Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...

La Era Myth Cloth de SaintSeiyaGallery


Kaito Kid

Recommended Posts

No sé si este es el subforo más indicado para abrir el tema, pero creo que es importante que todo el mundo conozca la existencia de este material en castellano.

[b]SaintSeiyaGallery.com[/b] nos anuncian el próximo lanzamiento de su colección de libros "[b]La Era Myth[/b]", el nuevo volumen se titula "[b]La Era Myth Addendum[/b]". Esta vez se trata de un volumen extra con toda la información sobre eventos como los Tamashii Nation, Metal Plates, las Myth Cloth en España... mejor os dejo el mensaje completo de su administrador [b]Superperiquito[/b] para que tengáis todos los datos.

[quote="Superperiquito"]Hola, majos.

Tras la edición de los dos anteriores y unánimemente exitosos volúmenes de [b]La Era Myth[/b], os pedimos a todos aquellos que la adquiristeis que, a través de una encuesta, valoraseis estas dos obras, vertiendo vuestras opiniones y comentarios, tanto positivos como negativos. Todas esas encuestas fueron leídas y valoradas. Gracias por vuestros comentarios.

Uno de los argumentos más repetidos por todos vosotros ha sido: "[i]En los libros de La Era Myth... ¿por qué no se habla de las Metal Plates? ¿O de las Metal Mats? ¿Y los Tamashii Nation? ¿Y la andadura de las figuras Myth Cloth de Bandai España? ¿Qué hay acerca de los productos fantasma?[/i]"

Es cierto. Todos estos temas, y muchos más, forman parte indivisible del universo Myth Cloth, y no han sido tratados en los precedentes libros de La Era Myth. Pero no por olvido. Os presentamos "[b]La Era Myth Addendum[/b]". He aquí la imagen de promoción:


[img]http://www.saintseiyagallery.com/images/news11/promoaddendum.jpg[/img]


En los anteriores libros de “La Era Myth” se analizaron de manera exhaustiva las propias figuras, pues son el núcleo de la colección Myth Cloth. Pero para mantener una coherencia narrativa, y a pesar de ser conscientes de que existían interesantes temas paralelos a los Myth Cloth que desarrollar, se decidió aparcar estos reportajes a expensas de encontrar un método óptimo para su publicación. Los eventos Tamashii Nation, las Metal Plates, las Metal Mats, el periplo de los Myth Cloth en España, el elaborado proceso de manufacturado de las figuras desde un punto de vista técnico, los productos Myth Cloth fantasma e incluso los artículos y complementos “piratas” no oficiales Myth Cloth y la reacción de Bandai ante ellos eran asuntos relacionados con el universo Myth Cloth que merecían ser tratados en profundidad, pero sin entorpecer la lectura de “La Era Myth”, cuyo objetivo principal era el análisis de las figuras en sí mismas.

Todos estos añadidos debían encontrar una salida, y la solución ante tal dilema fue lógica: como si de un Appendix se tratase, se decidió crear un volumen independiente -pero complementario- de “La Era Myth” que ahondase de manera prolija, sin prisa y con deleite, en aquellas cuestiones que por motivos de homogeneidad no podían ser agregadas en los libros estándar de “La Era Myth”, creando así una experiencia lectora completa a la vez que compartimentada.

Con esta premisa nació la publicación "[b]“La Era Myth Addendum[/b]"” (del latín “"[i]aquello que se añade a algo[/i]"”), una serie de anexos suplementarios a “La Era Myth”, de menor paginación aunque densos en contenido, en los que exponer temas de interés informativo relacionados con el sello Myth Cloth, pero difícilmente ubicables en los libros madre.

En este primer tomo de [b]La Era Myth Addendum[/b] se tratan en profundidad, entre otros, los siguientes temas:

- [b][color=blue]Eventos Tamashii Nation[/color][/b]: Detallados reportajes de los Tamashii Nation 2008, 2009 y 2009 Autumn, con imágenes de todos los prototipos mostrados allí, así como traducción de los textos japoneses explicativos de los expositores de cada diorama.

