Jump to content

1 - Saga de Mars: Asi lo vivimos (Noticias, Avances..)


Kaito Kid

Encuesta Saint Seiya Omega  

119 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
[quote name='millerzk' timestamp='1349705861' post='110775']

...por eso Eibel para que sepas en un post debes poner una o varias ideas y no escribir palabras que no tengan sentido o estén barcias de contenido...
[/quote]


Precisemos una cuestión: Una cosa es lo que yo diga, y otra muy diferente lo que tu puedas llegar a entender.

Si a tu entender, yo no he expuesto mis ideas con claridad o no tienen sentido para ti, la próxima vez intentaré hacerte un croquis, para ver si así se lo encuentras. Y es que me puede acusar de muchas cosas, pero no de estúpido, ilógico o irracional. Menos aún partiendo de alguien que no me conoce... Al fin y al cabo, tampoco veo que tus posts hayan servido para "iluminar" el camino de Saint Seiya Omega en el mundo e ilustrarnos a todos. Sin acritud.

Al margen de eso, reconocer tanto las cosas buenas como las malas, cuando las hay, ya es mucho reconocer: Por aquí hay quien no reconoce lo uno o lo otro, y a lo mejor a mí tampoco me aportan nada esas opiniones siempre tan radicales, pero no por eso los voy a tildar de idiotas, que es lo que tú pretendes hacer conmigo. Cada cual tiene su opinión.

Así pues, espero que este post lo encuentres de tu agrado, más lleno de "contenido" que el anterior.


[quote name='klose' timestamp='1349705831' post='110773']
Debatamos e intenta cambiar mi punto de vista. Y me gusta hablar de las cosas desde el conocimiento para argumentar.

1º ¿Ves coherencia en que no existan peanas pero si exista la de Libra?
2º ¿Qué te parece que ahora tengamos una academia escolar cuando durante milenios las armaduras se ganaban luchando por ellas?
3º ¿Qué me dirías de que Koga saque ataques de la nada sin entrenar?
4º Dentro de los 7 elementos conocidos ¿Donde meterías al Hielo de Hyoga?
5º ¿Cómo definirías que las armaduras se den por pena, estilo Mosca e Hidrus y no por méritos?
[/quote]


Respecto a lo que comenta el tito Klose. La verdad tío, yo no intento hacerte cambiar tu punto de vista. Es más, me parece imposible. Y me parece respetable, pero sencillamente no entiendo qué ganas metiendo constantemente la puntilla en todos los aspectos de la serie, tanto los MALOS, que lo son, como los que a una gran mayoría de la gente le acaban pareciendo buenos. Digamos que lo que no entiendo, es tu pertinaz insistencia en machacar sistemáticamente todos los aspectos de una serie que al parecer no te gusta, y que además ya no ves. Algún mérito tendrás que reconocerle, aunque sólo sea porque te tiene enganchado para criticarla todas las semanas.

Respecto a todas tus preguntas, por cortesía y ya que te has molestado en hacerlas, intentaré responderte con mi opinión, pero ya te adelanto que no es mi intención alargar este tema, porque más allá de las preguntas concretas sobre la serie, hay otra serie de preguntas que tú pareces no haberte formulado nunca, y que a mí en cambio me resultan anteriores y aún más importantes, hasta el punto de convertir tus dudas en irrelevantes a mi entender, dicho sea con todos los respetos. Son preguntas muy básicas, y dichas preguntas son: ¿Me resulta entretenida la serie? La respuesta es Sí, mayormente sí. ¿Más que la serie clásica? Claro que no, desde luego, aunque si me pones en un aprieto, prefiero Omega a algunas temporadas de la serie clásica, como la lamentable Elyseos. ¿Me tiene enganchado hasta el punto de querer ver más? La respuesta, vuelve a ser Sí.

Y ya está, [u][b]eso para mí es LO MÁS importante, me resulta entretenida[/b][/u] y disfrutable, sin más pretensiones.

A partir de ahí, pasamos a tus razonamientos, y reconozco -como siempre lo he hecho- que la serie dista mucho de ser perfecta y tiene sus fallos, por momento el interés se mantiene de modo irregular, etc. etc. Pero de ahí a dedicar periódicamente mi tiempo a criticar algo que no me gusta y a buscarle fallos incluso a aquello que aún está por explicar.. pues la verdad, eso tampoco me parece correcto.

Y ahora, las respuestas a tus preguntas: :lol:


1º ¿Ves coherencia en que no existan peanas pero si exista la de Libra?

