Jump to content

como es la tecnica de calentar con agua las piezas?

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  12.806
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  65
  • Reputation:   25
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/03/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas,acabo de comenzar a coleccionar figuras de saint seiya myth cloth ex.

Especificamente son algunas de los chinos,de great toys.

En especifico llevo dos dias pegandome con un seiya v4 de gt.

-Los pies entraron medio bien.

-La mano me costo muchisimo,es mi primera figura y me da mucho miedo romperla,hice bastante fuerza y no entraba y despues de 2 horas intentandolo y limando poco a poco la mano consegui meterlas pero se le quito un poco del plateado de la mano con tanto manoseo y hacer fuerza.

-luego la hombreras ya fue imposible,trate meterlas como algunos dijeron por el lateral para no forzarla pero es imposible porque el palo el mas gordo que el agarre y no entra.

Trate despues a limarla un poco y meterla con presion del metodo normal,pero hice bastante fuerza y no entra,me da miedo hacer mas fuerza por si se rompe.

 

-Escuche a youtuvers de usar agua caliente para calentar el agarre y que entre mas facil,pero como lo hago para calentar solo el agarre sin mojar la hombrera? supongo si mojo en agua caliente la pintura de quitara o dañara no? igualmente cuando dicen calentarla a cuanto de calentar se refieren,y eso no hace que la pieza de plastica sea mas fragil y se rompa mas facil?

 

-Otro detalle,es mi primera figura y encima china pero no se si es normal,es extremadamente rigida,al punto de que tengo que hacer muchisima fuerza para solo mover sobre 25 grados los pies y imposible mas de eso,y la puntera no se mueve mas que un milimetro o asi, y todas las articulaciones chirrian mucho y parece van a romperse. 

Los hombros por ejemplo estan tan duros que si intento moverlos solo se mueve la pelota que une el cuerpo al hombro pero el hombro es imposible moverlo a menos que agarre fuerte el hombro y mueva el brazo con mi otra mano.

-Otro punto es los pies, tengo entendido solo tienen una visagra y solo hacen un movimiento hacia abajo y arriba no? osea no puedo mover a izk o derecha el pie.Lo digo porque mi pie derecho vino un poco girado hacia laderecha y al ponerlo en la figura queda un poco feo con el pie ya un poco torcido respecto al suelo y no se si puedo hacer fuerza para ponerlo recto o como creo no tiene esa movilidad.

 

Perdonar tantas preguntas pero soy muevo e incluso despues de verme cientos de videos de gente montando cuando llego el momento de montarla tengo mil problemas,son muy caras y tengo miedo de romperla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.797
  • Reputation:   4.492
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

14 hours ago, toro dijo:

Escuche a youtuvers de usar agua caliente para calentar el agarre y que entre mas facil,pero como lo hago para calentar solo el agarre sin mojar la hombrera? supongo si mojo en agua caliente la pintura de quitara o dañara no? igualmente cuando dicen calentarla a cuanto de calentar se refieren,y eso no hace que la pieza de plastica sea mas fragil y se rompa mas facil?

 Si un enganche es muy estrecho en vez de meterlas a presion … deslizala lateralmente por el pincho … asi te ahorras un disgusto

 

Si ves q una mano( o pieza plástica) no entra… o no sale… coge un vaso con agua caliente y sumerge la pieza durante 20-30 segundos. Saldra o entrará con mayor facilidad y no se daña el plastico en el proceso 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.806
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  65
  • Reputation:   25
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/03/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 29 minutos, hagen1978 dijo:

 Si un enganche es muy estrecho en vez de meterlas a presion … deslizala lateralmente por el pincho … asi te ahorras un disgusto

 

Si ves q una mano( o pieza plástica) no entra… o no sale… coge un vaso con agua caliente y sumerge la pieza durante 20-30 segundos. Saldra o entrará con mayor facilidad y no se daña el plastico en el proceso 

 

 

muchas gracias,yo intente aumentar el abujero de la mano para que entrase mejor con una lija pero aun asi costo mucho,pero metiendo la mano en agua caliente no daña la pintura de la mano?

intente lo que comentas de deslizarla lateralmente por el pincho,pero fue imposible porque como comentas el pincho es mas gordo que el abujero del agarre de plastico asique no puedo deslizarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.797
  • Reputation:   4.492
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

16 minutos atrás, toro dijo:

agua caliente no daña la pintura de la mano?

