Jump to content

1 - Saga de Mars: Asi lo vivimos (Noticias, Avances..)


Kaito Kid

Encuesta Saint Seiya Omega  

119 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  42
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  422
  • Reputation:   146
  • Days Won:  5
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Lima

..A mi tambien me agrada eso Rene. la serie podra ser tan " mala " como dicen, pero han cambiado muchos estereotipos de toda la vida, por eso es que me agrada y da curiosidad de ver que pasa..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.949
  • Reputation:   364
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

Presiento una posible respuesta al quote de mi amigo alejandroso :Face (6): :Face (1):
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

"Tan libre es el critico de no ver la serie como el defensor de no leer las criticas".

Ahí es na, lo digo todo y no digo nada. Pronto daré mi opinión.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.131
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

[quote name='AJMA02' timestamp='1352235459' post='116745']
Presiento una posible respuesta al quote de mi amigo alejandroso :Face (6): :Face (1):
[/quote]


Nada viejo, he seguido la serie hasta cierto punto. Me he salteado los rellenos e ido al meollo. Y lo único que me ha emocionado es la parte ''tramposa'' de Omega: Los viejos 5 conocidos. Así no se construye una historia, a la espera de los más queridos y soportando dolorosamente a lo demás.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.949
  • Reputation:   364
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

me referia al amigo Eibel, que tiene un punto de vista distinto al de Klose, quien tiene un punto de vista parecido al tuyo ;) Editado por sailem
por favor, no quotear un post inmediatamente anterior.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.927
  • Reputation:   1.480
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creo que muchos aquí ya entran simplemente a tocar las narices a los que siguen la serie, mas que a criticar a la misma. Editado por sailem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Saint Seiya Omega desde la primera noticia que tuvimos de él ya levantó polemicas. Es indudable que para bien o para mal, esta serie no le ha sido indiferente a nadie.

Para algunos erroneamente el culpable de la cancelación de Lost Canvas, para otros puro marketing, también hay quien piensa que es una forma de mantener viva de alguna manera la llama de Saint Seiya y el motivo de que finalmente se pueda llevar a producir en un futuro el anime de Next Dimension.

Sigo la seríe desde el principio, y suelo ver cada capitulo una media de 3 veces (en directo, sin subs en hd y ya subtitulado) para hacerme una idea de cada detalle que se me hubiese podido perder en el visionado anterior. Dios, aún recuerdo el capitulo 1... ¿recordais? las alas de Seiya, su antebrazo, las caras sin rostros... Era divertido, porque aunque buscabamos fallos, eramos como los antiguos crios que veíamos a nuestros viejos heroes, pero con tanta hambre de Saint Seiya que pareciamos radares de detalles, para bien o para mal.

La serie ha seguido en marcha. Una primera etapa digamos de aprendizaje para los nuevos protagonistas donde al mismo tiempo hemos ido conociendo un poco de sus origenes; pasa como con el futbol, que todos llevamos dentro un guionista y lo que esperabamos que pasara no ocurría. El no saber que les pasaría a los nuevos caballeros era una intriga que picaba, ya que si bien era frustrante también conseguía hacerte pensar cosas que podrían llegar a pasar. Creo que todos hemos vibrado con una banda sonora excepcional y con los momentos donde los clasicos (encabezados por Shun según veo en las votaciones), conseguian por unos instantes trasladarnos a nuestra niñez.

Bueno, la primera etapa no ha sido como muchos esperaban; Toei dejó claro que los clasicos no influirían directamente en el nuevo anime excepto guiños momentarios pese a su importante papel en la historia. Muchos esperaban que viejos conocidos como Shiryu o Hyoga fuesen santos dorados, y no ocurrió; otros esperaban que Koga fuese hijo de Seiya (gratos recuerdos me trae esta parte de tantas horas de debate), y no ocurrió. Así muchos momentos, que cagada tras cagada, apenas acertabamos. Oye, tú, pero que bien nos lo pasabamos imaginandolo.

Los ultimos momentos de la primera etapa fueron emotivos; olvidamos los confusos elementos, conseguimos a medias dejar de lado en parte los diseños de las nuevas armaduras y esperabamos el momento de los Caballeros de Oro. Nueva disputa: ¿se debía seguir una historia similar al clasico o crear algo nuevo? ya sabeis el resultado.