Ninguna. No le veo ninguna coherencia. Pero la verdad es que me importa un pepino, porque cuando vi aparecer la armadura de Libra, se me pusieron los pelos como escarpias. Y eso es lo más importante. No deja de ser un acierto narrativo, aun cuando suponga un error argumental. Me encantó como fan, la forma en que ayudó a los caballeros de bronce, en claro homenaje a la serie clásica, y me "indignó", también como fan, su forma de desaparecer, hasta el punto de querer saber más sobre su paradero y su nuevo propietario. Dicho de otro modo, su aparición en la serie consiguió transmitirme sensaciones positivas como fan, y eso me gusta, me gusta mucho. Al margen de eso, aún desconocemos muchas cosas de las armaduras de Oro en Omega, es precipitado por tu parte -una vez más- suponer que estas peanas en concreto no puedan existir. Necesitamos saber más de los Caballeros de Oro y del trasfondo de la historia. Por otro lado, te recuerdo que tampoco es que la serie clásica sea un dechado de virtudes en lo que a coherencia narrativa se refiere. Pero eso parece que se os olvida a la hora de preguntar... En definitiva y concluyendo, a lo mejor no fue coherente, pero sí fue indiscutiblemente flipante. ¿Por qué yo puedo ver tanto un fallo como un acierto donde tú sólo ves un fallo? Además, creo que no soy el único al que le gustó volver a ver la armadura de libra... será que a lo mejor en algo acertaron.

2º ¿Qué te parece que ahora tengamos una academia escolar cuando durante milenios las armaduras se ganaban luchando por ellas?

Pues la verdad, no es que me entusiasme la idea, pero tampoco considero que estos nuevos planteamientos tiren por tierra la serie hasta invalidarla. También había una norma escrita desde hacía milenios que impedía a los caballeros enfrentarse entre sí, y en la saga clásica lucharon en el Torneo Galáctico.

Lo que quiero decir es que son aspectos triviales que no afectan. Tal vez a ti te parece mal o muy mal, a mí me da un poco igual, y habrá niños de ahora a los que les habrá encantado la idea. Es una cuestión subjetiva y no me parece una pregunta excesivamente relevante, pues nuestro parecer al respecto tampoco va a alterar los planes ni los argumentos de la serie.

3º ¿Qué me dirías de que Koga saque ataques de la nada sin entrenar?

Bueno, a mí esto me gustó bastante y no me parece nada incoherente. De hecho, Tenma en Lost Canvas hizo lo mismo en el primer capítulo y nadie dijo nada. Es un recurso narrativo más, para dar a entender el enorme potencial que esconde el protagonista, hasta el punto de que por un instante es capaz de desatarlo de modo inconsciente. Luego, según avanzan los capítulos, te van explicando que el chaval no tiene ni puñetera idea de lo que hace y que él es torpe, precipitado y su cosmos débil. Lo dejan muy muy claro durante muchos capítulos, así que no entiendo esa oposición encarnizada tuya. Está claro que era el primer capítulo, y los guionistas querían demostrar, en un final emocionante, el enorme potencial de Koga, aunque sólo sea porque lo consigue accidental e involuntariamente. Y así lo hicieron. La explicación es esa: Lo consigue tan sólo de modo inconsciente, accidental y puntual. Si no te parece bien, es otra cosa, pero la idea está perfectamente plasmada y transmitida tanto en el primr capítulo como a lo largo de todos los capítulos restantes, donde se ve que le cuesta mucho más. Otra cosa es que a partir del capítulo dos fuera capaz de ventilarse a todos sus rivales como un veterano. Pero no es el caso. Nos dejan claro que la primera vez es casualidad, un accidente propio de alguien con mucho potencial.




4º Dentro de los 7 elementos conocidos ¿Donde meterías al Hielo de Hyoga?


Pues... ¿en el agua? No sé, pero ¿qué más da? No es una duda que me haya estropeado la diversión al ver cada capítulo. Tus dudas anteriores, tampoco. En cambio, la falta de ritmo, la monotonía esquemática a nivel narrativo de algunos capítulos de relleno sí que me ha resultado tediosa por momentos. No entiendo por qué no diriges tus críticas hacia los verdaderos puntos débiles de la serie, que son esos realmente, y no hacia estas cuestiones puntuales y concretas que, más allá del detalle puntual, pasan relativamente desapercibidas al espectador medio que sólo quiere entretenerse viendo un capitulillo cada fin de semana, sin mayores pretensiones.

5º ¿Cómo definirías que las armaduras se den por pena, estilo Mosca e Hidrus y no por méritos?


Lo definiría como una tremenda injusticia que viene a demostrar, a ojos de los niños que ven la serie, lo malos que son los malos, y el mucho trabajo que tienen por delante los buenos. Es uno de esos pequeños esquemas narrativos de la serie que tratan de plasmar las injusticias que se están causando en el seno del Santuario. Ni más ni menos tío, le sigues buscando los tres pies al gato a cuestiones que desde mi punto de vista, no tienen ninguna relevancia real en el devenir del éxito o el fracaso de la serie.




