Jump to content

Detrás del Nick presenta...SSFROL


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

[center][img]http://farm9.staticflickr.com/8236/8485900087_3747aba3fa_o.png[/img][/center]


[float=left][img]http://saintseiyafriends.com/uploads/av-4372.jpg[/img][/float] [color="#000000"]Detrás del Nick una vez más os presenta un artículo periodístico, en esta ocasión un poco alejado de lo que son nuestras características entrevistas mensuales, y es que es nuestro afán darle cobertura a aquellas iniciativas que surgen en nuestra web y a las que nos prestamos encantados, ya que creemos fervientemente en ellas.
Por y para eso os traemos la presentación de una nueva sección que se implementará inminentemente en nuestro foro y que estamos seguros que contará con vuestra participación y apoyo. Se trata de SSFROL.
SSFriends es una web viva, que está en continuo crecimiento tanto de foreros como de ideas, propuestas y actividades…Y para que la máquina no deje de funcionar existe una sala en la que algunos de nuestros compañeros diseñan y dan forma al Friends del presente y del futuro…Una sala en la que nos hemos colado hoy para realizar este reportaje informativo y en la que nos topamos con sus dos máximos responsables Urgit y Vicio.

[b]DDN: Gracias por vuestro recibimiento en esta Sala de Partners de las que han salido muchas de las ideas que finalmente se han plasmado en la web que nos alberga y en la que se ha gestado este proyecto que hoy nos ocupa.[/b]

[b]Bien, ¿Qué es y cual fue la simiente de este SSFROL?[/b][/color]

SSFROL es un juego de interpretación, o rol por foro, en el que los jugadores se pondrán en la piel de un Aspirante a Guerrero a las órdenes de los Dioses. Su meta será convertirse en defensor de los ideales que defienda y se preparará para las batallas que tendrán que venir. Desde un Santo de Atenea a un Espectro de Hades, pasando por los generales de Poseidón o los Dioses Guerreros de Asgard. SSFROL te ofrece la posibilidad de encarnar a uno de estos valerosos guerreros desde su entrenamiento hasta la consecución de su armadura, relacionándose con el mundo, partiendo en misiones y combatiendo en épicas batallas por los ideales que defienden y por la voluntad de su Dios protector.

[size="3"][i]Se aproxima una nueva Guerra Santa, si quieres combatir en ella, este es tu sitio!!![/i][/size]

Llevamos largo tiempo trabajando para entregar a la comunidad una actividad realmente rematada, tanto es así que nos tenemos que remontar al 27 de Marzo del año pasado, como inicio de la idea, cuando una propuesta del compañero Klose que fue secundada por nuestro Administrador Lajillo y algunos más en la sala de colaboradores, empezó a tomar forma.
En seguida, muchos nos ofrecimos para dar ideas y regular un posible sistema de juego, así como plantear las diferentes formas de hacerlo y hablar sobre cómo llevarlo. Al mismo tiempo que nosotros debatíamos, más o menos al mes de iniciarse todo, un usuario comenzó un tema en Offtopic donde proponía un juego de rol. El foro hablaba con voz propia y decidimos volcarnos en ello.


[color="#000000"][b]DDN: Clara la idea en si, ¿Cuál fue el desarrollo inicial de este trabajo?[/b][/color]

[float=left][img]http://saintseiyafriends.com/uploads/av-1223.jpg[/img][/float][b]Urgit:[/b] Nuestro primer problema fue el sistema de juego. Junto al compañero Tzoscey, ideamos varios sistemas iniciales y los planteamos entre nosotros. Fueron meses de pruebas, de descartar ideas, compartir otras y discutir sobre la validez de cada una al aplicarse a lo que teníamos en mente. Tuvimos hasta tres sistemas diferentes e hicimos dos pruebas completas de combate (que han sido publicadas), pero no conseguíamos llegar a un punto intermedio que reuniese los requisitos idóneos para el foro y nos satisficiera a todos. Pasó el verano y lo volvimos a intentar, esta vez probando a despertar de nuevo el gusanillo del juego en los foreros.
Publicamos los dos combates realizados poco a poco en el tema de Rol por Foro y en el foro de Fanfics, esperando ver si quedaba algún rescoldo del fuego de la iniciativa. Hubo un par de chispas, usuarios interesados, compañeros de batalla como Klose, Hagen y muchos otros nos animaron a continuar y a lanzarnos de cabeza. Así que contactamos, Vicio y yo, y le propuse varias pruebas, reglas, sistemas, y todo el apartado técnico hasta que al final entre los dos desarrollamos el "producto final" que se ha quedado y que esperemos esté a la altura.

