Jump to content

TENTE - Colecciones particulares [12.02.2021 - Mod. 0740. Supertransporte interestelar]


DSign

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.685
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Os comunico que se ha abierto un club de miembros distinguidos de este hilo y aprovecho para otorgar las insignias de ingreso en el mismo a @hagen1978 y @KMKA.

 

hagen1978.jpgkmka.jpg

 

Muchas gracias por seguir el hilo y por vuestros comentarios. Espero que pronto se una más gente al club.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.230
  • Reputation:   4.348
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Al revés, compi. Las gracias te las tenemos que dar a tí, que no solo los tienes, sino que ademas los montas, preparas un set, haces una sesión de fotos, las subes y luego lo compartes todo con nosotros.

 

Lamento no poder aportar mucho más que vagos recuerdos, aunque un amigo al que voy a ver esta noche tiene un tente en su caja y todo (se lo encontró en una mudanza en una casa a la que se mudó hace un par de años y le recomendé que lo guardara). A ver si le puedo hacer unas fotillos y subirlas.

 

Muchas gracias por la insignia, guardada en el SSD y subida a imgbox para no chupar ancho de banda de tu hosting.

 

:Face(8):

 

P.D.: Mi avatar es temporal, para la lucha de la parte de arriba. A la que me eliminen, más pronto que tarde seguramente, guardo la espada.

 

:tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.741
  • Reputation:   4.395
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 19 horas, DSign dijo:

Os comunico que se ha abierto un club de miembros distinguidos de este hilo y aprovecho para otorgar las insignias de ingreso en el mismo a @hagen1978 y @KMKA.

 

hagen1978.jpgkmka.jpg

 

Muchas gracias por seguir el hilo y por vuestros comentarios. Espero que pronto se una más gente al club.

 

Jope que cosa más bella ... no hay cosa q me guste mas que ser parte de una logia elitista 

 

Graciasssss!!! 

 

 

No me creo q no haya por aquí más gente q no pasará su niñez con su bote de colon llenito de piezas de todos los colores.

 

Yo me acuerdo de dejar caer el bote de colon y oír las piezas deslizarse suavemente al suelo , desparramándose, algo que hacía casi todos los fines de semana. 

Montaba mis propios aviones para meter algún playmobil y hacer luchas de territorio. Luego tb hacia porterías de fútbol para jugar con los clicks...Y ya teniendo pelitos en los huevos montando con tente barricadas para  luchas con mis dos amigos en el pasillo del bloque. 

Los clicks eran soldados y los caballeros del zodiaco eran los generales, si caían los generales tú ejército perdía la batalla y la municion eran piezas de  2x4, ósea q corrían peligro de muete :biggrin:

Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.230
  • Reputation:   4.348
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por fin puedo aportar algo a éste hilo más que palabras y vagos recuerdos. Esa insignia tan chula hay que ganársela:

 

baYAOQyU_o.jpg

 

Fotos de la caja:

 

WTOyaNDA_o.jpg48JsaQkW_o.jpgajm5ZkfC_o.jpgOurVynhZ_o.jpg5JvBgRAF_o.jpg9WdJW8Pp_o.jpgLkwcaZrh_o.jpgODN7lNX6_o.jpgmU61WzM5_o.jpgYF0Ao95s_o.jpg

Al abrirla, encontré, para mi sorpresa, que tenía las instrucciones y un catálogo intactos. Si queréis que los escanee, solo tenéis que decírmelo, y se los pido a mi colega:


LyvMSAc0_o.jpgd7BQQgAo_o.jpgxJuU0T7R_o.jpglepMjwcw_o.jpgmyOEl17m_o.jpgThbod8Kv_o.jpgWFylEOJY_o.jpgalC9iFWy_o.jpgPK5mOZEI_o.jpgTrpNsajk_o.jpg

3izEjwv5_o.jpg

 

En el interior, lo típico, el cubo de Colón de @hagen1978, con un popurrí de diferentes piezas de diferentes líneas de TENTE:

k91O1akU_o.jpgzYBjOBBj_o.jpgAwUOpGnp_o.jpgHgSdPHLq_o.jpgQEwX9UmK_o.jpgDURT3Vbn_o.jpg8H8RHElh_o.jpg

 

Incluyendo mis archienemigas:


39r5TFVh_o.jpg

Y ya entrados en faena, ¿Por qué no comprobar como de oxidado está uno? Barco-Radar, totalmente inventado:

ozEAlTte_o.jpg5ufFjf5o_o.jpg2qusVXZM_o.jpgy3DOjRLk_o.jpg

 

:Face(8):

Editado por KMKA
Corregir ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.741
  • Reputation:   4.395
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Jope q chulada. 

 

El catalogo me ha puesto bastante palote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Qué recuerdos el TENTE! Ni lego, ni tonterías de esas, jaja.

Recuerdo tener un barco azul y blanco y luego otro kit de otro barco grisáceo que, lejos de quedarse en barcos, se modificaban para hacer robots y mil invenciones más. Cuando voy a casa de mis padres a rebuscar entre mis cosas, todavía sale alguna pieza perdida por ahí. Y que haya gente que todavía los conserva, ¡eso sí que es increíble!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.296
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Señores, me he leído el hilo entero y de verdad no recuerdo nada de Tente, yo soy del 79 pero no recuerdo haber jugado con eso. De los recuerdos más de niño ( Antes de los 6 y meterme de lleno en el mundo MOTU ), recuerdo bastantes Playmobil, Legos, muchos coches (escala 1:64 creo), la clasica pista,  la casa de los Pitufos ( le cogi cariño coño ) y poco más.

