Jump to content

Historias de un Becario


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

1472966_217870428384194_2065363454_n.jpg

 

 

 

 Adios Muchachos

 

[float='right']19193341850_a30df47c7c_n.jpg

Jefe & Becario como (Tito y Piraña)[/float]Pues ya está, llegamos al final de una etapa. La redacción de Detrás del Nick ha decidido terminar la tarea empezada con la actual plantilla. A lo tonto han sido muchos más sinsabores de los necesarios pero muchas más alegrías de las esperadas.

Con el buen humor que nos caracteriza os emplazamos a leer la última entrada de la redacción, si bien dejamos ya realizadas un par de trabajos más que esperemos se publiquen durante este verano, pero como decimos, esta es la escrita en exclusiva como broche final de la misma. Una entrega que puede considerarse a la vez como una introspección y un epílogo a una historia bonita que nunca soñó con llegar tan lejos.

 

Sin más os dejamos con ella. Considerad la primera parte como el último ‘Historias de un becario’ y la segunda tal que de un epílogo se tratase.

Nuestro minuto de gloria personal, vamos.

 

 

El  rescoldo de una etapa  y un cambio de aires….

 

Cada persona es un mundo. Uno completamente diferente del resto. Da igual la semejanza aparente con el prójimo o que creas que tienes a tu bestie al lado toda la vida en un pico de furor noradrenalínico adolescente porque tenéis gustos semejantes.

 

No señor/a.

 

[float='left']19354875526_4e11267ef1.jpg[/float] Es inevitable que tarde o temprano las minúsculas diferencias de carácter de cada persona afloren y ensanchen huecos entre individuos. No importa que no se quiera o no se desee; estos hechos van a pasar se quiera o no. Es ley de vida, como la vejez.

Un tanto por ciento de lo mismo pasa con los gustos y las aficiones. En un momento dado pueden significar tu mundo entero o simplemente un chute de morfina para no estar tan embebido en la propia realidad, insustancial o no, de cada cual. Lo que sí es cierto es que van evolucionando con el tiempo, de la mano de nuestro propio carácter.

Eso es sobre lo que he venido a hablar hoy. De hecho voy a dividir este appendix de mis pensamientos en dos partes. En la primera voy a tratar de sumergirme en un ambiente ya bastante manido para algunos de nosotros y en la segunda voy a archivar por fin el último tomo de una historia bonita que empezó hace unos años con un mensaje privado a la redacción.

En primer lugar voy a tratar como es la evolución desde la misma entrada a un mundillo que a la mayoría no nos es ajeno. Estoy hablando de los Salones del Manga en nuestro país.

 

Mi primer Salón fue uno de Barcelona cuando todavía ya estaba en la Farga. Tuve suerte, lo reconozco. No muchos van al más importante de la península su primera vez y, aunque ya se estaba quedando corto el recinto, todavía se podía disfrutar con relativa facilidad del paso del personal. Pequeños aprendices de Don Juan y Mata-Hari se paseaban con disfraces con cantidades de tela ridículas (y pensar que ahora, con lo que estoy viendo últimamente me parece que iban tapadas) intentando captar miradas fugaces del otro sexo o, simplemente diciendo ‘aquí estoy, hacedme caso’ –con ciertos modus operandi que siempre me hacen esbozar una sonrisa por los tintes de ridículo-.

 

Fuimos un grupo grande de colegas, lo cual contribuye mucho al disfrute general. Por aquel entonces nosotros, todavía muchachuelos imberbes, no nos dábamos cuenta de la tela de araña que suponían este tipo de eventos y nos dedicamos simplemente a desfasar cuanto pudimos y más. Eso fue memorable pero, como suele suceder, nada es eterno. A medida que se sucedieron los salones y avanzaba en años de edad y de crisis económica las condiciones se volvieron cada vez menos soportables a la par que el umbral de tolerancia bajaba. Me explico: cuando uno se da cuenta de que los promotores de alto nivel de este tipo de eventos se mueven exclusivamente para recaudar dinero sin mejorar el panorama de sus propios actos –a veces incluso van a peor- se harta. Y lo digo con resignación.

 

 

19354515516_b3dc5de8ac_m.jpg 18758088964_060b73bf5f_n.jpg 19194414699_07710f298e_m.jpg

 

 

Servidor desea que le gusten una serie de actos sociales pero, bien por la madurez mental, bien porque somos perros apaleados que están curtidos en muchas peleas, algunos decimos basta. Me sinceraré diciendo que me he cansado de los carteles ambulantes pidiendo contacto humano, del tufillo a hormonas adolescentes en espacios cerrados y el traer siempre la misma mercancía al stand de turno (igual  algunos comerciantes creen que elevar cada visita el precio o una capa de polvo la hace más apetecible después de un año).

Es curioso ver como el cambio en las costumbres o simplemente la redirección a otros objetivos hacen ver desde otra perspectiva las cosas. Pero es así y las decisiones están cada vez más enfocadas y firmes. Desde luego ya os digo que no me verán de nuevo en un salón chiquitajo voluntariamente,… al menos no un sábado.


Aun así, sin duda algo bueno que tiene ir a este reducto del vicio es reencontrarse con gente apreciada/conocida. Eso sí no lo cambio por nada.

Esos momentos son un buen recuerdo y si llega el caso y os sentís como yo, hay que ser prácticos: escogedlos con pinzas y recurrid a ellos para rememorar esos años.

 

NOTA: Esta primera parte es mi redención particular por no hacer la review de los últimos salones del Manga a los que he asistido (Lo cual está relacionado directamente con la segunda parte). El jefe sabrá perdonarme.

 

 

[float='right']becarios-forges-24.jpg[/float]Y bueno, una vez dicho esto, vamos a centrarnos en la chicha de esta entrega: nuestro cierre.

 

Tengo que reconocer que llegué a la redacción cuando lo difícil estaba hecho. El crear algo así de la nada cuesta y hay que reconocerlo. Se me guió en muchos sentidos y, al menos, ya no tengo ataques de pánico cuando he de terminar algo en una fecha límite (cosa muy útil en muchos ámbitos). Hemos pasado momentos duros y dialogado con gente muy diversa, unas veces con mucha más suerte que otras.

A medida que te curtes en estos menesteres nuevas perspectivas se abren. Se conoce gente, se aprende a eufemizar situaciones peligrosas evitando ríos de sangre (tinta) y se crea algo que produce –y está mal que yo lo diga- una inyección de ego que agradeces como el que más. No obstante hay que avanzar en esta vida y a veces ciertos hábitos no son compatibles con las miras futuras. Hace un tiempo que el jefe y un servidor pensamos en ello. Por suerte o por desgracia cada vez estamos más ocupados con nuestros quehaceres fuera del foro y eso se nota.

