Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...

Adios Muchach@s (Despedida de la Antigua Redacción)


Recommended Posts

 

 Adios Muchachos

 

[float='right']19193341850_a30df47c7c_n.jpg

Jefe & Becario como (Tito y Piraña)[/float]Pues ya está, llegamos al final de una etapa. La redacción de Detrás del Nick ha decidido terminar la tarea empezada con la actual plantilla. A lo tonto han sido muchos más sinsabores de los necesarios pero muchas más alegrías de las esperadas.

Con el buen humor que nos caracteriza os emplazamos a leer la última entrada de la redacción, si bien dejamos ya realizadas un par de trabajos más que esperemos se publiquen durante este verano, pero como decimos, esta es la escrita en exclusiva como broche final de la misma. Una entrega que puede considerarse a la vez como una introspección y un epílogo a una historia bonita que nunca soñó con llegar tan lejos.

 

Sin más os dejamos con ella. Considerad la primera parte como el último ‘Historias de un becario’ y la segunda tal que de un epílogo se tratase.

Nuestro minuto de gloria personal, vamos.

 

 

El  rescoldo de una etapa  y un cambio de aires….

 

Cada persona es un mundo. Uno completamente diferente del resto. Da igual la semejanza aparente con el prójimo o que creas que tienes a tu bestie al lado toda la vida en un pico de furor noradrenalínico adolescente porque tenéis gustos semejantes.

 

No señor/a.

 

[float='left']19354875526_4e11267ef1.jpg[/float] Es inevitable que tarde o temprano las minúsculas diferencias de carácter de cada persona afloren y ensanchen huecos entre individuos. No importa que no se quiera o no se desee; estos hechos van a pasar se quiera o no. Es ley de vida, como la vejez.

Un tanto por ciento de lo mismo pasa con los gustos y las aficiones. En un momento dado pueden significar tu mundo entero o simplemente un chute de morfina para no estar tan embebido en la propia realidad, insustancial o no, de cada cual. Lo que sí es cierto es que van evolucionando con el tiempo, de la mano de nuestro propio carácter.

Eso es sobre lo que he venido a hablar hoy. De hecho voy a dividir este appendix de mis pensamientos en dos partes. En la primera voy a tratar de sumergirme en un ambiente ya bastante manido para algunos de nosotros y en la segunda voy a archivar por fin el último tomo de una historia bonita que empezó hace unos años con un mensaje privado a la redacción.

En primer lugar voy a tratar como es la evolución desde la misma entrada a un mundillo que a la mayoría no nos es ajeno. Estoy hablando de los Salones del Manga en nuestro país.

 

Mi primer Salón fue uno de Barcelona cuando todavía ya estaba en la Farga. Tuve suerte, lo reconozco. No muchos van al más importante de la península su primera vez y, aunque ya se estaba quedando corto el recinto, todavía se podía disfrutar con relativa facilidad del paso del personal. Pequeños aprendices de Don Juan y Mata-Hari se paseaban con disfraces con cantidades de tela ridículas (y pensar que ahora, con lo que estoy viendo últimamente me parece que iban tapadas) intentando captar miradas fugaces del otro sexo o, simplemente diciendo ‘aquí estoy, hacedme caso’ –con ciertos modus operandi que siempre me hacen esbozar una sonrisa por los tintes de ridículo-.

 

Fuimos un grupo grande de colegas, lo cual contribuye mucho al disfrute general. Por aquel entonces nosotros, todavía muchachuelos imberbes, no nos dábamos cuenta de la tela de araña que suponían este tipo de eventos y nos dedicamos simplemente a desfasar cuanto pudimos y más. Eso fue memorable pero, como suele suceder, nada es eterno. A medida que se sucedieron los salones y avanzaba en años de edad y de crisis económica las condiciones se volvieron cada vez menos soportables a la par que el umbral de tolerancia bajaba. Me explico: cuando uno se da cuenta de que los promotores de alto nivel de este tipo de eventos se mueven exclusivamente para recaudar dinero sin mejorar el panorama de sus propios actos –a veces incluso van a peor- se harta. Y lo digo con resignación.

 

 

19354515516_b3dc5de8ac_m.jpg 18758088964_060b73bf5f_n.jpg 19194414699_07710f298e_m.jpg

 

 

Servidor desea que le gusten una serie de actos sociales pero, bien por la madurez mental, bien porque somos perros apaleados que están curtidos en muchas peleas, algunos decimos basta. Me sinceraré diciendo que me he cansado de los carteles ambulantes pidiendo contacto humano, del tufillo a hormonas adolescentes en espacios cerrados y el traer siempre la misma mercancía al stand de turno (igual  algunos comerciantes creen que elevar cada visita el precio o una capa de polvo la hace más apetecible después de un año).

