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  1. Eso te gustaría a ti... En cualquier caso, si me he tomado temporadas largas desconexion, ha sido por circunstancias familiares y profesionales que a ti no te importan, y me las seguiré tomando cada vez que lo considere oportuno. No hay que ser bipolar para eso. Por otro lado, mejor tomarte tu tiempo para oxigenarte fuera de los foros que dar lugar a que te echen de todos los foros en los que ingresas por no meditar bien las cosas... Xd
  2. Gracias Klose!! Sabia que lo había leído, pero no recordaba dónde...
  3. Es cierto. Sin sangre divina no debería haber armaduras divinas... En Lost Canvas, la de Tenma se convierte en tercera armadura (V3) directamente, sin pasar por la segunda, sólo con recibir la sangre de Asmita de Virgo. Puede colar. Si pensamos que el caballero de Virgo es el más ccercano a los dioses. Pero no lo veo justificable en el caso de Soul of Gold. Esperemos que lo expliquen en algún moment, porque sino ya no sería un 'parche' tal como dice Saile, sino que seria una chapuza directamente... Pero bueno sólo hemos visto un capítulo!! Paciencia!! Es posible que la respuesta a muchas preguntas importantes estén en el último capítulo en todo caso, no en el primero.
  4. Pero tío... Si a ti no te gustaba Lost Canvas!!!!! Ahora resulta que es el ejemplo a seguir?? Yo flipo Xdd (Claro que si al final la has redescubierto y te gusta, me alegro por ti. Me parece una GRAN serie y la presentación de Dohko es... Espectacular). EDITO: más de uno habéis comentado lo de la aparición y desaparición de las armaduras divinas. Si habéis visto Lost Canvas, en la segunda temporada ya se deja claro que el estado 'divino' de las armaduras es sólo temporal y pasajero, algo parecido a los Super Saiyan en Dragon Ball Z. El propio Tenma alcanza ese estado y luego lo pierde. Vale que Lost Canvas no es canónica, pero es tan oficial como cualquier parte de la serie y supervisada por Kurumada. (De hecho, en ocasiones me parece más fiel a Kurumada que el propio Kurumada xd). Y sobre el estado temporal de la armadura divina recuerdo haberlo leído en alguna parte, pero soy incapaz de recordar dónde. En todo caso no es un 'defecto' inventado por los creadores de Soul of Gold, sino que es una idea instaurada en el Universo de Saint Seiya desde hace tiempo. En el Tenkai-hen las armaduras de bronce también habían vuelto a su estado original una vez de vuelta a la tierra. Y para el que vaya a decir que no el Tenkai no es continuación canónica, aclarar que cuando se creó, se hizo con intención de que sí lo fuera, y perdió su 'canonicidad' posteriormente a manos del propio Kurumada. Pero es evidente que al momento de producirse Kurumada era conocedor de esto... E incluso en Next Dimension las armaduras tampoco son divinas. (De hecho creo recordar ahora mismo y a bote pronto, que es en el propio Next Dimension donde se menciona que el rango de armadura divina es algo puntual, no permanente). Vamos, que no es un defecto de Soul of Gold inventado por unos guionistas incompetentes.