[float='right']20070204elpepivin_1.jpg[/float]La tarea de escribir periódicamente entrevistas como las últimas ha pasado de ser una misión agradable y amena a una imposición que roza la desgana y no queremos que ésta la aborde del todo. Hay etapas que es mejor no exprimir (mirad si no los remakes, precuelas y secuelas del cine últimamente).


Por ello y otras razones de índole personal hemos decididos marcharnos de la redacción. Eso sí, dejamos la puerta con las llaves puestas por si alguien quiere probarse con la pluma y la edición. Si es el caso, por favor, pensadlo bien. Escribid porque os gusta, no porque tengáis un rato libre sin saber qué hacer un sábado. El expresar ideas de esta forma le hace a uno crecer como persona en más de un sentido. Aprendes a cooperar, decidir y ceder a partes iguales y eso no tiene precio; por ello, no intentéis ponérselo.

Sea quien sea el que se anime a entrar que no tema, se le guiará poco a poco para que pueda recoger el testigo como toca y si no se anima nadie pues,…….bueno, digamos que la sección será un bonito archivo de foreros.

 

Pues eso es, estamos llegando al final…

He de confesar una cosa. Es la primera vez que escribo sin orden y a lo que salga. Me pareció un buen homenaje al espíritu gamberro de nuestra obra. Con frecuencia he pensado en escribir un post emotivo y digno de recordar pero mandé la idea a tomar por saco. El mejor homenaje que puedo hacernos es escribir como siempre, cruzar los dedos y esperar que guste mínimamente, como siempre he hecho (risas).

Por cierto, como despedida creo que es justo que me someta a lo siguiente, por todos los entrevistados que lo han sufrido:

 

El Becario se sienta en una mesa delante del jefe; este se acerca con un folio y cara de resignación chasqueando la lengua. Tras aclararse la garganta formula las preguntas a Becky:

 

J-Un momento para olvidar

B-Cualquiera que te lleve a pensar que estás atrapado y que no hay salida a una situación preocupante.

J-Un momento bonito o para recordar

B- El darse cuenta de que no hay momentos malos, tan solo existen momentos y el aprendizaje que se puede extraer de cada uno de ellos; esto es, madurar.

 

El jefe deja la hoja en la mesa y se ríe a mandíbula batiente. Es una risa contagiosa y larga. Después de ruborizarme me suelta ‘ale, te has quedado a gusto?’. Asiento, más colorado que un tomate mientras se seca las lágrimas. Después de ordenar nos levantamos al unísono. Con parsimonia cogemos nuestras cosas y nos salimos de la redacción por última vez. Bajamos la calle y nos internamos a la muchedumbre de Gran vía buscando la primera entrada al metro.

 

Silencio y medias sonrisas, nada más. Y por fin, después de un rato pateando adoquines:

 

B-No ha estado mal, verdad?

J-Bueno… no nos tocó la lotería pero al menos nos reímos de todo y con todos.

B-Cierto,….nada mal….

 

the-end.jpg

 

 

 

LEGEND OF SANCTUARY   A TRAVÉS DE MIS OJOS

 

[float='right']17053444882_2e4a75032c.jpg[/float]

Cuando el director me propuso que contara mi experiencia sabía que este sería el relato más impersonal de cuantos he escrito en toda mi historia como forero de esta página. Llega a destiempo y no me produce especial angustia. He tenido que meditarlo muy detenidamente y solo cuando he estado tranquilo me han salido los tecleos rápidos.

 

La historia que voy a relatar corresponde a la tarde en la que visualicé por primera vez la película en CGI de los Caballeros del Zodíaco en cines españoles. Al igual que con la película, los siguientes párrafos constarán de un tono para nada neutral, por lo que pongo sobre aviso a un posible lector descuidado que piense que mis palabras son de magazine de primera línea –que muchas gracias por cierto, pero Cervantes me queda muy lejos todavía-.

 

Un domingo 8 de Marzo de este 2015 me dirigía yo al Centro comercial Plazamar 2 de Alicante esquivando suicidas por el camino e intentando que mi GPS de 2002 no se colgara cada vez que debía darme una indicación (la ciudad de Alicante no es un buen sitio para conducir un domingo con una tecnología obsoleta). Por fortuna el señor  G. Maps me había prestado buen servicio la noche anterior y con el mapa mental me basté para llegar a mi destino.

Aparqué con facilidad en la planta superior del recinto y me saqué una foto con el primer cartel de la película que pude ver; bastante canijo, todo sea dicho. Me fui buscando sin descanso el Mc Donald’s donde los miembros del USS Podcast habían preparado una reunión previa a la sesión de tarde. Como no, estaba en el último piso.

 

Al llegar me percaté de un detalle significativo; aparte de que esta gente tiene un grupo de fieles seguidores que se apuntan a todo, había niños entre tanto adulto. Todos sin excepción invitados a venir por un padre/tío o hermano mayor fan de la serie. ‘Como debe ser’, me dijeron entre risas. Los pequeños encantados ante la premisa de ver ‘galletas’ en pantalla grande. Respecto a sus acompañantes….

No voy a soltar eufemismos con respecto a la situación: allí nos reunimos infantes de 30-40 años. Algunos a tiempo parcial, otros a tiempo completo, pero durante esa tarde todos nenes/as. Me esperaba algo así, no voy a mentir. El ambiente de esa tarde era una de las razones por las que me había animado a ir a ver la película con toda aquella gente.  Siempre anima saber que los fanáticos no somos pocos.

 

[float='left']16848045367_0530330723_o.png17054914585_0726b5d0bd_o.jpg16868689479_680e759dcc_o.jpg[/float]

Después de que los encargados fueran tan amables de prepararnos una mesa larga y nuestros estómagos estuvieran llenos de ‘comida juvenil’ –servidor se sirvió ensalada, que ya empezamos la operación bikini-, nos dirigimos a la entrada del cine. Salvando unos minutos de retraso copamos la sala y la charla comenzó. A todo aquel que no haya estado en una charla del USS le recomiendo que, si en el planning de la misma les interesa el último punto, exijan desde el principio que salga en primer lugar, de otra manera no lo van a oír. Carlos y Salva son unas muy buenas personas altruistas y amables, excelentes anfitriones de eventos y expertos en los temas que tocan pero tienen un hándicap vital: están peleados a perpetuidad con el tiempo que tienen. Digamos que su entusiasmos desborda relojes de arena y erosiona horarios como el hielo rompe las rocas en invierno; poco a poco hasta que…bum….se acabó sin darnos cuenta. Los que hayan ido a un salón del manga a escucharlos sabrán lo que digo.

 

 

16433134084_47d8e665d1_o.jpg16435423123_bb734f73c2_o.jpg17055572015_bac80a0bf8_o.jpg

 

 

Ojo, no os confundáis, a mí me encanta que se desenvuelvan tan bien. Adoro horas de conversación fundamentada sobre un tema que me gusta. El problema es que nunca terminamos de finiquitar todo lo que tenemos que acabar  o se acorta el tiempo dedicado a cada parte. En palabras de los propios aludidos, se harían unas jornadas maratonianas de debates y cuando nos dijeran que tenemos que desalojar la sala todavía nos quejaríamos.  Bravo por estos cracks. Incluso repartieron posters enormes de la película a todos los asistentes a la charla.

