Jump to content

Universo Saint Seiya: El Podcast.


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.003
  • Reputation:   4.883
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues ya he terminado de oirlo.

Como han dicho muchos y lo pensará la mayoria el mejor podcast hasta la fecha por cantidad, calidad y contenido.

Muy buena entrevista a DAM, q yo creo q implicitamente nos emplaza al año q viene para verle la carita a Atenea God Cloth. Creo q tb deja entrever q Myu sera el proximo myth en comercializarse despues de thetis(abril-mayo).

El debate de los fans tb muy interesante, una pena no estar alli presente para defender mas agresivamente a las Myth de algunas de las cositas q ha dicho alguno en esa grabacion :D

Y finalmente lo q me ha dejado mas preocupado es la intervencion del representante de SD.

Hablar de la compra de figuras en Asia como algo ilegal y compararlo con la descarga de archivos de video...me parece mas q preocupante.

Donde esta lo ilegal en comprar en Hk o Japon?

Acaso las figuras no pasan por la aduana española como sus contenedores?

Me he quedado a cuadros, la verdad.

Decir q somos como "frikis extremos" por no esperar 2 meses a tener una figura, en vez de una semana despues de salir en china...Eso tampoco lo entiendo. No creo q ayuden mucho esas palabras. Como por ejemplo frivolizar con el tema de la pieza cambiada en la figura de Leo EX. Yo creo q ni el tenia claro de lo q iba el tema, ya q no es q la pieza tenga una falla como ya todos sabemos...Sino q habia dos piernas derechas o dos izquierdas en la misma figura.

Somos tiquismiquis pq una figura de 60€, en un producto de lujo como el mismo indica,en una figura d coleccion, le falte la pieza de la pierna q corresponde y venga una equivocada?
Es como decir q no pasa nada si te compras un coche y la luz derecha es la d posicion-larga y la izquierda es una luz de freno.
Me ha parecido q vanalizaba un poco la situacion...la verdad.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  305
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  984
  • Reputation:   63
  • Days Won:  1
  • Joined:  17/01/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

bueno acabo de oirme las tres horas de programa del podcast,simplemente impresionante el trabajo que habeis realizado todo el equipo,dar gracias a los coloboradores por el jugoso contenido y aclaraciones de merchandising que se a comentado a lo largo de estas 3 horas

sois muy grandes y muy gustoso de escuchar todos los podcast segun van viendo la luz, a dia de hoy este a sido el mejor que habeis realizado ,seguid asi :Face:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  358
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  542
  • Reputation:   80
  • Days Won:  3
  • Joined:  29/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

me imagino q con lo de ilegal quiere decir q no pagamos lo debido por la figura a menos q te la pare aduanas y encima si te la paran, al menos en mi caso tengo declarado un importe bajo para asegurarme q no me lo paran. para mi esta bien, pero es ilegal, porq no declaro el valor real de la mercancia q me llega. alucina uno al escucharlo, pero no le quito algo de razon en algunos matices, lo q ocurre q ese sergio sierra parece q no es de los politicamente correctos como javi puertas q le echa la culpa al sistema y qeda bien con todos. lo de la pieza de leo a mi me me ha trastocado tambien y me sorprende porq tengo entendido q este hombre es coleccionista tambien y debe entender como es el coleccionista hacia las cosas mas insignificantes, en fin, q a parte de coleccionista ahi esta hablando como empresa.

enhorabuena a todos los q haceis el podcast, q resulta genial escucharos especialmente este ultimo trabajo donde se han dado cita compañeros de otros foros. concuerdo con hagen1978, a ver si el staff aprueba una derrama y le compra a ivan una conexion en condiciones! :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo entiendo que al decir ilegal, se refiere a que SD esta obligada siempre a pagar en aduanas cuando le llegan las figuras de Tamashii, y si se compra a un chino particular o a una empresa de Asia, esta gente se ahorran los pagos de adunas, a no ser que te lo paren a ti, y es entonces cuando el comprador final es el que paga las aduanas, y nunca la empresa Asiatica, por esto tienen siempre un cargo menos, quizas se refiera a competencia desleal..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Logicamente SD siempre tendra que pagar aduanas al importar figuras, y el comprador que importe solo si le paran el paquete, pero igual que se habla de eso se podria hablar tambien del precio al que compran ellos las figuras y al precio que las venden luego, porque estoy seguro que que el coste por figura pese a pagar impuestos sigue siendo menor que el que paga la figura y no paga en aduanas....

