Jump to content

El verdadero enemigo de Atenea


Invitado shakmus

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Para mi uno de los grandes fallos de la serie es no dar le rol de ENEMIGO N1 a Poseidón.

Si damos un repaso por los antiguos mitos pronto veremos que es Poseidón el verdadero dios enemigo de Atenea que esta en conflicto con la diosa por la región del Atica.

¿Por qué entonces no se siguió este patrón? ¿Por qué se hizo a Hades el enemigo primordial? es algo que no entiendo y no se porque se desvirtua tanto el mito.

No se que pensáis sobre este tema y si estais o no de acuerdo con este argumento.



He aquí mi opinión.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.101
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.440
  • Reputation:   60
  • Days Won:  4
  • Joined:  29/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo que se guiaron por "los elementos" que influían en cada dios, por ejemplo en Athena la luz, Hades la oscuridad, Poseidón el agua.... Y decidieron poner que el dios del Inframundo fuese el enemigo enemiguisimo de Athena, eso es lo que yo pienso, la verdadera razón a saber cual es, había muchas cosas que no tenían lógica alguna en la serie, y a lo mejor esta podía ser otro caso.
Mi opinión por supuesto.

Nos leemos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.145
  • Reputation:   699
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que pasa es que ni el propio Kurumada tenía las ideas claras y tuvo que hacer el manga deprisa y corriendo por el enorme éxito que tuvo en su época, ni hablar del anime. Porque se supone que lo que quería era acabar con Zeus, así que en realidad el verdadero enemigo debería de haber sido Zeus, pero como al final tuvo el lío que tuvo todo se quedó en Hades y se acabó. Además sólo hay que ver lo que ocupó la saga de Poseidón en el manga, son 5 tomos, por los 10 que tiene la saga de Hades, la más extensa de todas, incluso más que la del Santuario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  81
  • Group:  Moderador
  • Followers:  5
  • Content Count:  2.021
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  28
  • Timezone:  Europe/Madrid

En un primer momento se afirma que la gran Guerra Santa era contra Poseidón, pero después esta batallita quedó desvirtuada por la gran Guerra contra Hades.

Opino como Sandra, contraponer dos elementos, puede darle más vida a la historia. Personalmente, creo que Kurumada no fue justo con Poseidón. A este solo le dan 7 Generales y a Hades un ejercito de 108 Espectros y dos muros gemelos inquebrantables.

Si te paras a pensar, a mí me fascina que la batalla contra Hades se dé en tres lugar tan diferentes (Tierra, Infirno y Elíseos), pero con Poseidón como mucho habría sido en dos (Tierra y bajo el Océano).

Kurumada a "exprimido" la mitología para Hades al máximo, mientras que con Poseidón se ha quedado corto, y a pesar de ser una de las sagas que más me gusta, la veo muy escueta.

Esperemos que con la Saga de Zeus, se supere así mismo y nos muestre algo que jamás nos hayamos podido imaginar.

P.D.: Creo que la saga de Poseidón es tan pequeña, porque no encontró la forma de añadirle a la historia la subida por las doce casa, XD.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Kurumada desde un principio dejo muy claro sus intenciones de elaborar una obra cuya inspiración fuese la mitología.Todos los personajes,aramduras,escenerios...etc están muy mirados y muy estudiados salvo algunas incongruencias puntuales.

Dicho esto creo que no "fijarse" en el tema de los dioses es un error de bulto por no ser fiel a lo que el esta creando.


He aquí mi opinión.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.957
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.374
  • Reputation:   480
  • Days Won:  5
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero el problema de la saga de Poseidón, es que no llega a ser verdaderamente una gran guerra, principalmente porque Poseidón aún no debe despertar y es Kanon quien usa a Julián Solo.
Yo creo que está bien pensado que el verdadero enemigo de Atenea sea Hades porque éste odia que un dios quiera a los humanos, tanto como venerarlos y protegerlos, como hace Atenea, y quiere que los dioses rijan con su criterio el devenir de los humanos.
Mientras, Poseidón quiere el control sobre la Tierra, le da igual los humanos o no, solo quiere tener el control sobre los mares y el resto del mundo, y más sabiendo que su hermano Zeus no se sabe donde está ni que hace.