 

La verdad es súper bonito que colecciones este tipo de cosas @DSign.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.685
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me alegra que os gusten las insignias; por cierto @KMKA no te preocupes por el ancho de banda que tengo de sobra. No creo que por unos mini jpgs se sature. Cuando termine la guerra me avisas y te cambio el avatar si quieres.

 

Lo de preparar el set no es molestia. Me entretiene y relaja mucho. Lo de las fotos si que es un poco más engorroso, pero bueno, hay que aprovechar el viaje una vez que están montados. 

 

Sobre ese pedazo de post que has soltado... ¡aún lo estoy flipando! ¡Vaya jodida maravilla! El catálogo si que sería un detallazo que lo escanees. He estado mirando entre los que tengo yo y ese no está entre ellos. Creo que debe ser el del año 1981. Los instrucciones no hace falta, esas se pueden conseguir sin problemas por internet.

 

Del contenido en general de la caja, es una pasada que esté todo en tan buenas condiciones y que incluya las bandejas de plástico y separadores. No se si tendrá todas las piezas pero de cualquier forma, en caso de venderlo seguro que se puede sacar una buena pasta por el. El barquito que has hecho está chulo pero si pillo yo esa caja, no paro hasta montar todos los modelos.

 

¡Muchas gracias por compartir las fotos! 

 

@hagen1978 eso del bote de Colón redondo es un clásico. ¡Ya no hacen detergentes como los de antes!  En mi caso, lo que tenía en el tambor de detergente eran los clicks (que también merecen un hilo aparte). Para el Tente tenía un cajón entero de la librería. Por lo que veo, le metiste bien de caña. No pensé que pudieran llegar a mezclarse el Tente con los Caballeros del Zodiaco ¡qué cosas!

 

¡Ahí estamos, @Urgit! ¡Que le den por el culo a Lego!

 

Debiste de llegar tarde por poco @Lvera14. De las figuras de los Pitufos también guardo buenos recuerdos. La seta esa de la casa era una monada y las figuritas en si también estaban muy bien hechas. 

 

En realidad, no es que coleccione todo esto, simplemente es lo que he conservado de cuando era pequeño. Quitando los bichos de Lepin del último año, no he comprado nada de esto.

 

Sin nada más que comentar, os dejo con el kit de la semana:

 

Serie Astro. Modelo 0658: Araña lunar

 

0658a.jpg

 

0658b.jpg

 

Un modelo sencillo y muy chulo con el interior practicable y que permite trastear en la cabina de mando del módulo espacial. Las piezas más destacables son las patas de la araña, los propulsores y la antena con forma de panel solar. Espero que os guste.

Editado por DSign
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.230
  • Reputation:   4.348
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No monté todo porque me empezaban a mirar mal, ahí en Nochevieja montando barquitos, (mucho mejor enredar con la tablet/móvil donde va a parar, lo triste es que el chaval de 5 años también prefería la tablet... en fin).

 

:cool:

 

En cuanto pueda, le pido a mi colega el catálogo, a ver si me lo deja para escanearlo en HD, como las tarjetas de los MOTU, y lo cuelgo aquí para nuestro gozo y disfrute. @hagen1978, no se vale tocarse que se queda uno ciego.

 

:biggrin:

 

Este modelo que acabas de poner, me va sonando mucho más a los que yo tenía.

 

:Face(42):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.685
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Voy a aprovechar esta semana para enseñaros las figuritas de Tente.

Empezando con el modelo más antiguo de astronautas solo articulados por la cintura.

 

Astro1.jpg

 

Más adelante aparecieron este tipo; aquí los brazos son también articulables y en la parte posterior se le pueden acoplar accesorios.

 

Astro2.jpg

 

Recientemente me he enterado que además de blancos y amarillos, también los había en rojo pero que son bastante raros.


Con la serie Scorpio llegaron los primeros tipos de soldados.

 

Scorpio1.jpg

 

Los pilotos de esta serie se utilizaban también en la serie Aire y en la serie Roblocks. En estos casos los había de diferentes colores: azul, amarillo y rojo.

Después aparecieron este otro tipo de soldados.

 

Scorpio2.jpg

 

Con la serie Cosmic llegaron los más cuquis de todos:

 

Cosmic.jpg

 

Para terminar, apareció la serie Titanium que era como una versión moderna de la serie Astro y de la que hablaremos más detalladamente.

Había dos tipos que se diferenciaban por el casco.

 

Titanium.jpg

 

Yo solo tengo de estos. Los otros se diferenciaban en que el casco tenía pantalla de la cara grande y cuadrada, ocupando lo que era toda la cara del muñeco.
De ambos modelos los había en varios colores y aquí ya tenemos 6 puntos de articulación: cuello, hombros, muñecas y cintura.
 

Editado por DSign
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que recuerdos! Yo tenía varios barcos y algunos de los del espacio. A saber dónde acabarían... A ver si con un poco de suerte en la próxima limpieza general de trastero aparece algo XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.230
  • Reputation:   4.348
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es como la búsqueda del tesoro, @peski2. Ya verás. Son muy evocadores. Recuerdo cuando en Reyes los abría en casa de mis abuelos, y los montaba, el "clic" de las piezas al encajar, esa pieza que no entraba del todo, o aquellas que eran imposibles de separar. Toda una catarata de emociones.

 

:Face(8):

 

 Tengo pendiente que me dejen el catalogo y las instrucciones para escanearlos. No se me ha olvidado, pero ahora que sabe que vale su buen dinero, es más reacio a dejármelos.

 

:Face(18):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...