Jump to content

Saga de Géminis EX


Iván

Valora la Figura  

239 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.657
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  62
  • Reputation:   1
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

TRES PUNTOS QUE CRITITICARLE A ESTE GEMINIS EX

1) LA DIVISION DEL PETO: ENTIENDO SU FUNCION, PERO CREO SE LA HUBIERAN CURRADO MÁS PARA CONSERVAR LA ARMONIA EN LA GEOMETRIA DE LA ARMADURA, NO SE, SI EL CORTE HUBIESE SIDO DEL TIPO SEMIHEXAGONAL EN VEZ DE LA FORMA CURVA QUE TIENE, POR EJEMPLO ARIES EX TIENE UN CORTE DE PETO MAS ELABORADO, UNA LASTIMA POR GEMINIS, POR LO MISMO DE SER EL PRIMER EX, MEJOR HUBIESE SIDO EL PRIMER EX AIORIA, LUEGO MU, LUEGO MILO, Y YA QUE SAGA FUERA UNO DE LOS MÁS AVANZADOS

2) EL CABELLO: SOBRE TODO, LA PARTE DE ATRAS QUE ES ESPANTOSA, MUY SEPARADA Y REMARCADA QUE SE VE LA SEPARACION DE LA MELENA, NO SE POR QUÉ NO USARON EL MISMO TIPO DE CABELLO TRASERO ONDEANTE DEL MYTH OLDIE DE GEMINIS DORADO, KANON DRAGON DE MAR Y GEMINIS ESPECTRO, QUE QUEDABA MUCHO MEJOR DISIMULADA LA SEPARACION

3) EL ROSTRO DE OJOS CERRADOS: ESAS PESTAÑAS SON IDENTICAS A COMO DIBUJA KURUMADA, PERO SIENDO UNA FIGURA TIPO VERSION ANIME, SE REQUIERE UNAS PESTAÑAS DIBUJADAS A LA ARAKI, QUE SON COMO LAS TENIA EL ROSTRO DEL APPENDIX. COMO QUE SIENTO QUE LES FALTO ESPACIO O LES QUEDO MUY CHICO PARA DIBUJAR BIEN ESTE ROSTRO, COMO QUE EL TAMAÑO DE LAS CARAS DE LOS EX ES ALGO PEQUEÑO. ESPERO VIRGO EX SI TENGA SUS PESTAÑAS TIPO ANIME.

FUERA DE ESO, ME GUSTA MUCHO LA COMBINACION DE COLORES DORADOS DE LA ARMADURA, EL COMO QUEDARON LAS HOMBRERAS, CUELLO, CASCO, LOS BRAZOS, PERO SIENTO YO QUE LOS DETALLES QUE EXPUSE REALMENTE ERAN SENCILLOS DE MEJORAR Y NO LO HICIERON, ESO Y QUE ES LA PRIMERA EX, SAGA LO VUELVO A REMARCAR DEBIO SALIR DESPUES, Y EMPEZAR CON LEO, MU, MILO Y TAL VEZ DESPUES DEATHMASK, SHURA Y DHOKO Editado por Iván
Las normas y el sentido común no permiten el uso genérico de mayúsculas a la hora de postear, por favor recuérdalo la próxima vez.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado santosdoradosex
Y EL DUEÑO DE ESTA SUPERFIGURA SABE SI LE QUEDA LA CABEZA DE KANON, JEJE PARA COMPRAR 2 NO¡¡¡¡ POR CIERTO, EL CUELLO DE GEMINIS EX ES COMPATIBLE CON LAS CABEZAS DE LOS OTROS MYTH O TENGO QUE HACER ALGO ADICIONAL PARA QUE ENSAMBLE, AMIGO EXCELENTE ADQUISICIÓN, QUE ENVIDIA PORQUE YA LO TIENES¿ALGUIEN SABE CUANDO SALE EN JAPON Y CUANDO LLEGA A MEXICO? Editado por santosdoradosex
Las normas y el sentido común no permiten el uso genérico de mayúsculas a la hora de postear, por favor recuérdalo la próxima vez.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.460
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  225
  • Reputation:   3
  • Days Won:  1
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  America/Mexico_City

