Jump to content

Manga Saint Seiya: Next Dimension


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.772
  • Reputation:   7.873
  • Days Won:  24
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

14 hours ago, Karell87 dijo:

 

 Tú lo has dicho "Kurumada no quiere..."  fin de la discusión y del conflicto de porque su historia es así ... porque ÉL NO QUIERE 

  

El es así.  Lo cual no quiere decir que sea bueno o lo mejor....

 

Un ejemplo:

 

Mi compañero de trabajo es un inepto, lo hace todo mal y tengo que hacer su tarea. No pasa nada," él es así " fin de la discusión.  Como el ser humano no puede replantearse las cosas,  ni mejorar....simplemente el ser humano es así y así está bien.

 

Que una obra es como quiera que sea su autor? Sin lugar a dudas ....y si nos gusta bien y si no tambien. 

 

 

Insisto en que el cierre poético y melancolico (aunque trillado y más o menos esperado por todos)me gusta. Lo que veo horrible es la resolución del viaje al pasado. Es horripilante. Pero él es así 

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.772
  • Reputation:   7.873
  • Days Won:  24
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

13 hours ago, Karell87 dijo:

pregunta seria

 

¿Kurumada ha salido en publico después de la cancelación de su celebración por sus 50 años?

El es así,  dejemosle. Sus motivos tendrá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.772
  • Reputation:   7.873
  • Days Won:  24
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

5 hours ago, Goncatin dijo:

A mí todo esto del canon o no canon me hace mucha gracia como se toma respecto a los mangas (no así los cómics americanos). Desde mi punto de vista canon es todo aquello que se publique con licencia de la franquicia. El fandom debería tener más altura de miras, como se hace con los cómics de marvel y dc. Todo cabe.

Es diferente, en el comic americano los personajes son de la editorial no del creador de los mismos

 

En japon si que los personajes y derechos de los mangas son del mangaka/s y no de la editorial.

 

Es una diferencia importante 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.772
  • Reputation:   7.873
  • Days Won:  24
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

14 hours ago, eject dijo:

Leyendo por las redes, y en relación a la escena final del testamento de Aioros, pues da para pensar un poco. 

 

GRLspuND_o.jpg

 

Todo se ha ido al carajo, pero la voluntad de Aioros trasciende al juicio de Apollo, ¿dará pie a una continuación? 

 

O la otra interpretación, que es que esto también puede quedarse aquí perfectamente. ¿Hay un mensaje de Kurumada manda mensaje a los lectores que "llegaron hasta aquí"? ¿Y nos encomienda el cuidar metafóricamente a Atenea? 

 

Y por último, otra posible interpretación, casualidad o no que estén sus nombres justo ahí... ¿Kurumada está encomendado su obra a Teshirogi, Kuori y Suda?

 Que la historia continua, yo lo veo un hecho.

 

Y creo que va a ayudarse de otros mangakas.

 

Esto es un cierre que puede servir como tal o punto y seguido.

 

Ahora bien, cuanto tardará? Quizás lo anuncien en la publicación del último tomo? Tardará menos Hakuren en darnos una continuación satisfactoria a esto? Nos interesa realmente lo que nos pueda ofrecer este señor que nos ha defraudado a muchos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.096
  • Reputation:   616
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

31 minutos atrás, Trem83 dijo:

Es diferente, en el comic americano los personajes son de la editorial no del creador de los mismos

 

En japon si que los personajes y derechos de los mangas son del mangaka/s y no de la editorial.

 

Es una diferencia importante 

No lo tengo tan claro, si no fuera así para empezar no tendríamos la discusión de lo que es canon o no. Los derechos de Goku, Luffy, .... (que no derechos de autor, sino de explotación) son de Sueisha. Imagino que algo parecido habrá con Saint Seiya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.772
  • Reputation:   7.873
  • Days Won:  24
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Goncatin los derechos del manga son de Toriyama y oda respectivamente.  Los del anime no. Pero todo lo que es el manga es suyo.

 

Y claro está, por usar sus personajes para merchan les da un % mucho o poco pero les da.

 

Jack Kirby vio 0 $ por merchandading creado a partir de los personajes que creó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.554
  • Reputation:   3.399
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

7 hours ago, Goncatin dijo:

Desde mi punto de vista canon es todo aquello que se publique con licencia de la franquicia.

