Jump to content

Serie Dragon Ball S.H.Figuarts


Invitado Raul 83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.984
  • Reputation:   3.674
  • Days Won:  7
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Online
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

2 minutos atrás, NeoZ dijo:


Un crío de ahora ve toda Dragon Ball con los mismos ojos, ya que lo ve en un corto periodo de tiempo comparado con lo que lo

vimos tú o yo.


No. Un crío, o un adolescente, o tú y yo adultos y viejos, vemos Dragon Ball hoy (sin haberlo visto antes) y no aguantamos 5 minutos por el ritmo lento. Porque nos han acostumbrado las mismas empresas a que tenemos que verlo todo ya y todo tiene que terminar ya para vendernos lo siguiente.

Por eso hace 40 años las peleas de Saint Seiya duraban 3 capítulos y en Knights of the Zodiac duraban 3 minutos. Por eso antes las series duraban 60, 100, 200 capítulos y hoy con 13 terminan canceladas. El suspense que nos tuvo días (o en Japón, meses) con la pelea de Freezer y sus "5 minutos" hoy no podría existir. 

Lo que hoy se considera "relleno innecesario", "no canon", "estirar el chicle", en nuestra época molaba porque eran más historias, más desarrollo, más aventuras. Fueran buenos o malos. Por eso los fans de Saint Seiya se matan por un Docrates, por un Asgard, por los caballeros de la corona. Por eso los fans de Dragon Ball adoran el Broly original, el Super Saiyan 4, Tapion, Gogeta. Hoy creas una temporada de relleno y o es canon o es basura. Y esto no es una crítica personal hacia nadie, porque es la mentalidad que tenemos todos a día de hoy.

Y lo quieras o no, eso repercute en la calidad de la narración, del desarrollo de personajes, de la misma relación entre el espectador y la obra. No es lo mismo enamorarte de algo que te acompaña durante años que algo que te dura los 3 días que tardes en verlo. Por eso es tan difícil entender desde afuera que los fans de One Piece lo vivan casi como una religión. (Y por eso ya hay dos proyectos que buscan modernizar One Piece y su ritmo para no morir de viejos como tantas otras series).

La comparación entre matrix y minions es bastante acertada. Cuando salió Matrix apasionó a pequeños y grandes, no solo por sus escenas de acción y efectos especiales, sino por su filosiofía contemplativa y los debates morales y sociales que presentaba. Los pequeños entraban por las peleas y se quedaban por el mundo que crearon las autoras. Hoy , por la razón que sea, nadie tiene tiempo de sentarse a reflexionar sobre una película o una serie. Los niños ven los minions, se ríen y a otra cosa. Los adultos estamos dando la chapa en redes sociales una semana por la gran serie del momento y el lunes a otra cosa. Y a las pruebas me remito: nosotros mismos consideramos malas las nuevas iteraciones de Matrix, de Indiana Jones, de Star Wars, cuando argumentalmente no son inferiores al punto más bajo de dichas sagas. Pero como tenemos 20millones de cosas pendientes, no podemos abrazar con la misma pasión el mismo nivel de mediocridad en una obra, y mucho menos si no viene sazonado de nostalgia.

Esa diferencia fue la que hizo a Dragon Ball lo que es Dragon Ball, y por la que Super no llega al nivel de cocción que tuvo la otra. Es por eso que los únicos que debatimos de Dragon Ball Z/Super somos los que crecimos viéndolo. El público objetivo de Super, los niños, no se va a echar 8 párrafos defendiendo o criticando algo. Porque les da igual. Por eso, Super da igual. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  199
  • Reputation:   247
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, Gold-St dijo:

No. Un crío, o un adolescente, o tú y yo adultos y viejos, vemos Dragon Ball hoy (sin haberlo visto antes) y no aguantamos 5 minutos por el ritmo lento. Porque nos han acostumbrado las mismas empresas a que tenemos que verlo todo ya y todo tiene que terminar ya para vendernos lo siguiente

Pues sinceramente, no puedo volver a mis 10-12 años para saber cómo la viviría por primera vez, pero al menos con mis hijos han visto la serie desde el capítulo 1 de DB hasta el último DBSuper(incluida Broly y superhero) y la han ido viendo con ganas de seguir viendo el siguiente. De hecho tanto DB como DBZ la han visto varias veces, el ritmo es más lento que actualmente, pero no creo que sea exasperante. Tengo hijos de amigos que también han visto la serie y les ha encantado también. Deseando están de ver otra vez súper y Daima si llega doblada.

