Jump to content

TENTE - Colecciones particulares [12.02.2021 - Mod. 0740. Supertransporte interestelar]


DSign

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Un par de customs que he visto hoy por internet y que molan mucho.

 

81727458_2777411862297472_70446914515186  82328868_2777411678964157_51157136290474

 

Espero que consigas que te lo deje, @KMKA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esta última semana he visto que también existe una versión en negro de los soldados que hasta ahora desconocía.

Pero bueno, vamos con vuestra ración semanal.

 

Serie Mar
Modelo 0601: Pesquero de alta mar

 

0601.jpg

 

Un modelo de barco de los más antiguos y de fácil montaje. Es uno de los primeros de mi colección. Como piezas especiales llaman la atención los mástiles de color rojo que no son habituales. Normalmente son blancos o grises. Es por eso que no tengo recambio para el mástil de proa que se me rompió. También es interesante la pieza del tambor de recogida de las redes, las barquitas y la bandera. De las barcas decir que las he visto en tres colores: rojo, amarillo y blanco, siendo estás últimas poco frecuentes. De la bandera, hay una versión difícil de encontrar que está pintada con los colores de España. Tenía una pero no se que ha pasado con ella. A ver si la encuentro y puedo enseñarla algún día. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Os dejo la actualización semanal:

 

Serie Titanium
Modelo 0455: Rescator

 

0455a.jpg 0455b.jpg

 

Este modelo está dentro de la última serie de Tente que lanzó Exin Lines Bros (posteriormente, debido a problemas financieros, la empresa cerró y vendió la licencia a Educa-Borrás que comercializó nuevos modelos hasta 2007). 

 

En un intento de modernizar la línea Astro, Exin comercializó primero la serie Cosmic y posteriormente esta serie Titanium que vino con muchas novedades. La principal: el plástico de casi todas las piezas que incluía incrustaciones de partículas metálicas brillantes (es lo que en las fotos parecen partículas de polvo pero en realidad son pequeños puntitos dorados).

 

Además se diseñaron muchas nuevas piezas más detalladas. Por ejemplo, de las que aparecen en este set: el conjunto completo de cristaleras y asientos de las cabinas, las rejillas del motor y faros frontales, el propio motor (con las piezas que simulan cilindros y su tapa que simula la toma de aire), las figuras y las ruedas y piezas del chasis sobre el que se monta todo. Los cilindros neumáticos ya se habían utilizado en modelos anteriores.

 

A nivel particular creo que este fue el último set que compré, allá por las navidades del 87/88, y recuerdo que fue bastante complicado de conseguir por encontrarse agotado en casi todos los sitios. He de decir que para ser el más moderno, es el que peor ha soportado el paso de los años. Como podéis ver en las fotos, las ruedas de goma han empezado a estropearse y a liberar una especie de aceite pringoso que no presagia nada bueno. Además, lo de las incrustaciones que a priori parece una idea "brillante" ha resultado ser un gran desastre con el paso de los años. Por lo visto, esas incrustaciones, con el tiempo parece que afectan a la composición del plástico y lo vuelven muy quebradizo.

 

En particular en las piezas más oscuras. Al montarlo no sólo se me han roto todos los enganches de las ruedas (las he tenido que pegar con masilla) sino que también se han partido algunos brazos del bastidor que también he tenido que arreglar como he podido. Por lo menos parece que a las piezas rojas no les pasa; no se por qué será. El caso es que va a ser el único conjunto que va a permanecer montado en casa por miedo a que se me desintegre en las manos al desmontarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.239
  • Reputation:   4.371
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Un Lanister siempre paga sus deudas:

 

Las instrucciones de Los Tigres del Mar:

instrucciones01.jpginstrucciones02.jpginstrucciones03.jpginstrucciones04.jpginstrucciones05.jpginstrucciones06.jpg

El catálogo publicitario que venía en la caja:
triptico01.jpgtriptico02.jpg

 

Te leeré en el Santuario.

 

:ph34r:

 

P.D.: Pesan tanto que he tenido que subirlas a Gifyu, que borra las imágenes en 12 meses...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@KMKA Pásamelas por wetransfer y lo apaño, no te preocupes.

 

Te mando mi correo por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.239
  • Reputation:   4.371
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Compi, las imágenes originales escaneadas son las mismas que las que te puedes descargar de mi post anterior. Únicamente comento, que he tenido que subirlas a Gifyu en lugar de a imgbox porque pesan más de 10MB por foto.En gifyu borran las fotos pasados 12 meses, así que el que las quiera tiene un año para bajárselas.

 

He usado la "línea de base optimizada" en PS para guardarlas, por lo que si las quieres "adelgazar" lo único que puedes hacer es bajarle la resolución a saco.

 

:Face:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ok. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@KMKA Ya las tengo bien guardadas. Veo que te has currado el escaneo; están muy bien. Muchas gracias.

 

Las he bajado de resolución para que se queden a un tamaño aceptable y ya las he subido a mi servidor privado para que no se pierdan. De momento sólo he subido los catálogos. Las instrucciones las tengo guardadas pero aún no se que haré con ellas. Por el momento son fáciles de conseguir en otros sitios web específicos de Tente y no creo sean necesarias aquí.

Eso sí, si alguien tiene piezas sueltas y quiere probar de montar alguno de los modelos que vamos enseñando, que me lo diga y le paso las instrucciones.

 

Os dejo las imágenes del catálogo del 81 reducidas.

 

c1981a.jpg

 

c1981b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  146
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  760
  • Reputation:   578
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Que recuerdos me trae esta coleccion. Yo creo q los debo seguir teniendo en la casa de mi vieja, si es que no los tiro a la basura en un descuido. Jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver si hay suerte y los encuentras @Niconewells.

Todavía dan para seguir creando buenos recuerdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  146
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  760
  • Reputation:   578
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Mañana voy y le revuelvo la casa a mi pobre madre. Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hoy traigo una triste noticia.

Ha muerto Lluís Bargalló, el que fue ilustrador de las cajas de Scalextric, Ibertren, Madelman y por supuesto, Tente, durante más de 20 años.

 

 

12183723_503036986532521_421624808045408

 

 

Cajas no tengo ninguna pero algunos de los manuales de instrucciones de montaje incluían también sus ilustraciones como portada (por desgracia la mayoría utilizan fotografías).

Os dejo arriba el del modelo 0455 Rescator que vimos hace poco. Cuando pueda os escaneo las que tengo, aunque creo que no son todas suyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...