- [b][color=blue]Productos cancelados[/color][/b]: Sagitario Tamashii Collector. Origen, desarrollo y razones de su cancelación.

- [b][color=blue]Bandai España[/color][/b]: Exacta cronología de todos y cada uno de los eventos y lanzamientos referido a la colección Myth Cloth en territorio español, desde su inicio en 2005 hasta el parón de 2008. Razones de los limados, razones de por qué nunca se lanzaron ciertas figuras (Lobo y León Menor). Datos nunca revelados e imágenes inéditas.

- [b][color=blue]Productos fantasma[/color][/b]: Análisis de productos relacionados con la marca Myth Cloth que fueron anunciados pero nunca se lanzaron al mercado, como los Saint Cloth Myth Drier Box.

- [b][color=blue]Metal Plates y derivados[/color][/b]: Origen, cronología exacta de los lanzamientos de cada Metal Plate. Variaciones y rarezas poco conocidas de estos productos y sus derivados (Metal Mat, Special Plates...)

- [b][color=blue]Galería de Metal Plates[/color][/b]: Extensa galería de las Metal Plates lanzadas entre 2003 y 2008.

Todo esto y mucho más forma parte de este primer volumen de La Era Myth Addendum.

Este volumen está listo para su impresión, siendo la única tirada prevista de esta publicación de 100 unidades. Y decimos que está listo para su impresión, porque al hacer el presente anuncio, se abre el plazo de 25 días para reservar una unidad de "[b]La Era Myth Addendum[/b]". [u]Sólo se aceptarán pedidos desde el 26 de septiembre de 2011 hasta el 21 de octubre de 2011, ambos inclusive[/u]. Una vez se haya llegado al cupo de cien unidades reservadas (y prepagadas), se procederá dar la orden a la imprenta para que efectúe la impresión de esta limitada tirada de producto. Por otro lado, se da la opción de poder adquirirlo bien por Correo Ordinario o por Correo Certificado, a elección del usuario. La constará de tan solo 100 unidades... ¡así que hay que ser rápido para agenciarse con una unidad!

Por supuesto, somos partidarios de que antes de adquirir un bien de consumo hay que probarlo, o como mínimo poder saborear una muestra. Por ello, os dejamos un pequeño manojo de páginas escogidas para que podáis apreciar, grosso modo, el diseño, formato, estilo de redacción, imágenes y contenidos de "[b]La Era Myth Addendum[/b]". Tened en cuenta que las fotografías e imágenes que ahí aparecen están en baja resolución para facilitar la descarga, pues en alta resolución, ese mismo archivo ocuparía fácilmente los 70 megas. Pero obviamente, en el producto final, las imágenes son en gran resolución y bien definidas. Clicad en la siguiente imagen para descargaros un archivo PDF de 4 páginas del libro:

[url]http://www.saintseiyagallery.com/images/news11/adendumtest.pdf[/url]


Y si con esa muestra no habéis tenido suficiente, aquí tenéis otro retazo de lo que os espera dentro de las páginas de "[b]La Era Myth Addendum[/b]", para que podáis apreciar mejor el esquema de fichas que hemos seguido, a modo de pequeño avance:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/801/pro1n.jpg/][img]http://img801.imageshack.us/img801/8676/pro1n.th.jpg[/img][/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/690/pro2j.jpg/][img]http://img690.imageshack.us/img690/7937/pro2j.th.jpg[/img][/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/33/pro3r.jpg/][img]http://img33.imageshack.us/img33/5617/pro3r.th.jpg[/img][/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/560/pro4.jpg/][img]http://img560.imageshack.us/img560/4050/pro4.th.jpg[/img][/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/31/pro5bp.jpg/][img]http://img31.imageshack.us/img31/3876/pro5bp.th.jpg[/img][/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/716/pro6d.jpg/][img]http://img716.imageshack.us/img716/4808/pro6d.th.jpg[/img][/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/819/pro7d.jpg/][img]http://img819.imageshack.us/img819/1894/pro7d.th.jpg[/img][/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/233/pro8.jpg/][img]http://img233.imageshack.us/img233/4105/pro8.th.jpg[/img][/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/24/pro9d.jpg/][img]http://img24.imageshack.us/img24/2678/pro9d.th.jpg[/img][/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/16/pro10.jpg/][img]http://img16.imageshack.us/img16/9244/pro10.th.jpg[/img][/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/8/pro11.jpg/][img]http://img8.imageshack.us/img8/4995/pro11.th.jpg[/img][/URL]






