Jump to content

¿Que estamos leyendo?


JuanjoXBox

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tambien lo acabé no hace mucho y me encantó. La parte final es la hostia. Asi que es una mala noticia que todavia no haya empezado. Lo bueno es que hay tantos libros por leer...

yo ahora mismo estoy leyendo el volumen dos de La Torre Oscura. Me está gustando bastante y me parece muy original algunos aspectos. Ademas de que es Stephen King del bueno.

[center][IMG]http://img38.imageshack.us/img38/621/torre2m.jpg[/IMG][/center]

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  78
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   19
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo ahora voy a empezar con la saga de Mundodisco de Terry Pratchett que aun no las he leido, a ver que tal.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo te recomiendo que para tomar contacto con el mundodisco pruebes con "El Asombroso Mauricio Y Sus Roedores Sabios", no pertenece a ninguna de las subsagas de Mundodisco (como la saga de la muerte que para mi la mejor) y por tanto es autoconclusivo. Ademas es una delicia, me encanta.

[center][IMG]http://img703.imageshack.us/img703/913/elasombrosomauricioysus.jpg[/IMG][/center]

Y aqui tienes una fotoreseña de la edición que yo tengo.

http://www.laespadaenlatinta.com/2010/12/fotoresena-el-asombroso-mauricio-y-sus.html

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.031
  • Reputation:   665
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

[quote name='JuanjoXBox' timestamp='1338494160' post='89196']
yo ahora mismo estoy leyendo el volumen dos de La Torre Oscura. Me está gustando bastante y me parece muy original algunos aspectos. Ademas de que es Stephen King del bueno.[/quote]

Ah, King es de mis autores favoritos. Mira que todo un librero del estudio está lleno de obras suyas. Si piensas leer los 7 tomos de la Torre Oscura (que en general es EXCELENTE) te sugiero te leas mínimo su libro de Insomnia, ya que King hace muchas referencia e interconexiones con muchos otros libros suyos, siendo en este la más importante, lo cual enriquece bastante la lectura cuando tienes conocimiento de ese trasfondo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si que tengo pensado en principio leerme la saga entera. Por ahora me está encantando. Segun tengo entendido, recomiendan leer "Insomnia" antes del tomo 4 de "La torre oscura". ¿Tu tambien me recomiendas leerlo en ese orden?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.031
  • Reputation:   665
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Sí, leer Insomnia antes o después del tomo 4 está bien, sobre todo porque dicho volumen es un flashback inmenso de la vida de Rolando. Otro libro que hace referencias al grupo de Rolando que podrías leer antes del tomo 5 es Casa Negra, aunque ese es la continuación de otro que se llama Talismán, ambos excelentes.
Por otra parte, antes de leer el tomo 5 de la Torre, te recomiendo igualmente leas Salem's Lot, pues ahí introduce al padre Callahan, quien reaparece y ayuda a Rolando a partir de la quinta entrega de la Torre Oscura.
Finalmente, después de haberte leído el tomo 5 te recomiendo leas Corazones en la Atlántida, este es un libro con 5 cuentos cortos, pero el que lleva el mismo nombre por título introduce a un personaje muy importante del volumen 7 de la Torre Oscura, Ted Brautigan. No recuerdo el nombre en español dado que me chuté toda la saga en inglés, pero este sujeto pertenece a lo que King denomina como "breakers", los cuales son personajes con poderes especiales, normalmente psíquicos de alguna clase y que son muy recurrentes en sus historias. Por ejemplo, Carrie, la niña con poderes piroquinéticos de Ojos de Fuego o el niño de El Resplandor.

Otros 2 libros que te recomiendo cheques de él son La tienda de los deseos malignos (Needful Things en inglés), cuya temática gira alrededor de un pueblo en el cual un extraño llega y comienza a generar un efecto de bola nieve a partir de pequeñas "bromas" que terminan en una catástrofe entera (en serio, me desternillé de risa con las últimas 200 páginas cuando la cadena de eventos se dispara) y Un saco de huesos (Bag of bones en inglés), otra de sus novelas más logradas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias por los consejos. Me los iré leyendo como me lo planteas que mas o menos quedaria así si no me equivoco:

- La torre oscura 3
- Insomnia
- La torre oscura 4
- Talismán
- Casa Negra
- La torre oscura 5
- Corazones en la Atlantida
- La torre oscura 6
- La torre oscura 7

Casi nada, ahí hay entretenimiento para rato.