Ni tú ni yo somos los guionistas de la serie. A ti te parece todo mal, absolutamente todo. Y veo que no sólo a nivel audiovisual, sino que aún profundizas más: a nivel de argumento. A mí en cambio los pequeños detalles frikis me dan un poco igual, sinceramente. Me centro más y soy más crítico en cuestiones de ritmo narrativo, que por momentos ha resultado torpe y tedioso, y en algunos capítulos incluso aburrido, pero alternándolo siempre con otros que han resultado interesantes e incluso, puntualmente brillantes.

Ya ves tú, la "gracia" de mi razonamiento está en que mis comentarios no son sospechosos de tender hacia una postura prefijada de antemano, sino en saber valorar los pros y los contras. Pero, ¿cómo valorar algo de un modo global cuando sólo se ven contras? A mí me parece imposible, y por eso como te decía al principio, no pretendo convencerte de nada, solamente hacerte ver que eres excesivamente radical en todos tus posicionamientos, nada más.


PD. Ah, una última puntualización a todas tus preguntas: No olvides que han reducido el target de la serie hasta una audiencia mucho más infantil, por lo que si hasta ahora no era excesivamente "densa", la profundidad del argumento será probablemente inferior y menos detallada que todo lo visto hasta ahora. Y eso sí que es una gran pérdida, pero no es realmente un fallo en sí, pues ha sido creada así a propósito desde el principio, y en ese sentido, no han engañado nunca a nadie... Los que nos sentamos a ver Omega, ya sabemos de antemano que la serie no está destinada a nosotros, y hay que aceptar ese hecho antes de empezar a ver nada... Editado por Eibel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.189
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.709
  • Reputation:   61
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/02/12
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

chicos,creo que [b]Sailem [/b]un tema para debatir todas estas cosas... lo digo más que nada porque si se ha pedido para esto no sigamos escribiendo en este tema sobre los venidero a esta serie.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='Oscar Rikki' timestamp='1349724791' post='110815']
chicos,creo que [b]Sailem [/b]un tema para debatir todas estas cosas... lo digo más que nada porque si se ha pedido para esto no sigamos escribiendo en este tema sobre los venidero a esta serie.
[/quote]


Yo he respondido aquí, porque aquí están ubicados todos los comentarios a los que quería dar réplica. Pero si tienen que mover, tanto este como cualquier otro post, por mi parte no hay ningún inconveniente a que se mueva donde corresponda. Aunque entiendo que tal caso deberán moverse todos los posts relacionados, que en este caso son bastantes.

Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.554
  • Reputation:   3.399
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Eibel' timestamp='1349722911' post='110812']
Respecto a lo que comenta el tito Klose. La verdad tío, yo no intento hacerte cambiar tu punto de vista. Es más, me parece imposible. Y me parece respetable, pero sencillamente no entiendo qué ganas metiendo constantemente la puntilla en todos los aspectos de la serie, tanto los MALOS, que lo son, como los que a una gran mayoría de la gente le acaban pareciendo buenos. Digamos que lo que no entiendo, es tu pertinaz insistencia en machacar sistemáticamente todos los aspectos de una serie que al parecer no te gusta, y que además ya no ves. Algún mérito tendrás que reconocerle, aunque sólo sea porque te tiene enganchado para criticarla todas las semanas.

Respecto a todas tus preguntas, por cortesía y ya que te has molestado en hacerlas, intentaré responderte con mi opinión, pero ya te adelanto que no es mi intención alargar este tema, porque más allá de las preguntas concretas sobre la serie, hay otra serie de preguntas que tú pareces no haberte formulado nunca, y que a mí en cambio me resultan anteriores y aún más importantes, hasta el punto de convertir tus dudas en irrelevantes a mi entender, dicho sea con todos los respetos. Son preguntas muy básicas, y dichas preguntas son: ¿Me resulta entretenida la serie? La respuesta es Sí, mayormente sí. ¿Más que la serie clásica? Claro que no, desde luego, aunque si me pones en un aprieto, prefiero Omega a algunas temporadas de la serie clásica, como la lamentable Elyseos. ¿Me tiene enganchado hasta el punto de querer ver más? La respuesta, vuelve a ser Sí.

Y ya está, [u][b]eso para mí es LO MÁS importante, me resulta entretenida[/b][/u] y disfrutable, sin más pretensiones.