[color="#000000"][b]DDN: Para el que no conozca las bases del Rol en Foro, ¿Podéis hacernos un acercamiento al juego?[/b][/color]

[float=left][img]http://saintseiyafriends.com/uploads/av-1223.jpg[/img][/float][b]Urgit:[/b] Puede que muchos hayan jugado ya al rol de alguna u otra forma, sea por foro o en vivo, y sepan en qué consiste esto, pero imaginamos que la gran mayoría estará todavía preguntándose qué narices es esto que parece tan complicado. Los jugadores idean una historia para su personaje, que tendrá una edad de aprendiz (entre 7 y 11 años normalmente). Con ella, se escogen las habilidades, los dones y se dan los puntos que se utilizarán para crear una ficha. Tras ello, se introduce en el escenario correspondiente,asignándole un maestro para conseguir los objetivos elegidos. El jugador narrará, en primera o tercera persona, las acciones que realiza y la interacción con el resto de jugadores y personajes, así como con el mundo.
Algunas situaciones requerirán, además de la narración, valorar las puntuaciones que se tienen en determinadas habilidades para ver si se consigue lo que se pretende o no, algo que verá su máximo exponente en los combates.


[color="#000000"][b]DDN: Básicamente estaremos lo más cerca posible de una aventura real y en la piel de un guerrero, que puede ser leyenda…¿No?[/b][/color]

[float=left][img]http://www.gabitogrupos.com/CDAHZ/images/minos.gif[/img][/float][b]Vicio:[/b] Si, pero aun teniéndose que valorar con puntuaciones, dichas situaciones, la narración es el 50% del juego, llegando al punto de tener una puntuación buena pero ser penalizado por una mala narración.

Dejaré unas cuantas nociones que seguro servirán para ilustrar mejor el juego.

Explicar que los jugadores se meterán en la piel de un personaje que opta a una armadura. Ese personaje se entrenará junto a otros aspirantes, siendo dirigidos por un entrenador, que a su vez será otro jugador que haya pasado por ese entrenamiento previamente.
Habrá combates de entrenamiento y misiones cuando se consiga la armadura, pero también puede no conseguirse el objetivo, o puede que el personaje decida cambiar de bando en algún momento del juego.

Os dejamos un extracto del sistema de juego, extraído del tema “Sistema de Juego y Combate” que podréis encontrar cuando SSFROL sea presentado y por el cual es necesario que todo jugador se pase para aprender las nociones del juego.
Sin más, aquí tenéis el extracto:

El sistema de juego de SSFRol es, ante todo, narrativo. Sin embargo, para remarcar las diferencias entre personajes debidas al tiempo de juego, entrenamiento y particularidades de rangos y de cada uno de los jugadores, es necesaria una ficha con unas puntuaciones en las habilidades. Dicha ficha se utilizará en algunos supuestos donde realizar una acción conlleve cierta dificultad con el medio que rodea al jugador y los PNJ que se deja al azar. Por supuesto, los moderadores podrán ayudar con bonificaciones puntuales a los hechos en los casos que el jugador haya realizado una buena respuesta o lo considere necesario para que la trama avance.

Para que la acción tenga éxito, el resultado de la tirada realizada de 1D100 debe de ser igual o inferior al valor que en la habilidad tenga el personaje. En el caso de que el resultado sea igual o inferior al 10% del valor de puntos que tenga el personaje en esa habilidad, será considerado un Éxito Crítico y además de conseguir el resultado, sumará automáticamente 2 puntos a dicha habilidad.
En el caso de obtener 00 en la tirada se considerará Pifia y el error será desproporcionado. Además, se pierden inmediatamente dos puntos en la habilidad..

[b]Este sistema será de la siguiente forma(Ejemplo práctico):
[/b]
[color="#000080"][b]Antión[/b] ha partido del Santuario en una misión hacia la isla de Chipre y entra en una taberna para tomar algo de comer. Cree que ha escuchado algo que le interesa dos mesas más allá, pero no está seguro, por lo que decide afinar el oído (Escuchar), a ver si descubre de qué están conversando.