Para mí Saint Seiya Omega no es la parte de SS que mas me guste, no os voy a mentir. Hay ciertos aspectos de la seríe que no llego a comprender o que simplemente rechazo porque no la concebí así; claro, al leer esto me doy cuenta que hablo como si la seríe fuera mía. Entonces me doy cuenta si Omega es lo unico de Saint Seiya que ha cambiado en el tiempo, y me planteo si no habremos cambiado nosotros también. ¿Hemos sabido aceptar los cambios del tiempo? Al fin y al cabo Omega está dirigido a un publico infantil, nosotros ya tuvimos nuestra oportunidad y bien aprovechada, por cierto. Ahora me imagino como mi padre me vería a mí viendo antiguamente Los Caballeros del Zodiaco. ¿Lo entendería?

El motivo principal de contaros este sermón no tiene nada que ver con lo leido hasta ahora. A mí personalmente no me gusta debatir, es algo que odio. Si yo pienso así y tú lo ves asá, perfecto; a ninguno nos va a influir. Es algo gratuito y voluntario, por tanto innecesario intentar convencer al contrario:
[center]"Si el critico es libre de no ver la seríe, también lo es el defensor de leer las criticas"[/center]

Con esa frase lo digo todo. Intentemos disfrutar lo que tenemos, que por poco que sea, algo es algo. Por supuesto si algo no nos gusta también es bueno exponerlo sanamente, ya que una historia abierta puede tener distintos puntos de vista, y quizá el de al lado es mas logico y me gusta mas. En este caso pongo el ejemplo del que yo pensaba era Cassius en el ultimo capitulo, me gustó mas la explicación de un compañero del foro que la mía propia y se lo agradecí.

Lo que realmente me preocupa, no es ni el presente ni el futuro de Saint Seiya Omega, sino los rifirafes que cada vez van acrecentandose. Cuando se produce un debate he dejado terminarlo sin mediar, ya que por experiencia sé que tarde o temprano uno de los dos se cansará y el tema se zanjará; hay debates muy instructivos donde los participantes tienen unos argumentos buenisimos, y aunque se vayan por la parra, se molestan en exponerlos y defenderlos. Pero cuando en un debate, se roza ya lo personal, la gente empieza a estar molesta por la situación y ya no tiene nada que ver con Omega, a mí personalmente me duele como compañero. Un debate en el que alguien sale lastimado para mí ese debate no ha cumplido su función principal, por tanto no ha valido de nada por no tener una mentalidad abierta a comprender las palabras del contrario.

Todos somos libres de ver o no Omega, somos libres de criticarlo o de ponerle laureles, pero por favor, que nunca sea una herramienta para arrojar a un compañero, que al igual que hay gente que invirtió horas para crear el anime, también hay gente que se toma su tiempo en compartir sus inquietudes. Si habeis llegado a leer hasta aquí, gracias por haber invertido el mismo tiempo en leer que yo en escribir, y espero que invirtais, al menos, el mismo tiempo en reflexionar sobre lo leido.

Gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Estimado Sailem,


Respecto a tu post, decir de antemano que entiendo, respeto y agradezco tu labor en la moderación y tus aportaciones, en tanto que es un tiempo invertido por tu parte que nadie te paga. Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Entiendo además que en el ejercicio de esas labores de moderación, escribes tu post con la mejor intención, de modo que voy a intentar responderte en el mismo sentido, argumentándote y tratando de hacerte ver que en esta ocasión, estás equivocado.

Creo que todo el fundamento de tu post vienes a asentarlo en esto:

[quote name='sailem' timestamp='1352270397' post='116829']

[center]"Si el critico es libre de no ver la seríe, también lo es el defensor de leer las criticas"[/center]

[/quote]

Bien, como buen moderador, esta frase puede expresar tu intención de ser equitativo. Pero ser equitativo no es lo mismo que ser justo, del mismo modo que dar a dos partes lo mismo no es sinónimo de darle a cada cual lo que se merece o lo que le corresponde. Tu frase es "salomónica", en el mismo sentido que la célebre fábula del "Rey Salomón", que resumiré brevemente para quienes no la conozcan:

[i][/i]"Se cuenta que dos mujeres se presentaron en la corte del rey, reclamando la maternidad de una criatura recién nacida. Como no se ponían de acuerdo entre ellas respecto a quién le pertenecía el bebé, el Rey Salomón tomó la decisión más equitativa: Decidió partir al niño por la mitad y darle a cada cual un pedazo".