Una gran guerra con Poseidón, preparado con sus generales y ejércitos podría ser espectacular, aún así Hades tiene un trasfondo mucho mayor, la divinidad vs la humanidad, a mi entender. Editado por jorben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Todo viene porque en el momento del comiendo de Hades ya comienza el declive de la serie, Kuru si hubiera sido por el hubiera creado una batalla para Ares, Apolo, Hera...pero se vio contra las cuerdas, intento exprimir todo lo que pudo la última saga para salir del bache que pasaba por la saga de Poseidon, por eso siempre se ha presentado un mundo inmenso como el Hades, pero que luego apenas toca y se va acortando

 

Con la primera saga lo borda, va tocando las 3 ramas del ejercito de Atenea bien hiladas entre ellas y el climax son la batalla contra los dorados, la élite del ejercito, pero luego Poseidon apenas lo toca, da 7 miseros guerreros a un dios que ni usa su verdadero cuerpo, poder y armadura, y en contra partida da a Hades 108 guerreros, 2 dioses menores y usa el 100% de su poder denotando que lo de Poseidon mas parece un preludio de batalla a una verdadera batalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Entiendo todo lo que quereis decir,pero la cuestión radica en la base del tema...en que no se ha seguido el patrón mitológico que siempre se había llevado con corrección independientemente de si gusta o no.

Las audiencias o seguimiento de los capítulos no tienen porque variar lo que es la serie...una obra animada sobre mitología.



He aquí mi opinión.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses después...

  • Member ID:  197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.108
  • Reputation:   245
  • Days Won:  3
  • Joined:  14/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  America/Mexico_City

Bueno estoy de acuerdo .. Poseidon ha sido muy relegado...

 

El camino de los bronces es que despues de las 12 casas .. su poder alcanza el septimo sentido ...

 

Aprenden a perfeccionar el Sèptimo sentido contra los Dioses Guerreros..de Asgard

 

Por tanto al enfrentar a los 7 generales Marinos de Poseidon ..que tienen un nivel de Caballeros Dorados..son superados demasiado facilmente..  

        y Poseidon cae con 3 caballeros dorados.. con sèptimo sentido .. y encerrado por la suma de Athena y 5 caballeros de bronce con septimo sentido .. 

 

La gran guerra con Hades .. radica en que se tiene mas enemigos 108 Espectros.. que algunos tienen un nivel incluso SUPERIOR a un caballero Dorado..

por ejemplo Radamanthys es el villano màs conocido por los fans y no fans... a todos les facinò como el solo se los golpeò a 3 caballeros dorados..

Ademàs que para vencer a Hades tienen que vencer a otros dos Dioses Hypnos y Thanatos..

 

Por tanto el definitivo enemigo de Athena es HADES sin lugar a dudas :Face:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 años...

  • Member ID:  7.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  124
  • Reputation:   58
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Igual no es el mejor lugar, pero en tanto que no quiero crear un post nuevo voy a plantear aquí un enigma cuyos litigantes son KANON DE GEMINIS, ALBERICH DE MEGREZ y el propio EMPERADOR POSEIDÓN, SEÑOR DEL OCÉANO. He aquí un reparto de culpabiblidades que jamás he visto analizado en foro alguno, en enciclopedia que se precie y tiene su miga y hasta da para un fanart harto interesante.

KANON Y ALBERICH. Planteo una duda: hasta que punto Poseidon no estaba completamente despierto como dios cuando tuvo la osadia de atacar a Atenea primero desencadenando la batalla de Asgard y seguidamente la que se desarrolla en su santuario supuestamente dirigida por Kanon en la sombra? De no estar despierto como dios absoluto, Kanon es directamente responsable de la batalla de Asgard, en tanto que controlador de Poseidon, pero en Asgard su ambicion se ve solapada con la propia ambición de Alberich de Megrez, que también conspira para adueñarse del mundo usurpando los atributos de Odin y sabiendo la historia del embrujo de Hilda a manos de Poseidon. Asi pues en Asgard tenemos tres culpables, Kanon, Poseidon y Alberich. El último y el primero no se conocen pero ambos se sirven de Poseidon o creen servirse en el caso de que el dios no estuviera despierto por entero. Es curioso q el elaborado plan con vuelta de tuerca por Asgard para matar a Atenea se diera sin q el dios del mar estuviera despierto por entero. El dato de que no estuviera despierto, fuera de creer a Kanon, nos lo da el hecho de que en el santuario submarino el cosmos del dios va creciendo escalonadamente y no es fijo desde un inicio. Entonces, Alberich y Kanon son culpables a idéntico nivel de la saga de Asgard, solo Kanon intuyo q Poseidon no estaba despierto por completo o Alberich también tenia intencion de controlar al señor del mar? O bien Alberich solo deseaba usurpar a Odin y firmar una entente cordiale a posteriori con Poseidon? He aqui el solapamiento de culpabilidades y ambiciones en la saga de Asgard que propicio la de Poseidon.

 Puesta la duda, a ver cuál es la interpretación más loable. :Face (5):
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...