Total, que nos dio tiempo a ver sendos homenajes a los dobladores recientemente fallecidos Héctor Colomé y Jon Crespo (os recomiendo fervientemente que veáis parte o  la serie entera en una sala de cine si tenéis algún día una remota oportunidad porque es increíble).  Después salimos de la sala, compramos las entradas y volvimos a entrar, que no se diga que no hemos contribuido –aunque sirvió de poco…. sigh-.

 

17054914785_55ecee8db8_c.jpg

 

La película a mí me gustó. Y cuando digo que me gustó lo hago porque me encantó. Si bien me chirrió la parte del monstruo a lo final fantasy el resto me pareció un resumen decente de las 12 casas de cabo a rabo. Cada sonido, cada golpe, cada rechinar de la armadura a metálico y las voces originales del doblaje ochentero que se hizo para nosotros. Paladeaba cada detalle como si hubieran puesto un trozo de tarta en un plato y a cada cucharada que daba la remataban con una guinda.

Tan solo deciros que tengo la canción de José Lifante de Deathmask como tono de llamada en el móvil y la banda sonora en el coche rayando discos uno detrás de otro.

 

Una vez acabó la película salimos, nos hicimos una foto en grupo,nos llevamos el photocall (sí, nos dejaron llevarnos el cartel para hacerse fotos antes de entrar a la peli) y nos despedimos en el aparcamiento.

Lo de después ya es rutina. Conducir a casa, meterme en el sobre y dormirme con una sonrisa después de haberme regalado la oportunidad de ser un chiquillo otra vez.

 

16867372210_4a1b9caac1_c.jpg

 

Fue un buen día chicos…… Lo pensaba cuando regresaba, cuando desperté al día siguiente y lo sigo pensando al teclear esto que leéis ahora.

No os voy a mentir, sería una desfachatez. No es una película sobresaliente, ni mucho menos. Tiene licencias curiosas, otras indignantes y otras impronunciables pero si nos fijamos en los árboles no veremos el bosque.

Probablemente no veamos Saint Seiya en cines de nuevo  el resto de nuestras vidas si la recaudación en las salas manda……Qué diablos…..probablemente no veamos nada más sobre Saint Seiya en España si no hay fans que hereden nuestra afición. Y, o mucho me equivoco, o me temo que tengo razón. Y os aseguro que deseo con toda mi alma equivocarme, pero me guío por evidencias, no por sueños en burbujas; que somos personas inteligentes en contacto con la realidad leñe, no parlamentarios.

Al próximo que me pregunte sobre los ‘muñequitos’ le contaré la experiencia y le diré que fui al cine a verlos….así, en toda la cara y con todo el orgullo del que soy capaz. Because yes.

 

Y aquí se acaba mi relato. Poco más hay que decir. No pretendo convencer a nadie de que lo que vió en cines o en un ripeo fuera bueno. Eso no va a pasar. Tampoco quiero entrar en discusiones sin sentido. Pretendo mostrar la alegría que el contexto de la ocasión puede brindar a un niño grande… y punto.Nada más y nada menos.  Tomadlo como un cuento antes de dormir.

Porque nos quedan pocos momentos para ser inocentes ya. Porque dentro de poco pasarán cosas amargas que inclinarán nuestras balanzas  acompañadas de otras más llevaderas, pero las primeras nunca desaparecerán. Y se va a notar. Mucho. Más los de fuera que vosotros mismos.

 

¡Dame tu fuerza Pegaso...!. Como siempre lo hiciste cuando fuimos niños y como lo sigues haciendo cada vez que hay que afrontar problemas y la mente de alguno vuela hacia esos dibujos que nos encendían el alma y nos decían que te podías caer por barrancos y agrietar el suelo con el cráneo al chocar……. pero que si te levantabas con voluntad, podías llegar a superar hasta el último de ellos…… siempre.

 

https://www.youtube.com/watch?v=qmmryjtYgbE

 

 

 

Créditos

 

Becario

USS Podcast

Detrás del Nick

Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enhorabuena por este post, me ha gustado mucho. Y felicidades por ser testigos de una gran iniciativa; ya solo realizar un planteamiento como este evento, sin saber cuanta gente va a acudir, es un gran logro; por supuesto extiendo la felicitación a los compañeros del Universo. Como nota negativa, por sacar alguna, quizá hubiera estado bien ver a la mascota de DDN por el evento. :biggrin:

 

 

¡Enhorabuena! :Face:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado guerrerodivino

Muchas gracias por esta entrevista. Para nosotros ha sido un placer esto y esperamos hacer más cosas pronto. Dependerá del tiempo que dispongamos y la economía, ya que todo esto sale de nuestro bolsillo. Pero hay sitios que están relativamente cerca y ya tenemos fotos del FNAC de La Nueva Condomina en Murcia...

 

9oWUKBS.jpg?1

 

QPu5cqI.jpg?1

 

 

PD: ¿A que no sabéis como se me presentó el Becario? Tras hacer pis juntos en el baño... ahí lo dejo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Genial la nueva sección y muy buena la entrevista a ese par de fenomenos. Esperemos seguir leyendo las aventuras y desventuras de nuestro querido becario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

1472966_217870428384194_2065363454_n.jpg

 

El relato nos sitúa en el último Salón del Manga de Murcia, celebrado los días 15, 16 y 17 de Noviembre del año pasado (Dios, casi tres meses ya). Me encontré un domingo de camino a la capital de la provincia/comunidad autónoma en la parte trasera del coche de una pareja amiga mía que tuvo la gentileza de aceptar un bulto más en su travesía.
Aparcamos tarde y mal pero lo conseguimos. Por lo menos llevamos nuestra entrada anticipada obtenida en reventa (al menos la mía, que costaba el doble) y solo tuvimos que comernos una cola de 2 horas (sigh,…).
 
[float=right]12411373534_fc9b6b2d71_n.jpg
 
12410886585_8a984da044_n.jpg[/float]
Ya en la distancia se divisaron los primeros aficionados a la espera de entrar y no me apetecía nada estar de pie bajo un sol de justicia pero en peores se ha visto los españoles a lo largo de la historia. Nuestra labor de tótems momentáneamente móviles fue amenizada por los comentarios de la gente en la cola.
La mayoría me parecían pavadas sin sentido y eso era extraño. Si hay algo en los salones que me encantaba es que el murmullo de fondo de la gente a menudo dejaba entrever conversaciones interesantes de tanto en tanto.  Después de oírlos, por primera vez, me sentía viejo entre esta turba de brotes verdes suprahormonados. Es curioso cómo cambia la manera de actuar y pensar cuando uno roza un poco del pesimismo de la vida a medida que crece.
 