Lo que no se puede es querer que un comprador de aqui espere tres meses por una figura que ansia y que ademas le cueste el doble que lo que le hubiese costado importarla en su dia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  18
  • Content Count:  12.885
  • Reputation:   6.802
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Eso quieras o no Raul, ya no es cuestión directa de SD, es cuestión de las tiendas. Te puedo poner un ejemplo claro. Kanon28182 me compró en Akihabara un Sagitario EX y su precio en la tienda mas barata fue de al cambio unos 63€. Shen Comics tiene esa misma figura por 57,5€ con el descuento o por 67,65€ sin él... y eso es sólo unos 5€ mas cara de lo que la figura cuesta comprarla en una tienda de Japón...

Evidentemente sigue siendo un handicap esperar entre seis y ocho semanas una figura, eso nadie lo duda y quienes hemos aprendido a ser menos impacientes, lo tenemos superado, pero me pilla a mi esta historia hace tres/cuatro años y va a esperar su Padre. Así que entiendo perfectamente a quiénes se resisten a esperar esas semanas por su figura.

El tema de comprar fuera, esta claro que no ha sido una opción, si no una imposición en los años que las figuras no se comercializaban en España. Lo que SD no puede pretender es que eso cambie en un abrir y cerrar de ojos, porque de una forma u otra esta arraigado en el coleccionista y es la herencia de muchos años de sequia de figura tamashii en España. Los precios de tiendas como Shen Comics son el camino si se pretende cambiar esa dinámica del coleccionista Español, no los de tiendas como las que he podido visitar hace una semana en Barcelona, donde te encontrabas a Sagitario EX por 98€.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.003
  • Reputation:   4.883
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi sinceramente me ha sentado fatal sus palabras...creo q han estado muy mal medidas.

No es q no haya estado politicamente correcto como el Sr. Puertas...es q simplemente ha faltado a los fans con sus palabras.

Yo llevo con mis compañeros importando durante 6 años y ahora nos hemos pasado a la compra en españa. Hemos aparcado un poco el tema de q una figura como Sagitario EX, tardase mas de 2 meses en llegarnos a las manos cuando antes teniamos la figura incluso antes q la mayoria d los japos, entre 5 y 7 dias despues de salir en China. Pero q este señor encima te llame "nerviosito" por eso...Se ha pasao 3 pueblos.
Eso si, tardamos cero coma en volver donde estabamos, asi q en vez de cargar las tintas contra el fan seria mejor q se ponga las pilas y cumplan con lo q nos dijeron y es q las figuras las tendriamos 3-4 semanas despues de su salida en asia.
Ya les queda q trabajar pq aun le queda un 50% q rebajar el tiempo q tardan ahora.

Otro tema q me pito en el oido fue lo de q vende al mismo precio las figuras a todos sus clientes...en lo q a mi me consta eso es imposible q sea asi. Pero ya digo, lo de darle vidilla a los precios y decir q en cierta tienda sale mas barato q comprarlas en japon solo puede hacer q pa la proxima quieran sacarnos mas $ al consumidor, para ciertas cosas es mejor hacerse el loqueras. Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.640
  • Reputation:   2.978
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Sabeis que en España los pagos (por ley, otra cosa es la realidad) se hacen actualmente a 75 días?
Esperar a cobrar el producto de tu cliente y comprar a tu proveedor una vez tienes el dinero es una practica muy habitual y de esa forma evitas tener que estar pidiendo financiación a los bancos. Te financias con los propios cobros.
Estos 75 días cuadran bastante con el tiempo que tardan en traernos las figuras.

