Jump to content

¡Barnizado - 2021! - Nuevo Tutorial para el barnizado de Myth Cloth & Myth Cloth EX - Pincel y Aerógrafo


RadwoodR

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.374
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  89
  • Reputation:   40
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/04/17
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Costa_Rica

En 15/3/2021 a las 7:01, RadwoodR dijo:

 

Hola, Diego:

 

Yo no te lo recomendaría, el barniz al óleo está fabricado para proteger un tipo de pinturas y lienzos.

 

Yo soy partidario de utilizar el producto específico creado para su propósito.

 

Como dije más arriba, si te esperas un par de semanas tendré listas las pruebas y os indicaré los productos utilizados adjuntando la fotografía con el resultado de cada producto y mis comentarios.

 

Un saludo, compañero.

gracias te lo pregunto ya que en donde vivo no hay veo oferta de tiendas de especializadas en arte... habia comprado un barniz para vitral que no se distribuye muy bien por ser espeso y vi este de oleo que parece ser bastante liquido( lo cual facilitaría la aplicación)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 50 minutos, Diegoalva8241 dijo:

gracias te lo pregunto ya que en donde vivo no hay veo oferta de tiendas de especializadas en arte... habia comprado un barniz para vitral que no se distribuye muy bien por ser espeso y vi este de oleo que parece ser bastante liquido( lo cual facilitaría la aplicación)

 

De todos los barnices que voy a probar seguro que alguno podrás conseguir por donde vives; a las malas por Amazon.

 

Haré un listado de los mejores a los peores, para lo que queremos, que es proteger las Myth Cloth y Myth Cloth EX. Así podréis elegir el que más os convenga.

 

P.D: En cuanto a lo que comentas de tu barniz. Si quieres probar el tuyo hazlo con algo que no sea la figura, la cuestión es: tu producto no sé si puede llegar a amarillear porque desconozco cual es.

 

Yo no me la jugaría con algo que se ha creado para proteger pintura y cuadros, no figuras de metal y plástico.

 

Un saludo.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  146
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  768
  • Reputation:   590
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Claro, si no niego q cada uno haga lo q quiera con sus figuras. Hay gente q hasta pinta los geminis de rojo. 

La unica forma de q se despinten los Myth y los Myth EX es exponiendolos al sol o maltratandalos mucho. 

Yo solo doy mi opinión para q otros coleccionistas no hagan la locura de pintar sus figuras. Vos hace lo quieras con las tuyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.746
  • Reputation:   7.825
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tengo que darle la razón a todas las partes.

 

Tengo mis figuras expuestas en vitrina desde hace años, libres de sol, vivo en un lugar seco. Es decir, cumplo todas los requisitos. Mis figuras están como el primer día en casi su totalidad, la que tiene algún raspón es porque se me ha caído (ya que antes era mucho de coger alguna figura y llevarla el salón y es cuando se caían). Las figuras son bastante más resistentes que lo se nos quiere hacer creer a veces.

 

Ahora bien, hay casos puntuales que sin saber cómo ni por qué el cromado se va. Me ha pasado en un ala de Sorrento myth cloth, el cromado de una de las plumas se fue, sin más. Las partes peligrosas de que se vaya el cromado son las de plástico, para que se vaya el brillo y color de una pieza de metal tiene que ser porque lleva mucha tralla el caballero..

 

Hay gente que dice que las armaduras plateadas se amarillean(Orfeo) a mí no me ha pasado. Pero por ejemplo Seiya V2 myth cloth(figura con 18 años a sus espaldas) está más oscura, pero ya no recuerdo si era muy cromada, en esa época compraba las figuras y las tenía puestas en una balda en el cuarto donde dormía y no era tan purista. En cambio, Seiya v3 (figura con 16 años) está como el primer día y es plateado. 

 

Depende de muchas cosas, en mi caso no lo veo necesario. Para alguien que no conserve las cajas y tenga que hacer una mudanza o que viva en zonas húmedas creo que sí es buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola a tod@s:

 

La semana que viene recibiré los barnices que faltan por llegar.

A continuación, os dejo la lista completa de los productos con los cuales se realizará la comparación:

 

Barnices mate:

-          Vallejo Acrilico. (Marca española).

-          Vallejo Poliuretano. (Marca española).

-          Vallejo Premium. (Marca española).

-          AK Interactive UltraMate. (Marca española) [Falta por llegar].

 

Barnices brillo:

 

Base acrílica:

-          Vallejo Acrilico. (Marca española).

-          Vallejo Poliuretano. (Marca española).

-          Vallejo Premium. (Marca española).

-          Vallejo Metal Varnish. (Barniz específico para metal) - (Marca española).

-          AK Interactive. (Nueva fórmula) - (Marca española).

-          Alclad 2 klear kote ALC-310. (Marca inglesa - americana) [Falta por llegar].

-          Acrílico HS Antirayas. (facilitado gracias a     @masterplaster) - (Marca española).

-          Bosque Verde del Mercadona. (recomendación de     @Cuervo Maestro) - (Marca española).

-          Mr. Hobby Gunze Sangyo H030. (Marca japonesa) [Falta por llegar].

 

Base Laca:

-          Tamiya x22. (Marca japonesa) [Falta por llegar].

-          Mr. Hobby Gunze Sangyo  GX100. (Marca japonesa) [Falta por llegar].

