Jump to content

Nueva Política de Correos de México


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.042
  • Reputation:   684
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Para los demás compatriotas mexicanos, ¿vieron esta publicación en el Diario Oficial de la Federación del 30 de noviembre de 2018?

 

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5545378&fecha=30/11/2018

 

Despacho de mercancías por vía postal
3.7.1.           Para los efectos de los artículos 21, 59, último párrafo, 82 y 88 de la Ley, las operaciones que se realicen por vía postal, se sujetarán a lo siguiente:
I.          Se realizará la importación de mercancías sin utilizar el formato "Boleta aduanal", ni los servicios de agente aduanal, apoderado aduanal o representante legal acreditado, y sin el pago del IGI, del IVA y DTA, siempre que:
a)          El valor en aduana de las mercancías a importar, por destinatario o consignatario, sea igual o menor al equivalente en moneda nacional o extranjera a 50 dólares; y
b)         La mercancía no esté sujeta al cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias.

 

El asunto es que antes de esa modificación, el valor en ese inciso a) era de 350 dólares. Si pedías un paquete con un valor superior a esa cantidad, debías acudir a la oficina postal, donde te entregaban un formato y debías pagar el IVA del pedido. En los más de 15 años que llevo de coleccionismo eso solo me pasó 1 vez (y ni era un Myth Cloth, fue una figura de Iron Man de Sentinel con varias cosas más), pero con esta modificación, por lo visto prácticamente para cualquier envío se deberá pagar el IVA.

 

¿Alguien ha pedido un algún paquete y se ha visto ya obligado a proceder con el nuevo trámite? Yo tengo al Pegaso Overture en bodega virtual de Buyee y pensaba proceder con el envío el próximo lunes, a ver como me va. Lo cierto es que he visto esta noticia correr en otros foros y me parece que los importadores oficiales estilo DAM van a aprovechar para una subida de precio con esto.

Editado por beamknight87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.132
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  255
  • Reputation:   169
  • Days Won:  1
  • Joined:  09/10/14
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  America/La_Paz

En Bolivia está el límite de 100 $us, por lo tanto lo más adecuado es hacer compras por Nippon Yasan pues estos declaran siempre valor bajo, en Mandarake también si les pides lo hacen,  por otra  parte en último intento puedes recurrir a compras de sitios web japonés que declaran el precio en yenes, aquí en correos directamente no saben la conversión y los pasan, ya ha pasado un paquete de más de 300$us en valor declarado sin problema, puede ser que en México funcione.

Sé que no responde tu pregunta directamente pero espero pueda servir a alguien está información.

 

Fuera del tema, me declaro fan de tu blog y tus fotos que tenías antes colgadas, fueron de gran ayuda en el 2012 cuando inicie mí colección.

Si las tienes en otro lado mí gustaría mucho poder verlas nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.917
  • Reputation:   1.318
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Nos pegó en toda la madre.  Apenas que pidamos solo a distribuidores autorizados, en este caso DAM, nos va a salir un ojo de la cara. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...