Argol de Perseo Posted July 3, 2013 Member ID: 161 Group: Miembros Followers: 1 Content Count: 636 Reputation: 48 Days Won: 4 Joined: 12/08/2010 Status: Offline Age: 41 Timezone: Europe/Madrid Share Posted July 3, 2013 (edited) ~Seiya de Pegaso First Born~ Marzo de 1987 - 1.980 ¥ Breve Descripción del personaje El protagonista del manga y del anime es un joven japonés de 13 años, huérfano, que engañado por Mitsumasa Kido emprende un viaje para conseguir el Cloth de Pegaso, con la promesa de aquel de reunirle con su hermana Seika. De carácter indomable e irreverente, Seiya jamás se da por vencido y durante lo largo de la historia protagoniza remontadas épicas cuando cualquier otro guerrero habría desistido. Comercialización de la figura Moero! Pegasasu Ryūsei Ken! Fue el segundo episodio del anime Saint Seiya, estrenado el 18 de octubre de 1986, en donde por primera vez pudimos deleitarnos con nuestro protagonista vistiendo el Cloth de Pegaso. Bandai aprovecharía el tirón mediático casi de inmediato y en enero del año 1987 comenzó la comercialización de las figuras de acción Saint Cloth Series (popularmente conocidas como figuras vintage). La segunda versión de Seiya de Pegaso V1, llamada First Born (recordemos que la primera fue la Window Box, comercializada en enero de 1987) salió al mercado durante el mes marzo del año 1987, y la diferencia más significativa con aquella es el diseño de la caja (que abandona el sistema tipo blister, que sin embargo sí se reprodujo en las posteriores versiones europeas). Cotización actual En condición C-10 puede partir de los 300 - 330 €, en adelante. En condición C-9 (sin el árbol en grapas) se puede conseguir por un precio cercano a los 210 - 290 € (Es habitual encontrar esta figura con el árbol de grapas recortado a medias, en tanto que la figura se comercializó con dos copias exactas de las alas que van colocadas en el yelmo, por lo que no es necesario utilizar más que un par de ellas para montar la figura) Revisión de la figura La caja En la parte frontal tenemos a la figura de Seiya vestido con la armadura de Pegaso, con la ilustración de Shingo Araki a su izquierda. En la parte inferior derecho tenemos el característico logo de Bandai. Asimismo, el logo de Toei Animation se encuentra en la parte superior izquierda, a modo de sticker plateado. Finalmente tenemos el logo de Saint Seiya y de Saint Cloth Series/ Bronze Saints en la parte superior central. Las inscripciones en japonés rezan: - PEGASO (la de mayor tamaño en gris) - Equipado con sus alas, él siempre va al límite ( la de menor tamaño en celeste) En la parte lateral podemos ver a los diez santos de bronce en una foto grupal. También la inscripción PEGASO en japonés y los logos de Saint Seiya y Saint Cloth Series/ Bronze Saints superpuestos a un dibujo de un Pegaso. En la parte trasera podemos apreciar la figura montada en su modo objeto, dos ilustraciones (una de Seiya y otra la Cloth de Pegaso), amén de dos pequeñas curiosidades: El cupón de Pegaso: que permitía participar del sorteo de las figuras Presento Sagitario Galaxian Wars (Sagitario Fake), Patriarca o Pandora Boxes. Los consejos de Bandai: este sticker pretendía ser una especie de norma de civismo dirigida a los niños de la época. En el caso de Pegaso First Born, el rótulo rezaba: "Cuando vayas en bicicleta por la noche asegúrate de encender la luz. Verifica las luces y los frenos antes de conducir" . **En lo que respecta al sticker: el valor de esta figura se incrementa exponencialmente cuando la caja dispone de él (pues es una de las figuras que con mayor probabilidad lo tiene recortado, dado que de las primeras que se comercializaron) Protección: El "corcho" o porexpam distribuye la figura en tres bloques: Derecho: La figura articulada de Seiya de 12 cm, con 8 puntos de articulación, de plástico, con los pies de metal. El llamado "árbol" o "grapas" es en realidad dos juegos de alas (de plástico) que se ubican en el yelmo de la armadura, a modo de orejas de Pegaso. Central: Las piezas metálicas de la armadura (9 en total) de un color plateado, que se va oscureciendo paulatinamente con el tiempo y la exposición a agentes externos (aire, agua, sudor, etc.). Las