Jump to content

Juego de Tronos ~ Game of Thrones


Invitado TristanT

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por cierto, ¿que opinais de la polemica que ha levantado la escena del Septo en el capitulo 3?
 
[spoiler]Unos dicen que Jaime viola a Cersei, y otros que no... en mi opinion no fue violacion, porque los noes de ella se refieren a que no era el lugar apropiado, no a que no quisiera.[/spoiler]


Pues no entiendo la polémica tanto si es como si no. Estamos hablando de una ficción, con un alto grado de violencia y sexo además, y no veo qué problema puede haber si así hubiera sido. Si a alguien le violenta que no la vea y punto, pero es solo ficción. A mi me aberra y escandaliza el telediario cada día, y eso si que son hechos reales por los que preocuparse...

Por cierto, opino igual que tú, le dice que no pero con la boca pequeña XD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.892
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Paris

Exacto Jakue, era en el 5º libro donde aparecía el representante del banco del hierro, pero claro, la trama para que el banco del hierro le ofreciera el trato también estaba muy avanzada en cuanto a otros "sucesos" que no revelaré.
 
Acerca de la escena de la "violación" en el episodio 4x03, yo soy de los que opinan que no hubo violación. Independientemente de que el 80% de las personas indignadas son mujeres enamoradas de Jaime y su transición, ya sea en los libros, ya en la serie, tengo que decir que para mí la escena es como dicen Squall y Milo: dice que no, pero sus labios buscan a Jaime, dice que no, pero se deja hacer.
Hay que recordar que esta escena sucede también en "Tormenta de Espadas", pero no en el velatorio, sí en el septo (recordemos que Jaime y Brienne llegan TRAS la boda y no antes), por lo que la resistencia de Cersei por lo inapropiado del lugar termina en un "sí, sí, pero rápido". Yo no entiendo el revuelo. Hablan de lágrimas, de gritos, pero Cersei lloraba antes de que Jaime le pusiera un dedo encima. Así que mi punto de vista es que no existe violación alguna.
 
Por cierto, ¿habéis visto ya el 4x04? Vaya galleta le da Bronn a Jaime con su propia mano  :laugh: . Además:

Ya nos han confirmado al 100% quién se encargó y cómo de darle los "recuerdos" a Joffrey. Tanto la intervención de Meñique, como la de la Reina de Espinas, con la frase de Petyr antes de enlazar a la imagen de los Tyrell diciendo "forjando una alianza que crece fuerte", y luego Olenna tirando del collar de Margaery. Esto es algo que en los libros solo se intuye o se deja caer, como lo del puñal con el que intentaron matar al Bran en coma, pero aquí ya nos lo han confirmado.

 

Bonito el detalle de unir a Podrick ya a su nuevo amo. Poco puedo decir, teniendo en cuenta que no tiene los 10 años con los que empieza en el libro.

Lo de Bran y el Torreón de Craster es la necesidad de rellenar un poco su historia, que es bastante escasa. Espero que eso no signifique que hayan variaciones sustanciales en cuanto a los libros. Algo así como la llegada del Locke, sirviendo de Roose Bolton, al muro y el hecho de que Sam haya sido un chivato y le haya contado a Jon sobre sus hermanos. Y la escena final... bueno la escena final del capítulo, vaya spoiler para lectores y espectadores. Estamos todos como locos ahora revisando las leyendas de la vieja Tata porque se nos ha mostrado, por primera vez, al enemigo real de toda la saga. Acojonante!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.081
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues ojo con la escena final, porque hay una teoria la mar de loca y molona.

 

[spoiler]

No se si os acordareis de las historias de la vieja Tata en la que habla del Ultimo Heroe. Aqui un fragmento y una foto de la escena de la serie:

 

Emprendió la marcha hacia las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros...

 

BmT4iKKCMAIgvd8.jpg

[/spoiler]

 

Ahi lo dejo.Face%20%2816%29.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
yo los siento por los fans pero la serie dejo de ser fiel en muchas
cosas, y eso que todo esta supervisado por Martin. Los libros son mil
veces mejores y dejan lugar a mas especulaciones y imaginacion (el
romance de loras y renly por ejemplo o en el episodio 1x01 la
conversacion de cersey y jaime con el cuerpo de jon arryn de fondo)
Eso si la serie en si es muy buena, por otro lado esta la HBO detras
asi que no se de que os asustais.
Tambien me gustaria decir que aunque sea un mundo de fantasia refleja
la edad media, dond el señor mandama sobre sus tierras y su gente y le
daba derecho a hacer muchas cosas, se llamo la edad oscura por algo. Y
al salir en television se han comido muchas escenas, recuerdo una
donde Sr Gregor Clegane esta abusando de la mujer de un molinero o
tabernero y ante las quejas del padre de la chica saca una bolsa de
monedas y le paga al padre por su "delito". O la edad de los Niños
Srtack mucho mas jovenes en los libros.
 