A partir de ahí, pasamos a tus razonamientos, y reconozco -como siempre lo he hecho- que la serie dista mucho de ser perfecta y tiene sus fallos, por momento el interés se mantiene de modo irregular, etc. etc. Pero de ahí a dedicar periódicamente mi tiempo a criticar algo que no me gusta y a buscarle fallos incluso a aquello que aún está por explicar.. pues la verdad, eso tampoco me parece correcto.[/quote]

Aquí es ver más allá, poniendo un poco de cordura a la incoherencia que es la base de la serie. Es lo que tiene leer mucho manga,que un día te paras a pensar y sentarte a buscar el PORQUE de la cosas. Yo lo bueno que hay lo veo y lo digo como la OST entre otras cosas, pero es que tiene más malo que bueno como lo mencionado en un principio, no puedes simplemente verlo sin más y todos tan contentos.

He leído comentarios de gente que ve la serie por verla sin más y eso es muy triste. No se paran a pensar el porque un personaje hace esto o si tiene sentido que lo haga...No, lo ve "me ha entretenido" y fuera. Luego ya reconocen los fallos con el tiempo y lo que con lleva. Pero cuando se paran a pensar.

Me parece muy bien y respetable que te entretenga, faltaría más, pero a costa de no pensar en lo que ves, simplemente consumirlo sin más, sea o no coherente, porque pasas de eso como queda demostrado en las preguntas de abajo.

Los elíseos tenia una mala animación, pero Omega tiene tela con el dibujo de niño pequeño cuando alzas un plano medio, no estaría muy seguro de sustituirlo entre ellas la verdad XDDDD

[quote name='Eibel' timestamp='1349722911' post='110812']
Y ahora, las respuestas a tus preguntas: :lol:


1º ¿Ves coherencia en que no existan peanas pero si exista la de Libra?

Ninguna. No le veo ninguna coherencia. Pero la verdad es que me importa un pepino, porque cuando vi aparecer la armadura de Libra, se me pusieron los pelos como escarpias. Y eso es lo más importante. No deja de ser un acierto narrativo, aun cuando suponga un error argumental. Me encantó como fan, la forma en que ayudó a los caballeros de bronce, en claro homenaje a la serie clásica, y me "indignó", también como fan, su forma de desaparecer, hasta el punto de querer saber más sobre su paradero y su nuevo propietario. Dicho de otro modo, su aparición en la serie consiguió transmitirme sensaciones positivas como fan, y eso me gusta, me gusta mucho. Al margen de eso, aún desconocemos muchas cosas de las armaduras de Oro en Omega, es precipitado por tu parte -una vez más- suponer que estas peanas en concreto no puedan existir. Necesitamos saber más de los Caballeros de Oro y del trasfondo de la historia. Por otro lado, te recuerdo que tampoco es que la serie clásica sea un dechado de virtudes en lo que a coherencia narrativa se refiere. Pero eso parece que se os olvida a la hora de preguntar... En definitiva y concluyendo, a lo mejor no fue coherente, pero sí fue indiscutiblemente flipante. ¿Por qué yo puedo ver tanto un fallo como un acierto donde tú sólo ves un fallo? Además, creo que no soy el único al que le gustó volver a ver la armadura de libra... será que a lo mejor en algo acertaron. [/quote]

Con esto ya me demuestras que no es que yo vea sólo lo malo, sino que a ti no te interesa verlo y te contradices básicamente. Ves la incoherencia pero te da igual que se de. El fan que perdona lo que sea, porque en el título pone el nombre de su serie presumiblemente favorita. Mañana sale Goku y te dará igual, incluso verás el lado bueno de que salga.

Tu lo ves como fan incondicional y por eso donde hay graves fallos intentas convencerte de ver aciertos. Yo lo veo como Otaku, donde busco lo bueno y lo malo de las series.



[quote name='Eibel' timestamp='1349722911' post='110812']
2º ¿Qué te parece que ahora tengamos una academia escolar cuando durante milenios las armaduras se ganaban luchando por ellas?

Pues la verdad, no es que me entusiasme la idea, pero tampoco considero que estos nuevos planteamientos tiren por tierra la serie hasta invalidarla. También había una norma escrita desde hacía milenios que impedía a los caballeros enfrentarse entre sí, y en la saga clásica lucharon en el Torneo Galáctico.

Lo que quiero decir es que son aspectos triviales que no afectan. Tal vez a ti te parece mal o muy mal, a mí me da un poco igual, y habrá niños de ahora a los que les habrá encantado la idea. Es una cuestión subjetiva y no me parece una pregunta excesivamente relevante, pues nuestro parecer al respecto tampoco va a alterar los planes ni los argumentos de la serie.[/quote]

Este punto cada uno piensa de forma diferente y bien.


[quote name='Eibel' timestamp='1349722911' post='110812']
3º ¿Qué me dirías de que Koga saque ataques de la nada sin entrenar?