Pero esto no es todo. Desde la publicación del último tomo de la Era Myth (el año pasado) hasta hoy, hemos recibido decenas de correos pidiendo una reedición de los previos volúmenes de la colección, es decir de "[b]La Era Myth 2003-2006[/b]" y de "[b]La Era Myth 2006-2008[/b]". Al ser el período de reserva y publicación tan solo una vez al año, muchos de vosotros os perdisteis los anteriores libros. Pero afortunadamente para todos, podemos anunciaros que coincidiendo con el lanzamiento de "[b]La Era Myth Addendum[/b]", vamos a reeditar "[b]La Era Myth 2003-2006[/b]" y "[b]La Era Myth 2006-2008[/b]". Eso sí, de manera limitada a 100 unidades de cada uno de ellos. Aquí tenéis la imagen de promoción:


[img]http://www.saintseiyagallery.com/images/news11/promo2003.jpg[/img]

[img]http://www.saintseiyagallery.com/images/news11/promo2006.jpg[/img]


De este modo, tenéis a vuestra disposición la posibilidad de adquirir cualquiera de los anteriores volúmenes, de manera conjunta o separada al propio libro de "[b]La Era Myth Addendum[/b]". Si decidís adquirir varios libros (a partir de dos) de forma conjunta, tened en cuenta que ahorraréis en gastos de envío. Consultad precio de envío conjunto cuando hagáis vuestro pedido.

Para todos aquellos que estéis interesados en adquirir una unidad de este producto, sólo tenéis que mandar un correo electrónico a la siguiente dirección de correo:


[img]http://www.saintseiyagallery.com/images/news9/laera.jpg[/img]


O, por si no queréis escribir, copiad y pegad: [b][color=blue]laeramyth@gmail.com[/color][/b]. Una vez mandado este correo, se os informará de todo el procedimiento a la mayor brevedad. [b][color=red]Especificad claramente en vuestro correo la forma de envío que deseáis: Correo Ordinario o Correo Certificado[/color][/b]. También se hacen envíos internacionales, para saber la tarifa de envío, consultadlo al hacer vuestro pedido.

Recordad que tenéis de plazo desde el 26 de septiembre de 2011 hasta el 21 de octubre de 2011 para realizar vuestro pedido. ¡No os quedéis sin ellos!


¡Gracias!

Kike.[/quote]

Un saludo ^_^ Edited by Kaito Kid
Link to comment
Share on other sites

Yo compré los primeros 2.
Tienen buenos aciertos como también algunas fallas, pero creo que un coleccionista de myths que sea completista o semi-completista debe forzosamente tener algún libro de Myth Cloths, y este al estar en español puede ser una buena opción.

Aún sigo esperando un libro más de imágenes que informativo (y no sólo las de la prensa) que no he visto siquiera en Japo... ojalá y alguien saque alguno pronto.


Y tengo curiosidad, [b]alguien de este foro va a conseguir el nuevo volumen de la Era Myth? Deberían poner una encuesta. Aunque sea el foro "enemigo" mientras "nosotros" no saquemos un libro creo que no hay problemo, no? xD xD
[/b]

Nota: Creo que deberías hacer más conciso el primer post no sólo quoteando: dejar la imagen de compra del Addendum, dejar los puntos clave que contiene, algunas páginas muestra, el link-mail de contacto y la opción de la compra de los volumenes pasados (sólo mencionada, no con imagenes y explicación) y quitar toooodo lo demás, creo que está demasiado largo y parece un comercial repetido con el mínimo esfuerzo... en vez de anunciar a coleccionistas una buena opción para complementar su colección.
Link to comment
Share on other sites

No creo q el friends tenga un foro "enemigo" ni siquiera entre comillas...El foro y la web nació desde el buen rollo y asi quiere su gente q siga siendo...aunq a veces y es normal surja alguna pequeña tension desde alguna d las partes...