  5.         Nadie ha hecho fiestas de nada, no empecemos... Que la película es apresurada es algo que todo el mundo ha reconocido. Otra cosa es que la capacidad de análisis de algunos lectores se limite a  ver las cosas blancas o negras, sin pararse a pensar que todo tiene matices. Pero eso siempre es responsabilidad del que lee, no del que escribe.    Hades Santuario está conformado por 13 ovas estupendas, sí. En un escenario que ya conocemos, con unos templos que ya sabemos a quién pertenecen y con un reloj que tiene 12 llamas que ya sabemos cómo funcionan. Es decir, la situación narrativa también es algo que se presupone en Hades Santuario y como bien dices, es la polla en verso. Lo cual no quiere decir que Soul Of Gold también vaya a serlo, ni muchísimo menos. Pero a fin de cuentas, el planteamiento es el mismo, partir de algo que ya se conoce y que al público le resulta familiar. En Omega se partió de un universo con reglas diferentes (los elementos) y la gente lo criticó porque rompía completamente con lo establecido en la serie clásica. (Y con razón, porque tampoco lo desarrollan muy bien). Y ahora que deciden seguir una línea más o menos coherente con lo ya establecido, se les acusa de hacer las cosas sin preocuparse nada más que de vender figuras. Me parecen respetables ambas opiniones, pero no son simultáneamente sostenibles. Hagan lo que hagan en Toei... siempre es un jaque mate.   Tú no te engañas.. .¿¿eso implica que los demás sí??  Respecto a que el merchan tira de las series... Obviamente. La rentabilidad económica de TODAS las series de anime pasan por el merchandising, porque es el tejido económico básico del que se alimentan. Pero esto que  tanto criticas y parece indignarte, no debería asustarte, porque no es un elemento exclusivo de Soul of Gold ni habla bien ó mal de la serie:  es el modelo económico asentado e instaurado en japón desde hace muchos años en toda la industria del anime. Si el mercha no tira, la serie desaparece. (Véase Lost Canvas). La serie no es más que un "espacio promocional" para dar a conocer el material, y no al revés. Sería genial que primara lo artístico sobre el mercha pero no es así, en Japón no.      DSign, el 25 Mar 2015 - 4:47 PM, dijo: Está bastante claro el mensaje. Si la traducción es correcta no hay mucho que pensar. Esto es un apaño hecho deprisa y corriendo para tenernos entretenidos y seguir vendiendo caballeros de oro como si no hubiera un mañana.   Será para ti... Yo no lo veo tan claro, y creo que habéis sacado de contexto el comentario.  (Aunque obviamente me puedo equivocar, pero yo lo veo así). No se trata de pensar mucho o de no pensar nada, se trata de esperar a que podamos ver la serie (al fin y al cabo son sólo 13 episodios) antes de empezar a dejar arraigar la idea de que la serie es sólo un apaño apresurado. Esperemos al menos a ver cómo anda la serie no? O juzgarla habiendo visto lo que hemos visto (y cómo lo hemos visto) no te parece apresurado??   Un saludo
  6. Compi estas cosas traducidas hay que interpretarlas con cautela... Yo no entiendo el mensaje del mismo modo que tú, y no descarto que tal vez sea lo que tú expresas, pero dudo mucho que si esa fuera la verdadera intención de Bandai la dijeran públicamente de un modo tan explícito, porque sería poco menos que 'insultar' al fan. Yo lo que he interpretado del mensaje es que era más fácil y tenía más gancho para el fan recrear algo en Asgard, aunque sólo sea por antecedentes-, que tener que destinar parte del limitado tiempo narrativo del que se dispone en 13 ovas para describir y definir un universo completamente nuevo. Y ciertamente creo que es cierto, yo como fan prefiero que dediquen el metraje a los combates (ya que de hecho están muy justitos de tiempo) que en redefinir nuevos lugares y conceptos, tal como paso en Omega que no fue a gusto de todos. Y por otro lado, también agradezco que sea en Asgard, por referencias anteriores del anime, tal vez es a eso a lo que se refieren. Y aun seria mejor si mezclaran a Poseidon en todo esto!! Al fin y al cabo tiene algo que ver con Elíseos... Un saludo
  7. Yo creo que, cronológicamente hablando, las 5 armaduras de oro serán enviadas a los Elíseos una vez finaliza Soul of Gold, y que el tiempo que dure la serie transcurre en lo que tardan en llegar los caballeros de bronce desde el muro de las lamentaciones hasta los campos Elíseos y enfrentarse a Thanatos. No obstante supongo y espero que en Soul of Gold haya alguna mención a ello, anterior o posterior. No tendría gracia que los guionistas se limiten a obviarlo o resolverlo de forma incongruente estando tan intimamente relacionada una cosa con otra... Por lo demás, no me parece nada asombroso (ni siquiera me parece mejor que la parte final de Omega, que por otro lado estuvo bastante bien) pero la animación parece mejor que en las ovas de Elíseos y el diseño aprueba, sin más. Por todo ello como siempre, es una serie que tiene y tendrá toda mi atenció, pero está por ver si vale la pena o no. Además es sólo el primer capítulo, seguro que aún nos depara muchas sorpresas.. (Para bien y para mal)