Donde más lo noté fue al contar los carteles consabidos de regalo abrazos entre la multitud (he llegado a detestar trozos de cartón sueltos por casa sin ningún motivo a raíz de ese día).
Cuando por fin conseguimos acceder a las instalaciones comprobamos con satisfacción que el venir el último día daba sus frutos; a pesar de una gran cantidad de gente en el interior uno se podía mover con relativa facilidad e ir de puesto en puesto con paciencia. No era imposible como pasó en otras ocasiones.
La ventaja de acudir dicha fecha era que muchos vendedores se encontraban hartos de algunos de sus productos y los vendían a precios aceptables (que no buenos, hecho contrario de lo que se esperaría en un evento de estas características, pero ya estamos acostumbrados los fans españoles). Eso sí, los de algunos myths eran casi  prohibitivos, aunque no llegaron al extremos de un ‘honrado vendedor’ que en cierta ocasión intentó colarme un Andrómeda divino por 200 euros alegando que era limitado en un salón de Alicante.

El edificio constaba de dos módulos separados por un puente que los dividía en tiendas y exposición, respectivamente. El primero era muy requerido, como suele ser habitual en  actos de este tipo. Hordas de compradores buscábamos ávidos las mejores ofertas y algunas gangas sonadas podían encontrarse, como por ejemplo, un reloj conmemorativo del 25 aniversario de la serie por 10 euros (y no había pocos). La clave en estos sitios consiste en regatear y conseguir ofertas por grupos. Desgraciadamente mis dos acompañantes tenían poco o ningún interés en la seria, así que heme allí, un bastión de Saint Seiya en busca de gente que compartiera mis intereses. Y vaya si los encontré…
 

12411041223_07371138df_n.jpg 12411014473_b9b4d1d230_n.jpg

 

Una vez satisfechas mis necesidades monetarias me dispuse a acceder al segundo módulo y a través del puente pude apreciar como todavía se daba un incesante goteo de personas al interior. Menos mal que vinimos antes porque el sol que se dirigía al mediodía comenzaba a pegar fuerte a pesar de las fechas (por mucho frío que haga ropa de cosplay, poliéster, o gorros no ayudan a proteger la integridad física de los asistentes ante el Dios Helios). Del otro lado del puente se observaban combates con armas ‘inofensivas’ en apariencia que podían hacer bastante daño si daban en blando y ante despiste. La ventaja de edades tempranas era que no se percibía el riesgo de forma seria, de modo que aquello era un festival de moratones, golpes, increpaciones entre bandos rivales y chulería subida muy entretenido, por otra parte. Puedo asegurar que más de uno tendría agujetas el día siguiente viendo el afán con el que salían a medirse.
 

12411358404_8af1a17b57_n.jpg 12410995743_46d90a7360_n.jpg

 
 
[float=right]12411026783_e042dee047.jpg
12411020403_ff401963f4.jpg[/float]
El módulo de las exposiciones comprendía ropas de cosplay (uno de ellos Shaina),  figuras de Star Wars y gundam (uno de papel y gigante), consolas de varias generaciones, armaduras y, por fin, dioramas de nuestra serie de mano de los compañeros de Oneirosart. Bravo por ellos porque tuvieron la gentileza de aportar algunas figuras para amenizar el ambiente. A destacar la presencia de un Argol en uno de los escenarios que despertaba unos instintos de hurto preocupantes en mi persona. Por suerte la exposición estaba protegida por unas impenetrables protecciones de terciopelo que se acercaban peligrosamente a la mesa cada vez que pasaba un grupo de mirones. Los responsables estaban al guite, afortunadamente, ya que levantarse a separar los pilones era parte de la exposición. Aderezaban el espectáculo fanarts, reproducciones de las cadenas de Andrómeda y una pandora de sagitario muy bien colocada.
 
 
 
Se acercaba la hora de la comida y si algo bueno se puede decir de este evento es que las instalaciones tienen una amplia extensión de césped en el que sentarse a comer. Descarté ir a por los puestos de ramen porque como es costumbre  es imposible coger algo decente a mediodía. Aunque los malditos clientes escamparon media hora después de comer un servidor y ya no tenía hambre.
Por suerte fui previsor y me llevé un bocadillo de anchoas que no pude terminar porque éstas estaban caducadas, aunque me quitó la gusa.  En la lejanía se veían grupillos de gente aislados y riendo como descosidos. Uno en particular era bastante grande y me acerqué a fisgonear dada mi naturaleza curiosa. Estaban celebrando combates de sumo con trajes más que voluminosos. Con ánimo de empaparme un poco de espíritu juvenil hice cola  y me enfundé en uno de ellos pensando que era pan comido. Como se verá en las fotografías que acompañan estas líneas, nada más lejos de la realidad. En el primer envite me encontré cayendo como plomo hacia el suelo. Por suerte mi cara frenó mi aterrizaje y solo estuve inconsciente unas horas, lo justo para despertar de noche entre miradas de preocupación de mis acompañantes y volver cojeando al coche ansioso por meterme en cama y disfrutar de mis agujetas del día siguiente.
 
 
                                                                          
 
Sigh….
 

12411006523_e1c884f7a3_m.jpg 12411322924_1731095bbb_n.jpg 12411378574_54cc4f1e01_m.jpg

 
 
[Nota del autor]: Bueno, no tengo mucho qué decir en principio a los lectores. Me he perdido en un limbo de trabajo no remunerado, preocupaciones familiares y búsqueda de ofertas profesionales y he descuidado el hilo. Aunque, por supuesto, lo anterior no es impedimento a escribir algo de calidad de tanto en tanto. Siento mucho la espera.
Ya de paso quisiera aclarar una cosilla si se me permite;  este hilo no pretendía ser una sección regular desde el principio.  Simplemente quería abrir una ventanita al mundo que envuelve nuestra afición de ojos de un falto de experiencia en la vida al que toman más pelo del que tiene en la cabeza. Ventanita abierta por gentileza de mis jefes, dicho sea de paso.
Servidor no pretende escribir  por escribir, eso haría que esto careciera de sentido. Mi tinta virtual fluirá cuando tenga algo interesante que contar (y cuando mi agenda me lo permita) y no en otra ocasión. Lo siento de corazón por los que esperaban un dominical pero haré lo que buenamente pueda con mis escasos medios

 

 

 

1472966_217870428384194_2065363454_n.jpg

 
Abrimos una nueva sección que esperemos que os guste, ya que vuestro ojito derecho de la redacción, el becario, será el protagonista.
 
Como ya sabéis nuestro joven Bequi, es un ser inquieto donde los haya. Un alma cándida en ocasiones, un imán para los problemas y la fiel representación del trabajador pobremente remunerado. Pues bien, le hemos abierto este rinconcito en Detrás del Nick para que cuente de vez en cuando sus viajes privados por el "mundo" en búsqueda del Santo Grial Friki, el conocimiento supremo Saint Seyero.
 