Tambien comentaros que lei dicho por los guionista que si la serie
alcanzaba a los libros harian spinoff sobre el mundo, me imagino que
nos contaran las historias del Ducan en el caballero errante y la
espada leal.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.081
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas.

 

Siento corregirte, compañera, pero los creadores de la serie y la HBO han dicho por activa y por pasiva que no van a paralizar la serie ni hacer spinoffs, si alcanzan a Martin le alcanzaran y no quedara otra que seguir hacia adelante con los datos que les ha dado Martin en la famosa reunion para conducir la serie al mismo final que los libros. La serie tiene una fecha de inicio y de final, quieren hacer unas 7-8 temporadas como mucho, y tienen muchos actores que no quieren estar ligados tantos años a una misma serie y no poder hacer otros trabajos, por no hablar de los niños que estan creciendo a pasos agigantados... no pueden hacer un paron para un spin-off... quizas cuando acaben la serie cuenten las historias de Dunk & Egg, la Robelion o cualquier otra historia aparte, no mientras la serie siga.

 

En cuanto a lo de los cambios, es imposible adaptar fielmente y al 100% la saga completa de los libros, por lo grande que es la historia, las numerosas batallas o la cantidad de personajes que salen, algo que se escapa del presupuesto que tienen, por tanto necesariamente van a tener que eliminar o fusionar personajes, lugares, tramas o batallas e inventarse nuevos personajes y tramas para que nada quede cojo o raro.

 

Por ultimo los detalles... yo creo que estan haciendolo bien en mostrar cosas que en los libros o se contaban de pasada y o se sugerian, como pudiera ser la relacion de Loras y Renly, el embarazo de Talysa/Jeyne, quien mato al ultimo rey o los gustos de Oberyn, que pueden parecer chorradas, pero de cara al futuro pueden dar algo de luz a ciertas teorias de los futuros libros. En un libro esta bien dejar cosas a la imaginacion y especulacion, en una serie no, o nos veriamos en otra situacion "Perdidos", que se llevo muchos palos por dejar cosas en el tintero.

 

¿Podrias decir en que cosas ha dejado la serie de ser fiel a los libros? Porque ahora no caigo y me interesa saberlo.

 

Y bueno, los libros estan muy bien, no lo niego y los disfrute mucho, pero Festin y Danza, para mi, fueron un poco soporiferos en muchas partes y los considero los peores de los cinco lanzados, por lo que veo normal que inventen o eliminen paja de esos dos libros, y nos estamos acercando a ellos.

 

Saludos.

Editado por Squall Leonart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.389
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  572
  • Reputation:   70
  • Days Won:  1
  • Joined:  29/04/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Detalles en los que no es fiel a la Serie

 

UNO GORDISIMO La mujer de rob...... como no se poner spoiler si quieres te lo cuento por privado jejejeje

 

Y yo no me creo que la serie tenga un final y que se vea antes que los libros seria un fallo de la leche, si martin no acelera la serie tendra que parar o hacer como a echo ahora dividir los libros en dos temporadas cada.

 

Daeneris no es forzada por Drogo  ella se entrega desde el principio no es tan dura la escena como se ve, en ningun momento stanis yace con melisandre, el collar de sansa en la boda de jofry, vargo hoat y la compañia audaz, el robo de los dragones(inventada). Mostrar a Barys y A illirion en la mazmorras con los craneos de dragones

 

http://www.taringa.net/posts/info/16906454/Diferencias-entre-el-libro-y-la-serie-game-of-thrones.html

 

parece que no pero... cambian muchas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi me da igual que se inventen y añadan cosas, siempre que sean de calidad...de hecho si sacasen algun spinoff, por los mismos guionistas, me pareceria genial!! podian aprovechar y emitirlas entre temporada y temporada....como hicieron con Spartacus: Gods of the Arena, se haría mucho más llevadero, porque esperar un añazo se hace eterno................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.081
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Voy a contar cosillas de los libros, NO LO LEAIS SI NO LOS HABEIS LEIDO

[spoiler]

Detalles en los que no es fiel a la Serie

 

UNO GORDISIMO La mujer de rob...... como no se poner spoiler si quieres te lo cuento por privado jejejeje

 

Cambiaron a Jeyne por Talisa porque no metieron a la familia Westerling, asi que tenian que hacer algo con ella... y bueno, en la serie se la han cargado, y en los libros se ha vuelto a su casa, pero en ambos casos se ha llegado a la misma conclusion que era lo que realmente importaba de Talisa/Jeyne: No habra heredero de Robb. Lo digo por las teorias que circulaban todos estos años de que Jeyne podria estar embarazada.

