Jump to content

LOST IN MYTHNATION


Kanon28182

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  31
  • Group:  Administrador
  • Followers:  4
  • Content Count:  2.911
  • Reputation:   433
  • Days Won:  15
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchos son los sites de Internet, las tiendas de ciudades importantes, las de barrio, o los centros comerciales del mundo donde podemos encontrar Myth Cloths, pero ningún lugar del mundo es comparable al mercado que existe en Japón.

Todas las grandes ciudades del país tienen zonas comerciales o barrios dedicados en exclusiva al mundo del manga y el otaku, desde la pequeña que existe en Hiroshima, hasta el Den Den Town de Osaka, pero ningún lugar es comparable a lo que podemos encontrar en Tokio, urbe en la que se concentran casi todas, por no decir todas, las tiendas que conocemos de adquirir figuras por Internet. De las más conocidas:

Mandarake, barrio de Shibuya, edificio Shibuya Bean, sótano 2. Línea JR Yamanote, parada Shibuya, salida Hachiko.

25125305.jpg

dscf5025d.th.jpgdscf5026j.th.jpg

Shonen Jump, en el centro deportivo y comercial Tokio Dome, línea JR Chuo, parada Suidobashi, salida oeste.

75096783.jpg


Animate, barrio de Ikebukuro, Toshimaku, línea JR Yamanote, parada Ikebukuro, junto al centro comercial Sunshine City.

83936181.jpg


Pero si un sitio en Tokio, y en el mundo debe destacarse, este es Akihabara, conocido como “Denki-gai” (barrio de la electrónica), y llamado comúnmente tan sólo Akiba.

Para llegar, debemos utilizar la línea de metro JR Yamanote, y bajar en la parada que lleva el nombre del barrio, “Akihabara”. Nada más salir, encontramos una plaza donde el ambiente ya empieza a respirarse, con gran cantidad de tiendecillas de electrónica, restaurantes y un Gundam café.

dscf4974z.jpg

Saliendo hace la izquierda, en la primera intersección ya empieza la vida. Entre las 10 y las 10 y media de la mañana, las tiendas, locales y centros comerciales abren sus puertas. Podemos encontrar tiendas de electrónica ubicadas en locales, o de 7 plantas, Pachinko’s (son unos edificios, por lo general de 4 ó 5 plantas con tragaperras, bingos y todo lo que podáis imaginar donde apostar dinero, y la verdad es que siempre están llenos), galerías y salones recreativas de 5 plantas llenos de videojuegos, y como no, tiendas de Otaku, donde pueden adquirirse artículos nuevos y de segunda mano.

Ciertamente una cruz no marca el lugar donde empieza en barrio, pero sí un robot, en homenaje a lo que representa, manga y electrónica.

entradag.jpg

Una vez aquí, ya se nos da la bienvenida.

cartelvj.jpg

Akihabara se caracteriza por su larga avenida y sus altos edificios de colores, decorados hasta la saciedad con carteles promocionales, propaganda y luces, pero sobretodo, por la gran cantidad de gente que diariamente recorre sus calles, destacando los sábados, que a parte de ser día festivo, es el día de lanzamiento de mangas y figuras por lo general.

Los días de lanzamiento del manga de turno, en las librerías las colas pueden dar la vuelta a la manzana. Para no saturar la tienda, montan tenderetes en la calle donde pueden conseguirse, esperando la gente en perfecto orden de cola, sin gritos, nervios o prisas.

13706041.jpg

dscf5056f.jpg

83025544.th.jpg dscf4977n.th.jpg dscf5041w.th.jpg dscf5042u.th.jpg dscf5058b.th.jpg dscf5059p.th.jpg dscf5060j.th.jpg


Además de gran cantidad de gente, si algo caracteriza las calles de Akihabara y le da ese toque especial son las “lolitas” con sus cosplays. Su función se centra exclusivamente en repartir publicad por la calle, ya sea de tiendas, restaurantes o eventos.

lolitav.jpg

Y llegamos a lo que interesa a este Topic, las Myth Cloth.

Aunque el mundo Otaku en Japón está dominado de forma apabullante por la colección “Gundam”, las Myth Cloth tienen un lugar privilegiado en el mercado japonés. “Sainto Seiya”, como allí le llaman, es conocido, y su mercado importante, ya que todas las tiendas tienen una buena variedad de figura, y les dedican una zona, sobretodo las grandes galerías comerciales, que son las que en sí, ponen a la venta los nuevos lanzamientos. De entre ellos, destaca Sofmap, centro comercial de 7 plantas en el corazón de Akihabara, que dedica su última planta por completo al mundo Otaku, y donde las Myths tienen un lugar de priviegio, con vitrinas donde, entre otras cosas, se exponen los Myths en su versión object por sagas, y podemos encontrar, además del lanzamiento mensual de rigor, todo lo que a fecha de hoy se está reeditando.

83414589.jpg

jngyhjg.th.jpg dscf5054j.th.jpg dscf5050d.th.jpg dscf5051.th.jpg


Cuando llegas allí la primera vez, resulta complicado llegar a saber dónde encontrar figuras, ya que los centros o tiendas que tienen más pinta de vender otaku, resultan no serlo, y en cambio, puedes llegar a encontrar Myths en los sitios más inverosímiles.

No obstante, si algo le da vida a Akihabara en cuanto al hobby, son las pequeñas tiendas de Otaku, donde podemos encontrar figuras nuevas, a precios digámoslo así, normales, hasta figuras de segunda mano, que puedes mirar y examinar para comprobar su estado, a precios verdaderamente competitivos, si tenemos en cuenta a las cantidades a que han llegado algunas figuras hoy en día.