Es curioso ver como el cambio en las costumbres o simplemente la redirección a otros objetivos hacen ver desde otra perspectiva las cosas. Pero es así y las decisiones están cada vez más enfocadas y firmes. Desde luego ya os digo que no me verán de nuevo en un salón chiquitajo voluntariamente,… al menos no un sábado.


Aun así, sin duda algo bueno que tiene ir a este reducto del vicio es reencontrarse con gente apreciada/conocida. Eso sí no lo cambio por nada.

Esos momentos son un buen recuerdo y si llega el caso y os sentís como yo, hay que ser prácticos: escogedlos con pinzas y recurrid a ellos para rememorar esos años.

 

NOTA: Esta primera parte es mi redención particular por no hacer la review de los últimos salones del Manga a los que he asistido (Lo cual está relacionado directamente con la segunda parte). El jefe sabrá perdonarme.

 

 

[float='right']becarios-forges-24.jpg[/float]Y bueno, una vez dicho esto, vamos a centrarnos en la chicha de esta entrega: nuestro cierre.

 

Tengo que reconocer que llegué a la redacción cuando lo difícil estaba hecho. El crear algo así de la nada cuesta y hay que reconocerlo. Se me guió en muchos sentidos y, al menos, ya no tengo ataques de pánico cuando he de terminar algo en una fecha límite (cosa muy útil en muchos ámbitos). Hemos pasado momentos duros y dialogado con gente muy diversa, unas veces con mucha más suerte que otras.

A medida que te curtes en estos menesteres nuevas perspectivas se abren. Se conoce gente, se aprende a eufemizar situaciones peligrosas evitando ríos de sangre (tinta) y se crea algo que produce –y está mal que yo lo diga- una inyección de ego que agradeces como el que más. No obstante hay que avanzar en esta vida y a veces ciertos hábitos no son compatibles con las miras futuras. Hace un tiempo que el jefe y un servidor pensamos en ello. Por suerte o por desgracia cada vez estamos más ocupados con nuestros quehaceres fuera del foro y eso se nota.

[float='right']20070204elpepivin_1.jpg[/float]La tarea de escribir periódicamente entrevistas como las últimas ha pasado de ser una misión agradable y amena a una imposición que roza la desgana y no queremos que ésta la aborde del todo. Hay etapas que es mejor no exprimir (mirad si no los remakes, precuelas y secuelas del cine últimamente).


Por ello y otras razones de índole personal hemos decididos marcharnos de la redacción. Eso sí, dejamos la puerta con las llaves puestas por si alguien quiere probarse con la pluma y la edición. Si es el caso, por favor, pensadlo bien. Escribid porque os gusta, no porque tengáis un rato libre sin saber qué hacer un sábado. El expresar ideas de esta forma le hace a uno crecer como persona en más de un sentido. Aprendes a cooperar, decidir y ceder a partes iguales y eso no tiene precio; por ello, no intentéis ponérselo.

Sea quien sea el que se anime a entrar que no tema, se le guiará poco a poco para que pueda recoger el testigo como toca y si no se anima nadie pues,…….bueno, digamos que la sección será un bonito archivo de foreros.

 

Pues eso es, estamos llegando al final…

He de confesar una cosa. Es la primera vez que escribo sin orden y a lo que salga. Me pareció un buen homenaje al espíritu gamberro de nuestra obra. Con frecuencia he pensado en escribir un post emotivo y digno de recordar pero mandé la idea a tomar por saco. El mejor homenaje que puedo hacernos es escribir como siempre, cruzar los dedos y esperar que guste mínimamente, como siempre he hecho (risas).

Por cierto, como despedida creo que es justo que me someta a lo siguiente, por todos los entrevistados que lo han sufrido:

 

El Becario se sienta en una mesa delante del jefe; este se acerca con un folio y cara de resignación chasqueando la lengua. Tras aclararse la garganta formula las preguntas a Becky:

 

J-Un momento para olvidar

B-Cualquiera que te lleve a pensar que estás atrapado y que no hay salida a una situación preocupante.

J-Un momento bonito o para recordar

B- El darse cuenta de que no hay momentos malos, tan solo existen momentos y el aprendizaje que se puede extraer de cada uno de ellos; esto es, madurar.

 

El jefe deja la hoja en la mesa y se ríe a mandíbula batiente. Es una risa contagiosa y larga. Después de ruborizarme me suelta ‘ale, te has quedado a gusto?’. Asiento, más colorado que un tomate mientras se seca las lágrimas. Después de ordenar nos levantamos al unísono. Con parsimonia cogemos nuestras cosas y nos salimos de la redacción por última vez. Bajamos la calle y nos internamos a la muchedumbre de Gran vía buscando la primera entrada al metro.