Bueno, a mí esto me gustó bastante y no me parece nada incoherente. De hecho, Tenma en Lost Canvas hizo lo mismo en el primer capítulo y nadie dijo nada. Es un recurso narrativo más, para dar a entender el enorme potencial que esconde el protagonista, hasta el punto de que por un instante es capaz de desatarlo de modo inconsciente. Luego, según avanzan los capítulos, te van explicando que el chaval no tiene ni puñetera idea de lo que hace y que él es torpe, precipitado y su cosmos débil. Lo dejan muy muy claro durante muchos capítulos, así que no entiendo esa oposición encarnizada tuya. Está claro que era el primer capítulo, y los guionistas querían demostrar, en un final emocionante, el enorme potencial de Koga, aunque sólo sea porque lo consigue accidental e involuntariamente. Y así lo hicieron. La explicación es esa: Lo consigue tan sólo de modo inconsciente, accidental y puntual. Si no te parece bien, es otra cosa, pero la idea está perfectamente plasmada y transmitida tanto en el primr capítulo como a lo largo de todos los capítulos restantes, donde se ve que le cuesta mucho más. Otra cosa es que a partir del capítulo dos fuera capaz de ventilarse a todos sus rivales como un veterano. Pero no es el caso. Nos dejan claro que la primera vez es casualidad, un accidente propio de alguien con mucho potencial.[/quote]

Lo bueno de una serie es ver la evolución que sufre a lo largo de está, los personajes, tanto a nivel personal, emocional, de poder...y que de la nada produzca, ataques sin entrenamiento, es de lo más coherente...¿Para qué entrenar años si vistiendo la armadura los ataques viene de serie?.

LC tiene una buena explicación y es supuestamente cada 250 años los caballeros se reencarnan y sobre todo el de Pegaso para luchar contra Hades, así que ahí tienes coherencia. Aquí no se aplica porque Koga es alienigena

Mira que veo series de acción donde el protagonista es el que más potencial tiene de siempre y nunca he visto donde saque ataques de la nada sin entrenar lo más mínimo, normalmente aunque sean 3 miseros días lo entrena para intentar aprender/dominar...Koga dos de ellos sin no me equivoco los saca inconscientemente...un puto crack superior a Seiya y demás. Pero si te gusta el argumento de "soy el prota no necesito hacer nada para ser el mejor", me parece perfecto

[quote name='Eibel' timestamp='1349722911' post='110812']
4º Dentro de los 7 elementos conocidos ¿Donde meterías al Hielo de Hyoga?

Pues... ¿en el agua? No sé, pero ¿qué más da? No es una duda que me haya estropeado la diversión al ver cada capítulo. Tus dudas anteriores, tampoco. En cambio, la falta de ritmo, la monotonía esquemática a nivel narrativo de algunos capítulos de relleno sí que me ha resultado tediosa por momentos. No entiendo por qué no diriges tus críticas hacia los verdaderos puntos débiles de la serie, que son esos realmente, y no hacia estas cuestiones puntuales y concretas que, más allá del detalle puntual, pasan relativamente desapercibidas al espectador medio que sólo quiere entretenerse viendo un capitulillo cada fin de semana, sin mayores pretensiones.[/quote]

Lo mismo que la primera respuesta, te lo tragas sin más rompiendo la tabla de elementos. Haces incapie en la monotonía esquemática a nivel narrativo de algunos capítulos de relleno que resultado tedioso por momentos pero pasas olímpicamente de las incongruencias que se dan que pueden romper el esquema de la serie presentada, como la tabla de poderes, constelaciones o degradación de armaduras. Yo admito lo bueno y lo malo, cosa que no puedes decir tú por lo visto.

[quote name='Eibel' timestamp='1349722911' post='110812']
5º ¿Cómo definirías que las armaduras se den por pena, estilo Mosca e Hidrus y no por méritos?

Lo definiría como una tremenda injusticia que viene a demostrar, a ojos de los niños que ven la serie, lo malos que son los malos, y el mucho trabajo que tienen por delante los buenos. Es uno de esos pequeños esquemas narrativos de la serie que tratan de plasmar las injusticias que se están causando en el seno del Santuario. Ni más ni menos tío, le sigues buscando los tres pies al gato a cuestiones que desde mi punto de vista, no tienen ninguna relevancia real en el devenir del éxito o el fracaso de la serie. [/quote]

Yo lo veo de forma diferente, lo veo cómo siendo un lameculos conseguirás cosas más rápidas que yendo por el buen camino del trabajo y el esfuerzo. Al menos en la serie clásica todo se conseguía por méritos propios, no por ser unos vendidos y lameculos. Te repito, te lo tragas sin más por tener Saint Seiya en el título y lo personas.


