Jump to content

El arte abstracto de Gabino Amaya Cacho


Larissa

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4
  • Reputation:   3
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/10/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Caracas

A pesar de que es el fundador del puntillismo abstracto en España hay ciertos detalles que sus seguidores no conocen de él, así como también aún hay muchos fanáticos de la pintura española que no lo conocen y otros se quedaron atrapados en la época en que pintaba bodegones. Algunos de los aspectos que generan intriga en el público son: ¿En qué pintor se inspira Gabino Amaya para crear sus obras? ¿Hay algún país que haya visitado que haya influido en su carrera artística? ¿De dónde salió la idea del puntillismo figurativo?

 Todas estas dudas fueron aclaradas por el mismo Gabino Amaya, Gabino dice haberse inspirado en Joaquín Sorolla, a pesar de que este emplee fotografías para pintar, razón por la cual debe corregir muchas pinceladas, recordemos que Gabino siempre pinta al natural. Con respecto a lo del país, Amaya confiesa que Hungría y Bélgica fueron dos países influenciantes, debido a que en el primero tuvo la oportunidad de estudiar y dejar más de 400 cuadros y en Bélgica también tuvo la oportunidad de pintar mientras residía allí por más de un año y medio. La tercera pregunta es más profunda, pues la razón principal es que se basa en el mensaje que transmitirá, positividad, alegría y en general subir el ánimo de quien tenga la fortuna de verlo

 

Te invito a admirar el nuevo trabajo de este pintor, aquí te dejo los enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=KdDMNHgE2B8 

https://www.youtube.com/watch?v=mknjp7hu3ho

 

3b867565260e77fc8226796272c7bbb4o.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.216
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

:Face(68):

Esto que tiene que ver con saint seiya o un anime manga cualquiera? 

Me parece que te has equivocado de foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.684
  • Reputation:   1.575
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Pacheco ¿Por qué se ha equivocado? Lo ha puesto en la sala de Offtopic que precisamente es para esto. Esta sala es para hablar de cualquier cosa que quieras comentar y no tiene porque estar relacionado ni con Saint Seiya ni con cualquier otra cosa.

 

Si le gusta el trabajo de este autor hace muy bien en mostrarlo aquí.  A mi personalmente no me atrae este tipo de pintura pero agradezco que la gente comparta estas publicaciones porque así puedes descubrir cosas que no conoces y de vez en cuando te llevas alguna sorpresa agradable. 

 

Muchas gracias por compartir esto @Larissa y animo a los demás a que hagan lo mismo con las obras de sus autores favoritos; ya sea pintura, escultura, fotografía, ilustración o cualquier otro tipo de arte. Para mí, siempre serán bienvenidas estas aportaciones; que no sólo de Saint Seiya vive el hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.216
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

No vi que estaba en offtopic, me llamo la atencion en la zona de nuevos temas y como a veces se cuela gente hasta a poner anuncios trampas con direcciones peligrosas pues por eso le digo si no se habia equivocado de foro.

 

Que te guste me parece estupendo, a mi ni me va ni me viene y menos en un foro como este, ahora que si esta en offtopic pues me parece estupendo.

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  11.317
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  23/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Caracas

En 17/10/2019 a las 23:13, Larissa dijo:

A pesar de que es el fundador del puntillismo abstracto en España hay ciertos detalles que sus seguidores no conocen de él, así como también aún hay muchos fanáticos de la pintura española que no lo conocen y otros se quedaron atrapados en la época en que pintaba bodegones. Algunos de los aspectos que generan intriga en el público son: ¿En qué pintor se inspira Gabino Amaya para crear sus obras? ¿Hay algún país que haya visitado que haya influido en su carrera artística? ¿De dónde salió la idea del puntillismo figurativo?

 Todas estas dudas fueron aclaradas por el mismo Gabino Amaya, Gabino dice haberse inspirado en Joaquín Sorolla, a pesar de que este emplee fotografías para pintar, razón por la cual debe corregir muchas pinceladas, recordemos que Gabino siempre pinta al natural. Con respecto a lo del país, Amaya confiesa que Hungría y Bélgica fueron dos países influenciantes, debido a que en el primero tuvo la oportunidad de estudiar y dejar más de 400 cuadros y en Bélgica también tuvo la oportunidad de pintar mientras residía allí por más de un año y medio. La tercera pregunta es más profunda, pues la razón principal es que se basa en el mensaje que transmitirá, positividad, alegría y en general subir el ánimo de quien tenga la fortuna de verlo

 

Te invito a admirar el nuevo trabajo de este pintor, aquí te dejo los enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=KdDMNHgE2B8 

https://www.youtube.com/watch?v=mknjp7hu3ho

 

3b867565260e77fc8226796272c7bbb4o.jpg

 

Hola, por lo general no comento sobre este tipo de arte ya que no soy experto y sinceramente prefiero las esculturas a la pintura en general, pero cabe la curiosidad de que uno de los escultores que conocí estudiando un taller en referencia tienen un nombre similar a este pintor, no sé si tienen relación o es simple casualidad, porque el escultor en sí es español y Gabino Amaya el pintor al parecer también o quizá sea de otro lugar y está establecido en España. Muy interesante tu aporte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...