Jump to content

¿Hay solucion para el tema de que se caigan las piezas tan facilmente?


incubos85

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  12.057
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/12/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola. He acabado en este foro por tema de mi coleccion de caballeros del zodiaco de bandai, la ochentera.

 

¿Hay solucion para el tema de que se caigan las piezas tan facilmente? he pensado en pegamento, pero no quiero pegarlas.

 

Y otra duda... hay alguna pieza de metal que ha perdido el color, bueno, mejor dicho, es como una capa grisacea, ha perdido brillo... ¿se puede hacer algo para que recupere el brillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.215
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  692
  • Reputation:   337
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/11/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bienvenido en primer lugar. Hola.

 

Para los vintage, que es como se llama popularmente esa colección, siempre hay trucos antes de pegar, de hecho yo creo que pegar las piezas es un crimen, puedes simplemente poner un poco de papel para que encaje pues el hueco está holguero y por eso se caen, también puedes probar con cola blanca infantil que siempre se podría limpiar y es bastante inocua.

 

Para el asunto de la pintura y en plan económico podrías repintar con esmalte, aunque ya sabes q no tendrás el efecto cromado original, con pincel o con spray.

 

Si las figuras doradas o plateadas merecen de verdad la pena y vas bien de dinero podrías llevarlas a un joyero a cromar pero a día de hoy es un proceso caro por figura.   

Es posible que te resulte más rentable volver a comprarlas en buen estado si las tuyas están muy mal, tenlo en cuenta.

 

Opciones hay, ya depende de que signifiquen para ti y lo que las valores.

 

Saludos y buenos días.

Editado por vvv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 1 año...

  • Member ID:  11.762
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  7
  • Reputation:   6
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/03/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo, sobre todo el tema de las rodilleras, le doy al enganche varias capas de esmalte de uñas. Este aumenta un poquito el grosor y dejan de caerse. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.627
  • Reputation:   7.675
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Para las piezas Gluetac. Se quita facil y no mancha. Incluso una gota de silicona caliente. No mancha, se quita facil.

 

Nunca coloques estos materiales en los agujeros para meter las piezas. 

Por ejemplo, si quieres poner una espinillera que se cae, pon un poco de gluetac o una gota de silicona caliente en el lateral de la tibia. 

 

Para el color....si ha perdido color poco se puede hacer.

 

En las piezas plateadas  y metalicas (solo las metalicas)que están opacas puedes meterlas en quita esmalte de uñas con acetato. Sumerjelas durante 5 minutos, sacalas , secalas y luego con spray 3 en 1 (aflojatodo) le das bien, dejalo un poco y luego limpias con una gamuza. Se recupera algo.

 

Pero eso si SOLO EN PIEZAS METALICAS Y PLATEADAS . El acetato se come el color

 

El resto de armaduras de color y piezas de plastico sólo te queda la opción de repintar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...