Vicio Publicó Enero 18, 2016 Miembro Nº: 90 Grupo: Moderador Seguidores: 1 Mensajes: 2.628 Reputación: 706 Días como Ganador: 18 Registro: 01/12/10 Estado: Offline Edad: 40 Zona: Europe/Madrid Publicó Enero 18, 2016 Bueno señores, hoy os traigo un tutorial que muchos habeis pedido tras ver el ultimo de mis trabajos....y no es otro que como crear el efecto marmol. Lo que yo os planteo es una de muchas formas posibles de hacerlo, pero que para mi resulta bastante facil y barato. Asi que sin mas, vamos a darle caña al tuto. Lo primero de todolos materiales: - Pintura acrilica negra y blanca si utilizamos aerografo, si no tenemos aerografo, pues en spray tambien es valida pero solo para la pintura negra. - pincel fino y palillo de madera - Lamina de acetato ( el de las antiguas trasnparencias de los retroproyectores) - Cartulina negra 1º Paso: Colocamos el acetato sobre la cartulina negra, ya que nos facilitara bastante el trabajo al pintar las vetas del marmol al poder apreciar bien las propias vetas al tener el fondo en negro. 2º Paso: Con el pincel fino, mojamos un poco en la pintura y vamos trazando las vetas sobre el acetato transparente. Vamos haciendo el dibujo que queramos o en el cual nos hayamos basado, ya que hay infinidad de esquemas en las piedras de las cuales podemos obtener muy buenos modelos. Podemos hacer con el aerografos algunas vetas mucho mas anchas y mucho mas claras para luego con el pincel pintar algunas mas finas entrelazadas con las anchas o sobre ellas....como he dicho, existen infinidad de modelos en los que basarse. Si nos gustan las vetas mas finas, o simplemente intercalar vetas gruesas con mas finas, cojemos el palillo de madera y lo mojamos en pintura blanca, y pintamos las vetas como si se tratara de un pincel pero mucho mas fino. Una vez que ya tengamos todo el pliego completo, o solo el trozo que queramos, deberia de quedarnos una cosatal que asi: Nos quedaria el acetato transparente con las vetas pintadas en blanco. 3º Paso: Una vez que ya tengamos las vetas hechas, por la misma cara del acetato por la cual hemos pintado las vetas, cogemos el aerografo o en su defecto el spray de pintura negra y cubrimos toda la superficie completamente y sin que se vea ninguna veta blanca y sin que quede ningún trozo transparente. ( FOTO PENDIENTE) Una vez que se seque la pintura negra, ya solo tenemos que darle la vuelta al acetato y podremos ver nuestro lamina con el efecto marmol; ya que hemos pintado las vetas a gusto y al darle la vuelta, el brillo del acetato simulara el brillo del marmol pulido. Como ejemplo os pongo el ultimo diorama. Las laminas las podeis pegar completas o cortar en pequeñas losas y pegarlas una a una. Bueno, espero que os sea de gran ayuda este tutorial y que os haya resultado facil y util. Asi que a partir de ahora, espero ver muchos suelos de marmol jejejeje... Y ya sabeis, para cualquier duda, solo teneis que comentar e intentare ayudaros en todo lo que pueda. Saludosss. Briareos, Miki, Albafica y 7 others 10
XaThRiD Publicó Enero 18, 2016 Miembro Nº: 1.274 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Mensajes: 4.295 Reputación: 3.844 Días como Ganador: 35 Registro: 25/04/11 Estado: Offline Edad: 35 Zona: America/Mexico_City Publicó Enero 18, 2016 Pero que buena idea, el efecto del de Yodin no esta muy alejado de este y es infinitamente mas complejo y caro. Todo un puntazo mi buen; simple, rápido, barato y sobretodo, bonito. +2!!
Albafica Publicó Enero 18, 2016 Miembro Nº: 271 Grupo: Moderador Seguidores: 3 Mensajes: 13.056 Reputación: 17.722 Días como Ganador: 316 Registro: 10/01/11 Estado: Offline Edad: 31 Zona: America/Bogota Publicó Enero 18, 2016 Gracias por el tuto Vicio :Face: bastante claro y conciso haremos pruebas y veremos que tal sale :face2: SALUDOS!!!!
