Jump to content

Saint Seiya : Legend of Sanctuary


Orphe

Encuesta sobre la pelicula  

109 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.567
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  298
  • Reputation:   24
  • Days Won:  0
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno decir que vi la película anoche...y maldita la hora en la que no me acosté. He leído la crítica del compañero Alejandroso y me alegro de que haya escrito lo mismo que opino. Si he de calificarla... digo que es el bodrio que sigue a DB Evolution. Decepción....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.854
  • Reputation:   1.014
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vaya fiasco de peli. La vi ayer y por poco vomito de lo mala q es. Q manera de cagarla diosss. Con lo facil q hubiese sido recrear lo ya existente sin invenciones y pasarse por el forro algunas casas del zodiaco y la actuacion de algunos personajes. Pobre afrodita y pobre actuacion de los bronces y q me dices de ikki q no hace ni ganas de comer jajajja. Definitivamente no me compro las figura ni de coña
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo la vi ayer también y les dejo mi crítica

 

[spoiler]Mi intención no es contar la película, pues ustedes ya la vieron o la verán. Así que trataré de contar los menos detalles de la trama posibles. También trataré de no meterme en los cambios de la historia, como el quién va contra quién o el orden de los acontecimientos, ya que pienso que no tienen tanto peso si la historia está bien contada.

 

Empezaré por la historia, sigue más o menos el hilo argumental de la serie clásica, aunque se tomaron muchas licencias, supongo que para hacer que cupiera en el tiempo. Es aquí cuando nos damos cuenta a lo que se referían los creadores de la película cuando decían que no tenía caso contar la historia que ya sabíamos. Pero no tenían que exagerar.

 

Desde que supimos que esta película era sobre las 12 casas, la pregunta que nos hicimos fue “¿cómo diablos van a meter la historia de las 12 casas en hora y media?”, bueno, la respuesta a esta pregunta es: acelerando toda la historia a niveles insospechados, quitando mucho background y reduciendo las historias de los personajes al mínimo. Esto hace que la película no tenga que dar muchas explicaciones y de inmediato entren a los golpes. Por supuesto que el resultado son personajes sin motivaciones, y que ciertas batallas, y la película en general, carezcan casi por completo del peso emocional que les dieron el pase a lo más emotivo de nuestra memoria (te hablo a ti, Camus vs Hyoga).

 

Entonces podemos ver el escape de Aioros, una introducción rápida de los caballeros de bronce con Saori, que acaba de enterarse que es Athena. La llegada de Aioria y su posterior descubrimiento de la verdadera Athena, el ataque de Remy y la decisión de ir al Santuario.
En el Santuario se tomaron un poco más de tiempo en introducir a los primeros caballeros de oro, Mu, Aldebarán, Deathmask y Aioria. Pero pusieron el fast foward con Shaka, Milo, Shura y Camus. Sin contar el parpadeo que duró Afrodita.
Todo para terminar con la aparición de Saga y la lucha final contra Seiya, que se valieron de un recurso muy pobre para mantener ocupados a los caballeros dorados sobrevivientes y que no intervinieran.

 

En el apartado de personajes, no hubo mucho desarrollo de los mismos, de lo poco que rescato es que intentaron recuperar al Seiya burlón y relajado de los primeros momentos de la serie (o de su encuentro con Lune en la saga de Hades). Lo poco que nos muestran de los demás está alimentado por lo que les conocemos en el anime. Lo único que me hizo ruido fue la primera frase de Ikki hacia Shun, algo que ya se había visto en algún tráiler.
Y a pesar de no ser un mal personaje (de hecho, me gustó, a pesar del poco tiempo en pantalla), el cambio de Milo lo veo injustificado. Yo hubiera pensado que si se tomaron la libertad de hacer ese cambio es porque iba a tener una razón. Mi error.

Hablando de la película en su conjunto, éstos son los puntos que rescato:

- El intento de meter la batalla de las 12 casas en hora y media se ve reflejado en un pobre desarrollo de personajes e historia.
- Al ser muchos personajes para tan poco tiempo, sus apariciones son brevísimas, incluyendo a los 4 caballeros de bronce que no son Seiya, y en especial dándole unos papeles muy pobres a Shun e Ikki.
- Lo mismo sucede con los caballeros de oro, Mu, Aldebarán, Deathmask, Aioria y un poco Saga reciben un algo más de tiempo que los demás.
- Algunas peleas son buenas pero muy cortas.
- La INFAME INFAME (dos veces de lo infame que es) introducción de Deathmask, se la pudieron ahorrar perfectamente para darle tiempo a otras batallas.
- La escena del escape de Aioros me gustó mucho, creo que es de lo mejorcito.
- La nueva forma en la que los caballeros hacen sus técnicas especiales considero que también quedaron bien.
- El Saga de la última batalla antes de ser derrotado por la flecha de Sagitario, ¿es en serio? ¿Akira + megazord?
- Ya sé que ya lo dije, pero me quedé enojado de lo poco que hicieron Ikki y Shun.

Como decía la gente que ya la había visto, hay que llegar con muuuuuuuuuuuuuuucha mente abierta. Si esperamos sea la misma historia con la misma calidad que conocemos, mejor nos evitamos decepciones y úlceras gástricas y vemos nuestra amada serie clásica. Considero que pecó de ambiciosa al querer contar tanto en tan poco, y ese fue el error. ¿Es mala? Me parece que no, pero no es buena para lo que apuntaba. Al menos, y eso sí lo agradezco, no la sufrí (como con DB Evolution). A veces hasta la disfruté, pero más por nostalgia que por la película en sí.