 

Silencio y medias sonrisas, nada más. Y por fin, después de un rato pateando adoquines:

 

B-No ha estado mal, verdad?

J-Bueno… no nos tocó la lotería pero al menos nos reímos de todo y con todos.

B-Cierto,….nada mal….

 

the-end.jpg

 

 

Edited by DetrásDelNick
Link to comment
Share on other sites

Mis queridos corresponsales, se os va a echar mucho de menos, ya no por la sección que con tanto mimo preparábais, si no por vuestro entusiasmo a la hora de entregar cada trabajo y entrevistar a cada forero para contarnos su historia.

No puedo evitar, y no lo haré, el deciros que habéis sido un gran pilar en la evolución de este grandísimo foro con vuestro desinteresado trabajo y que a todos, del primero al último de la redacción, se merece una medalla de honor.

De un seguidor que os va a echar mucho de menos. Con cariño.
Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias por todo este tiempo. Siempre digo que lo más difícil de este tipo de tareas es mantenerlas en el tiempo y desarrollarlas. Porque cuando uno empieza a materializar una idea, lo hace con mucha ilusión y muchas ganas, pero con el paso del tiempo, esas ganas tienden a menguar y se acaba dejando el tema morir, lo he visto muchas veces. Han sido más de tres años de dedicación, y aunque en los últimos tiempos la frecuencia de trabajos no era la de antaño, la calidad de los mismos no ha bajado ni un ápice, y eso se agradece mucho porque denota que se antepone la calidad.

 

Como bien dice Urgit, Detrás del Nick es un pilar básico de lo que hoy día es esta comunidad, y por todo ello, por todo ese trabajo desinteresado (del que alguno debiera aprender) os estaremos eternamente agradecidos.

 

Un enorme abrazo a los dos!!

Link to comment
Share on other sites

  • Invitados
Hasta luego compañeros!!!!!
Link to comment
Share on other sites

He leído esta, vuestra última entrega,  con esa mezcla de pena, con y sin sabor, y por supuesto alegría ( los cambios llegan, las etapas se suceden, evolucionamos y yo soy de los que piensan que todos los cambios hay que afrontarlos siempre con alegría y valor) que se suceden, mezclan e intercambian a partes iguales cuando... a pesar de estar avisado, llega ese momento de la despedida de un-os  amigo- os. 

 

Me habéis procurado muchas tardes de lectura amena y gracias a vuestro trabajo desinteresado me he sumergido, he "hurgado" en la vida de muchos de los compañeros del foro con ese pícaro sentimiento que experimento cuando  :face2: jejeje...  "Sé lo que hacéis, lo que pensáis criaturillas...", en fin, no lo tengáis en cuenta que me faltan varios hervores. 

 

Gracias a los dos, un fuerte abrazo a ambos y... que os vaya bien.

Link to comment
Share on other sites

Es una pena que algo "tan del foro" se termine. Me entristece ver como poco a poco esta sección ha ido yendo cada vez a menos hasta acabar, pero entiendo que es el paso lógico, cada uno de nosotros tenemos obligaciones que nos hacen estar menos tiempo del que quisiéramos estar dedicados a nuestros hobbies y a mi en particular, que soy fan vuestro, como decimos por Murcia, me da mucha penica que desaparezca vuestra sección. Yo os cogí tarde, con unas cuantas entrevistas hechas y empecé a leeros. En seguida me quedé fascinado con vuestra lectura y con su calidad, algo que ha ido siempre en aumento, pero sobre todo con la forma con la que nos dabais a conocer a un nuevo miembro del foro, echabas un rato muy entretenido y encima te hacía conocer a una nueva persona, en fin, una pena.

 

Un saludo enorme y muchísimas gracias por estos años.

Link to comment
Share on other sites

  • Invitados
Guest Satoshi

Ñik Ñik

 

(Hasta siempre amigos...........nos hemos quedado a gusto eh? :Face (37):) 

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena por la decisión de dejar los trastos. Después de todo este camino en el que seguro habéis conocido muchos sinsabores y también habréis recibido muchas alegrías, hay que ser valientes para ser sinceros con uno mismo y no dejarse llevar por la desidia y la costumbre.

Nada es eterno y nadie insustituible. Pero sí es verdad que vuestro trabajo no caerá en saco roto. En lo personal, gracias por estar siempre ahí echando una mano a la comunidad de Thetoyscene, cuando no teníais ninguna obligación y nunca os pedí nada, sino que fue de motu propio.

Suerte en vuestros futuros proyectos, se os echará de menos!
Link to comment
Share on other sites

  • Invitados

Feliz retiro chicos, ahora a Benidorm a perseguir suecas.

 

Besos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...