Onakis Publicó Enero 18, 2016 Miembro Nº: 4.681 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Mensajes: 1.897 Reputación: 1.073 Días como Ganador: 11 Registro: 17/08/12 Estado: Offline Edad: 38 Zona: Europe/Madrid Publicó Enero 18, 2016 ¡Excelente tutorial! Queda increíble y de una forma tan sencilla (ahora que nos muestras cómo se hace, porque el trabajo que hay detrás no hay que olvidarlo, jeje). Gracias por compartirlo Saludos :onion_head_2_13801_5003_thumb:
Briareos Publicó Enero 19, 2016 Miembro Nº: 4.669 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Mensajes: 835 Reputación: 272 Días como Ganador: 1 Registro: 14/08/12 Estado: Offline Zona: America/Mexico_City Publicó Enero 19, 2016 JESUS!!! Pero que buena idea, este tuto si que me inspira a meterme en esto de los dioramas, te quedo muy bonito y convincente, ademas de que resulta practico como veo,, por cierto, si quisiera hacer el mármol blanco, solo invierto el orden de los colores no? Nos seguimos leyendo, saludos!!
daWolf Publicó Enero 19, 2016 Miembro Nº: 8.024 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Mensajes: 804 Reputación: 257 Días como Ganador: 4 Registro: 27/08/15 Estado: Offline Zona: America/Mexico_City Publicó Enero 19, 2016 Sencillo, barato y con un excelente resultado! Excelente tuto e idea Vicio! :Face:
Danny Manzana Publicó Enero 19, 2016 Miembro Nº: 7.398 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Mensajes: 341 Reputación: 147 Días como Ganador: 1 Registro: 09/02/15 Estado: Offline Edad: 40 Zona: America/Bogota Publicó Enero 19, 2016 esta genial muuucas gracias
Forofo Publicó Enero 19, 2016 Miembro Nº: 169 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Mensajes: 1.005 Reputación: 71 Días como Ganador: 3 Registro: 10/12/10 Estado: Offline Edad: 45 Zona: Europe/Madrid Publicó Enero 19, 2016 Lo bueno si es breve...... Genial. Sencillo, rápido y económico Buen aporte
charco Publicó Enero 19, 2016 Miembro Nº: 6.527 Grupo: Miembros Seguidores: 1 Mensajes: 7.023 Reputación: 5.244 Días como Ganador: 13 Registro: 20/12/13 Estado: Offline Zona: Europe/Madrid Publicó Enero 19, 2016 Buenisimo aporte vicio,ya le he dicho a mi novia que se ponga manos a la obra que es la manitas Yo soy un negado en esto pero viendo la explicacion parece sencillo,igual me animo y pruebo
Tyler Durden Publicó Enero 19, 2016 Miembro Nº: 7.994 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Mensajes: 3.253 Reputación: 2.010 Días como Ganador: 4 Registro: 19/08/15 Estado: Offline Edad: 43 Zona: Europe/Madrid Publicó Enero 19, 2016 Gran aporte Vicio, muy pero que muy bueno. En cuanto pueda, lo utilizaré para usarlo en el diorama que tengo a medias!
Vicio Publicó Enero 19, 2016 Miembro Nº: 90 Grupo: Moderador Seguidores: 1 Mensajes: 2.628 Reputación: 706 Días como Ganador: 18 Registro: 01/12/10 Estado: Offline Edad: 40 Zona: Europe/Madrid Autor Publicó Enero 19, 2016 Me alegra mucho que os haya gustado el tutorial y sobre todo que os sirva para hacer vuestros dioramas. Como habeis podido ver, es facil y bastante economico, por lo que cualquiera podria dar el paso y hacer sus primeros trabajos.... JESUS!!! Pero que buena idea, este tuto si que me inspira a meterme en esto de los dioramas, te quedo muy bonito y convincente, ademas de que resulta practico como veo,, por cierto, si quisiera hacer el mármol blanco, solo invierto el orden de los colores no? Nos seguimos leyendo, saludos!! Pues si compañera, para el marmol blanco solo habria que cambiar el orden de los colores y listo, aunque tambien se le podria meter alguno tono amarillento o grisaceo para hacerlo mucho mas vistoso. Ya eso es a gusto del creador. Pues nada, muchas gracias por comentar y a darle caña al marmol :biggrin: Saludosss. Briareos y Tyler Durden 2
Defteros Publicó Enero 19, 2016 Miembro Nº: 6.765 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Mensajes: 601 Reputación: 330 Días como Ganador: 1 Registro: 08/04/14 Estado: Offline Edad: 41 Zona: Europe/Madrid Publicó Enero 19, 2016 Esto es oro. Grandisimo trabajo!!
Recommended Posts