Pues en este caso, tú has venido a "poner paz" del mismo modo, de un modo equitativo, pero injusto. (Siempre salvando las distancias, claro).

No es que el crítico sea libre de "no" ver la serie. [b]Podemos tener la libertad de hacer aquello que queremos hacer, o la de no hacer lo que no queremos hacer. Pero en ningún caso existe la libertad de hacer lo que no queremos hacer. Tal enunciado es un contrasentido en sus propios términos.[/b] Por eso el enunciado correcto de tu planteamiento tal vez sería "EL CRITICO ES LIBRE DE VER LA SERIE, INCLUSO AUNQUE NO LE GUSTE". [u][b]Eso queridos amigos, sí es la VERDADERA LIBERTAD. [/b][/u]

Y dicho esto, aclarar que aunque el crítico tiene esa libertad de acción, no deja de suponer por ello una tremenda incoherencia y una contradicción entrar todos los días a comentar y críticar algo que no le guste. Los que estamos registrados en este foro y comentamos en él, lo hacemos para hablar de algo que NOS GUSTA, no para hablar de cosas que no nos gustan. Esto no quita para que todo el mundo tenga derecho a decir y criticar lo que quiera, siempre y cuando demuestre un mínimo de espíritu constructivo y de consideración hacia la gente que hace un esfuerzo por participar en el foro hablando de algo que sí les gusta.

Entiendo por tanto que las labores de moderación tienen que tender a proteger a aquellas personas que se registran, postean y participan en un foro para hablar de cosas que les gustan, y que en todo caso serán los críticos los que tendrán que tener un poco de consideración hacia los usuarios en general, y no al revés. Es como si a mí no me gusta el corte y confección pero me meto todos los días en un foro a decirle a los modistos que lo que hacen es superaburrido y que además son unos conformistas porque podrían hacer algo más interesante con su vida. Hombre no, por ahí no se puede pasar. Si algo no te gusta, LO MAS LOGICO ES QUE NO PARTICIPES DE ELLO. Y si lo haces, tendrá que ser sin molestar a los demás, que sí queremos disfrutar. Por tanto, si esto es un foro de Saint Seiya, la labor de moderación tendrá que tender a proteger el derecho de sus usuarios a disfrutar de su serie, por encima del derecho de los demás a criticar, aunque también lo tengan. No niego dicho derecho, sólo digo que hay otros más importantes.

Un claro ejemplo: Cualquiera tiene derecho a jugar a la pelota en la playa, estaremos todos de acuerdo. Bien, eso siempre y cuando no molestemos a la gente que quiere tomar el sol y bañarse en el mar, que es para lo que genéricamente sirve una playa. El que quiera jugar a la pelota es libre de hacerlo, del mismo modo que el que critica es libre de criticar, pero siempre y cuando no se moleste al resto de los bañistas, o de usuarios en este caso. El ejemplo es tan claro que creo que no precisa mayor explicación.

Y dicho esto, cuando salieron los primeros capítulos, todo el mundo, en el ejercicio del derecho a la crítica, expuso sus puntos y comentarios. TODOS los que posteamos aquí tenemos ya bastante claros a estas alturas cuales son los puntos flojos y los mayores defectos de la serie. Ahora bien, una vez que eso quedó aclarado hace meses, algunos DECIDIMOS asumir sus defectos y pasar página, para tratar de disfrutarla lo que se pueda. Otros se han quedado anclados erre que erre con lo mismo, y sueltan el mismo discurso semana tras semana. Para los usuarios que entramos aquí a disfrutar de la serie, -a disfrutar de la playa- eso resulta ya muy molesto, porque llevamos 30 capítulos oyendo lo mismo. Y al fin y al cabo, si estamos en este foro y en este hilo es porque nos gusta y porque por voluntad propia lo hemos decidido, no porque no nos gusta. El que esté aquí porque no le gusta, sin duda es el que se tiene que adaptar a los demás, aunque nadie le niegue su derecho a permanecer, y nunca al revés. Estaría bueno.