[quote name='Eibel' timestamp='1349722911' post='110812']
Ni tú ni yo somos los guionistas de la serie. A ti te parece todo mal, absolutamente todo. Y veo que no sólo a nivel audiovisual, sino que aún profundizas más: a nivel de argumento. A mí en cambio los pequeños detalles frikis me dan un poco igual, sinceramente. Me centro más y soy más crítico en cuestiones de ritmo narrativo, que por momentos ha resultado torpe y tedioso, y en algunos capítulos incluso aburrido, pero alternándolo siempre con otros que han resultado interesantes e incluso, puntualmente brillantes.

Ya ves tú, la "gracia" de mi razonamiento está en que mis comentarios no son sospechosos de tender hacia una postura prefijada de antemano, sino en saber valorar los pros y los contras. Pero, ¿cómo valorar algo de un modo global cuando sólo se ven contras? A mí me parece imposible, y por eso como te decía al principio, no pretendo convencerte de nada, solamente hacerte ver que eres excesivamente radical en todos tus posicionamientos, nada más.


PD. Ah, una última puntualización a todas tus preguntas: No olvides que han reducido el target de la serie hasta una audiencia mucho más infantil, por lo que si hasta ahora no era excesivamente "densa", la profundidad del argumento será probablemente inferior y menos detallada que todo lo visto hasta ahora. Y eso sí que es una gran pérdida, pero no es realmente un fallo en sí, pues ha sido creada así a propósito desde el principio, y en ese sentido, no han engañado nunca a nadie... Los que nos sentamos a ver Omega, ya sabemos de antemano que la serie no está destinada a nosotros, y hay que aceptar ese hecho antes de empezar a ver nada...
[/quote]

Los detalles pequeños son los que suelen determinar muchas veces la veracidad hacia una serie. Esos detalles son los que hacen que una serie sea mala, buena, o grande. Y si estos detalles los sumas a los dichos de dibujo, ritmo narrativo y demás...pues sí, será que soy un Otaku acostumbrado a un nivel mínimo de calidad y de exigencia.

Está claro que tus razonamientos no tienden hacia una postura prefijada de antemano, pero es porque pasas de ver las incoherencias prácticamente como has reconocido, que ves las contras pero te dan igual, escudándote en que no "influyen en la argumentación" y tan contento.

Lo jóvenes japoneses que tiene 30.000 series ¿Crees que no se hacen preguntas y buscar los puntos buenos y malos?. One Piece es una serie que ven chavales de 10 años hasta los de 50 años y está destinada supuestamente a gente de 15 años así que la argumentación de "Viendo Omega, ya sabemos de antemano que la serie no está destinada a nosotros, y hay que aceptar ese hecho antes de empezar a ver nada", no es valido en ningún momento añadiendo que aunque no este "destinada a nosotros", eso no implica sentarse, verla sin más y encima auto convercer de lo que no es.

Aún así te pido que me saques puntos buenos de la serie, para debatir, que para eso es un foro. Editado por klose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Bueno, al menos ya nos vamos entendiendo el uno al otro. Efectivamente, es tal como dices, yo no le doy excesiva importancia a determinadas cosas a las que tú, como "Otaku" sí se las das. Yo no me considero Otaku, ni muchísimo menos.

Me tomo todo esto con muchísima más ligereza que cualquier Otaku y desde luego a mí no me va la vida en ello... pero a cambio tengo la recompensa de disfrutarlo todo más, evadiéndome de ese espíritu crítico. Son sencillamente, filosofías y formas de ver una afición completamente diferentes. Y no parte de una decisión consciente de abordar algo desde un punto de vista u otro, sino que son sencillamente, maneras de ser. Además, todo depende de las expectativas que uno tiene. Con Omega, las expectativas eran menores desde el principio, luego no hay una gran decepción, sino una expectación irregular, por definirlo de algún modo. Con Hades Infierno y Eliseos en cambio, las expectativas eran enormes después de haber visto Hades Santuario, y ya sabemos todos como acabó la historia... De modo que para mí resulta mucho más decepcionante esa parte de la saga clásica que el propio Saint Seiya Omega.

Podría puntualizarte determinadas cosas que has comentado, pero creo que no es necesario, salvo un apunte: Haces hincapié todo el tiempo en que yo no quiero verle defectos, y estás muy equivocado en eso. No es que yo pase de ver los defectos, POR SUPUESTO QUE LOS VEO. Sencillamente no me molestan como a ti. Parece que vuelves en mi contra un defecto del que tu pecas constantemente a la inversa: A ti parece molestarte incluso lo que se ha hecho por animo de agradar al fan... y sólo pareces ver lo malo :S

De hecho, si repasas mis posts encontrarás, de modo constante, una serie de críticas hacia determinados aspectos que me parecen negativos, pero encontrarás también alguna que no me ha parecido mal o algo que incluso me ha gustado. Y eso es lo que echo yo de menos siempre en tus críticas y comentarios, un poco más de "color" en las opiniones. Si viera más objetividad, es posible que incluso a estas alturas, ya me hubieras convencido de algo, en algún aspecto.

