Jump to content

Customs de ErrorMAcro


Errormacro

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas noches compañeros, abro este hilo para contaros que me estoy animando con esto de los customs y para mostraros cual será mi primera creación, y ya de paso, pasaros las primeras fotos del proceso. Espero que os guste, y acepto todo tipo de consejos e ideas.

 

Kiki de Buril el Sculptor

 

mirando por la web encontré una serie de fantarts sobre el personaje de Kiki, que creo que a todos nos ha despertado cierta curiosidad, en los cuales se le asocia con la constelación de Buril. Pues bien a cuenta de esto me he decidido a realizar este custom, el cual tiene como base esta imagen y un poco de mi inventiva personal.

 

 

12308578_10205345357529243_2150479366906

Pues bien como base para el custom he utilizado un cuerpo g3, el que me vino de regalo con el pegaso negro de king model (para ser mas exacto). La cara y el pelo son lo que me vinieron con el Patriarca Shion de Galactic Nebula (puesto que solo queria el trono y los accesorios para mi Shion EX).

 

12303937_10205345351449091_3000193292388

 

He recortado los largos mechones de Shion (con un cutter) y posiblemente los corte un poco mas, y le estoy dando una base de color blanco al agua (acualux de titan) para que el color naranja posterior quede mejor.

 

Con el cuerpo me he tomado mi primera licencia, pues si bien en el dibujo los brazos están al descubierto, como la cara de shion es ligeramente mas clara que el color de los brazos... y al no encontrar una pintura de color carne que me gustara he decidido pintarle los brazos como si llevara mangas largas (al mejor estilo saga de Asgard), total Kiki vive en las montañas jaja.

 

12249905_10205345352049106_6968936601732

 

La primera base se la di con pintura acrilica en spray, y creo que ese fue el peor error, por que si no controlas bien el spray se te llena de poros... que fue lo que me pasó. Posteriormente he pintado los detalles menores con la misma pintura al agua del pelo y le he dado una primera capa de Goma Laca para evitar que salte la pintura.

12291021_10205345394650171_4362493960549

 

Como veis hay bastante zonas porosas... que veré como soluciono... posiblemente las raspe un poco y las vuelva a pintar con el pincel.

 

Por ahora eso es todo espero ir actualizando en breve.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.626
  • Reputation:   2.968
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si me permites opinar y espero que no te parezca mal, deshaz el trabajo y empieza de nuevo.

Un buena base es primordial y el acabado de pintura que has dado no lo es. Despintalo y da una nueva capa más uniforme. Con esa base no te va a quedar bien aunque luego bordes la armadura y demas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Es un custom interesante, veo como fallo lo que comentas de la superficie porosa, ya que los cuerpos se suponen lisos. El pintarlos es lo mas complicado que hay, no por pintarlo en si, si no porque hagas lo que hagas suele acabar saltando la pintura al mover las articulaciones por el roce de las mismas. Yo he probado diversidad de formas para tratar de hacerlo, pero con la única que he conseguido que no se valla la pintura es haciendo la pieza del color con resina y pigmento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Resina y pigmento como es eso? Si estoy pensando seriamente en volver a pintarlo... por que hay partes en que se ve muy bien pero otras no tanto. Gracias por vuestras sugerencias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Hay que hacer un molde de silicona de las piezas que quieres hacer, una vez echo mezclas la resina liquida con el pigmento del color que necesitas y la metes en el molde. Cuando fragua sale la pieza del color que has echo. Es algo complicado, ya que es dificil atinar con un color concreto, pero te puedes aproximar y de esa manera no has de usar pintura y la pieza no se rasca.

 

Sobre el repintado, si quitas la pintura te aconsejo que antes de volver a pintar el cuerpo lo lijes un poco con una lija fina para que el cuerpo se quede algo mas poroso. De esa manera si das una mano de imprimación te agarrará mejor, aunque como te he puesto antes, esto no es efectivo ante roces de articulaciones y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

ya... si las articulaciones sobretodo de hombros y codos son un problema. las otras no me importan tanto por que las cubre la armadura. Ok Raul gracias por tus consejos. Probaré a ver que consigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  209
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Rome

Nunca, nunca, nunca pero nunca usar el spray para piezas pequenas, te aconsejo el pincel o aerografo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buenas ,joe macho menuda masacre!! Por el amor de dios ,antes de usar un spray averiguad sus componentes el plastico - creo que es abs- no le gusta mucho los disolventes ..En fin amigo,limpiar como puedas o quizas lijando con paciencia....

El compi Camaleao tiene toda la razon, requieren de fineza ,no esta capa de revestimiento !! y pintad por fases ,no todo de golpe ,pintas una parte,la secas y pintas otra etc..Tardas mas pero aseguras el resultado.Para las articulaciones las pintas en dos tiempos,1 la flexionas,pintas ,secas ,2 la destensas ,pintas y secas..Capas finas sin saturar ,a buena distancia con paciencia ,buena luz y sobre todo se trabaja con la vista.

Diosraul y Lajillo78 te han dado un consejo de sabios ,con la imprimacion te ahoras los problemas de reacciones y te asegura un buen agarre de la pintura,prueba la vallejo es cojonuda.

Animo,arriba esos customs.

Editado por Cuervo Maestro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

12346550_10205442196550158_2914518877152

 

Despues de la despintada y vuelta a pintar (esta vez a la vieja usanza con pincel este es el resultado) bastante bueno en mi opinión.. quizas en el pecho es donde ha quedad un pelin rujozo por la corroción del quita pinturas pero como va llevar el peto no se va notar. Sigo en ello!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.626
  • Reputation:   2.968
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno ahora ha mejorado bastante esa capa base, no es perfecta pero al menos no hay pegotes.

 

Una duda, si vas a guiarte por el fan-art, ¿para qué le pintas los brazos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

La verdad es que es un gran paso adelante en relación con el anterior. Como ya dije pintar cuerpos es lo mas complicado, porque conseguir un buen resultado es muy difícil.

 

Lajillo, lo de las mangas puso arriba que quería hacerlo con manga larga, tipo a asgard.

 

Espero ver pronto nuevos avances

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

lo de las mangas lo hago, basicamente por que los brazos y la cara son de un tono muy distinto... y no he encontrado ninguna pintura de ese color de piel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...