Hola

la vdd esta muy buena esta figura quizas tenga unos puntos mejores la otra figura pero la vdd todo es para adelante,ya me quiero imaginar cuando tengan las 12 que clase de fotos nos regalaran,yo ya quiero a Mu Ex jejeje.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  18
  • Content Count:  12.885
  • Reputation:   6.802
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sería genial que aquellos "radicales" que están a favor, expusieran sus argumentos mas allá de un "me encanta" o el vacío "le da mil vueltas al Myth", que sinceramente, teniendo en cuenta que son 5 años y 8 meses los que separan ambas figuras con dos generaciones por medio entre una y otra, le da un par de vueltas y gracias.

Lo del peto partido es sencillamente lamentable, algo que junto a la cintura y la enorme separación de hombros (mas o menos disimulable, pero ahí está al fin y al cabo), son la base de diseño errónea de la figura, el resto se puede debatir sin duda y ya entramos en una dinámica de gustos que después de un tiempo ya carece de sentido alguno, pero lo que es; es y es indefendible.

El resto de la armadura nada que objetar, mejora los mismos componentes Myth Cloth, en algunos casos mas que otros, pero mejoras al fin y al cabo (lo contrario sería de vergüenza). Bueno, todos los componentes menos el casco, pues el nuevo casco Géminis EX, es bastante mas "chaparrete" y cuadrado que la versión Myth Cloth, para mi mas imponente y de diseño cónico. Que no significa que este mal el EX, pero el Myth Cloth, está mejor.

Otro detalle quizás mas purista que erróneo, es la no inclusión de un rostro completamente negro para representar la ilusión de Géminis de Saga, que digo yo que si le metemos diseño y colores de la Saga del Santuario (protecciones de los pies en un dorado mas anaranjado que el resto de la armadura); porque no le metemos el rostro entero negro y ya tenemos la ilusión de Géminis 100% Saga. Porque el rostro ensombrecido, que dicho de paso está de puta madre, sólo se ve en la Saga de Hades como ilusión de Kanon, en donde por ejemplo el color de las protecciones de los pies es igual al del resto de la armadura. Que dicho de otro modo ¿Porqué no tenemos un rostro de Kanon?, ya que si tenemos el rostro de su versión de la ilusión de Géminis...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tambien seria genial que aquellos "radicales" que estan en contra de las EX expusieran sus argumentos mas alla de no me gusta nada, me parece horrible, etc. Me extraña que señales a unos pero no a otros. :blink:

Lo del peto partido ya se a dicho que es por un motivo de movilidad (sacrificando estetica). Los hombros a mi no me parecen separados cuando tiene la armadura puesta.

Que el casco sea mas chaparrete y cuadrado no significa que sea mas acertado si no una simple cuestion de gustos.

De nada sirve el rostro completamente negro si luego la piel de brazos y dedos es color piel. Asi que para recrearlo bien hubiese echo falta un cuerpo entero.

En fin, todo se resume en los gustos de cada uno y tambien en prejuicios y escozores varios.Lo mejor, que cada uno disfrute de lo que le gusta.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  18
  • Content Count:  12.885
  • Reputation:   6.802
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='JuanjoXBox' timestamp='1314565574' post='41392']
Tambien seria genial que aquellos "radicales" que están en contra de las EX expusieran sus argumentos mas alla de no me gusta nada, me parece horrible, etc. Me extraña que señales a unos pero no a otros. :blink: [/quote]
Vaya... tú te das por aludido y creeme que no hace falta . Pero si te lees los comentarios del tema, cuando hablo de "los radicales", me refiero a aquellos que les gusta o no esta figura y se limitan a asegurar que es mejor o peor que lo que tenemos sin ningún argumento. Te invito a leerte las últimas páginas y verás porque sólo me he referido a los que les gusta, que no cuestiono que les guste mas que el Myth Cloth faltaría mas, sino, que no argumente porqué. Repito que me ha sorprendido que te dieras por aludido.

