Jump to content

Preguntas Varias Sobre Escenografia


Invitado tzoscey

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Vicio' timestamp='1354317705' post='120815']
Compañero Satyricon, el hilo de nikron lo puedes pillar por tiendas de modelismo online....yo compro en dos de ellas, en "El taller del modelista" y en "Hobbies Guinea". En las dos venden el hilo, el problema, como siempre son los gastos de envío, pero puedes echar un vistazo a ver si te compensa en alguna de las dos.


Bueno, despues de una respuesta, toca una pregunta.

Ahora mismo estoy liado con el diorama de los Eliseos, pero a la vez estoy con el model kit de Bandai del VF-25 1/72 de Macross Frontier (autoregalo de cumpleaños :mellow: )

[img]http://www.xl-shop.com/forum/APR09/VF-25F-SUPER-RESTOCK.jpg[/img]

[img]http://img0051.popscreencdn.com/11075856_venta-super-messiah-valkyrie-vf-25f-model-kit-.jpg[/img]

Pues bien, después de ver unos cuantos videos en youtube, he encontrado uno de un Japo, armando una maqueta de macross zero, el cual me ha ayudado bastante, peeeroooo....he visto que utiliza un producto que no tengo ni idea de donde encontrarlo, basicamente porque no se que es.

A ver si alguien sabe que es y me ayuda a encontrarlo. En el minuto 4:15 sale mostrando el producto y luego lo aplica.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=PgdTrCnBCRg&feature=player_detailpage&list=PL007A7A5E05B6F031[/media]

Help!!!
[/quote]

Hola,muy buenas, es un poco tarde para responder-no habia visto la respuesta... :unsure: .Mas vale tarde que nunca ! :D
Antes que nada gracias por las referencias,servira.Para volver a lo tuyo,si te fijas el tio antes de mostrar el producto ,hace el panel lining de la pieza que luego enseña con el producto.Bien ese producto es un "compound" ,crema de pulir extrafina,que usa para quitar el exceso de pintura del panel-lining.Dice claramente la palabra "compound",si te fijas.Bien ,se ve que antes de aplicarle el panel le dio una pasada de clear coat.
Bueno eso es todo ,espero haberte ayudado,aqui te dejo un link con un producto equivalente,se ve que hay diferentes grados.

[url="http://www.ebay.es/itm/Mr-HOBBY-Mr-Compound-Super-Fine-8000-GUNZE-SANGYO-25ml-R190-/320895660507?pt=Model_Kit_US&hash=item4ab6df31db#ht_2845wt_762"]Mr.Hobby Compound.[/url]

Un saludo. Editado por Cuervo Maestro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.624
  • Reputation:   706
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias por la respuesta compañero, me has aclarado la duda.....aunque ya tengo el vf-25 montado ( dentro de poco subire fotos) me servira para los siguientes que seguro llegaran jejeje...

Gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  2.431
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.036
  • Reputation:   72
  • Days Won:  5
  • Joined:  27/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  32
  • Timezone:  Europe/London

como puedo poner en un diorama, las figuras de hades, jueces, pandora, espectros, orfeo y euridice en un solo diorama?? ideas por favor jejejeje un abrazo a todos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
salon del trono de hades xD
orfeo dando un recital mientras todos escuchan... lo unico uqe no cuadra es euridice, pero se le puede poner en un lado en plan jardin de eliseos, escuchando de lejos :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.431
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.036
  • Reputation:   72
  • Days Won:  5
  • Joined:  27/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  32
  • Timezone:  Europe/London

la verdad es que es muy buena idea, pedro me paso unas fotos de una sala, y no esta nada mal gracias tzocey, y sigo escuchando ideas para sacar una muy buena de todas!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982
Y que tal una sala con hades en el trono, pandora deleitandolo con el arpa, aun lado una pared con una apertura que de al ya conocido balcon con los tres jueces, y dos opciones el jardin con orfeo y eurice debajo del balcon o al otro lado de la sala con hades
aunque la del compañero es mas sencilla de hacer, esta quedaria de lujo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...