 

Si la van a ver que sea bajo su propio riesgo, jaja. Mi consejo es que se debe de ver con la mente abiertísima y expectativas no muy altas. Sino, prepárense para la decepción.

 

En mi opinión, Saint Seiya: Legend of Sanctuary es una película regular, que lo intenta pero no logra.

[/spoiler]

 

 

Saludos :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.549
  • Reputation:   3.395
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sigo sin entender las bajas ventas de la figura de Saga, me parece q los personajes y sus diseños tienen un potencial tremendo como figuras de accion. Aun así creo q sino la estrenan en españa, aqui dudo q repunten ya dichas ventas...pero es q hay 7 u 8 personajes de Oro cuya armadura recreada en plastico y a la escala q ha utilizado bandai, quedaria genial.

 

Los consumidores que compran MC lo hacen por la ilusión, la alegría de montar las figuras ellos mismo, montar las peanas a quien les guste y que con estas pues está todo dicho ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Dios, por lo que contáis los que la visteis, es un puñetero sacrilegio de nuestro amado clásico, justo eso pensaba y sin haber visto casi nada.

Gracias por las descripciones tan concisas y bien narradas, captan muy bien un sentimiento de pena y decepción que no quiero para mi, jamás la veré. Creo que para los amantes del clásico sería mejor ignorarla y hacer como si nunca hubiera existido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.131
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

La verdad es que sí. Deprime. Mi hermano menor fue a verla tambien y me dijo que era una mezcla de transformers con pixar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.995
  • Reputation:   4.861
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mujer,shune, entiendo q tengas en estima la opinion de estos zagales, pero para llegar a la conclusion de q algo es una mierda y tener conciencia de la misma...lo mejor es verla y tener una opinion propia. Creo q la gente no toma la parte importante de esta peli...han tenido a bien hacer giros de guion mas q necesarios para q esto no sea un copy paste, tiene armaduras espectaculares en el q la animacion es regular y no frustrante como en el anime clasico,  y por ultimo el paso del arte greco-romano al gotico es un detalle q visualmente ha quedado genial.

 

Los consumidores que compran MC lo hacen por la ilusión, la alegría de montar las figuras ellos mismo, montar las peanas a quien les guste y que con estas pues está todo dicho ya.

 

:XD:  Vaya parida hermano!! Los consumidores compran "myth cloth" pq son de los caballeros del zodiaco, un "myth cloth" de Samurai warriors no lo compra un seguidor de Saint seiya. Es decir, el formato vende pq la serie vende y esta en nuestro ADN. Si las figuras no se desmontaran desde epoca vintage y tuviesen calidad se habrian vendido tb.

 

Las figura de leyenda del santuario, como figura de coleccion, le da vueltas a una myth cloth... empezando por la escala, mucho mas imponente y terminando por los acabados y la recreacion de los rostros de los personajes...y el q no lo vea es q esta cegato.

Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Mexico_City

hijole! yo si prefiero esperarme a ver la película y dependiendo de esta, ya veré si compro la figura (y créeme que deberá gustarme mucho la peli para gastarme 1300 pesos en una figura que no se desmonta) 

Pero bueno al ver los comentarios tan unificados, ya no espero mucho de la peli. ojala y se equivoquen por que (y aunque me de pena admitirlo) la esperaba como si esperara un nuevo myth!!!  :face31:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.750
  • Reputation:   2.761
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Yo no veo sorpresa alguna en las reacciones de quienes ya vieron la película. A excepción tal vez de Abel, todas y cada de las películas han sido un bodrio. Una lástima porque la animación es buena, pero el guión siempre es lamentable y repetitivo.

Editado por SpecterLune
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.131
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Oye, la de Asgard también era buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.771
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  948
  • Reputation:   167
  • Days Won:  5
  • Joined:  20/02/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues yo les puedo decir que si aman la serie clásica y odian todos los spin-off y secuelas mejor ni la vean, pues es algo muy diferente y se van a desepcionar. Y si aman y aceptan todas las series del universo de Saint Seiya pues se van a divertir con el humor que meten y aceptarán las nuevas ideas que han metido los productores.

 

 

Edito: La acabo de ver y retiro lo dicho con el humor :Face (45):

 

Editado por Aioros87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.750
  • Reputation:   2.761
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

No se trata de amores u odios por el simple hecho de ser un spin off. Es cuestión de calidad. Lost canvas es un buen ejemplo de algo bien hecho. Para ejemplos mediocres está todo lo demás. Y sí, lo que me enganchó a Saint Seiya fue la serie clásica por el argumento, la inspiración en seres mitológicos, la estética de los personajes, el diseño de las armaduras, los combates, el realce de valores como la amistad, el sacrificio y el esfuerzo, la banda sonora y un largo etcétera... en fín.. muchas cualidades en un solo producto. Sin semejante enganche nunca hubiese comprado los cerca de 100 myth cloth que integran mi colección.

 

Pero algo muy diferente es tragarme cualquier producto con el logo de Saint Seiya, cuando queda claro que se trata de estrategias comerciales para vender y lucrarse, pero con una decadencia abismal a nivel argumental. ¿Tan difícil es contratar buenos creativos???... Yo creo que el éxito comercial de un producto no depende de lo bien hechas que estén las figuras de acción, sino que el esfuerzo debe centrarse en el producto principal, que en el caso que nos ocupa sería la película.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...