Podemos encontrar el Poseidón ROE por 60€, los v2 a 8€, Isaac de Kraken a 18€, a Tholl de Pekda por 56€, el appendix de Acuario a 40€ o los recientes Negros v1 a 130€, como más destacables, a fin de que podáis hacer comparaciones. Todo en versión Japón, es muy difícil encontrar versiones de otros países.

Son tiendas pequeñas, llenas de figuras por todos lados, hasta el punto de que muchas se encuentran en el suelo, apelotonadas, pero sinceramente, y es una opinión muy personal, tiene su gracia. Aunque las Myths siempre las tienen en vitrinas cerradas con llave, y dado que pocos vendedores encontraréis que os hablen en inglés, la complicación radica en hacer entender al vendedor que quieres una figura, y conseguir que venga contigo a la vitrina para señalarle la figura que quieres.

dscf5043b.jpg

dscf4984b.jpg


En fin, un laberinto de calles, tiendas, luces, carteles, anuncios, bullicio y ambiente que vale la pena disfrutar.


Dónde quedarse.

Acontinuación os hago una relación de diferentes hoteles dónde alojarse cerca de Akihabara. La oferta es amplia, yo os pongo unos cuantos.

Tokyo International Youth Hostel (www.tokyo-ih.jp). Edificio Ramla, 18, piso 1-1, Kagurakashi, Shinyuku-ku. Línea JR Sobu, hasta Lidabashi, salida oeste. Unos 3.860 yens la noche.

Tokyo Green Hotel Ochanomizu (www.greenhotel.co.jp).2-6 Kanda-Awajicho, Chioda-Ku. Línea JR Chuo hasta Ochanomizu, salida Hijiribashi. Diferentes precios por noche: 8600/14200 yens.

Ryokan Ryümeikan-Honten (www.ryumeikan.co.jp/honten_e.htm):3-4 Kanda-Surugadai, Chiyoda-ku. Línea JR Chuo hasta Ochanomizu, salida Hirijibashi. Precios desde 10100 yens la noche.

Yaesu Mystays Ochanomizu (www.mystays.jp): 2-10-6 Kanda-Awajicho, Chiyoda-ku. Precios entre 10.100 y 16.200 yens la noche por habitación. Línea JR Chuo hasta Ochanomizu, salida Hijiribashi.

Capsule Inn Akihabara (www.capsuleinn.com): 6-9 Akihabara, Taito-Ku. Podéis dormir en una cápsula por 4.000 yens la noche. Línea JR Yamanote hasta parada Akihabara, salida Showa-dori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  1.881
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  578
  • Reputation:   69
  • Days Won:  8
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Impresionante , cuanta informacion recopilada, he disfrutando leyendo y viendo las fotos, no me imagino paseando por alli sin babear.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Yo kiero ir a tokioooooooooo.Impresionante post compañero,muy completo con sus direcciones y todo.Has estado alli o simplemente es una aficion?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  84
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.248
  • Reputation:   31
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me cago en la leche q veo por ahi a Andromeda divino y estoy estoy esperando un restock q no llega como agua de mayo ...
Menudo reportaje nos ha preparado aqui el compañero Kanon, q está q no para el tio, porque de Japón hace mes y medio va a parar al salon del manga de Barcelona dentro de dos semanas.
Veo que lo has disfrutado compañero y me alegro mucho ... pero a mi me amarga ver tanta tienda friki y q el "descastao" de mi hermano no me trajera ni un puñetero Myth cuando estuvo hace 3 años .. pero no pasa nada, dentro d unos años estaré alli, lo malo es q a este paso para entonces ya habré terminado la coleccion Myth Cloth
:(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  137
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  367
  • Reputation:   10
  • Days Won:  4
  • Joined:  04/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Mexico_City

Excelente, me recuerda el postazo que tenia Rataplan si mal no recuerdo, en el Toy's, realmente es un sueño que la mayoría tenemos, un saludo y muchisimas gracias por los tip's, espero un día poder aprovecharlos, jajaa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  160
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.049
  • Reputation:   74
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Debería tocarme algo en la lotería para hacer ese viaje pero kanon te aseguro que antes de echar los calzones en la maleta prefiero llevarme esta mini gia que preparaste, valla curro te has dado si solo te falto poner el precio de los menús :mellow:.
Espera espera ostras si me a tocado el cupón.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  108
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  1.336
  • Reputation:   113
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que pasa bro!!!

Excelente trabajo y buena guia para todos los freaks que queremos ir a tierras niponas... Ver tanto myth junto y no comprarlos, tiene que ser demasiado duro :D y ya sabes porque te lo digo.

Un abrazo compadre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.171
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  72
  • Reputation:   2
  • Days Won:  2
  • Joined:  26/08/11
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Para cuando vaya a Japón (Algún siglo de estos....) pienso imprimir este pedazo de post que has hecho.

Muy completito ^_^ Está genial!

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Emilitoikki
Hay que joderse hermano, la liaste parda :D .........

Pedazoooooo viaje, y pedazoooooo documental, aqui el que mas y el que menos, de diez a veinte litros de babas :huh: .

Una pasada , como lo explicas todo y con documentos graficos, eres un crack jejejeje........

Me encanta la entrada de suburbio que tiene mandarake y las columnas de Jump,impresionantes, y ese Mazinger pufffffff un pasote hermano, un pasoooooooooooote :rolleyes: ......

Te odiooooooooooooooooo :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy chulo el reportaje que te as currado Kanon28182, algun dia me gustaria poder visitar este pais tan especial.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.347
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  307
  • Reputation:   11
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esto no es envidia buena, no, esto es envidia pero de la mala mala :D .
Joe macho que he llenao to el teclado de babas.
Y my novia y yo si nos casamos queremos ir de viaje de novios a Tokio, gracias por la guia turistica :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...