primeras figuras Saint Cloth Series tienen un pequeño trozo de porexpam que protege las partes metálicas. Este método cambió con la llegada de la segunda oleada de caballeros de oro (es decir a partir de Saga de Géminis)que pasaron a proteger la totalidad del corcho con un blister de plástico. Izquierda: Las piezas de plástico (5 en total), y el objeto o tótem de la constelación de Pegaso. Destacar que el escudo (que en el modo objeto hace las veces de cola) es una licencia de Bandai, pues el mismo no pudo verse en el Anime, siendo exclusivo de la primera versión del Cloth de Pegaso en el Manga. Figura De la figura de Seiya destacan los pies metálicos, que se repiten en todas las versiones de esta figura (japonesa WB y FB, francesa, italiana, re-edición HK, re-edición española y re-edición francesa, re-edición italiana), con la única salvedad de que la versión japonesa es la única que contiene la inscripción: Bandai Japan 1986 en la planta del pie izquierdo. De la armadura de Pegaso destaca el contraste que el paso del tiempo se aprecia entre las piezas de plástico y las metálicas, teniendo las primeras altas probabilidades de perder el cromo (dejando ver un color base amarillo), y las segundas de oxidarse (oscureciéndose paulatinamente). Objeto/Tótem Destaca el color negro del tótem (corregido en la versión V2 del santo de Pegaso, pero no en las re-diciones del First Born, curiosamente) y la posibilidad de mover las alas de adelante para atrás, debido al enganche giratorio. Manual/Instrucciones El instructivo que muestra tanto el montaje de la figura como del tótem, tiene una particularidad: el prototipo de Pegaso First Born. Éste prototipo (abajo a la izquierda) ya pudo verse en la parte trasera Pegaso v1 Window Box, cuyo manual prácticamente no sufrió cambios y fue reutilizado para la versión First Born. Galería de imágenes extra Comparativa del prototipo de Pegaso V1 y la figura First Born, finalmente comercializada* ** *Cedido por Shunete http://www.shunete.es/index.aspx ** Cedido por la Passion Vintage Agradecimientos a Enrique Garel (La Era Vintage) por su encomiable labor de investigación, de cual se ha extraído algunas pequeñas reseñas para actualizar este post. https://es-la.facebook.com/laeravintage/ Edited October 23, 2022 by Errormacro Link to comment Share on other sites More sharing options...
GodShun Posted April 2, 2014 Member ID: 6,706 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 133 Reputation: 24 Days Won: 0 Joined: 03/19/2014 Status: Offline Age: 42 Timezone: Europe/Madrid Share Posted April 2, 2014 Otra que tengo (pondre siempre esto en los comentarios donde tenga la figura) Esta en general tambien me gusta mucho, pero veo muy exagerado la pieza de la armadura del antebrazo izquierdo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Invitados Guest dhoko1982 Posted April 2, 2014 Invitados Share Posted April 2, 2014 Vaya tela!! No sabia que estas v1 llegaban a alcanzar esos precios tan desorbitados!! Vamos que lad veo por 50 y no las compro!! Esta bien que nos pongas por si acaso futuros negocios. las v1 vintage me gustan muchisimo en especial este pegaso y el dragon, yo me tengo que conformar con tener todos mis vintage de reediciones. Y pensar que las figuras de mi niñez acabaron en la basura Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
GodShun Posted April 2, 2014 Member ID: 6,706 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 133 Reputation: 24 Days Won: 0 Joined: 03/19/2014 Status: Offline Age: 42 Timezone: Europe/Madrid Share Posted April 2, 2014 Bueno Dhoko, que mas da que sean reediciones? yo la mayoria tambien son de reediciones...pero estan tremendas igualmente xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Invitados Guest dhoko1982 Posted April 2, 2014 Invitados Share Posted April 2, 2014 No, si lucir lucen igual, aunque varian un poco los colores. Aunque javi, no es lo mismo saber que tienes un trocito de historia de uno de tus mas grandes hoobys a tener una "imitacion" (aunque sea original) Y por supuesto sin contar el dia que las quierad vender si llegase el momento. Imagina esta figura durante casi 30 años quien la ha tenido y con el cariño que la ha tratado. Me gusta mucho pensar en la historia detras de cada cosa o lugar e imaginar sucesos. Pero vamos que por lucir el v1 reeditado luce igual eso esta claro Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