En un arranque de altruismo inusitado nuestro becario se interna en las carreteras del sureste peninsular para traernos una pequeña crónica de la charla del pasado sábado 9, sobre el manga de Saint Seiya a cargo de los chicos del USS. Veremos de primera mano los entresijos que requiere un evento de esta índole, los nervios, las peripecias y demás detalles de mano de los propios ponentes. Os traemos información de primera mano aderezada con fotos que gentilmente nos han cedido los protagonistas del evento. Muchas gracias por dejarnos formar parte de esto, chicos. Y a vosotros foreros esperamos que lo disfrutéis hasta la última coma.
 
¡Todo tuyo becario!
 
 
 
Sábado, 9 de Noviembre de 2013
[float=right]IMG_1038.jpg


 

Carlos Ruiz, Loading...

[/float]
 
17:40: Mis codos reposan por fin en la barra del bar de la FNAC de Alicante. Estoy exhausto y estresado.  Mucho más tiempo del previsto viajando en el coche familiar te destroza las ingles, máxime si tienes el respaldo averiado y se ha quedado hacia delante dejando un hueco minúsculo entre el volante para tí…. (y así Km. y Km.). Aparcar en esta ciudad en fin de semana es un maldito caos si no vienes con tiempo. Prueba de ello es el número primo de vueltas que tuve que dar a según qué calles de dudosa reputación para encontrar un sitio que no fuera de pago (eso me faltaba) y ya digo que tenía dos cifras. Recuerdo con pesar cómo dejé mi cafetera aparcada  con el cierre averiado- quinta mano, sigh- y encaminé mis pasos hacia el sitio de marras con prisa.
No me hacía falta correr, al llegar estaban solo nuestros organizadores del evento (Carlos, Salva y Antonio, A.K.A Guerrerodivino, Windwarrior y Roobbins en el foro) preparándolo todo. Como dije antes, me apoltroné en la barra del cubículo destinado a la charla para pasar desapercibido y me pedí un licor de manzana sin alcohol. Nada más rozar mis manos resbaló y el vaso se hizo añicos contra el suelo acompañado de un estrépito notable….no sé de qué me sorprendo. 
Y como quien no quiere la cosa llegamos casi al punto decisivo. Diez minutos antes de la hora convenida veo pocas sillas ocupadas y me temo lo peor. A nuestro trío de campeones también se les nota un poco tensos, Carlos más que los demás. No es para menos, se han tirado a la piscina con esto, con un par.
Poco a poco, despacio pero sin pausa las sillas se llenan. Veo por doquier caras barbadas y otras no tanto, padres con sus hijas, parejas de treinta y tantos y de menos de veinte……sonrío. Una sonrisa sincera, honesta, de alivio a la par que alegre: es la magia de la serie. Se ha conseguido. Y lo mismo pensaron Salva y Carlos cuando los abordé al final de la charla:
 
1-Encantados de haberos encontrado en la FNAC de Alicante. Es un placer estar charlando con vosotros. Primero de todo, Carlos, te hemos visto un poco nervioso al principio, unos minutos antes de que empezara el evento; ¿A qué se debía?
 
 Se debía a la incertidumbre. Ten en cuenta que este evento es uno de los primeros, sino el primero que se realiza de esta índole en España. Por lo tanto, no tenemos referencias anteriores de asistencia y mucho menos en la zona de Alicante. Para más inri, en lugar de hablar del anime o del merchandising de figuras, que podrían ser más “comerciales”, nos aventuramos en hablar sobre el manga de Saint Seiya, que como bien sabrás, cuyo porcentaje de personas que se lo han leído en mucho más bajo que la gente que haya visto el anime o son coleccionistas de figuras.
Claro, todo esto suma y cuando ves que llega la hora y parece que no hay mucha gente buscando sitio  para sentarse, hace que a uno le entren dudas. Menos mal que los fans son cumplidores y pronto se pasaron esos nervios.
 
2- Salva, cómo surgió la idea de realizar la charla de nuevo en un ambiente que no es el habitual - arropados por un salón del manga, por ejemplo-?
 
 Bueno tras las gratas experiencias que vivimos en los dos anteriores Salones del Manga de Alicante y ver la gran aceptación de los fans, teníamos ganas de más. En un principio teníamos idea de preparar algo grande, pero nos dimos cuenta que hacer eso de buenas a primeras con Saint Seiya era casi imposible y más con la escasa logística de la que disponíamos.
Así que lo planteamos de otra forma: hacer muchas cosas más pequeñas para hacer ruido y así poco a poco ir despertando en interés tanto español como japonés.
Antes de verano ya nos había sugerido una persona organizar algo allí conjunto sobre anime, pero parece ser que por unas cosas u otras la cosa se quedó en un mero proyecto. Sin embargo ahí fue cuando pensamos que para organizar algo así realmente no necesitábamos a nadie. Bastaba con que pusiéramos ganas y lo podíamos realizar nosotros solos. A mí siempre me ha dado envidia ir a centros comerciales como el corte Inglés y ver exposiciones de Playmóbil o de Barbies, y pensaba ¿Por qué no va a tener Saint Seiya algo similar?
Pues sopesando todas esas ideas surgió la idea de hacer una charla que sirviera tanto para traer fans con los que compartir un buen rato y a la par organizar algo de interés expositivo.
[float=right]IMG_1035.jpg

Regalitos para sortear

[/float]
 
3-Imagino que el esfuerzo de llevar para adelante todo esto no ha sido cosa de dos días. Una vez forjada la idea, ¿Cómo os pusisteis de acuerdo para los preparativos? ¿Podríais hacernos una descripción de los pormenores logísticos por los que habéis pasado para llegar hasta aquí? (preparativos de la charla, donaciones de SD y Cosplay Original, etc.)
 
- Salva: La verdad la cosa ha sido más sencilla de lo que parece. Salvando algunos problemas de horarios tanto por parte del Fnac que prepara estas cosas con antelación, como a nivel personal nuestro, la cosa fue bastante rodada. Desde el principio el Fnac se ha volcado con nosotros y ha hecho todo lo posible por hacernos un hueco en su propia agenda concediéndonos el máximo de horas posible en el mejor día. Por su parte estaban realmente interesados en organizar algo relacionado con manga ya que ellos mismos son una tienda dedicada a su venta.
Un par de viajes o tres al centro y otras tantas reuniones con la encargada del Forum, Claudia Ripoll, y la cosa marchaba. El tema de las donaciones de material seguramente Carlos os la pueda explicar mejor que yo.
- Carlos: El tema del merchandising para sortear es menos complicado de lo que parece si cuentas con gente que apoya lo que haces desde el principio. Por suerte, el Universo Saint Seiya, está teniendo cierto “nombre” dentro del mundo de Los Caballeros del Zodiaco y esto hace que las empresas confíen en nosotros, de hecho, es bien sabido que contamos con dos patrocinadores como son: MythCloth.es y Cosplay Original, los cuales se vuelcan de forma incondicional con el USS, haga lo que haga y sin preguntar. Si uno hace las cosas de una manera seria y lo más “profesional” posible, hace que puedas contar con el apoyo de grandes empresas distribuidoras a nivel nacional como son Selecta Visión, SD Distribuciones o Editorial Planeta que aportaron material vario a la charla. ¿Cómo se pide el material? Bueno, se manda un mail o dos, alguna llamada de teléfono y listo. ¿Suerte? No. Más bien, una trayectoria detrás de lo que hacemos.
 
