris para intentar colocarlas.

Alguien las pliega y las deja tipo folio?

Ocuparían muchísimo menos espacio y sería fácil de guardarlas en poco espacio, si alguien lo hace así y pone si hay algún inconveniente se lo agradecería que compartiera la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.076
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

en lo personal prefiero guardarlas tal y como vienen de forma ordenada, de hecho ya tengo como 3 closet con las cajas tipo tetrix.

 

Un amigo que colecciona Dragon Ball principalmente, justamente guarda algunas cajas plegadas pero las mantiene en una bodega de esas que se contratan, todos los extras como rostros, manos y etc a unas cajas organizadoras, pero te queda el problema del blister.

 

Pienso que el mayor problema es el blister en algunas cosas estúpidamente grande (caso de las Buzzmod).

 

Ahi es cuando mantengo las cajas en closets cerrados libres de polvo y movimientos para que el carton se quiebre lo menos posible, de hecho plegarlas también es maltratarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.996
  • Reputation:   15.744
  • Days Won:  384
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, Quest dijo:

A mí es un tema que veo que va a ser problemático, las cajas.Algunos he leído que tiran las cajas, otros que las guardan otros que hacen Tetris para intentar colocarlas.

Alguien las pliega y las deja tipo folio?

Ocuparían muchísimo menos espacio y sería fácil de guardarlas en poco espacio, si alguien lo hace así y pone si hay algún inconveniente se lo agradecería que compartiera la experiencia.

@Quest Me suena que el compañero @Lvera14 lo hacía así, le cito por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.295
  • Reputation:   8.013
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Buenas @Quest, el tema de las cajas es una evolución. Al principio cuando no podía exponer figuras, y no tenía muchas, las tenia como “oro en paño”. Después, a medida que la colección empieza a crecer mucho, y empiezo a exponer ( que es lo realmente importante ), me empiezan a molestar, y lo que hago es tirar el blíster de plástico y dejo los cartones plegados. Se pueden guardar muchísima cantidad en poco espacio de esta manera.

 

Pero …… como te comenté, esto es una evolución y empecé a plantearme para que coño quiero cartones plegados encima de un ropero porque yo no especulo ni vendo absolutamente nada ….. y di un paso más y las mandé al contenedor de la basura. Las tiré todas ?? No, me quedé con un 5%, solo con las cajas que significan algo como las figuras exclusivas de Tamashii Nations y alguna cosita más de convenciones. Y te digo una cosa ??? No me arrepiento, estoy feliz por el paso que di, gano calidad, espacio y me quito los quebraderos de cabeza.

 

Saludos y espero haberte aclarado algo

Editado por Lvera14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...