Jump to content

Preguntas Varias Sobre Escenografia


Invitado tzoscey

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias a ti también por contestar Rober!

Que tipo de porexpan usas? el blanco de bolitas? donde encuentras ese material?

Respecto a lo del césped, los dos métodos que me sugerís me parecieron buenos, lo intentaré con ambos a ver que tal.

 

 

PD/ Emilito, yo que tu olvidaría lo de la laca del pelo, no cojas mis disparatadas ideas, no quiero corromper tus dioramas!! jaja, es casi seguro que quede pegajoso y con olor permanente a David Bisbal.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Holaaaa muy wenas :D soy nueva por el foro y este apartado me parece superutil!, quiero intentarlo, pero me parece muyyyyy dificil, espero que no sea asi ejejje, por lo menos si tengo dudas ya sé donde preguntar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.958
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  471
  • Reputation:   41
  • Days Won:  1
  • Joined:  28/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Shune si yo el porexpan que utilizo es de las bolitas, muy facil de conseguir, por ejemplo en Leroy merlin , Bricodepot ... o tambien si alguna vez compras cualquier cosita que venga protegido con ese material se puede aprovechar, muy barato por ejemplo plancha de 2 cm de esperor de 1,5 por 1,5 a 2 o 3 euros. Esos da para varios trabajos.

 

Las bolitas son faciles de quitar en el acabado basta con lijar por encima y aplicar una capa de texturizado, en youtube tienes mogollon de tutoriales por ejemplo el de de nuestro compañero Euplixe para mi mi util cuando no tenia ni idea jajaja.

 

Shayna yo te dire que no tenia ni pajolera idea y poco a poco he ido aprendiendo mirando videos en Youtube y preguntando a los maestros de los foros jajaja.

No te cortes y pregunta veras como te gusta desarrolar tu faceta artistica y por supuesto tus figuras luciran mucho mas

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses después...

  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Rober: me fue guay tu consejo de lijar para quitar las odiosas bolitas, Very Thank you.

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________

 

Caballeros: vengo a hacer mas preguntas, a ver si algún master de los dioramas me puede resolver una duda muy grande que tengo.

 

Terminé un diorama, lo que es la estructura, aun no lo he pintado... me lo curré al máximo (mucho, mucho) y ahora tengo miedo jorobarlo entero con la pintura, así que me quiero asegurar de una cosa:

 

El suelo (las baldosas), las hice de cartón pluma, por grosor mas que nada, y por la rigidez del material, me parecieron bien, pero claro...el cartón pluma, no deja de ser poliestireno recubierto de cartón y el cartón, con pinturas acuosas, se me va a combar o deformar :blink: , no había pensado en eso y no puedo dar marcha atrás.

 

Mi duda es: ¿Que pintura sería idónea para que las baldosas se queden intactas en cuanto a forma?? también me gustaría que brillaran un poco, es la sala del Pope y quedaría bien, le podría aplicar algún esmalte acrílico?  y... antes de pintar, le vendría bien una capa de imprimación?

espero vuestras recomendaciones xfiii, que si me lo cargo, me da algo :wacko: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.287
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  339
  • Reputation:   52
  • Days Won:  2
  • Joined:  26/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ante la duda, yo haría la prueba en algún trozo aparte para ver como queda, ya que creo no haber visto nunca como es el cartón pluma. Y las pinturas que siempre he visto y oído, que son las que mejores van, son las acrílicas. En cuanto al brillo, yo me compraría algún barniz satinado (de las tiendas donde se venden maquetas, warhammer... y son de calidad) y debería quedar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mil gracias por responder compi. Pues eso haré, probaré con un trozo del material primero para ver si resiste la pintura... cuanto mas fácil habría sido hacerlo con otra cosa, espero no tener que arrancar todas las baldosas. Barniz satinado, tomo nota :wink:  un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses después...

  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola!, vuelvo a la carga con mas preguntas. 

 

He estado siguiendo las instrucciones de un tutorial de Euplixe, en el que primero le aplicaba yeso a la plancha de porexpan, después una capa de imprimación negra y después grises con una esponjita.

 

Mi problema es con la capa de imprimación negra; de ese color, solo la venden en botecitos del tamaño de un dedal, para warhamers... encima no cubre, hay que empapar mucho y  no cunde... tengo que cubrir el diorama entero y no dio para nada.

 

Mi pregunta es: ¿es totalmente imprescindible la capa de imprimación después de la capa de yeso?, o puedo pintar con una pintura negra acrílica normal directamente?.

 

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  160
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.049
  • Reputation:   74
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Shune te puedo comentar que yo después de preparar el escenario sea de porexpan, corcho, yeso o lo que sea doy directamente la pintura acrílica ya que agarra muy bien.

Después como comentas solo hay que dar luces y degradados

 

por cierto la mayoría de las veces para que no se desprenda el yeso del porexpan por culpa de algún golpe lo que hago es darle una o dos manos de cola de carpintero muy aguada, una vez seca pinto encima

 

 

saludos

Editado por -=MIDGARD=-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  219
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  725
  • Reputation:   600
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

ShuNe existen botes de acrílico negro (y de muchos mas colores) con tamaños mucho mas grandes, pregunta en una tienda de bellas artes. Te recomiendo Vallejo
http://2.bp.blogspot.com/_NwUNA_9_Fys/SKKtyGQxFOI/AAAAAAAAMRw/06SISm_1Woc/s1600-h/tamano+s.jpg
Saludos!!! Editado por saintshaju
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias Midgard!!, la información me fue muy útil, daré un par de manos con cola de carpintero aguada para que no se desprenda y pasaré de la imprimación negra. Ya puedo seguir tranquila sin miedo a que quede mal. :onion_head_2_13801_5003_thumb:

 

Saintshaju: Hola compi!. Gracias por la respuesta y la recomendación. No tuve problema para encontrar pintura acrílica en botes mas grandes, mi obstáculo era para encontrar pintura acrílica negra de imprimación. Preguntando en varias tiendas de pintura, solo la tenían en gris y en blanco y todos me enviaban a la tienda de manualidades/modelismo... pero en esas tiendas, solo venden botecitos ridículamente pequeños, que cuestan una pasta y no me alcanzó el bote ni para 4 baldosas.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.958
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  471
  • Reputation:   41
  • Days Won:  1
  • Joined:  28/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Shune yo para mis dioramas utilizo pintura acrilica de lo mas normalita, por que despues de echar la capa de texturizado, la pintura agarra perfectamente.

De todas maneras siempre puedes hacer alguna pequeña prueba con algun trozo de porexpan que te sobre, yo siempre que quiero utilizar alguna tecnica nueva para mis dioramas hago alguna prueba antes, para ver el acabado final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mil gracias Rober!!. Si, habrá que probar primero... no sea que me lo cargue... y menuda gracia jeje. 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...