Después de volver del descanso a mitad de la charla no me lo podía creer. Alguna gente tenía que sentarse  fuera del espacio habilitado para la charla (escaleras, suelo...) y se captaban muchos que iban de paso y paraban a mirar.  Lo estaban dando todo por lo que nos gusta a todos y se notaba.
 
4-¿Cómo se han portado los responsables de la FNAC con vosotros y cuál ha sido su opinión respecto al resultado final?
 
- Salva: La verdad es que se han volcado desde el primer momento. Nos han proporcionado todo lo que les hemos pedido y estaba dentro de sus posibilidades. No solo en material, sino en espacio, colocación de las mesas, etc.
Como curiosidad, hablando tras la charla con el responsable de sonido, no se esperaban que un manga pudiera atraer a tanta gente. Digamos que hemos tenido el doble de asistencia media de la que suelen tener (Sin contar cuando va algún cantante o escritor claro está)
[float=right]IMG_1055.jpg

Donde esta el becario?

[/float]
 
5- Vamos ahora a por vuestro punto de vista ¿Cómo calificaríais en global la experiencia? ¿Ha superado vuestras expectativas? ¿os esperabais una acogida así por los fans?
 
- Salva: Yo por mi parte estaba un poco expectante. Era la primera vez que se organizaba algo así en plan charlas sobre manga que es quizás el apartado más flojo de la afición y no sabíamos por donde iban a ir los tiros. No sabíamos si íbamos a sobrepasar el aforo o si por el contrario no iba a ir ni dios. Hablando el día anterior con Carlos le dije “Da igual que vayan 10 o que vayan 60, nosotros damos nuestra charla y que le llegue a quien sea. Con que llegue a alguien ya me conformo”.  Y bueno la verdad, que aunque la afluencia comenzó lenta, al final superó con creces nuestras expectativas. Hubo gente que se tuvo que sentar en el suelo o en las jardineras y muchísimos curiosos que se paraban a mirar. Incluso muchos de los que llegaron tarde se disculparon por no haber podido llegar tarde (La mayoría con problemas de aparcamiento). Se agradece que personas de Murcia, Valencia, Orihuela, o Aspe entre otras se hayan desplazado sólo para escucharnos.
- Carlos: Sinceramente, una experiencia lo más de reconfortante y especial. El ver que la gente es capaz de aguantar tres horas escuchándonos sin moverse de su sitio, es algo que cuando lo piensas fríamente, hace que uno se plantee muchas cosas. Yo llevo varios años metido en el mundo del podcasting y divulgación amateur, pero claro... una cosa es ponerse delante de un micrófono y esperar que cada uno se descargue el programa, donde y cuando lo crea más oportuno, y otra muy diferente es que vayan a verte a propósito. No somos famosos, ni pretendemos serlo. Pero nos gusta hacer las cosas lo mejor que podamos hacerlo y si encima te dicen que superas la media de asistencia, que la charla incluso le ha llegado a gustar al técnico de sonido -el pobre hombre tenía que aguantar un tema que ni le va ni le viene mientras se entretenía leyendo su libro-, pues que quieres que te diga. Increíble. Los fans, cuando hemos realizado algo, siempre han estado con nosotros y lo demuestran allá donde vayamos.
 
6- Carlos. Veíamos a Salva (a.k.a. Salvapedia o Windwarrior en el foro) dándolo todo durante la charla, hasta el punto de necesitar ayuda externa para cuidar su garganta. ¿Cómo se queda uno cada vez que lo oye hablar sobre el más mínimo detalle de la serie?
 
Tú fíjate que lo tengo en el podcast cada semana dando lecciones de sabiduría dentro de Saint Seiya, pero siempre me sorprende. Yo no puedo hacer más que quitarme el sombrero ante él y reconocer que es uno de los mayores expertos de Caballeros del Zodiaco a nivel internacional. Un crack, ya que sin él, esta charla no se podría haber realizado. Y con esto último lo digo todo.
 
7- Salva. También veíamos bastante ocupado a nuestro compañero Roobbins con el micro. ¿Se prestó él voluntario para hacer de azafata o lo sobornasteis con la camiseta de Pegaso V1?
 
- Salva: Nada, fue más sencillo que eso. Le dije “Vamos a dar la charla, ¿Trabajas ese día?, ¿No? Pues ya tenemos microman…”
- Carlos: Yo me meto aunque la pregunta no vaya dirigida a mí. Un fenómeno. Alguien con quien contar. Para nosotros es un honor tener a Roobbins ayudándonos. Antonio es otra pieza clave en eventos de este tipo, como también lo fue en el pasado Salón del Manga de Alicante.
 
Tras la charla se sortea material: figuras, pósters, una camiseta, mangas, tazas,….un no parar. La niña que vino con su padre hizo de mano inocente y repartía ilusión a mansalva; más que infante parecía el calvo de la lotería. Incluso Roobbins salió de allí con un dragon V2 EX –compañeros del foro gritaban con cachondeo por un posible caso de tongo pero la decisión de una niña era irrefutable, jeje-. El sorteo se acababa y si a la gente ya le gustaba lo que escuchaba antes, después del reparto el cenit de gusto no podía ser muy diferente a lo que un servidor podía apreciar en las caras de los afortunados. Unos minutos después acabó la cosa y se recogieron los bártulos, no sin antes agradecer nuestra presencia y despedirnos contentos.
[float=left]IMG_1060.jpg[/float]
8-Ahora que ha acabado la cosa, ¿que tenéis en mente para el futuro? ¿Alguna cosilla planeada? ¿Nos puedes dar un adelanto/esbozo/pincelada de vuestros proyectos?
 
- Carlos: A priori, el próximo evento donde tenemos previsto asistir y hacerlo a lo grande es en el IV Salón del Manga de Alicante, que se celebrará los días 5 y 6 de abril del próximo año. ¿Qué vamos a hacer allí? Esperemos que otra charla sobre otro aspecto diferente de Saint Seiya, una mega exposición de merchandising, proyecciones, debates abiertos y… digamos que alguna que otra sorpresa. Ahora depende de la organización para que nos dé el “sí quiero” al extenso mail que les he pasado corroborando todos los puntos -horarios, espacio, etc.-
 
9- Veo un grupillo de gente esperándoos en la puerta, ¿Os vais de parranda post-charla?
 