  8. Bueno, en algunos trazos si recuerda un poco a Omega, y a estas alturas es como para empezar a dudar seriamente de la posibilidad de que en Toei vuelvan a retomar el estilo Araki en algún momento. Hay que ir asumiendo que esos tiempos posiblemente no volverán, o afrontar la eventual posibilidad de no volver a disfrutar con ninguna serie de Saint Seiya que salga en el futuro. Yo noto los rostros muy diferentes, parecen más (jóvenes) no sé si porque argumentalmente vayan a rejuvenecer a los caballeros de Oro, o si sencillamente porque no buscan el parecido con el estilo Araki. Curiosamente, en el primer trailer temí por una animación excesivamente estática pero los rostros me parecieron más o menos fieles. Ahora me ha dejado una impresión contraria: la animación no me parece tan estática y los rostros me parecen dibujados muy al estilo Lost Canvas. Lo cual no es que me parezca mal porque me encanta Lost Canvas, pero sí es cierto que no guardaría coherencia con el estilo visto en Hades Infierno, cuya animación me parece horrible, pero debo reconocer que los primeros planos de los personajes son muy bellos. En resumen, opiniones encontradas me surgen al ver ambos trailers. Como sugería Clarens, esperaré a ver la obra en su conjunto antes de sentenciarla para bien o para mal, pues el argumento y el guión también tendrán su peso, la imagen no siempre lo es todo. Lo bueno es que a diferencia de lo que pasó con Omega, al menos esta vez nos ahorramos toda la polémica en torno al diseño de armaduras, que siguen siendo las mismas de siempre.
  9. Ciertamente tal vez no fue la forma más afortunada de expresarlo por mi parte, y aunque me disculpe inmediatamente, vuelvo a hacerlo. Mi intencion no era menospreciar a los hermanos de latinoamerica sino sólo la de poner el acento en que los números de España, no se correspondian con los de un país desarrollado. De hecho los números de bastantes países latinoamericanos son muy superiores a los de España, todo ello con tasas de paro y pobreza mayores que los de España, por lo que nada más lejos de mi intención menospreciar a nadie, todo lo contrario. Lamento que te hayas sentido ofendido por mi comentario y agradezco que pese a todo, hayas sido capaz de expresarlo desde la calma y el respeto. Un atento saludo
  10. Como cabeza 'visible'del asunto, me siento en.la responsabilidad de responderte. Y así lo voy a hacer. Tu visión de la peli casi la comparto, incluso en sus defectos. Fuegos artificiales bastante apresurados , que tal vez mejoran en español. En todo caso y lamentablemente, es lo que menos me importa de este hilo desde hace bastante tiempo. Si crees que el ambiente público (y digo el público porque la esfera privada como su nombre indica, no debería importarle a nadie más que a los afectados afectados) se ha enrarecido por ambas partes, respeto tu opinión y lo lamento por la parte que me toca y por el resto de foreros. Al fin y al cabo esta es tu casa,faltaría más y no puede ser de otro modo. Pero sí quiero hacer una precisión importante porque desconozco el motivo de tu afirmación: culpar fans sobre el fracaso de la película en los cines de España [/justify][/quote] O yo he leído otro debate diferente o se me ha quedado algún post sin leer. Sólo quería aclararlo y desmarcarme de este posicionamiento, por la parte que me pueda tocar. Creo que ha quedado claro que mi análisis se ha centrado en la falta de capacidad para llegar al espectador medio (que creo que es un poco lo que has venido a expresar tú si no te he entendido mal) y no en los fans. Insisto en matizar esto a riesgo de parecer pesado, pero lo.hago porque desconozco el origen de esa afirmación, que por otro lado no es la primera vez que aparece en el hilo y desconozco quién y cómo ha introducido esa idea en él ni por qué se emplea de modo tan recurrente. En todo caso, ni es mía ni la suscribo en modo alguno. Sólo quiero aclarar eso. Un saludo
  11. Pues mejor me lo pones Klose. Añado el calificativo de subjetivo precisamente para no herir esos ánimos tan sensibles que se están respirando, y que nadie pueda acusarme de adoctrinar: aviso que es algo subjetivo y me curo en salud. Probablemente somos pocos fans, pero hasta ahora eramos suficientes para que la franquicia fuera rentable a las empresas que llevan la marca en España. Es deseable que siga siendo así.
