Jump to content

Duda sobre medidas de dioramas


sdtano

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.745
  • Reputation:   5.128
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas compañeros, quería realizar un consulta sobre qué medidas  suelen tener los dioramas, alto x ancho x fondo.

Es especial me gustaría conocer la opinión de los artistas que se dedican a crear estos escenarios, cuáles son las medidas con las que suelen trabajar, o cuáles son las medidas en las que ellos se mueven más cómodos (ya sé que se adaptan a peticiones particulares, pero siempre hay una medida estándar).

Me explico:

Estoy replanteando el boceto del diorama de las 12 casas del santaurio, mi idea es encargar las 12 casas a alguien que se dedique a esto y yo hacer el mueble y las bases donde apoya cada casa en madera,para recrearlas cada una a un nivel ascendente(vamos hacer la montaña yo y que los dioramas se los curre alguien que sepa),

Algo parecido a lo que se ha currado el compañero otto,pero en vez de en unas detolf, todas en un mismo escenario, y con la idea que tengo en mente, estoy dudando en el tamaño del mueble porque no sé cual es la medida ideal para este tipo de escenarios , ya que es un diorama  individual para cada personaje, cuanto espacio me va a ocupar.

si me tengo que ir a más de 1 metro 60 cmts, lo tengo que hacer en L por la forma de la habitación. 

Por eso también  le estoy prestando especial atención a la medida de fondo de cada diorama, porque al representar la montaña del santuario,depende del fondo de cada casa, el mueble tendrá que ser más ancho o más estrecho para aprovechar el espacio y lo podria hacer en dos o tres filas y no tener que hacerlo todo seguido y que salga tan largo y poder hacerlo de 160.

Os agradecería a los artistas vuestras respuestas,  y ya sabéis,para el que esté interesado, aquí hay un futuro cliente para mínimo 13 dioramas(las 12 casas y también la sala del patriarca)

 

Gracias

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.624
  • Reputation:   7.674
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@sdtano es que depende de si quieres una réplica de cada casa entera o sólo la entrada...Si la quieres entera y a escala con ex....no habría espacio en la habitación normal. 

 

Si un ex mide 18cm para que estuviera a escala el templo debería medir mínimo 80cm x 80 x 80

 

Y el del patriarca mucho más.

 

Échale un ojo a la colección de @megapteraque tiene sus respectivos templos a una escala bastante aceptable y acorde de lo que debería de ser.

 

Si a los templos le sumas la montañas, el paso de rosas diabolicas , templp de atenea , patriarca....reloj....Y la haces con la forma ascendente del manga y/o anime calculo que la pared debería medir mínimo 6 metros de alto y unos 10 de ancho con una profundidad de 2 m como poco.

 

Es algo irreal 

 

Más real sería poner los muebles que tiene @Lvera14o mike tigra que son cuadrados y grandes y colocar en cada uno un templo.

 

Pero claro, el espacio que te va a llevar eso te va a comer toda la habitación para 12 figuras y el.resto de figuras que tengas....a ver como las acoplas. 

 

No se de que espacio dispones...Pero es algo realmente inviable para mucha gente si quieres hacerlo bien y a una escala como se merece tal proyecto.

 

@megapteratiene lo más próximo a un templo de como debería ser y le.ocupan una pared entera pero no los tiene expuestos en la montaña si no en orden pero en unas baldas.

 

Espero haberte ayudado en algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.745
  • Reputation:   5.128
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Trem83 lo de la escala no me refería a escala real de la  casa con el personaje,que la habitación no es tan grande jjjjjj me referia a que he visto unas casas por impresora 3d que entran en la palma de la mano pero quedan muy mal al lado del personaje.

Más bien quiero una representación de la entrada, de unos 30x30(altoxancho) con la duda de la profundidad.

Algo como lo que tiene el compañero @Otto pero en vez de cada una en un hueco de una detolf, todas en un mueble a medida.

Tampoco voy a hacer a escala las escaleras de una casa a otra,más pprque tendría que haber una separación entra cada casa de 40 centímetros, serían unos 5-10 centímetros.

En el boceto que estoy haciendo,tengo varias opciones, pero las casas me salen de ancho entre 20 y 30 centímetros,  depende de la distribución que elija, por eso quiero saber que medida es la ideal para un diorama de este estilo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.623
  • Reputation:   706
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas compañero!

 

El tema de las medidas es siempre complejo porque cada uno tiene una idea en la cabeza y un espacio disponible, el cual evidentemente no es el mismo para todos.

 

La cuestión es que la medida correcta es la que a ti te venga mejor para la representación que quieras hacer.....si por ejemplo, a ti te viene bien  un templo de 30 x 30, pues así es como mejor te va a quedar porque es la medida buena para tu idea.

Si te preocupa en este caso en particular el fondo que podría tener, hay opciones por ahí que con un par de espejos y un fondo, se le puede dar una profundidad a un pequeño habitáculo haciendo dolo parecer que tiene mucho fondo.

El diorama siempre se va a poder adaptar a la medida que tu quieras, pero esas medidas las tienes que deducir y tener claras, tú, ya que es tu espacio y tu idea.

 

No se si te he ayudado o liado un poco más...jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...