- Carlos/Salva: ¿Lo dudabas?
 
10-Tenéis este rincón para vosotros. Si queréis dar gracias a alguien por su colaboración es vuestra oportunidad. 
- Salva: Creo que hablo en nombre de los dos cuando digo que debemos darle encarecidamente las gracias al Fnac por cedernos no sólo su Forum sino también toda la logística y tratarnos tan bien; así como a los aficionados que tuvieron que hacer el esfuerzo de hacer kilómetros en carretera para desplazarse y estar con nosotros;  y a todas las plataformas, webs, redes sociales que nos apoyaron difundiendo el proyecto (y a las que no pues también, que de todo se aprende jaja). También me gustaría dar las al compañero Roobbins por su incalculable ayuda y a toda la gente que ayudó a montar el escenario, a grabar la charla a sacar fotos, a darme un caramelo cuando me quedaba sin voz…
- Carlos: Suscribo todo lo que ha dicho Salva. Muchas gracias a todos y cada uno de los que han participado, de una manera u otra, en esta charla. Pero sobre todo a los que creen en nosotros y en lo que hacemos. Y por supuesto al Fnac, a los fans y como no, a Salva y a Roobbins, los cuales se dejan dinero y tiempo -cosas que hoy en día escasean- en pro de realizar cosas como esta.
[float=right]IMG_1065.jpg[/float] 
11-Se acabó este breve cuestionario pero no me queda algo en el tintero. Esta es una pregunta extra para los que dudan de nuestra presencia aquí o piensan que somos un bulo literario . ¿Es cierto que DDN ha estado en Alicante físicamente y ha asistido a la charla?
- Carlos: Sí

Un placer caballeros.
El placer es nuestro, Ojala podáis seguir entrevistándonos en futuros eventos y no nos quedemos sólo aquí. Gracias por asistir y por hacernos esta entrevista.

Podéis escuchar esta charla sobre mangas Saint Seiya en este link:
http://www.ivoox.com/especial-universo-saint-seiya-charla-sobre-manga-audios-mp3_rf_2539198_1.html
 
Satisfecho vuelvo al coche. Espanto a una pareja de actitud cariñosa en exceso que había tomado posesión de mi capó al amparo de la oscuridad y enciendo presto el motor enclaustrado en mi asiento estropeado.
Me quedaba un largo trecho antes de llegar a casa pero aún si tuviera que conducir toda la noche, si pinchara por el camino o si ocurrieran mil penurias más mi alegría no se iba a disolver. Había una llama ardiendo en mi cabeza, una certeza confirmada. Un pensamiento me mantenía: esto es grande y nosotros somos parte de ello.

 

Sino alcanza las 300 visitas este tema, el becario se ira al paro y no podrá traer ninguna historia más.

 

Un saludo.

 

La redacción de Detrás del Nick.

 

 

 

 

 

 

1472966_217870428384194_2065363454_n.jpg

 

Jornada en el Salón del Manga de Alicante (O como cocerse con abrigo de más).

 
Nos levantamos de casa de José Luís con cansancio. Hacer un alto en la entrevista del mes para ir a un Salón del manga a 50 minutos de distancia contribuiría aún más si cabe a destruirnos por completo, pero el deber es el deber (y nos iban a invitar a cenar) así que para allá nos fuimos. 
[float=right]13901499895_822d5216be_o.jpg

Un equino dando envidia y

un obstáculo azul en mi camino

 

 

 

[/float]El publicista parecía aún más harto que yo cuando cogimos primero un taxi y después un autobús hasta el recinto ferial alicantino o I.F.A. Ya me estaba dando mala espina el hecho de que la  charla del Uss Podcast fuera un sábado (el día más concurrido) pero que además tuviéramos que ir casi a primera hora para poder entrar a tiempo (11 y media era la hora del comienzo y el Salón abría a las 10) no me hacía ninguna ilusión. Por suerte compré mi entrada anticipada. 
 
Nada más bajar ya había gente dejando a sus hijos, sobrinos, hermanos o cualquier adolescente/niño con cierto grado de parentesco en las puertas del salón para después pirarse como alma que lleva el diablo. La vista era desoladora: aún con entrada la cola para acceder ya daba la vuelta a la nave. Con resignación encaminamos nuestros pasos hacia la entrada. A mitad de camino una madre de bastante buen ver estaba dejando a su hija de unos 14-15 años bajar del coche; con tan mala fortuna que la chiquilla tropezó y se dio de bruces con el asfalto. El publicista se ofreció a ayudar a la infante, sin duda bajo las más estrictas normas morales y sin ninguna doble intención. A mí me mandó a la cola para ir haciendo hueco. Conforme pasaba el tiempo vi la escena a medida que avanzaba a través de la miríada de quinceañeros hormonados: el publicista ayudando a la accidentada a situarse en la cola, después entablando una conversación con su madre y riendo de tanto en tanto, después medio sentado en el asiento del copiloto supuestamente por cansancio y finalmente ya no vi más porque la masa multicolor cosplayeada en la que me hallaba inmerso dobló una esquina. Los minutos pasaban y hacía un viento de mil demonios. Por suerte me había puesto doble manga pero muy acertadamente vaticiné que si toda la gente que hacía cola después se encontraba exudando al tiempo en un sitio cerrado mi indumentaria me lo iba a hacer pasar mal. 
 
A tan solo 8 posiciones de la entrada y tras haber sido despeinado un millar de veces por las masas de aire a distintas presiones consideré acertado avisar a mi compañero de la situación. A la tercera llamada me cogió el teléfono.

B-¿Por dónde paras? Ya casi estoy.
P- Lo siento colega, ahora mismo esta simpática mujer y yo estamos llegando a Alicante para tomar un café y hablar de nuestras cosas. Volveremos cuando vaya a recoger a la niña.
B-Eso no se hace.
P-Tomo nota.
B-No está casada, verdad?
P-(Después de hacer una pregunta a su interlocutora) No.
B-Esta te la guardo.Y colgó.
[float=left]13875066245_1ea30ca08c_o.jpg

Gente,gente y mas gente

 

[/float]En fin, menos lío. Una vez dentro del recinto vi una imagen que esperaba evitar: Congestión; por todos lados. Se hacía casi imposible moverse pero eso daba igual. La entrada no paraba. Afortunadamente no quedaba ya casi tiempo, así que enfilé mis pasos al salón de conferencias del año pasado. 
 Como era de esperar, llegar a la puerta me costó 10 minutos más, como lo que llegué a tiempo para ver el espectáculo.