 

El problema es cuando la obra original pisa al el spin off y ya la historia de "carece" de sentido como LC en este caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  232
  • Reputation:   203
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Personalmente yo elegí hace años hacer que tanto LC como ND fueran oficiales ¿Cómo?

 

Mi headcanon es que la travesura de Chronos fue mucho más allá de trastear los telomeros de Saori y la mandó a una línea temporal paralela donde todo el mundo llegó tarde al reparto de cerebros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.374
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  33
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/11/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

5 hours ago, Trem83 dijo:

Mi compañero de trabajo es un inepto, lo hace todo mal y tengo que hacer su tarea. No pasa nada," él es así " fin de la discusión.  Como el ser humano no puede replantearse las cosas,  ni mejorar....simplemente el ser humano es así y así está bien.

 

Que una obra es como quiera que sea su autor? Sin lugar a dudas ....y si nos gusta bien y si no también. 

 

Es correcto mi estimado @Trem83 ... la diferencia entre ambos casos es que:

En el primero puedes hacer algo para que la actitud de tu compañero no te afecte y hasta en cierto modo mejoren las cosas en tu ambiente laboral. 

 

Mientras que en el segundo caso lo único que podemos hacer si no nos gusta es dejar de consumir la obra; cuando no conocemos al autor, por mucho que nos quejemos no cambiará su modo

 

Y efectivamente en su obra hay cosas que son horripilantes, ilógicas o absurdas (como en algún momento dije nuestra lógica, gustos o deseos son nulos en la obra ajena) pero también tenemos cosas agradable .... y es en eso en lo que nos debemos enfocar, en lo que nos gusta de la obra y los demás simplemente desecharlo   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.374
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  33
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/11/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

5 hours ago, Goncatin dijo:

No lo tengo tan claro, si no fuera así para empezar no tendríamos la discusión de lo que es canon o no. Los derechos de Goku, Luffy, .... (que no derechos de autor, sino de explotación) son de Sueisha. Imagino que algo parecido habrá con Saint Seiya

 

No te quedes en los Comics y el Manga ... el problema del "canon" se da en todo tipo de arte; por ejemplo: 

 

El Señor de los Anillos donde Amazon realizo y rompió todo el canon dejado por Tolkien. 

Star Wars, donde Disney ha hecho un sin fin de cambios que no se vieron en la década de los 80 y 90 cuando todo lo existima (lejos de las películas) era realizado por fans de la saga

Las Crónicas vampiricas (de Anne Rice), donde su hijo ha venido deshaciendo el canon que su madre formo

 

te podría decir que aun en la pintura hay canon ... por ejemplo una obra de Botero sin gente obesa no es de Botero (exagerado pero quizás valga el ejemplo)           

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.374
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  33
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/11/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

no te entendí @klose y no me gustaría hacer una suposición sobre ello

4 hours ago, klose dijo:

 

El problema es cuando la obra original pisa al el spin off y ya la historia de "carece" de sentido como LC en este caso

 

En mi caso la saga seria: Saint Seiya (Guerra Galáctica, Caballeros de Plata y 12 casas), Asgard, Poseidon, Hades, Rerice of Poseidon, ND y la posible Saga del cielo 

 

Pero bien para alguien podría ser: LC, SS, Poseidon, Hades y si nos lo dan la Saga del cielo       

 

repito nosotros "consumidores" hacemos nuestra propia historia y canon de una obra ..... nadie nos obliga a que tengamos si o si que aceptar lo que el artista, el franquiciado o el poseedor de los derechos nos ofrece

 

para el caso que nos atañe, se podría incluso dejar la llegada de Saori al templo de Artemisa, eliminar todo el viaje al pasado dejando, y dejar el juicio y la llegada de Apolo, esperando al conclusión ... incluso sustituyendo el viaje al pasado por LC

 

Dime ¿quien te va decir que así no es y que estas mal? va llegar Kurumada y decirte que eres un sacrílego y te mereces el castigo divino, naaaaaa          

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.554
  • Reputation:   3.399
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy sencillo @Karell87, LC cuenta la historia de la guerra santa del siglo XVIII presentando a caballeros dorados como Regulus, Manigoldo o El Cid entre otros, mientras que ND te presenta la misma época, y los caballeros son distintos menos dos como son Kaiser, DT o Izo. Entonces si usas la misma época siendo tan diferente ya las cosas no cuadran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...