¿Es solo coincidencia?!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
No es cuestion directa de SD pero es algo que le atañe y donde deberia de hacer algo mas de presión para evitar precios abusivos. Solo has de ver lo que paso con el primer intento de distribución con Tenma de pegaso, que salió al precio de 80€ creo recordar en fnac, cuando en ebay te lo estaban ofertando por 35€ con los gastos de envio desde la otra parte del mundo a tu casa.

Eso hizo que la gente no lo comprase, y lo mismo podria pasar ahora si no intentan controlar un poco los precios, lo cual seria fatal para nuestros intereses, ya que dejarian de traer nuevamente las figuras.

Muchos hemos vuelto a coprar figuras aqui por los precios que nos ha facilitado Shen Comics, ya que estos son similares a los que nos costaria esa misma figura importada o incluso en algunos casos mejores, y eso te compensa el tener que esperar el tiempo que tardan en llegar las figuras (por lo menos a mi) porque te evitas la posibilidad de que te paren la importación en aduanas. Ahora bien, si en HK me sale una figura por 45€ con gastos de envio y la tienes a la semana de salir y por otro lado la tienes en España para comprar dos meses despues de su salida a 90€... creo que todos tirariamos hacia el mismo sitio...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.926
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  201
  • Reputation:   19
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/10/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si a un particular le sale mejor económicamente comprar por internet a otro particular chino, algo falla, y no son las aduanas...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado guerrerodivino
[img]http://i.imgur.com/0ht3Q.jpg[/img]

Décima entrega de la segunda temporada donde volvemos a retomar los debates sobre la actualidad de Saint Seiya

[url=http://www.ivoox.com/2x10-saint-seiya-se-animara-next-dimension_md_1570620_1.mp3][size="5"]Descarga o escucha online en calidad media (ideal para móviles)[/size][/url]

Vótanos en su canal de Ivoox para ayudarnos a crecer:
http://www.ivoox.com/2x10-saint-seiya-se-animara-next-dimension-audios-mp3_rf_1570620_1.html

- Scan a color tomo 6 del Next Dimension: Podemos ver un nuevo scan a color del nuevo tomo del Next Dimension donde podemos ver a Shiryu en acción

- Merchandising: Un repaso rápido al merchandising que está por venir con pocas figuras han aparecido a lo largo de la semana anterior.

- ¿Se animará el Next Dimension?: Según un rumor, la revista Animeland número 186 afirma que se va a animar el manga Saint Seiya Next Dimension, pero ¿qué hay de cierto en ese rumor? ¿Está confirmado?

- Errores en la serie clásica: Pedimos vuestra opinión sobre los errores que habéis encontrado en la parte clásica de Los Caballeros del Zodiaco. Ahora llega el momento de comentarlos.

- Hipermito Vs Mitología: El Hipermito trata de dar un sentido a toda la esencia de Saint Seiya desde la creación del Universo. En esta entrevista descubriremos que partes tienen una realidad mitológica y que otras son ficción.

- Análisis capítulos 31 y 32 de Saint Seiya Omega

Arranca una nueva edición de Saint Seiya. ¿¿Estarás preparado?? Editado por guerrerodivino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.646
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  489
  • Reputation:   25
  • Days Won:  0
  • Joined:  05/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya me he terminado el podcast de las 3 horas y mi enhorabuena a Guerrerodivino porque eres un puto crack tio.
Hay muchas ideas buenas en las entrevistas.
Como a la del distribuidor de DAM.Que hace pensar que los japones empiezan a ver mas alla de su pais,al menos bandai.
Y la de SD bueno...esto es un negocio para ellos y quieren que compremos solo en españa aunque no haya figuras en stock.Porque aqui o la coges cuando sale a Rokus o toca que nos xuleen el dinero.
SD tenia que pensar que en españa ha habido un vacio de figuras de años.Y ahora coger y preguntarles a los coleccionistas que habria que volver a traer.Entonces seria cuando los coleccionistas volveriamos a confiar en nuestro mercado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...