Lo de la encuesta me parece un poco chorra...mejor q los q lo compren nos den su opinion cuando lo tengan q una decena de si me lo compro y otra decena d no me lo compro, creo q eso aporta poco.

Estaria bien q la gente hablara d los anteriores libros para dar mas luz a la posible calidad del q esta por venir, q dicho sea de paso es como dice su propio nombre, un complemento a los anteriores, no un nuevo libro por donde se quedo el ultmo en el tiempo.

PD: Alguien sabe pq no existe el post de la web online de ventas d myth SSF+Shen comics en el tema Online Shops del Gallery?
-Pq cuando se creo el tema fue borrado :D
Aqui se deja poner hasta la talla de calzoncillos del administrador del gallery en un anuncio de su merchand...para q veais q aqui no hay "enemigos" sino clases y clases :lol: Edited by hagen1978
Link to comment
Share on other sites

  • Invitados
yo tengo el primero y conseguire los otros ahora (no tenia el segundo por un malentendido con kike, qe ahora subsanare xD)
me gustan, creo qe se pegan un buen curro para hacerlo y se debe contribuir con este tipo de iniciativas.

son un buen complemento para una coleccion de myth, sobretodo para la mia uqe como no lo tengo todo, puedo ver uqe hay mas xD
Link to comment
Share on other sites

Yo solo tengo el primer volumen y la verdad que no me arrepiento de habermelo comprado.Siempre viene bien tener algun libro con las notas explicando como saber de donde son cada figura para que no te vendan gato por liebre y de los precios que salieron en su momento las figuras con sus defectos y las correciones de las siguientes tiradas.

Os lo recomiendo a todos.Es una muy buena guia a tener en cuenta para los amantes de los myth cloth.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Oh, milagrosamente se ha vuelto a abrir el tema, sin explicaciones (al igual que cuando se cerró) pero bueno XD.

Para todos aquellos que hayáis pedido vuestro ejemplar de [b]La Era Myth Addendum[/b], estad atentos estos días porque ya han empezado a llegar los primeros ejemplares. El mío ha llegado esta mañana a casa ^^

[img]http://img842.imageshack.us/img842/5250/pc1200622.jpg[/img]

He podido leer algunas páginas y ha quedado genial, destaco especialmente el reportaje sobre el Tamashii Nations 2008 y el Sagitario Tamashii Collector (muchos podrán descubrir por qué se canceló el lanzamiento de esta figura y qué falso pretexto usó Bandai para ello XD).

Es un lujazo y un orgullo haber participado en la creación de todos estos libros y tenerlos en mi cuarto para poder disfrutarlos cuando quiera ^^
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo también los dos primeros, y la verdad es que aprendí muchas cosas de la colección, sobretodo curiosidades de las que no tenía ni idea.

Me pareció super curioso sobretodo el tema relacionado con el recopilatorio de fotos de los prototipos y las primeras imagenes salidas en su día anunciando las figuras, con el rollo aquel de los códigos ocultos, super curioso.

Me parece un buen trabajo recopilatorio y, como muchos, también me decidí a pillar este addedum, a ver qué tal, pero seguro que, por lo que nos habéis avanzado, estará también muy bien.

Saludos.
Link to comment
Share on other sites

[quote name='Kaito Kid' timestamp='1323721326' post='59137']
Oh, milagrosamente se ha vuelto a abrir el tema, sin explicaciones (al igual que cuando se cerró) pero bueno XD.

[/quote]

Dar las gracias tampoco te hubiese quedado mal...Creo que te quejaste en tu status y se ha abierto.