De modo que no me hagas pasar por el defensor incondicional e invidente de Omega, porque no lo soy. Más bien al contrario, piensa si acaso no eres tú un detractor incondicional de todo ello.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.554
  • Reputation:   3.399
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que pasa en la serie es que por cada cosa buena que hay, que las tiene, salen 5 cosas mala, no es ya ser detractor es ser realista con lo que veo, esa es la objetividad real. De cada capítulo bueno, tienes 2 malos, un dibujo que da asco y pena, una historia regular...Pero hay que pararse a pensar en ello, no es quedarse en la superficie y contentarse con lo que te dan sin más. Con eso uno no se puede llamarse siquiera fan. Más bien conformista.

Has reconocido que las incongruencias te dan exactamente igual, ya no es que sólo vea lo malo, es que sino te guías por una realidad, es normal que pueda parecer un detractor. Pero con razón. Yo exijo un mínimo, si me lo dan perfecto, pero cuando no lo dan, pues no puedo simplemente sentarme a verlo y evitar pensar en lo que pasa en la serie si tiene o no sentido, simplemente porque me entretiene.

Tú tienes un punto y yo tengo otro, todos felices y que cada uno lo vea como quiere y le haga más feliz.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creada una encuesta publica para que podais valorar aspectos genericos de la serie. Sus resultados podrán ser debatidos aquí, así como si quereis concretar mas vuestras respuestas.

Aprovecho para lanzaros unas preguntas al aire para saber que opinais:

1) ¿Que os parecería que un Caballero Dorado fuese una mujer? ¿Una mujer que ya ha aparecido?
2) ¿Os sorprendería que Mars no fuera el enemigo final?
3) ¿Creeis posible que excepto Seiya y Kiki, otro Dorado será un personaje de la seríe clasica?
4) ¿Habeis pensado alguna vez que Ikki del Fenix tenga cierta relación con Mars?

Pues nada, os animo a participar en la encuesta y a que me comenteis como veis estas cuestiones aquí planteadas. Seguro que será divertido conocer vuestra imaginación. :lol: Editado por sailem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.189
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.709
  • Reputation:   61
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/02/12
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

Oh Dios,soy el único que ha votado de momento xDD. Bueno,daré mi opinión sobre las cuestiones que expones:

1) A lo mejor me equivoco,pero probablemente uno de los caballeros de oro sea una mujer..ya que se han lanzado a quitarle la máscara a las féminas(Yuna), darle una armadura de oro a una mujer sería el siguiente paso.
Respecto a que sea una que ya haya salido...no creo que sea muy descabellado que sea Sonia,no?

2)Pues viendo el devenir de la serie,me sorprendería que fuese otro el enemigo final,viendo el número de episodeos que están programados para la serie. Si en el supuesto caso de que tenga buena crítica y se le de otra temporada,pues otro gallo cantaría,pero de momento,si,me sorprendería..

3)Yo,viendo el estado en el que están,dudo mucho que pueda ser uno de los personajes clásicos un caballero dorado. Si me apuras...remotamente podría creer que fuese Hyoga,pero ni con esas. Yo lo descarto.

4)Nah...se le ve combatiendo en todo momento junto a los demás,no creo que tenga ninguna relación con el.

Y ahí está mi opinión sobre las cuestiones que has planteado...y si me permites,añado otra.

5) Podemos ver a Eden como caballero dorado?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.236
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  488
  • Reputation:   58
  • Days Won:  7
  • Joined:  08/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas:

[quote name='sailem' timestamp='1349793917' post='110951']
1) ¿Que os parecería que un Caballero Dorado fuese una mujer? ¿Una mujer que ya ha aparecido?
2) ¿Os sorprendería que Mars no fuera el enemigo final?
3) ¿Creeis posible que excepto Seiya y Kiki, otro Dorado será un personaje de la seríe clasica?
4) ¿Habeis pensado alguna vez que Ikki del Fenix tenga cierta relación con Mars?
[/quote]

1) Pues si que me gustaria, ya que se me antoja de que habrá originalidad a la hora de diseñar a los caballeros de oro y ya es hora de que haya una femina entre la elite de los caballeros de Atenea. Y tengo la impresión de que así será...no en vano, cuando mencionaron a los caballeros de oro en el trailer del proximo capitulo, apareció el caballero de plata que mató al hermano de Haruto, y creo recordar que era una mujer.

2) Lo veo bastante improbable...hasta ahora, no se ha mostrado ningun indicio de que esto sea así.

3)La verdad, teniendo en cuenta de que han salido casi todos, lo veo bastante dificil...Ikki no podrá ser porque para Leo ya está Micenas. Nachi y Ban seguro que no.