Escuchar (45 Puntos)--> 1D100= 37. Como es menor a su puntuación, ha tenido éxito.

Antión logra escuchar en la conversación de los dos marineros que se han oído ruidos extraños en las cuevas de la cala oculta que utilizan para guardar mercancía de contrabando y que se dice que han desaparecido varios tripulantes de la ‘Luz Salvadora’. Tras hacer un par de gestos para ahuyentar a la mala suerte, uno de ellos se marcha.
Antión decide entonces acercarse a la mesa e invitar al marinero a una cerveza, para que le ponga la día de lo que sucede porque acaba de llegar (Reunir Información). El marinero le mira receloso, pero acepta la cerveza, mientras escucha a Antión.

Reunir Información (25 Puntos) --> 1D100= 58. La puntuación es mayor, así que falla.

El marinero se muestra esquivo y parco en palabras, sin ofrecerle información alguna. Tras apurar la cerveza, se la agradece y se marcha de la taberna con prisas. Antión, que no se rinde, decide acercarse a la barra y preguntarle al dueño qué les pasa a todos con la cala (Reunir Información), que parece que la teman.

Reunir Información (25 Puntos) --> 1D100= 2. Éxito Crítico al ser la puntuación igual o inferior al 10% de los puntos de la habilidad. Gana dos puntos en la habilidad, que pasará a tener 27.

El posadero, una persona dicharachera y afable, le dice que son miedos y cuentos de abuelas y que siempre han estado en esa isla. Que dicen que hay una cueva que baja hasta la garganta de Poseidón y que por ahí pueden salir sus monstruos, pero que son eso, cuentos que perduran de la herética cultura griega antigua. Incluso le explica cómo llegar a la cueva.[/color]

[center][img]http://s17.postimage.org/q1cpx8mjj/Partida_Rol_bosque_copia.jpg[/img][/center]

Como podéis observar, no es muy difícil jugar a SSFROL, solo entender bien las normas y tener muchas ganas de jugar.
Aunque os parezca alguna cosa difícil, como por ejemplo rellenar la ficha, que esto no os preocupe, ya que tanto Urgit como yo (Vicio), estaremos a disposición tanto de los que tengan experiencia en este tipo de juegos, como de los que no la tengan, para ayudar a todos los que os apuntéis a jugar y como no, para solucionar las dudas de los que se planteen sumergirse en este mundo. Si lo probáis no creemos que os decepcione.

[color="#000000"][b]DDN: ¿Y los combates?[/b][/color]

[float=left][img]http://www.gabitogrupos.com/CDAHZ/images/minos.gif[/img][/float][b]Vicio:[/b] Para los combates, el sistema es prácticamente igual que el ejemplo anterior mostrado, pero con mas factores como el ataque, esquivar, parar, etc…pero que por ser más extensa la explicación y el ejemplo demostrativo, no lo mostramos aquí, pero os invitamos, a que cuando el juego este abierto al público, os paséis por el tema del sistema de juego y le echéis un ojo.
Hemos realizado un tutorial bien definido y seguro que con lo explicado en este reportaje y con lo que encontrareis una vez desbloqueada la sección para los ojos del foro, podréis jugar sin problema y disfrutar del Rol en compañía de los compañeros y vivir batallas y aventuras de todo tipo en competencia y camaradería.

[color="#000000"][b]DDN:[/b] Damos las gracias a Vicio y Urgit por darnos todas las facilidades para la realización de este reportaje y como no, por su trabajo por y para la web, sacando a la luz esta actividad, dedicandole tiempo, esfuerzo y sobre todo una pasión infinita.
Nosotros quisimos corresponderles entregandoles esta tribuna que se ha convertido la sección Detrás del Nick y nos despedimos con estas palabras que conforman la parte final del editorial. [/color]


[color="#000000"][size="3"][i]SaintSeiyaFriendsRol, SSFR, la última novedad en nuestro foro y que se une a la gran variedad de actividades, juegos y experiencias que el Friends nos ofrece.

Somos, todos los que conformamos esta comunidad, un único ser que se mueve con el aliento de más de 3300 voluntades y es con proyectos como el que hoy os presentamos, como esta web camina hacia el futuro con paso firme y con la idea clara de perdurar en el tiempo gracias todos los que aquí nos reunimos en nuestro tiempo de ocio.