Pero aún te voy a dar más argumentos a mi favor. Criticar ES MUY FÁCIL. Construir, edificar y argumentar, es mucho más difícil. Por activa y por pasiva se ha debatido aquí el mismo asunto semana tras semana con infinita paciencia, y las personas que intentamos disfrutar, hemos hecho un gran esfuerzo por tratar de ser constructivos y hacer ver la parte buena de la serie. Si aún así siguen sin compartir este punto de vista, creo que ya no lo harán a estas alturas, así que por favor que se moderen, porque al fin y al cabo esto es un foro de saint seiya y estamos aquí para disfrutar de nuestra afición, no estamos aquí para "no" disfrutarla, aunque también tengamos ese derecho. Como decía antes, que se vayan a un foro de corte y confección a criticar a los modistos, que vendría a ser igual de coherente que lo que hacen aquí.

Si a pesar de todo lo que he expuesto, alguien sigue con ganas de criticar algo que no ve y que además no le gusta, deberá asumir antes de postear que dicho planteamiento es incoherente y que se expone a recibir una crítica demoledora por parte de cualquiera que tenga un mínimo sentido común y vea la incoherencia que supone hacer una cosa y decir otra, aun cuando esté en su derecho de escribir lo que quiera. En todo caso, si decide postear deberá ser con un espíritu un poquito más constructivo, porque cualquier otra postura además de incoherente, resulta molesta para los que venimos aquí a disfrutar de la serie.

Y ya por último, termino. Lo más molesto de todo, es que encima de molestar a los demás, se atreven a tildarlos de "conformistas". Aquí los únicos conformistas que hay son los "críticos" y entendidillos, que no gustándoles algo, no hacen nada por cambiarlo. ESO SI ES CONFORMISMO. Si no te gusta pero quieres participar, hazlo de forma constructiva, o no lo hagas. Crea una plataforma de firmas para que la productora cambie algo, encadénate en las puertas de la Toei, o lo que cada cual considere. Si de verdad eres un fan y quieres cambiar algo que no te gusta, HAZLO. Ya hay antecedentes de gente en el mundo de Saint Seiya que ha conseguido cosas a base de iniciativas populares y no sería la primera vez que se logra un "imposible". Pero limitarte a darles la chapa todos los días a tus compañeros de foro desde la comodidad del salón y con una serie que te has bajado gratis de internet, no va a cambiar nada y además de demagógico es injusto para todos los fans de la saga que tenemos que soportar esas actitudes a diario y que estamos aquí PARA DISFRUTAR de Saint Seiya, y no "para no disfrutar", como parece que planteabas al principio.

Finalmente, no quiero terminar sin disculparme ante cualquier usuario que, debido al "acaloramiento" del debate, haya podido sentirse ofendido o molesto con mi forma de expresarme en algún momento puntual. No era mi intención y ante todo somos compañeros, pero también todos somos humanos, y creo que lo que he expuesto aquí arriba es absolutamente razonable y no es ningún disparate. Así que sólo me limitaré a pedir un poquito de consideración para los que estamos intentando disfrutar de Saint Seiya Omega: No olvidéis que estamos aquí porque nos gusta esto, no porque "no nos gusta".

Todos esos críticos se ganarán mi atención cuando realmente demuestren que están legitimados para hacer sus críticas. Pero criticar sin ver, participar sin que te guste, y quejarte de algo que recibes gratis en tu salón sin hacer nada por cambiarlo, no es la mejor manera de plantear un debate, porque no contiene nada que sea enriquecedor para los demás, ni te otorga el derecho a exigirles a tus compañeros de foro que soporten tus quejas día tras día. Sencillamente no tenemos por qué, porque no tenemos la culpa del problema y además a nosotros nos gusta. También los demás tenemos el derecho de decidir lo que nos gusta y lo que no.

Bueno esto es todo Sailem, ha sido largo y me ha costado un gran trabajo y esfuerzo llegar hasta aquí... pero lo he hecho porque creo que merece la pena, que tu labor aquí es admirable y que todos tenemos mucho que agradecer, incluído yo. A ver si podemos seguir disfrutando de Omega los que queramos hacerlo, es lo único que pido. Yo no estoy aquí para intentar convencer a nadie de nada, allá cada cual estoy aquí porque ESTO ME GUSTA. Y creo que para eso se creó este foro primordialmente, no para lo contrario.