  12. Me has citado en un mensaje en el que no hablo de los fans. Sino del fenómeno hater. Te invito a que leas cualquiera de mis posts y verás que lo primero que digo es que la gente que Conozco del foro y de fuera me consta que se ha movilizado por ir al cine. Y respecto al resto de lo que comentas... Te doy la razón. Y te digo más: la responsabilidad no es de los fans, la responsabilidad de hecho es de Selecta Vision , que tendrá que hacer autocritica y ver en que ha fallado. Lo de los 400 km... Lo lamento mucho, de verdad. Pero como también comente en otro post la distribución de la peli está condicionada de antemano por la expectativa de rentabilidad, y en ese sentido se ha llegado hasta el límite donde el techo económico permitía llegar... Y a pesar de todo no ha resultado tan rentable como se esperaba de tales expectativas. Por lo que a toro pasado, casi hay que 'agradecer' (desde el punto de vista de la distribuidora, no el del fan) que la peli no haya llegado a más sitios, porque el agujero habría sido aún mayor. Espero que te haya servido mi explicación, y en caso contrario lo lamento mucho. Sólo pedirte que por favor leas mis post antes de hacer una interpretación 'libre' de lo que digo. Porque yo soy el primero que creo que el fan sí ha respondido, y de hecho lo he comentado en algunas webs donde se daban titulares un poco 'amarillistas' en este sentido. Te digo más,conforme pasan los.días voy llegando a la convicción de que la.mayoría de los fans sí han ido al cine, y que las claves del fracaso son a) que en España somos realmente pocos fans y b) que Selecta no ha sabido o no ha podido llegar, con los.medios de los que disponía , al fan del anime más genérico ni al público medio que acude a los cines. Es una impresión subjetiva, pero habiéndolo vivido desde dentro es la conclusión a la que estoy llegando desde hace días. Cuestión diferente es el tema haters y las faltas de respeto. Pero ese es un tema que ya doy por zanjado y en el que no voy a entrar más porque no es productivo, ni para mí ni para los demás. Espero que mis matizaciones respecto a este tema te hayan servido , y si no, pues también lo.lamento pero sólo hhay que leer mis posts sin.ánimos de ver dobles fondos, tal cual se hhan ido escribiendo. Un atento saludo. EDITO: Veo que has editado tu post en la parte relativa a Soul of Gold. Sólo puedo contestarte: no digas disparates. Yo.trabajo en la.serie desde hace años, tengo amigos y contactos cuyos ppuestos de trabajo dependen del éxito de todas las franquicias, y los que me conocen de estos foros saben que cualquier material que salga de la serie para mí suele ser bienvenido antes de entrar a valorar su calidad, sencillamente porque es un.buen pulsometro de con qué vitalidad respira Saint Seiya. Decir que yo me pueda alegrar del fracaso de cualquier serie relacionada con la franquicia es sencillamente una falacia sin fundamento que espero rectifiques.