[quote name='JuanjoXBox' timestamp='1314565574' post='41392']Lo del peto partido ya se a dicho que es por un motivo de movilidad (sacrificando estetica). Los hombros a mi no me parecen separados cuando tiene la armadura puesta.[/quote]
No hace falta decirlo ya que es evidente, y que tenga otro cometido no lo exhime de ser un mal concepto de diseño, que lo es. El peto partido (en conjunto en general) se carga de golpe no sólo la línea de la figura, sino también la geometría del peto de la armadura que presenta en el anime/ manga. La separación de hombros es exagerada, para darle mas amplitud y grados de libertad a los movimientos de los brazos... encima se acrecenta al colocarle una cintura mínima a la figura, este géminis debido al tamaño de sus hombreras lo disimula muy bien o Aries gracias a los cuernos, pero sólo hay que hecharle un vistazo a Leo EX para verlo.

[quote]Que el casco sea mas chaparrete y cuadrado no significa que sea mas acertado si no una simple cuestión de gustos.[/quote]
Vale bien, eso es mas o menos lo mismo que he dicho yo, pero dicho con otras palabras, ya que yo he dicho que el Myth Cloth está mejor, nunca que sea mas acertado.

[quote]
De nada sirve el rostro completamente negro si luego la piel de brazos y dedos es color piel. Así que para recrearlo bien hubiese echo falta un cuerpo entero.[/quote]
Tienes razón, aunque la exposición de ese argumento iba sobretodo encaminada a criticar la no inclusión del rostro (y por ende cabello) de Kanon. Si algo le falta a este géminis EX, son posibilidades a través de extras y que lo enmascaren con 4 rostros extra no es suficiente para una figura de casi 7000 yenes.

[quote]En fin, todo se resume en los gustos de cada uno y también en prejuicios y escozores varios.Lo mejor, que cada uno disfrute de lo que le gusta.[/quote]
Lo de prejuicios o escozores hablando de figuras no tiene lógica, lo de los gustos es evidente y así lo he dicho en el segundo párrafo de mi anterior post. No obstante, esto es un foro de figuras y para eso está, para escribir nuestras opiniones sobre las figuras y leer las de los demás, de ahí que se agradezcan opiniones consensuadas, en uno y otro sentido, sería de agradecer para los que estamos en medio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero hombre, si yo no me doy por aludido si no que me a EXtrañado :lol: que las quejas fuesen solo en un sentido ("Sería genial que aquellos "radicales" que están a favor...") pero nada mas. Yo cuando veo algo que no me gusta no me corto y lo digo y hay estan mis mensajes para dar fe de ello. Solo es mi opinion.

Yo creo que si las fotos que se han posteado de esta figura no te convencen no hay argumentos posibles que te hagan cambiar de opinion. Editado por JuanjoXBox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  18
  • Content Count:  12.885
  • Reputation:   6.802
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='JuanjoXBox' timestamp='1314569348' post='41401']
Yo creo que si las fotos que se han posteado de esta figura no te convencen no hay argumentos posibles que te hagan cambiar de opinion.[/quote]
No se trata de convencer a nadie Juanjo, simplemente digo que al menos cuando se de una opinión se den razones, pues así se puede comentar siempre, todo lo contrario a si solo se dice "me gusta", que para eso ya está Facebook :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

En eso estamos de acuerdo, lo mejor es argumentar las opiniones tanto a favor como en contra.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.130
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Reconozco virtudes en esta figura, como mencionaban: es logico a mas de 5 años de sacado al mercado la linea myth original.

Virtudes que van en funcion a pequeños detalles como mucha mayor movilidad y accesorios como las caras y detalles en el color.