Ahí estaban: Salva y Carlos al mando del timón, como siempre.  La primera charla versaba sobre la mitología en la serie y la segunda sobre la película en CGI. Tengo que admitirlo, se me pasaron las cuatro horas volando. Se hicieron dos descansos de 20 minutos y se contó con la presencia de muchos compañeros (un centenar, entre idas y venidas). Entre ellos la cosplayer Glory, que regaló después de las charas su armadura de piscis a los compañeros de Oneirosart en un gesto desinteresado, y expertos en animación que dieron su opinión sobre la película; dejaremos como consenso en que quedaron que se veía moderna (risas).
Pero la mayor sorpresa estaba por llegar.Justo antes del sorteo de una gorra de Benji para los que fueran con la camiseta de Pegaso V1 de cosplay Original –no pude participar siquiera- y de una Atenea armadura divina –que no gané….asco de vida- Carlos anunció la formación inminente de la primera asociación española de fans de Saint Seiya. Con gusto casi todos nos apuntamos a la lista preliminar y agradecimos profundamente esta iniciativa. Quizás de esta manera los fans puedan hacer fuerza para que se promuevan beneficios hacia la comunidad saintseiyera de este terruño.  Gracias compañeros y ánimo.

 
[float=right]13875466004_1762e6696e_o.jpg

Carlos el capitán, Salva la enciclopedia y Raúl ‘la chica’ del micro. Muy grandes.

[/float]
Salí de la sala más allá de las dos. La diferencia entre dicho lugar y el resto del salón era palpable: Dentro de la sala había aire acondicionado. Mis peores presagios se cumplieron; tras horas de emisiones la nave era un horno y bastaron 3 minutos para que me pusiera a sudar como un descosido. Me dirigía a un puesto de ramen para comprar la comida y algo de beber pero todos los habitáculos de alimentos estaban llenos de depredadores  insaciables que formaban colas que daban miedo, y después de ver las vueltas de las mismas desistí. 
Tengo que admitir que no estaba mal del todo. Una vez uno se acostumbraba a la inanición, a la deshidratación y al calor humano era casi como tumbarse en el propio sofá de casa, solo que con más ruido e infinitamente más incómodo. Poco a poco me fui viendo todos los stands. Algunos con myths a precios exageradamente prohibitivos que intentaron colarme con descaro pero que sorteé con agilidad felina. Sin embargo no pude evitar algún que otro tropezón con un Sonic gigante que estaba en exposición (y no era pequeño, el bicho).
 
Al final quien la sigue la consigue y por fin llegué al stand de Oneirosart. Esta vez tuvieron el privilegio de situarse junto a los baños (quizás los organizadores, en una estrategia de promoción magistral pensaron que la afluencia de personas aumentaría en este punto).
En primer plano se encontraba la armadura de piscis regalada y rodeándola los acostumbrados dioramas a los que nos tienen acostumbrados estos artistas. Este año con una novedad añadida; y es que había una parte dedicada a un photocall para quien quisiera hacerse unas instantáneas con Seiya, Hyoga o Shun. 
A su lado unas cuantas joyas cedidas amablemente para el evento por nuestro compañero del foro, roobbins a buen recaudo en unas vitrinas. La verdad es que el sitio era más pequeño que el espacio dedicado al mismo fin del año pasado pero supongo que la crisis  llega igual para todos.

 

13875117533_31aef1c73d_o.jpg
Joyas de roobbins, arte de Oneirosart y armadura cedida

 

Estuve husmeando un rato hasta que me cansé. Mi calzado no daba para más y mi ánimo tampoco. Pasaban de las 5 y media y empezaba a ver borroso , quién sabe si por la falta de azúcar o por los tremendos focos que los organizadores pusieron en los stands –ni que fuera un solárium-.Finalmente a media tarde mi compañero me avisó de que ya estaba en el parking esperando al bus que nos sacaría de allí. Presto fui en su búsqueda. Me lo encontré sentado en el capó de un coche, con cara de no haberse comido un colín. 
B-Listo para irnos?
P-Mucho, volvamos a Orihuela y que nos paguen unas cenas, que están merecidas.
B-Es eso un moratón?-Dije girándole la cara para ver una mejilla.
P-No, -se soltó despreocupadamente- es una medalla a los que corren mucho delante de los maridos.
B-……….entiendo……..

 

 


 2cpffb8.jpg
Que el cosmos de Atenea os guíe!

Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.957
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.374
  • Reputation:   480
  • Days Won:  5
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buena entrevista, mereció la pena que trasladarais al becario a las charlas jeje.

Me alegro que saliera bien, y el tema por ser más desconocido segur que atrajo a mucha gente, ya q a mi me pasa con el manga, que es ahora cuando lo estoy leyendo, según Planeta va publicando.

Enhorabuena a todos, incluido al becario claro, jeje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sino alcanza las 300 visitas este tema, el becario se ira al paro y no podrá traer ninguna historia más.

 

Un saludo.

 

La redacción de Detrás del Nick.

 

:mad:

 

Parece que por fín hemos descubierto quién se oculta en la redacción de Detrás del Nick...

 

http://www.youtube.com/watch?v=rnLUBwr1zWw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

jajajaj que estrictos los jefes del becario contra.

Pues que decir d este explendido reportaje, becario tienes mi apoyo en todo momento, buen trabajo de redacción y como no, el dando el cayo mientras los jefazos esperan el trabajo oooohhh que mal jajajaja.

Felicidades a mis compañeros del Podcast por ese dia tan duro y gratificante que seguro pasaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Enhorabuena al becario y a los que dieron la charla! Una currada que se hizo DDN por su cuenta y encima le queréis putear. Qué malo es el jefazo de la redacción.

 

Da gusto ver que la serie llega todavía a la gente, incluso el manga. Felicitar también a Roobins, guerrerodivino y windwarrior por su iniciativa y el curro que se dieron. Ya veo que se han quedado con ganas de más, así que si al final dan otra intentaré esta vez desplazarme a veros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

yo sigo dudando de que DDN sea gente real... mirad que hay muchas cosas raras por ahí... pueden ser gente del averno que nos visitan de vez en cuando.

 

Bueno, visto lo visto estuvo realmente bien la charla y la currada es de padre y muy señor mio por parte de todos. Espero que realmente sea una de tantas que aún nos esperan. De todas formas las cosas que se hacen con pasión y dedicación ya tienen un buen resultado y creo que es un gran logro a nivel personal... pero para continuar, la gente tiene que responder aunque sea por curiosidad y eso creo que se ha logrado y superado,  espero que en el futuro vaya a más. 

 

Felicidades al grupo en general y una buena entrevista y anécdotas por parte de uno de los componentes de DDN que ya se hace indispensable en estas lides. (Este les quita el puesto a los jefazos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.074
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.444
  • Reputation:   689
  • Days Won:  23
  • Joined:  17/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias por acercarnos esta charla a todos los que no vivimos en la Comunidad Valenciana y enhorabuena por dedicar vuestro tiempo y esfuerzo a estos eventos para la comunidad fan :-)

 

¿El becario se presentó a Carlos después de hacer pis en el baño? Parece sacado de una peli de Tarantino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...