No perdáis pues la oportunidad de participar en todas las iniciativas que nuestros propios compañeros nos ofrecen, como este [b]SSFROL[/b], que lleva tras de si un trabajo improbo y desinteresado, con una jugabilidad que hará disfrutar tanto a los no iniciados, gracias a sus tutoriales prácticos y al tutelaje de los Administradores del Juego, como a avezados Players.

No nos queda nada más que emplazaros al inminente estreno y a que no dudéis en curiosear todo lo que queráis en la sección y sumergiros en este mundo del Rol en Foro que seguro os sorprende y os atrapa con el excitante trasfondo del Universo de Saint Seiya. Los caballeros del Zodiaco como nunca los habéis vivido, revestiros de vuestras armaduras y con la ayuda de los Dioses vuestro Cosmos se elevará hasta el paroxismo.
[/i][/size]
[/color]

[color="#800080"][center][size="7"]BIENVENIDOS A...


[center][img]http://farm9.staticflickr.com/8236/8485900087_3747aba3fa_o.png[/img][/center][/size][/center][/color] Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

Os invitamos a leer este reportaje de la sección Detrás del Nick, el primero desvinculado de las entrevistas a los foreros.

Os presentamos la nueva sección de la web. Disfrutad de su lectura y de sus contenidos.

Un saludo.

[i]La redacción de Detrás del Nick.[/i]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Genial el reportaje, me parece una iniciativa estupenda que puede dar mucho de si. También felicitar a Urgit y a Vicio por su trabajo preparando la nueva sección, estoy deseando que vea la luz, sabemos para cuando estará disponible?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   222
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

En los próximos días se podrá contemplar poco a poco y se abrirá para inscripciones :Face (11):
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.671
  • Reputation:   4.293
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buen articulo...Una sorpresa que estos chicos expandan sus tentaculos hacia otras iniciativas distintas a las entrevistas.

Estare atento a lo q nos pueda ofrecer este juego ya q tiene muy buena pinta la dinamica de combates...

:)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  870
  • Reputation:   101
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/04/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Oslo

Animaos chavales!! Que promete!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
otia es más largos que mis fics bueno le echaré un vistazo que no sea por eso

grandes [b]vicio y Urgit [/b]estando vosotros de por medio seguro que triunfa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.907
  • Reputation:   1.308
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

a caray... se escucha divertido. Recuerdo cuando Tzoscey me comento de esto hace ya varios meses. que bueno que se le dio continuidad y pulieron la estructura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.936
  • Reputation:   345
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

se ve interesante nunca he jugado esto del rol por foro y me parecio algun un poco confuso :unsure: tocara echarle una releida para entender mejor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya la estais liando no? jejejejej, habrá que echarle un vistazo desde luego, aunque ya hace mil que no juego a una partida de rol, aún me acuerdo mis pinitos de creatividad cuando me inventé un juego de rol pero en el mundo de Dragon Ball..., qué tiempos!!! aunque ya de creatividad me queda poca poquísima. Qué tengais mucho éxito chicos!!

Saludotes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

Un placer salir con el equipo al completo y hacer este reportaje.

Os animamos desde la redacción a participar activamente en esta nueva iniciativa, ya que de eso se trata, de JUGAR y pasárselo bien en comunidad.

El estreno esta muy cerca, [i]COMIENZA EL JUEGO[/i].

Un fuerte abrazo a Vicio y Urgit, la mejor de las suertes!!

[i]La redacción de Detrás del Nick.[/i]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.623
  • Reputation:   705
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

En primer lugar, dar las gracias a los chicos de [b]DetrásDelNick[/b] por la entrevista, y por el animo y apoyo que nos han mostrado en todo el tiempo que hemos estado con este nuevo proyecto. Gracias chicos.
Gracias también a la administración y demás componentes del staff por su apoyo para que esto siguiera " pá lante " y no nos diéramos por vencido.

Y en segundo lugar, animar a la gente a que le eche un ojo a la entrevista y que por supuesto se anime a jugar, que aunque les pueda parecer un poco difícil al principio, enseguida se le coge el gusto y el " vicio " a jugar.....y lo mas importante, pasar un rato agradable jugando a ser caballeros de Atenea ó espectros de Hades jejejeje!!!

Un saludo y gracias de nuevo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...