-          Mr. Hobby Gunze Sangyo GX112 con UV (ultra violeta). (Marca japonesa) [Falta por llegar].

 

Esos son todos los barnices seleccionados, después de leer muchísimo por foros de modelismo y escuchar a mucha gente que trabaja o ha usado alguno de ellos. Hay muchos más, pero al final he tenido que dejar fuera unos cuantos para poder economizar lo más posible las pruebas.

 

Aun así y gracias a @masterplaster he añadido tres lacados que en principio no iba a incluir, pero he leído y me han dicho tantas cosas buenas de ellos, que he decidido probarlos; no quería tener la duda. Además, son japoneses como las figuras y Saint Seiya, lo mismo casan bien :XD:.

La verdad es que de todos los foros que he leído o de las personas con las que he hablado ninguno había probado tanta variedad; suelen probar un par o tres y se quedan con el que más les gusta.

 

De todas formas, creo que, con la selección, se podrá hacer una comparativa que abarque más o menos todo el mercado y que, seguramente, podáis encontrar alguno de ellos independientemente de donde viváis.

 

Iré actualizando el post con las pruebas.

 

Del barnizado en mate solo queda una capa, el problema es que no ha llegado todavía el barniz ultra mate de AK y no sé si postear los resultados ahora y luego actualizarlos comparando el de AK, lo pensaré.

 

Un saludo a tod@s y espero que os sirva.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Trem83, tienes razón, es más, ciertas figuras parecen más resistentes que otras, pero como las EX parece que las pinturas son de peor calidad, no sé...

 

Yo realmente voy a hacer las pruebas, si con las pruebas consigo dar con un barniz que me convezca y que no solo conserve sino que resalte la figura, lo aplicaré, si no es el caso, no.

 

Pero la verdad es que yo las voy a poner en una vitrina y ya, pero me gustaría conservarlas lo mejor posible y el barniz lo que hace es eso: proteger y mantener las pinturas en el tiempo. Es lo mismo que hacen los pintores con sus cuadros y en ese mundo es lo normal.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Actualizado!

 

-          Pruebas en mate: En el segundo comentario de este post.

 

@Rasengan1507, @Cuervo Maestro, @Trem83, @SPTCS, @Diegoalva8241, @shikimori.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Cómo van las pruebas del brillo?

A mi personalmente, son las que más me interesan para ver cómo quedan los dorados, bronces y sapuris.

Toda experiencia que se pueda transmitir es oro para no liarla parda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 21/4/2021 a las 12:18, Rasengan1507 dijo:

¿Cómo van las pruebas del brillo?

A mi personalmente, son las que más me interesan para ver cómo quedan los dorados, bronces y sapuris.

Toda experiencia que se pueda transmitir es oro para no liarla parda.

Por tema de trabajo solo he hecho una prueba de brillo. Quiero hacer un par más y con compresor y aerografo antes de dar mi opinión. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola compañeros, no me he olvidado de las pruebas de barnizado, pero si habéis leído un post que publiqué sobre el compresor, eso es lo que está retrasando todo...

 

El compresor lo compre por Aliexpress por 91€ con gastos de envío, pero me vino defectuoso…

 

Así que he tenido que abrir disputa a través de PayPal… Ya sabéis lo que significa: una liada… Tengo que devolver el producto, esperar que me devuelvan el dinero y comprar otro. Si a eso le sumáis que estoy hasta arriba de trabajo…

 

En cuanto tenga nuevo compresor y tiempo finalizaré las pruebas de barnizado.

 

Perdonad la tardanza.

 

Os iré contando.

 

Un saludo a tod@s.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...

  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas.

 

Me queda poco para empezar a barnizar y tengo una duda con la que algunos fliparéis: ¿cómo va lo de mojar el pincel con agua?

He visto los tutoriales de Cuervo Maestro para el barnizado un par de veces, he mirado en tutoriales de pintura y demás pero nadie explica esto en detalle. Explican las trazadas pero no lo de mojar el pincel. ¿Qué cadencia tiene eso? ¿X pinceladas, mojas en agua y sigues? ¿Se nota cuando hace falta porque no desliza?

Yo soy una persona que no ha cogido un pincel en su vida y no tengo ni papa. Cualquier consejo es bienvenido. También tengo dudas con lo de usar papel absorbente con el pincel, ¿cuándo hay que hacerlo? ¿se nota de alguna manera que el pincel rebosa líquido?

 

De hecho, en otro frente abierto que tengo voy a usar una pintura acrílica para personalizar unas cajas de Pandora. Con la pintura también hay que mojar el pincel en agua, pero en ningún lado pone cada cuanto se moja en agua (en todos los tutoriales que veo dan por sentado que esto lo sabe todo el mundo).

 

Sé que seguramente es una chorrada pero como ya he dicho, nunca he tenido el don de las artes y no he tenido que usar un pincel. No me da miedo meterme en este jardín, pero por lo menos me gustaría saber lo básico antes de ir al lío.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  3.630
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.394
  • Reputation:   868
  • Days Won:  1
  • Joined:  02/11/11
  • Status:  Online
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo la verdad que como no decia nada el video cada 5 minutos lo mojo y lo srco con el papel y la verdad que no quedan mal.en las fotos no se aprecia bien del todo

20211116-141008.jpg IMG-20211115-WA0002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...