Jump to content

¿Que estamos leyendo?


JuanjoXBox

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.453
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  557
  • Reputation:   21
  • Days Won:  6
  • Joined:  02/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues yo estoy leyendo la segunda parte de Juego de Tronos ;) ya que ya ha empezado la segunda temporada en el plus y la verdad es que no defrauda nada de nada, y ya tengo en casita la tercera y cuarta parte. Como disfruto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como se nota que has conocido esta saga a raiz de la serie de television. Querras decir que estas leyendo "Choque de Reyes" que es la segunda parte de "Cancion de Hielo y Fuego".
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo también me enganché a Canción de Hielo y Fuego. En poco mas de tres meses me leí todos los libros. No se hacen pesados a pesar de su tamaño porque los capítulos son cortos, y como no están relacionados entre sí, aunque el avance de un personaje se haga aburrido (en mi caso Daenerys), como luego cambias de lugar completamente, se puede aguantar.
A la espera de que saquen "Danza de Dragones" en castellano. Por lo menos tenemos suerte con la editorial y cuida mucho las ediciones.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mas que las ediciones (que tambien, sobre todo la coleccionista que es la que yo tengo) lo que de verdad esta cuidado es la traducción que raya a un altisimo nivel. Sin duda de las mejores traducciones hechas en la literatura de este genero. Hay que darle la enhorabuena a Cristina Macía por su profesionalidad.

En cuanto a la parte de Daenerys que comentas que se te hace aburrido preparate porque el quinto volumen está dedicado en dos terceras partes a los arcos argumentales de las tierras libres y entre ellos el mas importante el de Daenerys.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo estoy deseando que llegue el 22 de Junio para echarle mano al libro. La edición en tapa dura no saldrá hasta el 13 de Julio si no recuerdo mal. El cuarto libro me dejó con muchas dudas, porque apenas habían personajes del "principio" en la narración. Seguro que este mejora, que desde luego, el más bruto ha sido el tercero.
La traducción es excelente. Lo único que no me gusta a mí son las sabladas que mete Gigamesh con los precios. Hay libros con las mismas páginas y un mínimo de 10€ más baratos.

Por cierto, yo estoy leyendo ahora mismo "Legado", la cuarta y última parte del ciclo de Eragon, de Christopher Paolini. Lo estoy leyendo por terminar la saga, porque el libro es sosillo y la saga plagiadora en exceso de multitud de otras novelas y mitos que todos conocemos (por ejemplo, Star Wars xD).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Al revés compañero, la edición en tapa dura sale la primera (22 de junio) y en rustica despues (13 de julio en dos volumenes).

En cuanto a Eragon la verdad es que es literatura de fantasia de la mala, no se como has podido llegar tan lejos. Si estas interesado en la fantasia (de alta calidad) te recomiendo que leas algo de esto:

Malaz / de Steven Erikson (esta saga está terminada y consta de 10 volumenes, en español va por el 4).

La Primera Ley / de Joe Abercrombie (trilogia acabada y publicada entera en español)

La Mejor Venganza / de Joe Abercrombie (novela unica)

Nacidos de la Bruma / de Brandon Sanderson (trilogia acabada y publicada en español entera)

La Guerra de las Tormentas / de Brandon Sanderson (decalogia, publicado en español el primer volumen)

La Torre Oscura / de Stephen King (compuesta por siete libros, publicada entera en español. Mezcla de fantasia y western)

Jonathan Strange y el señor Norrel / Susanna Clarke (tomo unico)

El Ciclo de la Puerta de la Muerte / Margaret Weis y Traci Hickman (siete tomos, todos publicados en español. Esta saga mezcla la fantasia con un poco de ciencia ficcion)

Mundodisco / de Terry Pratchet (tropecientos volumenes editados casi todos en español. Estas novelas son en clave de humor, muy divertidas)

Crónica del Asesino de Reyes / de Patrick Rothfuss (trilogia, publicado en español hasta el dos)

Y Por supuesto El Hobbyt y El Señor de los Anillos. Y luego si nos metemos en otra vertiente de la fantasia como es la Espada y Brujeria te recomiendo Conan y Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane (Robert E. Howard), El Campeon Eterno y Elric de Melniboné (Michael Moorcock), Fafhrd y el Ratonero Gris (Fritz Leiber), etc, etc, etc...