Tan solo quedaria Marin....y estoy seguro de que muchos querrian saber que ha sido de ella.

4) Eso es muy poco realista...Ikki luchó junto con los demás bronceados clásicos contra Mars. No creo que tengan ninguna relación excepto la de enemistad.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='sailem' timestamp='1349793917' post='110951']
Aprovecho para lanzaros unas preguntas al aire para saber que opinais:

1) ¿Que os parecería que un Caballero Dorado fuese una mujer? ¿Una mujer que ya ha aparecido?
2) ¿Os sorprendería que Mars no fuera el enemigo final?
3) ¿Creeis posible que excepto Seiya y Kiki, otro Dorado será un personaje de la seríe clasica?
4) ¿Habeis pensado alguna vez que Ikki del Fenix tenga cierta relación con Mars?
[/quote]

1º Creo que estaría bien siempre y cuando le den el poder y el porte que se merece todo un caballero de oro.
2º No me sorprendería, y de hecho ya comenté esta posibilidad hace bastante tiempo.
3º No creo que ninguno sea caballero de oro, para eso deberia ser o un traidor o bien estar poseido por Mars.(Un momento, eso ya lo hemos vivido...)
4º Pues salvo que esté controlado por Mars, ni creo ni quiero que sea así, aunque ese Eden de Orión me sigue recordando horrores a el y vete tu a saber si no es hijo suyo :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.554
  • Reputation:   3.399
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='sailem' timestamp='1349793917' post='110951']
Aprovecho para lanzaros unas preguntas al aire para saber que opinais:

1) ¿Que os parecería que un Caballero Dorado fuese una mujer? ¿Una mujer que ya ha aparecido?
2) ¿Os sorprendería que Mars no fuera el enemigo final?
3) ¿Creeis posible que excepto Seiya y Kiki, otro Dorado será un personaje de la seríe clasica?
4) ¿Habeis pensado alguna vez que Ikki del Fenix tenga cierta relación con Mars?
[/quote]

1º Viendo que las armaduras se dan por pena, que las mujeres se quitan las máscaras como si nada, que aparezca una amazona de oro, no seria de extrañar, una Piscis o Virgo. Esperemos que no sea una Tauro :lol:

2º Lo más mínimo, seria lo más coherente viendo que tendrán que cruzar las 12 casas para luchar contra él y sumando 2 capítulos por caballero dorado cómo mínimo, no tendrías tiempo de presentar otro FB, con su personalidad, poderes, intenciones, vínculos...

Las series que tiene muchas sagas, entre ellas por ejemplo Saint Seiya o DBZ, han tenido muchos final Boss, Saga, Poseidon, Hades, Cell, Buu. La cosa es saber si continuara la serie, si lo hace entonces Mars no pasara de su saga.

3º Aquí tema delicado. Por poder, nos pueden sorprender con un Nachi de Cáncer perfectamente, si Kiki es de oro y en la serie era un simple aprendiz, que Nachi consiguiera la armadura no seria raro, pero si a los secundarios, se les ha dado un trato tan malo, no esperaría que nos sorprendan con algún clásico, y más sabiendo que ya hay un Leo por ejemplo

4º Si los 4 anteriores no tenían relación alguna de cercanía o amistad, a Ikki no le veo de aliado alguno y sin armadura como el resto posiblemente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='klose' timestamp='1349741169' post='110858']

Es normal que pueda parecer un detractor. Pero con razón.
[/quote]


Por supuesto que con razón, querido compañero. Yo no te he quitado la razón en tus críticas, si acaso te he dicho que son muy reiterativas y que sólo ves el lado malo de todo. Pero nunca te he negado que exista ese lado malo ni que no lleves razón en ello.


[quote name='klose' timestamp='1349741169' post='110858']
Con eso uno no se puede llamarse siquiera fan. Más bien conformista.
[/quote]


Lo siento, en esto sí discrepo. Me considero muy fan -como el que más- y además si me conocieras, sabrías que no soy una persona nada conformista. Si acaso, te puedo aceptar que en lo que respecta a este asunto, me lo tomo de un modo desenfadado. Pero desenfadado y conformista son cosas diferentes. Bien pensado, tampoco creo que un pataleo constante por mi parte fuera a cambiar nada, así que he decidido relajarme y disfrutar de las cosas positivas, que también las hay. Lo cual no quiere decir que no vea las negativas o que no me hayan molestado en algún momento. Pero lo enfoco de otra manera, y antetodo, intento disfrutar de todo lo que me ofrece Saint Seiya lo máximo posible. (Lo cual no quiere decir que lo máximo, sea mucho). ;)

Un saludo y un placer de debate! Editado por Eibel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...