Pero nada mas, no me ofrece nada mas, son solo detalles que no me haran gastar nuevamente dinero y sentirme estafado como usuario con una figura que ya tengo y que sin ser mejor que la Ex pues me ofrece practicamente casi lo mismo que ya tengo. Comprendo a todos aquellos coleccionistas que gastan todo su dinero en myth cloths, tambien lo he hecho, pero no con algo que ya tengo, no llego a ese nivel de fanatismo, es mas lo critico pues ese tipo de fanatismo es aquel que hace que una compañia te vea la cara de tonto y te ofrezca lo mismo que ya te dio con algunos añadidos.

Lamento si puedo sonar grosero, pero es que es cierto y es lo que esta ocurriendo aqui.

Lei tambien que querian argumentos sólidos para valorar una critica, en mi caso ademas de aquella obviedad de estafa que ya comente lineas arriba tengo algunas cosas mas que criticar, tecnicamente, a esta figura.

Me sorprende que luego de 5 años solo tengan para ofrecer articulaciones y detalle del anime. Me sorprende y decepcionan tambien que al ser solo detalles aquello que esta figura ofrece resulten atentar contra la propia figura. Me explico: si el chiste de comprar nuevamente esta figura -volver a coleccionar estas figuras con las molestias que acarrea juntar dinero y pagarle a una compañia que te ve la cara de tonto- era tener al myth definitivo que mejorara al anterior pues no lo han conseguido. Cortar a la mitad el mith? como logras ser detallista y fidedigno con este Saga cuando cortas su pecho en 2? era asi en el anime? no, cierto? entonces por que se engañan? comparan al ex con el myth clasico y mencionan que le da mil vueltas, perdon.... mil vueltas? seguro? El Saga clasico no tiene ese horrible (porque lo es) corte a la mitad del cuerpo. Dicen que es para darle movilidad y sacrificar estetica por articulacion. Hombre... no que este Myth era perfecto y que debia mejorar al original? No que era mejor al ser fiel al anime? como es que mi Saga clasico es mejor en ese sentido siendo una figura de hace mas de 5 años? Ante ello he concluido que todos mencionan: ''Pero es mas avanzado y detallista'' Oigan... el Saga clasico no parece un juguete y es fiel al anime en cuanto se podia en la epoca y sin embargo posee PROS frente al moderno EX. Asi es... PROS. Cuando el Myth clasico deberia, en teoria, quedar obsoleto frente al ex.... la idea de volver a gastar dinero tontamente frente a algo que ya tenias implica que el beneficio debe ser mayor que la perdida.

El detalle del anclaje de la capa, las muñecas que dejan ver la piel, la exagerada desproporcion de los brazos (no se como harán con Camus) y los rostros nuevos son otros detalles que no benefician a esta nueva figura y que complementan la critica que acabo de realizar.

Yo respeto a quien pueda coleccionar nuevamente estas figuras pero deberian ser mas discretos al momento de defender su inversion porque lo que estan ganando no es precisamente mucho frente a aquello que ya tenian. Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.892
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Paris

Creo que todos tenemos razones suficientes, tanto los que estemos a favor, como los detractores.
Podemos afirmar que el cambio en los colores de la figura es más fiel al anime, que piezas como los antebrazos, o las perneras son bastante más superiores que las piezas del Myth, tanto por ser más estilizadas como por haber hecho desaparecer las líneas negras o ser más anchas en sus extremos.

La cintura es un mal necesario para la movilidad (ya sabemos todos que es la excusa de Bandai), porque se nota excesivamente la transición entre piezas y queda grotesca, pero el fundamento del movimiento es el mismo que en cualquier figura muy articulada desde hace más de 20 años: la parte superior en la armadura, en la pieza de la cintura, está redondeada para evitar muchos roces con la superior que puedan hacer saltar la pintura y es tan estrecha por eso, para que pueda girar relativamente "dentro" de la parte del pectoral y no se esté rozando y desgastando a las primeras de cambio. Que queda feo estéticamente, sí, en otras figuras puede que menos, pero en Saga, queda horrible. Tal vez deberían haber hecho como la pieza del pectoral central de Cáncer Ex, que parece ser una lámina colocada encima del pectoral y que cubre perfectamente la cintura y su separación, quedando -opino- como la más estética de las 12 doradas.
Pero Bandai ya tenía hechos todos los prototipos, y parece que cada uno de un padre y una madre en cuanto a esta separación del torso, porque me da que vamos a encontrar diferencias en los doce, así que el sacrificado ha sido Saga.