 

Y yo no me creo que la serie tenga un final y que se vea antes que los libros seria un fallo de la leche, si martin no acelera la serie tendra que parar o hacer como a echo ahora dividir los libros en dos temporadas cada.

 

Creetelo, la serie es muy cara de producir y HBO no suele hacer esas cosas... van a hacer 7-8 temporadas, no mas, y seguiran hasta donde hay publicado, y si alcanzan a Martin, se siente, contaran la historia, que la saben. Precisamente por esa razon se reunieron los creadores de la serie con Martin para hablar del camino que tomaran los personajes principales en los dos ultimos libros que quedan por publicar, asi que los creadores de la serie saben como acabara la historia. Y en la quinta temporada ya nos meteremos con Festin y Danza, asi que Martin, saca el libro de una vez.

 

Daeneris no es forzada por Drogo  ella se entrega desde el principio no es tan dura la escena como se ve, en ningun momento stanis yace con melisandre, el collar de sansa en la boda de jofry, vargo hoat y la compañia audaz, el robo de los dragones(inventada). Mostrar a Barys y A illirion en la mazmorras con los craneos de dragones

 

http://www.taringa.net/posts/info/16906454/Diferencias-entre-el-libro-y-la-serie-game-of-thrones.html

 

- Daenerys creo recordar que cuando se casa con Drogo, la primera vez no es forzada, las siguientes si, y a mi al menos me gusta mas como lo han hecho en la serie, pues Danny no queria casarse.

- Para crear la sombra de Stannis que mato a Renly, Stannis se tuvo que acostar con ella, tanto en los libros como en la serie creo recordar, por eso Stannis en los libros va empeorando fisicamente, porque al crear sombras se debilita.

- Han cambiado la redecilla por el collar, un cambio no muy importante como para tirarnos de los pelos.

- Vargo Hoat y su compañia en mi opinion eran bastante prescindibles, y en una serie tan seria como nos estan mostrando, valga la redundancia, eran un chiste y no pegaban nada, como los pelos de colores o ropas estrafalarias Daario o Ilyrio, por nombrar algo.

- Si no tenian pensado meter las visiones de Danny en Quarth que salen en los libros, ¿que otra cosa podian hacer?

- Varys e Ilyrio SI estan en las mazmorras de la Fortaleza Roja cuando Arya los ve, tanto en los libros como en la serie.

 

parece que no pero... cambian muchas cosas

[/spoiler]

 

No se, en mi opinion creo que algunos lectores exageran sacando punta a cualquier cambio minimo en la serie. No todo lo que salen en las novelas es adaptable a un medio audiovisual y la serie es muy cara de producir.

Editado por Squall Leonart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.892
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Paris

Pues ojo con la escena final, porque hay una teoria la mar de loca y molona.

 

[spoiler]

No se si os acordareis de las historias de la vieja Tata en la que habla del Ultimo Heroe. Aqui un fragmento y una foto de la escena de la serie:

 

Emprendió la marcha hacia las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros...

 

BmT4iKKCMAIgvd8.jpg

[/spoiler]

 

Ahi lo dejo.Face%20%2816%29.gif

Primero te contesto a ti por aquí para evitar spoilear mucho.

 

[spoiler]Aquí ya tenemos muchas teorías pululando, jejeje. Podría ser también el Rey de la Noche, ya que se supone según los cuentos de la Vieja Tata que el Último Héroe conseguía la ayuda de los Hijos del Bosque para derrotar a los Otros, por lo que su conversión, en un principio, no se contemplaría. Pero a saber. También se habla del Rey de la Noche, que fue el Lord Comandante Nº 13 de la Guardia de la Noche que se enamoró y se casó con una mujer de los otros, que cayó bajo su hechizo y sometieron a la guardia durante 13 años hasta que el Rey en el Norte y el Rey-Más-Allá-del-Muro le derrotaron, así que referencias al 13... tenemos un par al menos, jeje.[/spoiler]

 

Como comenta Shayna, el mundo que crea Martin es muy crudo, como el creado por Sapkowski en la saga de Geralt de Rivia. Un medievo sucio y lleno de sangre, traición y gente sin honor. 