GodShun Posted April 2, 2014 Member ID: 6,706 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 133 Reputation: 24 Days Won: 0 Joined: 03/19/2014 Status: Offline Age: 42 Timezone: Europe/Madrid Share Posted April 2, 2014 Hombre eso esta claro, ahi ya entra el nivel de importancia que le da cada 1 a las colecciones, hay quien tiene mas sentimientos que otros, en este caso seguro que los tienes mas que yo, yo me baso mas en la figura en cuestion antes que en "historias vividas" ;) Para mi lo principal es la estetica y su lucimiento, es lo que ven los ojos, aunque admiro a las personas que le dais un valor añadido a la "historia" de la figura, eso es sentir de verdad :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
romeo_saint Posted April 9, 2014 Member ID: 4,646 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 489 Reputation: 25 Days Won: 0 Joined: 08/05/2012 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted April 9, 2014 Amoo esta caja!! Algun dia tengo que hacerme con ella. Lo peor es el precio :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jabu de Unicornio Posted April 17, 2014 Member ID: 4,810 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 301 Reputation: 70 Days Won: 3 Joined: 09/21/2012 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted April 17, 2014 Pegaso V1 First Born 1987/ Reedit España 2006---> http://elsantuario.nuevadominion.com/foro/viewtopic.php?t=2110 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Meursault Posted November 22, 2018 Member ID: 8,415 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 1,212 Reputation: 2,405 Days Won: 12 Joined: 12/21/2015 Status: Offline Age: 33 Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires Share Posted November 22, 2018 (edited) Algunas más: Edited November 22, 2018 by Meursault Lvera14, gneferu and Errormacro 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lvera14 Posted November 22, 2018 Member ID: 9,279 Group: Miembros Followers: 1 Content Count: 6,327 Reputation: 8,059 Days Won: 18 Joined: 02/22/2017 Status: Offline Age: 45 Timezone: Atlantic/Canary Share Posted November 22, 2018 Hace ya 31 años de esta figura y aun cuando la veo me parece fantástica. Fue un adelantado total a los juguetes de aquella época y las cajas sin comentario, simplemente sublime Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germán Posted November 22, 2018 Member ID: 9,529 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 919 Reputation: 894 Days Won: 0 Joined: 08/14/2017 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted November 22, 2018 Me encantaría tener los cinco v1 vintage(japonés)pero valen un dinero....a veces veo algunos por 130e aproximadamente pero no me fio,por el motivo que tuve alguna vintage y las armaduras estaban muy corroídas del paso de los años,supongo que a estas les pasará lo mismo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rangda Posted December 27, 2018 Member ID: 10,335 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 111 Reputation: 61 Days Won: 0 Joined: 05/30/2018 Status: Offline Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires Share Posted December 27, 2018 (edited) En 22/11/2018 a las 19:23, Germán dijo: Me encantaría tener los cinco v1 vintage(japonés)pero valen un dinero....a veces veo algunos por 130e aproximadamente pero no me fio,por el motivo que tuve alguna vintage y las armaduras estaban muy corroídas del paso de los años,supongo que a estas les pasará lo mismo. Si queres podes hacerte los V2, realmente a mi me parecen mucho mejores las figuras, los colores, las armaduras y hasta los Objetos! Inclusive podes conseguirte las re ediciones que están bastante bien. Los V1 como dijiste vas a tener que pagar un dineral. De todos modos el pegaso V1 es una figura hermosa! si logras hacerte con esa, es una verdadera pieza de coleccion. Edited December 27, 2018 by Rangda Germán 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now