Los hombros... otro error incuestionable. Hemos visto una pieza muy similar y prácticamente idéntica en los cuerpos G3 y se ha pintado del color de la ropa, ¿porqué ahora no? ¿Acaso la pieza del brazo es uniforme y se encaja dentro del torso? Que todo tenga que salir del mismo molde sería la única excusa permisible y es algo muy extraño en una figura tan articulada, puesto que las piezas van separadisimas.

Los rostros... en general, están bien. Hay ilustraciones en las que el rostro de Saga se parece muchísimo a este, tan juvenil y menos melancólico que el que se nos muestra en la película de Abel o en las pocas veces que sale su recuerdo en Asgard o Poseidón en el anime, pero no es el Saga actual. No se parece casi nada al de Hades y, desde luego, no han sabido captar la expresividad del caballero de Géminis. No me apasiona, pero tampoco me disgusta. Será que me conformo con poco con esta figura, igual que en su momento hice con Leo, Virgo o Acuario Myth Cloth normal, entre otros. El pelo también es algo más abultado de lo que debería, no sé en qué estaban pensando los de Bandai con Saga.

Independientemente de esto, la figura montada se ve muy bien. No la veo desproporcionada para nada, Las diferentes poses quedan muchísimo menos forzadas que en el Myth clásico, amén de ser más estilizada como ya hemos dicho, y en las vitrinas tiene que verse espectacular. No me preocupa el enganche de la capa. Va en la espalda y, por dios... antes teníamos dos corchetes en una capa de tela rígida y sin forma y no he leído a nadie quejarse de eso. Lo mismo para el enganche de la melena, cuando vea como funciona en mis manos y si se cae, se tuerce, se mueve o se queda como debe, entonces diré qué tal es.

Los faldones se ven algo grandes, acrecentado por al cintura estrecha. No se, depende del montaje se ve bien encajado o más horrendo, por lo que parece que es más difícil montar un Ex que el Myth, que tenía menos problemas con sus piezas. Ah, la separación o color carne en las muñecas al mover la mano del Ex, también la podíamos ver a veces en algunos Myth mal montados, así que no lo veo como un handicap tan importante.

Como ya he dicho más de una vez y me he repetido, jaja, la figura a mí me gusta bastante. Echo de menos algunos extras, como vosotros, en vez de la pelotita del "Galaxian Explosion", como un rostro de Kanon, que es indispensable (y que podría augurar la tomadura de pelo de la continuación de figuras en forma Ex), o el Patriarca Arles, ya que es increíble que esta figura valga más que el anterior Géminis trayendo el Myth un cuerpo negro extra y el traje del Patriarca completo, así como su trono. Aquí creo que es donde más nos han tocado las narices los de Bandai.

Este Géminis Ex tiene sus luces y sus sombras. Mejora en posabilidad, colores y estilización al Géminis Myth, pero podría haber sido mucho mejor si se hubiera atendido más a los detalles. Parece que hubieran puesto a 12 equipos dentro de Bandai a mejorar cada uno a un caballero y le dieran premio al que primero terminase su figura siguiendo unos patrones, de ahí que tenga esos acabados Saga, jeje.

En fin, para no seguir escribiendo más la biblia, a mí me gusta este Géminis y me gusta, no por encima del anterior, sino a la par que el Myth clásico, teniendo ambos sus pros y sus contras.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.657
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  62
  • Reputation:   1
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

¿habrá patriarca ex? ¿con tunica plastica y mejor diseño de casco, hombreras y máscara?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...