No te han dado explicaciones, mal hecho...yo pienso q cuando se cierran los temas hay q dar una pequeña explicacion. Ahora vete a la web q vende este libro y pregunta pq editan informaciones de Bandai para ocultar el nombre de esta web en ellos o pq borran temas sobre SSFriends...Q nos los cierran,no, sino q los borran directamente.
Ala echale huevos alli... :D como haces aqui, q sabes q la gente de la administracion va de tranqui.
Link to comment
Share on other sites

[quote name='hagen1978' timestamp='1323788732' post='59219']
Dar las gracias tampoco te hubiese quedado mal...Creo que te quejaste en tu status y se ha abierto.[/quote]

¿Ah, que hay que dar las gracias cuando se ha cerrado y se ha vuelto a abrir un tema sin justificación y explicación alguna? Maldita sea, la próxima vez lo tendré en cuenta :Face (39):

Sobre lo otro, nunca me he quejado. Quería comentar que el libro ya estaba empezando a llegarle a la gente (como otros usuarios lo hacen cuando empiezan a llegar sus figuras, por poner un ejemplo) y al ver que el tema estaba cerrado lo puse allí.

Si hubiera querido quejarme por algo, lo hubiese hecho por privado ^_^

[quote name='hagen1978' timestamp='1323788732' post='59219']Ahora vete a la web q vende este libro y pregunta pq editan informaciones de Bandai para ocultar el nombre de esta web en ellos o pq borran temas sobre SSFriends...Q nos los cierran,no, sino q los borran directamente.
Ala echale huevos alli... :D como haces aqui, q sabes q la gente de la administracion va de tranqui.
[/quote]

¿Y a mi qué me cuentas? ¿Por qué no vas y preguntas tú mismo sobre todos esos temas de los que hablas (de los que, por otra parte, ni tengo constancia y tampoco me interesan demasiado)?

Sé que 2 años y medio es mucho tiempo, pero seguro que te darán una explicación. A mi siempre me han contestado cuando he tenido algún problema ^_^
Link to comment
Share on other sites

[quote name='Kaito Kid' timestamp='1323721326' post='59137']
Oh, milagrosamente se ha vuelto a abrir el tema, sin explicaciones (al igual que cuando se cerró) pero bueno XD.[/quote]

Lo que si te puedo decir que el sarcasmo del que abusas no es nada elegante. Sinceramente no sabemos porque se cerró ni quién del staff lo cerró, que si no quisiéramos nada de SSG aquí, lo habríamos borrado de pleno o ya de mano, cuando se nos preguntó donde ubicar este tema, habríamos dicho que no se abriera, pero ni una cosa ni la otra entra en nuestra forma de proceder, algo de lo que sin duda en este poco tiempo que llevamos hemos demostrado sin falta de poner ni una pizca de ímpetu en ello, por eso no entiendo ese tipo de comentarios como los que tu haces de forma reiterada insinuando una animadversión por nuestra parte hacia SSG.

Cerrar un tema sin querer es sumamente fácil, ya que aunque como usuarios no se ven hay botones de lado de cada título de tema que te permiten cerrar, abrir, renombrar... etc, cada tema como acceso directo y de hecho ha pasado ya varias veces en el foro con otros temas. Estábamos debatiendo en el staff a ver que había pasado con ese tema, por eso aún no dimos una respuesta y mientras tanto lo volvimos a abrir que es como creemos debe de estar. De todas formas gracias por avisarnos de que estaba cerrado y pedirte disculpas por el inconveniente causado.

Saludos.
Link to comment
Share on other sites

Prefiero ser sarcástico y nada elegante, a pecar de falta de claridad en ciertos aspectos ^^

De todas formas mi intención no es discutir con nadie, simplemente quería avisar a la gente que había pedido sus libros, que estuvieran atentos porque habían empezado a llegar los primeros ejemplares. Ni más, ni menos.

Gracias por la aclaración y disculpas aceptadas ^_^
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...