  • Member ID:  5.867
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  102
  • Reputation:   9
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/04/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

me gusta mucho lo que propones amigo eso de ayudar a las personas q apenas empezamos en la elaboración de dioramas, ya que tenemos muchas dudas y mas cuando es el primero te dejo los links de mis primeros dioramas.

http://www.youtube.com/watch?v=p1qMYkSKwVw

http://www.youtube.com/watch?v=1hauWm2j_nk Editado por ozkrz100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...

  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola! Tengo un par de dudas; perdonad si quizás alguien ya preguntó lo mismo, no lo he encontrado entre tanto post.. bueno, haya voy:

 

Fui a leroy merlín y vi unas planchas unidas de poliestireno extruido, que según leí por aquí es lo mejor para los dioramas verdad?, también leí que hace falta fabricar una sierra especial para separarlas :Face (49): ... mi duda es:

 cada una media unos 2 cm, existen planchas de menor grosor?? o si no...me valdría cartón pluma en vez de el poliestireno?

 

 

Mi otra duda:

compré césped artificial de ese que viene muy granulado y desecho, lo quiero poner sobre una madera que previamente he pintado de verde,(estoy haciendo elíseos).

¿cual sería el sistema para fijar el césped a la base? ¿encolo la base y espolvoreo el césped por encima? en caso afirmativo, ¿cual es el siguiente paso? le aplico algún producto por encima para fijarlo aún mas?.

 

muy agradecida si alguien contesta, estoy bastante perdida. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Emilitoikki

Hola Shune.........

 

No me digasssssssss que hay planchas de 2 cm..........Yo no las encuentro por ningun lado jejeje...........

 

Menores de este material no hay, si lo quieres para hacer algo mejor, si no es muy grande la zona a cortar, con cuter y precision y despues pasando lija se puede conseguir, aunque la verdad, que la opcion del carton pluma es mas rapida la verdad que si, luego hay otra especie de corcho como de medio cm, que viene placas pero vienen muchas y es algo carete.

 

En cuanto a lo de la hierba, si yo lo hago asi, primero pinto, luego cola blanca, encima la hierba, y luego yo por lo menos para que fije bien, disuelvo cola blancaq y agua, y con un un pincel grandecito, voy mojando y escuriendo sobre el cesped que empape.............Eso si te pringas los dedos jajaaj.

Y al dia siguiente ya esta durito y no se mueve........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchísimas gracias Emilito!! me has servido de mucha ayuda, tenia miedo de cargarme el césped y así hubiera sido de no ser por ti, le iba a echar laca del pelo jajaja. Cola blanca disuelta con agua, así lo haré :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Emilitoikki

De nada maja, para eso estamos..........

 

Laca del pelo, jejeje yo no la heche nunca, perooooooooooooo quizas funcione y si funciona es mas rapido............Todo sera probar en una pequeña superficie, a ver si el resultado funciona...... De todas formas se quedara duro con un metodo u otro.

 

Un saludo compañera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.958
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  471
  • Reputation:   41
  • Days Won:  1
  • Joined:  28/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Shune aunque te contesto el compañero emilio, yo te puedo decir que siempre he utilizado el otro tipo de porexpan mas que nada por que tienes en tienda espesores de 2 y 3 cm para mi es mas practico y mas barato. Pero cada uno se las apaña como puede.

 

Con respecto a lo del cesped yo priemo pinto la superfice del suelo primero, y luego echo una cada de cola con el pincel añado cesped y al dia siguiente lo vuelco quito el sobrante y utilizo un difusor de algun bote como puede ser un limpia cristales para echar por encima del cesped que ya quedo pegado el dia anterior y poder volver a echar otra capa por las zona onde hiciese falta.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...