Saludos. Editado por JuanjoXBox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vaya, no sabía que salía este verano, creo que busqué hará un par de semanas y no había fecha de salida. Me había hecho a la idea de esperar un par de años tras su publicación en inglés, pero si me lo puedo leer estas vacaciones pues mejor.
No es que me desagrade mucho los capítulos de Daenerys, lo que pasa es que no veo el momento en el que vaya a cruzar el mar angosto. Me parece que avanza muy lento.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues en lo de avanzar en la historia no esperes mucho. En realidad el tomo cuarto y quinto en principio eran un solo libro pero dado la extension que tenia el autor decidio dividirlo en dos libros diferentes, uno con los arcos argumentales de los personajes que estan en poniente y el quinto con los arcos de los personajes que estan en las tierras libres. Asi que tres cuartas partes de este nuevo volumen es lo que ocurria en las tierras libres paralelamente a lo ocurrido en poniente en el cuarto volumen. Solo el ultimo cuarto del libro avanza en la historia realmente mezclando todos los arcos argumentales.

Aqui dejo un enlace a una pagina donde yo compro muchos libros y en la que dentro de poco podreis preordenar la edicion coleccionista. Los interesados estad atentos porque no tardara mucho en agotarse esa edicion.

http://tienda.cyberdark.net/danza-de-dragones-cancion-de-hielo-y-fuego-5-n48796.html

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cierto JuanjoXBox, entendía mal las fechas de publicación de [i]"Danza de Dragones"[/i].

Sí, sobre [i]"Eragon"[/i] tienes mucha razón. Es fantasía de la mala, pero cuando empiezo una saga, me gusta terminarla.

La mayoría de los que nombras no me los he leído. Las de Rothfuss sí, y me encanta su forma de escribir. Me parece que resucita el género fantástico, sin llegar al nivel de Martin y su crudeza, claro.
De [i]"Elric de Melniboné"[/i] las leí. Pero me decepcionó tanto la historia, como la forma de escribir de Moorcock. Cuestión de gustos, supongo. Me he leído también el [i]"Ciclo Pendragón"[/i] de Stephen R. Lawhead, [i]"Espejismo"[/i] de Louise Cooper, las novelas de [i]"Puerta de Baldur"[/i] inspiradas en el juego (y pésimas), casi la totalidad de la obra de Tolkien, las "Crónicas y Leyendas de la Dragonlance", y entre mis favoritas se cuelan las [i]"Crónicas de Belgarath"[/i] y la continuación, [i]"Crónicas de Mallorea"[/i] de David Eddings (historia previsible, pero personajes carismáticos y muy rápido de leer) y, por supuesto, la saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski.

Seguro que alguno más solo en el terreno de la fantasía, pero ahora no caigo. Estos son los importantes. Cuando termine el de Eragon y lo critique como debe de ser xD, ya veré a qué salto. Gracias por las recomendaciones!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  78
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   19
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola!

Yo ahora estoy con la trilogia de "El Angel de la Noche" de Brent Weeks que me esta gustando bastante. Tambien tengo abierta la linea de "La Espada de la Verdad" de Terry Goodkind de los que hay 21 libros por ahora y voy por el 19.

De los autores que comenta el compañero Juanjo, Brandon Sanderson ha sido todo un descubrimiento. La trilogia de "Nacidos de la Bruma" para mi es tremenda y "Elantris" que si no me equivoco es el primer libro de otra trilogia es tambien un libro bastante entretenido. En cuanto acabe El Angel de la Noche me pondre con La Guerra de las Tormentas si no se me ha echado Junio encima y me tengo que poner con Danza de Dragones.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo hace poco que e acabado La Guerra de las Tormentas y te lo recomiendo totalmente, es una pasada. Este autor tiene un futuro increible. A ver si termina con el ultimo de La Rueda del Tiempo y se pone con el segundo de La Guerra de las Tormentas.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  78
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   19
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tengo ganas de leerlo porque me gusta como escribe Sanderson. El tio saca libros como churros, parece que escribe hasta dormido.

Como dije antes, a ver si termino con lo que estoy leyendo y me pongo con La Guerra de las Tormentas...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...