 

hace 3 horas, Gold-St dijo:

Por eso hace 40 años las peleas de Saint Seiya duraban 3 capítulos y en Knights of the Zodiac duraban 3 minutos. Por eso antes las series duraban 60, 100, 200 capítulos y hoy con 13 terminan canceladas. El suspense que nos tuvo días (o en Japón, meses) con la pelea de Freezer y sus "5 minutos" hoy no podría existir. 

Lo que hoy se considera "relleno innecesario", "no canon", "estirar el chicle", en nuestra época molaba porque eran más historias, más desarrollo, más aventuras. Fueran buenos o malos. Por eso los fans de Saint Seiya se matan por un Docrates, por un Asgard, por los caballeros de la corona. Por eso los fans de Dragon Ball adoran el Broly original, el Super Saiyan 4, Tapion, Gogeta. Hoy creas una temporada de relleno y o es canon o es basura. Y esto no es una crítica personal hacia nadie, porque es la mentalidad que tenemos todos a día de hoy.

Creo que los “5 minutos de freeazer” eran infumables ya en su momento, como las 37 cornadas que le da freeazer segunda forma a Krillin. Yo recuerdo haberlo visto en su momento y pensar “pero vais a contar algo o que?” Las series son ahora más cortas porque arriesgan menos, pero My hero academia, Guardianes de la noche o jujutsu Kaisen tienen temporadas de 24 capítulos… así que tampoco veo que sea algo tan generalizado. Aunque entiendo e incluso comparto tu punto.

 

Con respecto al relleno eso también es muy discutible, está claro que había relleno “Bueno” y relleno de garrafón y de este último era infumable. Por ejemplo en Naruto se le llamaba “rellenuto” porque había más capítulos de relleno que canon. 

 

Y aunque hay mucha gente que ama a Broly de Z, yo prefiero la versión de Super, un personaje mucho más Toriyama, buen tío, no como el psicopata de Z. En cambio prefiero al Bardock de Toei y no me gustó nada en su momento el SS4, ahora lo tolero. Gogeta no deja de ser una versión del Gotenks canónico de Z y Tapion mola por su pose pero no precisamente por que tenga ningún transfondo…. Vamos, que generalizar también es malo…😝

hace 3 horas, Gold-St dijo:

Y lo quieras o no, eso repercute en la calidad de la narración, del desarrollo de personajes, de la misma relación entre el espectador y la obra. No es lo mismo enamorarte de algo que te acompaña durante años que algo que te dura los 3 días que tardes en verlo. Por eso es tan difícil entender desde afuera que los fans de One Piece lo vivan casi como una religión. (Y por eso ya hay dos proyectos que buscan modernizar One Piece y su ritmo para no morir de viejos como tantas otras series

Pues nosotros estamos viendo ahora One Piece (los primeros 516 capis) llevamos año y medio y es cierto que a veces es un poco lenta pero creo que ha envejecido la mar de bien. 

Lo del remake de One Piece nunca lo entenderé, termina la serie y después te planteas hacer remake pero en medio de la misma..🤦🏻‍♂️

hace 3 horas, Gold-St dijo:

Y a las pruebas me remito: nosotros mismos consideramos malas las nuevas iteraciones de Matrix, de Indiana Jones, de Star Wars, cuando argumentalmente no son inferiores al punto más bajo de dichas sagas. Pero como tenemos 20millones de cosas pendientes, no podemos abrazar con la misma pasión el mismo nivel de mediocridad en una obra, y mucho menos si no viene sazonado de nostalgia.

Y aquí es donde tú mismo te contestas con respecto a Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. Puedo estar de acuerdo, pero yo aún encantándome Dragon Ball nunca me la he tomado muy en serio, quiero decir, no he querido profundizar hasta el extremo porque sabía que perdería la magia….. 

 

Y está claro que precisamente la nostalgia nos hace ensalzar esa época de Z como “especial” “hecha con cariño” y creo que ni Z era tan especial ni súper es tan “irrelevante”

hace 3 horas, Gold-St dijo:

Esa diferencia fue la que hizo a Dragon Ball lo que es Dragon Ball, y por la que Super no llega al nivel de cocción que tuvo la otra. Es por eso que los únicos que debatimos de Dragon Ball Z/Super somos los que crecimos viéndolo. El público objetivo de Super, los niños, no se va a echar 8 párrafos defendiendo o criticando algo. Porque les da igual. Por eso, Super da igual. 

Los niños de 10 o 12 años no, cuando sean adultos porque no? Una serie que les acompaña durante X años puede tener una gran impronta, no consideraría que los espectadores que han llegado a Dragon Ball en súper olviden la serie o no le tengan cariño por ello…. 
 

en fin, entiendo tu punto, comparto muchas cosas… otras no.

 

aun así, un placer “discutir” de estos temas con vosotros! 🤣😝

Editado por NeoZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...