Lo que sí tolero yo más que otros es que se permitan los cambios en la serie con respecto a los libros. Personajes que salen más tarde, otros que se "fusionan", detalles explicando cosas que en los libros los personajes deducen y solo se intuyen (la más obvia, el reconocimiento por parte de Meñique y Olenna de lo que hicieron en la Boda Púrpura), aunque hay otros, como la aparición de Bran en el Torreón de Craster que me chirrían más, pero ya aprendí que las adaptaciones al medio visual deben de ser diferentes y hay que saber hacerlas y solo los puritanos que no permiten que se cambie ni una coma pueden poner el grito en el cielo con el buen trabajo que se está haciendo con la serie.

 

Totalmente de acuerdo con la respuesta de Squall. Por ejemplo, lo de Talissa/Jeyne es una forma de decirle a los conspiradores de los libros que Jeyne NO está embarazada de Robb Stark. Al fin y al cabo, Martin supervisa y es consultado en cada decisión y en cada guión, que no ha vendido el "producto" y se ha desentendido. Festín y Danza son extraños. Sobretodo el primero, introduciendo a tanto personaje nuevo que no hemos llegado a ver antes. La temporada que viene, sin ninguna duda, comenzará a adaptar estos dos libros a la vez y tendremos temporada 5 y 6 (al menos la mitad) que corresponderán, principalmente a los libros 4 y 5. De hecho, como bien apuntas, Martin ya les ha contado el final a Weiss y Benioff, por lo que están encaminando a la serie hacia donde debe de ir.

 

Jakue, desde luego que hay cambios, aunque la mayoría se deben a cuestiones presupuestarias. Yo entiendo que lo de Talissa es para acercarnos más a Robb, ya que en los libros desaparece y vuelve casado. Entiendo que Shae sea doncella de Sansa, puesto que NUNCA se han visto los túneles subterráneos de la Fortaleza Roja y Desembarco del Rey, ni el burdel donde se supone que Tyrion ve a Alayaya y donde oculta a Shae, pero imagínate el montón de dinero en decorados y grabar la escena para dos diálogos que van a tener... pues la metemos en palacio y listo. Lo de Daenerys... sí, es ella la que le pone la mano en su sexo a Drogo, asumiendo que la han vendido mientras que en la serie no, pero tampoco es tan grave. Y es verdad, Sansa lleva en el libro una redecilla del pelo con gemas oscuras de Asshai y en la serie un collar... ¿de verdad te quejas por eso? Creo que es extremista...

Por cierto, Illiryo Mopatis y Varys se reúnen en secreto en los sótanos de Desembarco, donde están los cráneos de los dragones que adornaban la Sala del Trono antes del reinado de Robert y donde Arya los ve, aunque no sabe quienes son. Pero hay que ser un poco condescendiente si al final, te están contando lo mismo y estás llegando al mismo fin. No nos vamos a quejar porque en vez de "hola" haya saludado con un "buenos días".

 

Yo espero que no hagan spin-off aún, Kaiser. ¡Menos con el ejemplo de Spartacus! Esa serie la hicieron para no perder el interés de la gente mientras esperaban que Andy Whitfield se recuperase del cáncer que sufría para empezar a grabar la 2ª temporada. Lamentablemente, sabemos que no lo consiguió y fue sustituido si querían continuar la serie.

 

¡Cómo me gustan estos debates!  :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.389
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  572
  • Reputation:   70
  • Days Won:  1
  • Joined:  29/04/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que conste que me gustan las dos pero prefiero los libros, no como con el señor de los anillos jajajajjaja que prefiero la peli.

y digo que cambian consas no que los cambios sean malos. Que ami me da igual que el peine sea rojo, verde o azul jajajjaa

 

eñesarme a hacer lo de spoiler y compartiremos unas teorias de la leche sobre la visiones de daenerys, de porque fueron suprimidas

Editado por Jakue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Para mi, si el libro es bueno, siempre será mejor que la adaptación al cine o la tele, pero eso no quita que también disfrute de esa adaptación si hablamos de joyas como Juego De Tronos o El Señor De Los Anillos.

 

Lo que hay que entender es que es imposible adaptar al 100% unas obras tan vastas, porque se necesitaría una inversión tanto de tiempo como de dinero aún mayor que la destinada a éstas ya de por sí titánicas producciones. Lo que si que es verdad, es que una cosa es que se omitan datos o tramas, y otra muy distinta es que directamente se inventen algo. Lo de la mujer de Robb me parece que es una fumada bastante gorda, sin embargo, el cambio de la redecilla del pelo al collar lo veo dentro de lo aceptable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.892
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Paris

Jakue tienes que poner [spoiler ] y cuando acabes [/spoiler ].
Milo, reconoce que la Boda Roja queda más sádica acabando con una madre y un no nato también, :o
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...