  13. Esta mañana en mi último post, me preguntaba dónde estaba la gente que -yo sabía que existía- realmente había visto la peli y entendido mis comentarios como lo que eran, un análisis subjetivo, por ser personal, pero siempre enfocado a aclarar causas y no a herir la sensibilidad de nadie en lo personal... Y admito que por un momento he dudado. He dudado mucho. Incluso en mi Facebook he hecho alguna reflexión al respecto porque estaba asistiendo atónito a un espectáculo que no comprendía. Afortunadamente, los comentarios que leo tanto en un sitio como en otro, me hacen confirmar lo que sospechaba: que la gente sensata no se mete en discusiones por no liarla, pero no porque estén de acuerdo con determinadas actitudes y faltas de educación. Y me alegra comprobar que realmente sí queda mucha gente en este foro por la que sigue valiendo la pena el esfuerzo realizado, aun cuando no resulte rentable. Yo no pido que todo el mundo me ame, ni siquiera que no me odien si creen que están en su derecho. Simplemente que me respeten. Me siento muy orgulloso de todo lo que he leído por aquí, aunque creo que no os.conozco personalmente a ninguno, así que gracias. Este es un respaldo importante. Algunos os tacharan de no saber pensar por vosotros mismos o lo que es peor, de no dejarles pensar a ellos, pero si el pensamiento general es éste y el que venía leyendo antes de que vieran la luz los números de recaudación , creo que no hay nada que temer en ese sentido, de nadie. Gracias otra vez. Asi, sí...
  14. Creo que semejante post y ejercicio de responsabilidad sólo lo van a entender en toda su amplitud la mitad. Los que comprendan que todos los.derechos comportan obligaciones y que el derecho a criticar, también implica la obligación de aportar algo para cambiarlo. Destruir es fácil, cualquiera puede hacerlo, lo difícil es crear algo nuevo, pues todo entraña enormes riesgos, como ha podido comprobarse con los números de la peli. Y creo que con esto ya he dicho cuanto tenia que decir del asunto, lamentablemente los números no mienten. Las reacciones adversas que he leído en el foro a lo largo de estos días, me han hecho reflexionar a mí también, acerca de mi propio trabajo en Saint Seiya. Hay en mi Facebook más de 500 personas que han seguido con devoción nuestras evoluciones durante estos meses. Muchos de ellos registrados en este mismo foro. Me pregunto dónde están. y si se esconden, por qué lo hacen. Evidentemente no necesito a nadie que salga a dar la cara, pues eso soy capaz de hacerlo yo sólo. En todo caso me gustaría saber cuántos se han quedado mirando sin decir nada y asistiendo impasibles al desfile. Por estas razones, decía antes que reflexiono sobre mi propio trabajo, y creo honestamente que Saint Seiya ha sido sólo un (gran) peldaño en mi carrera profesional, pero sólo uno más. No estoy seguro de que siga siendo un barco en el que merece la pena estar subido. Francamente cierro el proyecto con el privilegio de haber vivido experiencias que muchos no imaginan, pero también con.la convicción de que algunos no merecen determinados despliegues de fuerzas, no sólo por mi parte sino por parte de todas las personas implicadas en el proyecto. Me alegra eso sí que incluso a los más 'endemoniados' con la pelicula les haya gustado el doblaje, por la parte que me toca. pues más de 80 correcciones a un guión bastante literal e inerte del japonés así como muchas horas de estudio supervisando el acting de los actores, explican -al menos en parte- que la voz de Seiya pueda pasar de ser odiada en un teaser trailer en el que no hubo dirección artística, a ensalzada por la inmensa mayoría en los cines después. En definitiva, meditare sobre todo ello en mi retiro en la isla del volcán durante los próximos meses, y después en frío tomaré decisiones. Un saludo a todos
  15. En privado dirígete a mí como quieras. En público no. Yo no lo hago contigo. Un saludo
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