 No

 

Usa la misma técnica para el enganche… metelo en agua caliente y  pruebas lo de deslizar

 

 

El uso del agua caliente es comun entre los coleccionistas para todo tipo de figuras

Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.580
  • Reputation:   2.919
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

@toro Lo de calentar las figuras con agua es muy seguro, incluso hasta más práctico con plásticos de mala calidad. El único riesgo real es si la figura tiene tornillos de metal: hay que secarla bien para que la humedad no se quede dentro y terminen oxidándose. 

Otra alternativa, menos eficiente pero a la vez menos "invasiva" es usar un secador de pelo.

Una buena costumbre de coleccionista es remojar unos segundos largos los cuerpos de cualquier figura de plástico que compres antes de mover las articulaciones. El material de las articulaciones suele ser más rígido que el del resto del cuerpo, y eso los hace relativamente más frágiles.  Si bien esto no es (o era) tan común en figuras japos, mejor prevenir que lamentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.806
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  65
  • Reputation:   25
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/03/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 5 minutos, Gold-St dijo:

@toro Lo de calentar las figuras con agua es muy seguro, incluso hasta más práctico con plásticos de mala calidad. El único riesgo real es si la figura tiene tornillos de metal: hay que secarla bien para que la humedad no se quede dentro y terminen oxidándose. 

Otra alternativa, menos eficiente pero a la vez menos "invasiva" es usar un secador de pelo.

Una buena costumbre de coleccionista es remojar unos segundos largos los cuerpos de cualquier figura de plástico que compres antes de mover las articulaciones. El material de las articulaciones suele ser más rígido que el del resto del cuerpo, y eso los hace relativamente más frágiles.  Si bien esto no es (o era) tan común en figuras japos, mejor prevenir que lamentar.

muchas gracias y lastima no haber conocido esto antes. mi cuerpo de seiya v4 de gt esta duriiiisimo y chirria cada articulacion cuando la muevo y da miedo de romperse.

incluso el hombro esta tan dura que a menos que agarres con una mano la pelota que une el cuerpo y el hombro y uses otra mano para mover el hombro es imposible moverlo.

entonces lo meto en agua muy caliente pero no hirviendo unos 20/30 sec y lo muevo despues para resblandecer estas articulaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.580
  • Reputation:   2.919
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

@toro Sí, esto lo que hace es que el plástico blando sea más maleable y puedas moverlo con facilidad. También hazlo con cabeza: si te das cuenta de que aun calentándose el plástico no cede, no lo fuerces, muévelo poco a poco. 

También existe la posibilidad de que la figura haya venido mal, o que el plástico se pegara por el mismo calor de la fábrica, pero nunca lo he visto en un myth, ni siquiera pirata. (Pero sí me pasó con la última figura de hasbro que compré y tuve que devolver). De todas formas, por lo que cuentas no es tu caso.

Luego nos comentas qué al te fue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.806
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  65
  • Reputation:   25
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/03/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno el seiya era de mi hermano y ayer no lo tocamos porque llego mi primera figura,dokho divino sog de cs.

en general no esta mal,pero tiene algunos detalles que no se si son normales,como que la cintura no queda paralela y al cerrarla donde se pone el seguro queda unos milimetros mas alta un lado que otro,o el peto tb esta mal la visagra y esta un poco girada un lado de la espalda(por ejemplo si me explico la parte de la espalda a la altura del cuello esta demasiado metida hacia el cuello unos milimetros y no coincide con la parte frontal mientras que en la parte de abajo esta hacia afuera y queda un orificio entre las dos piezas de espalda)

este problema en la espalda nose como solucionarlo porque va hacer imposible de montar las alas,pues traen un enganche central y dos palitos abajo,esos dos palitos no encajan pues la espalda no cierra y al no encajar los palitos queda sin cerrar la pieza de la espalda que une las alas y se cae

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...