Por cierto, un amigo mio tiene todos los libros de Stephen King menos los de "La torre oscura". :D Y son una gran cantidad. Es impresionante a la velocidad que escribe.

Como veo que te gusta mucho este autor permiteme que te recomiende un libro que hace tiempo me lei a raiz de que me lo recomendase mi amigo (es su novela favorita) y se titula "Ceremonias macabras" de T.E.D. Klein. Es la unica novela que a escrito y digamos que el genero es terror ambientado en la "American Gothic".

[center][IMG]http://img209.imageshack.us/img209/5778/ceremoniaspreview.jpg[/IMG][/center]

Es un libro excelente y muy perturbador. Se puede decir que es una joya perdida. Seguro que te encanta.

Saludos y gracias de nuevo. Editado por JuanjoXBox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.031
  • Reputation:   665
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Va, gracias, trataré de conseguirlo. Es verdad, Stephen King tiene muchos libros, pero habiendo leído casi todos puedo decirte que como cualquier autor tiene sus altibajos. Yo en lo personal puedo recomendarte que le des una checada a los siguientes, que a mi gusto son de sus mejores escritos:
- Eso (It)
- La danza de la muerte (The Stand)
- La mitad oscura (The Dark Half)
- Desesperación (Desperation)
- El cazador de sueños (Dreamcatcher)
- Duma Key
Eso de novelas. Los cuentos cortos son su fuerte. De esas colecciones las siguientes son mis favoritas:
- El umbral de la noche (Night Shift)
- Pesadillas y alucinaciones (Nightmares & Dreamscapes)
- Todo es eventual: 14 relatos oscuros (Everything´s eventual: 14 Dark Tales)

Así que con eso ya tienes para leer para rato.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Terminada la anterior lectura e empezado con "El largo viaje" de Jorge Semprún.

[center][IMG]http://img441.imageshack.us/img441/2425/346507.jpg[/IMG][/center]

[b]Sinopsis:[/b] Corre el año 1943. En un angosto vagón de mercancías precintado, ciento veinte deportados cruzan las tierras francesas camino del campo de concentración. Es un viaje claustrofóbico, vejatorio: los cuerpos hacinados caen de agotamiento, uno pierde la cuenta de los días que lleva allí, y ni siquiera sabe dónde ni cuándo acabará. Y, no obstante, a veces, una simple palabra que pronuncia un compañero despierta toda clase de recuerdos, apenas lo único que queda en esos momentos. Así, mediante saltos al pasado, pero también al futuro, Semprún traza con magistral prosa los itinerarios de esas vidas atrapadas (algunas truncas para siempre, otras milagrosamente preservadas) por el torbellino fatal de la historia.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues tras haberlo leído de crio, estoy leyendome de nuevo el Quijote, y la verdad es que es una auténtica joya de la literatura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.453
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  557
  • Reputation:   21
  • Days Won:  6
  • Joined:  02/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues a mi me habían hablado muy bien de este libro y lo he podido comprobar del tirón. "La Sombra del Viento", de Carlos Ruiz. Muy bueno. Quién no ha tenido en sus manos un primer libro cuando era pequeño extraído de su "cementerio de los libros olvidados" que era la estantería de su habitación ;)

[img]http://www.carlosruizzafon.com/img/la-sombra-del-viento-novela.png[/img] Editado por Latro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Acabo de empezar con "Las Puertas De La Casa De La Muerte", segundo volumen de la decalogia "Malaz: El Libro De Los Caidos" de Steven Erikson.

[center][IMG]http://img88.imageshack.us/img88/5558/9788498005875.jpg[/IMG][/center]

Siniopsis: En el sagrado desierto de Raraku, Sha’ik la vidente y sus seguidores se preparan para el levantamiento profetizado largo tiempo atrás, «el Torbellino». Esclavizada en las minas de otataral, Felisin, la más joven de la deshonrada Casa de Paran, sueña con la libertad y jura vengarse, mientras que los Abrasapuentes proscritos Violín y Kalam conspiran para liberar al mundo de la emperatriz Laseen (aunque la voluntad de los dioses, como siempre, parece ser otra). Y, al tiempo que dos antiguos guerreros cargados con un secreto devastador penetran esta tierra asolada, un comandante del Séptimo Ejército de Malaz lidera a sus agotadas tropas en una última y audaz carrera para salvar las vidas de treinta mil refugiados.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...