[quote name='Clarens' timestamp='1352264344' post='116821']
Creo que muchos aquí ya entran simplemente a tocar las narices a los que siguen la serie, mas que a criticar a la misma.
[/quote]

A eso es precisamente a lo que me vengo a referir, que después de 30 capítulos... Los detractores ya dejaron clara su postura hace mucho tiempo, ya está bien, no?


Un saludo. Editado por Eibel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.189
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.709
  • Reputation:   61
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/02/12
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

Uhm...así que Soma y Haruto caen en la casa de Leo...entonces de momento se descarta que caiga cada uno en una casa y por el momento el enfrentamiento del Lobo contra Virgo...puede darse Orión contra Virgo en plan Fenix contra Virgo en la antigüedad?(por lo del parecido Ikki-Eden).

Aunque yo lo dudo,porque en esta etapa está tirando p'a atras algunos esteriotipos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.927
  • Reputation:   1.480
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estoy bastante de acuerdo con lo dicho (y mirad que siempre he tratado de poner paz y un poco de raciocinio a veces en el tema), aunque en esa cita y mi entrada anterior no dije eso exactamente puesto que me han modificado el post, pero bueno.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.131
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Me gustó tu post [b]Sailem[/b].

Ya te he agradecido hace mucho, cuando inició la serie, el esfuerzo que te toma colocar cada capítulo cada fin de semana. Si no lo he repetido fue porque me puse a ver cada capítulo y mi expectativa decayó como el rating de Omega. No hay que querer excusar a quien quiera tener la razón, la verdad es que los debates son así y lo seguirán siendo, siempre y cuando los adjetivos no empiecen a salir. Seguí, como tú, la expectativa de esta serie y no me parece que tenga un sentido tan romántico como el que sugieres, con el drama evolutivo de hacerse adulto y ello. Gozamos el estreno mundial de Saint Seiya clásico y al verlo hoy en día resulta tan fresco como esa primera vez. Existieron errores, abominaciones (temp 2 y 3 de la saga Hades) pero que excusamos porque sabíamos que podía hacerse mejor y no se quiso hacer, culpando a overture, kurumada, toei, etc.

Esta serie - Omega - no solo destruyó la expectativa de los fans viejos (quienes son los que mantienen con vida a Seiya) sino que introduce un público distinto y se ponen en conflicto muchas cosas como por ejemplo cuál es el legado de la serie? porque si vemos a Omega como algo para las nuevas generaciones significa que no hay legado o no se entendió cuál era (armaduras que se transformaban en animales, dioses, gore, mensajes de superación, música exquisita) solo es un producto mediocre de una franquicia más grande y esa es la idea que me tranquiliza, porque no es como en el caso de dragon ball gt, como sugirió alguien alguna vez. No es una continuación porque a diferencia de gt no hablamos de un guión mediocre que continúa y concluye indignamente la historia del querido gokú, sino que aquí nisiquiera hay continuación, se hecha por tierra las bases de la serie. Un gt seria el final de la saga de Hades, pero no esto. Omega es solo un producto fallido para un público indeterminado, que quiere mezclar fans old school con nuevos de... no se qué edades.

El anime ha cambiado desde los 80's hasta hoy. Los 90's lo demostraron y crearon guiones más sólidos, lo que enterró a Saint Seiya desde mi punto de vista. Gokú fue de esos pocos que sobrevivieron a este cambio maduro con los gundam, kenshin y sobre todo al exquisito evangelion. El 2000-2010 nos trajo al omnipotente full metal alchemist brotherhood. Quedó claro que el espectador cambió y que no hay cabida para un shonen de la vieja escuela.

Creo que eso lo sabe toei, otrora dueña de la animación y hoy mediocre productora de series.

Es por eso que entiendo a Omega desde esa perspectiva como producto, mas no como serie que se respete, porque sus ambiciones no radican en crear una historia que se destaque entre las demás - como hacen las grandes series - sino que busca expandir una marca, ser una suerte de coca cola zero pero que nunca será coca cola y que si existe o no es irrelevante.

Ya me ha tocado superar ello con Omega, pero no por eso excusarle sus fallas ortográficas - que son miles - cuando se le intete defender como una ''serie'' en sí misma. Porque no lo es y no lo va a ser. Cada quien es libre de elegir que le guste ver, pero las críticas estarán ahí y se reflejan en el rating que tiene la serie.

Chao. Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que gusto cuando se debate así... Se respira paz. :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...