Jump to content

¿Hay solucion para el tema de que se caigan las piezas tan facilmente?


incubos85

Recommended Posts

Hola. He acabado en este foro por tema de mi coleccion de caballeros del zodiaco de bandai, la ochentera.

 

¿Hay solucion para el tema de que se caigan las piezas tan facilmente? he pensado en pegamento, pero no quiero pegarlas.

 

Y otra duda... hay alguna pieza de metal que ha perdido el color, bueno, mejor dicho, es como una capa grisacea, ha perdido brillo... ¿se puede hacer algo para que recupere el brillo?

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido en primer lugar. Hola.

 

Para los vintage, que es como se llama popularmente esa colección, siempre hay trucos antes de pegar, de hecho yo creo que pegar las piezas es un crimen, puedes simplemente poner un poco de papel para que encaje pues el hueco está holguero y por eso se caen, también puedes probar con cola blanca infantil que siempre se podría limpiar y es bastante inocua.

 

Para el asunto de la pintura y en plan económico podrías repintar con esmalte, aunque ya sabes q no tendrás el efecto cromado original, con pincel o con spray.

 

Si las figuras doradas o plateadas merecen de verdad la pena y vas bien de dinero podrías llevarlas a un joyero a cromar pero a día de hoy es un proceso caro por figura.   

Es posible que te resulte más rentable volver a comprarlas en buen estado si las tuyas están muy mal, tenlo en cuenta.

 

Opciones hay, ya depende de que signifiquen para ti y lo que las valores.

 

Saludos y buenos días.

Edited by vvv
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...